Hace 6 años | Por --175549-- a yournewswire.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a yournewswire.com

Afectado por la crisis de hambrunas, Zimbabue está pidiendo a los granjeros blancos que desalojaron por la fuerza a regresar y recuperar sus granjas, ya que la economía de la nación del sur de África continúa deteriorándose. Esto ocurre después de que el gobierno de Robert Mugabe incautó hace quince años grandes extensiones de tierras de los agricultores blancos en el país: un movimiento que condujo a un drástico deterioro de la economía del país.

Comentarios

D

#4 tu comparación con, por ejemplo Andalucía y la duquesa de Alba, resulta grotesca, patética y sin ninguna razón.

Aquí se pide trabajar la tierra, no dar dinero a ricachones para empobrecer zonas.

N

#3 En realidad tiene que ver con hacer las cosas a lo gilipollas. Si las haces bien, el ser comunista o capitalista liberal, solo influye en la riqueza que van a acumular los trabajadores a costa del enriquecimiento del que les paga, si les paga. Una cosa es la ideología y otra saber llevar una explotación agrícola y ser comunista no lo impide, lo mismo que ser capitalista liberal no impide que la economía de un país no se deteriore ni impide que sus habitantes mueran de hambre. De hecho España es un ejemplo de que no lo impide (aunque no estemos en una situación extrema).

dux

#3 Pues a Rusia no le fue tan mal en su época comunista, donde era capaz de mantenerle una guerra fria a Estados Unidos en su momento de mayor poder. Y Corea del Norte, a pesar de todos sus problemas, ha sido capaz de desarrollar armamento nuclear.

Parece que no todos los paises comunistas son iguales.

curaca

#13 Con el tiempo se ha demostrado que a Rusia no le iba tan bien.

dux

#18 A Rusia no le iba bien en términos occidentales, comparando la Alemania del Este con la del Oeste.

A Zimbabwe no le va bien en términos de que están volviendo a la etapa de la choza y el taparrabos. Aunque ambos sean "no ir bien", hay bastante distancia de uno a otro.

maciasant

#18 ¿Y a China?

Devi

#23 en China son comunistas de boquilla, solo para lo que le conviene al gobierno. A la hora de la verdad son de lo más capitalista que te puedas echar a la cara

maciasant

#32 Si, ahora solo hace falta de que me convenzas de que Mao era de la CIA

babuino

#13 ...y en Corea del Norte parece que no atan los perros con longaniza precisamente.
Yo no pondría de ejemplo de nada a Corea del Norte. Aunque vaya intento de #3 de llevar el agua a su molino. A un paso ha estado de culpar a PODEMOS de lo que está pasando Zimbabue.

dux

#20 Con todos sus problemas, Corea del Norte es capaz de desarrollar tecnología propia e incluso armamento nuclear. No le digo que no le vaya mal, que le va, pero lo que le digo al comentario 18, que el concepto de ir mal en el caso de Zimbabwe es volver a las chozas y el macumba.

Son dos "ir mal" que están a años luz.

c

#22 Tecnología que otros desarrollaron hace 70 años y que está bien documentada.

dux

#24 Pues mira, son capaces de desarrollar por si mismo tecnología de hace 70 años.

Zimbabwe está iendo hacia el punto donde (con suerte) serán capaces de desarrollar tecnología bien documentada de chozas, palos y taparrabos, y para de contar.

Vuelvo a repetir: creo que no terminas de pillar la diferencia entre un "no ir bien" y otro "no ir bien".

babuino

#22 si ya, si entiendo lo que dices, pero en el caso de Corea del Norte (y ya estamos desviándonos del asunto del hilo principal) a lo mejor lo del "logro" de las armas nucleares en un pueblo en la miseria no es una consecuencia, sino más bien una causa: debido a los ingentes recursos destinados al programa militar nuclear el resto de parcelas de la economía y la sociedad norcoreanas se han resentido.

D

#13 "... Pues a Rusia no le fue tan mal en su época comunista..."

Es un ideón para el club de la comedia. Empiezas con esa frase y tal como acabas ...comunistas se orina de la risa hasta el cámara.

p

#3 enajenación de granjas de granjeros. Nada de empresas. Nada de comunismo.

Paisos_Catalans

#3 El ideario comunista no tiene nada que ver. China es comunista y es la mayor potencia militar y económica del planeta.

D

#30 Quieres decir entonces que el problema es que son negros?

nanustarra

#2 ¿robados? ¿no será recuperados? ¿cómo te crees que consiguieron las tierras los blancos?

Desquitame

#14 touche

janatxan

#14 de que se quejan pues.

Paisos_Catalans

#14 Arrabatándoselas a tribus humanas en la edad de piedra para dedicarlas a industria agrícola del siglo 20? Lo siento por los medios agresivos para conseguirlas, pero se ha hecho evidente, dada la realidad, que fué para su bien.

nanustarra

#29 Apología del imperialismo racista, genial. ¿De qué panfleto de Kipling has salido?

D

Quieren a los blancos solo para que trabajen , eso no es racismo ?

A

Pero eso no es nuevo. Ya hace más de 10 años:

Chucha

Esto la verdad es que me parece extraño esto, así que he mirado un poco por Internet y parece que esa es una web de noticias falsas. En la Wikipedia está catalogada como tal. Y con poner el nombre de la wed en Google ya te sale información con ese dato.

http://www.cbsnews.com/pictures/dont-get-fooled-by-these-fake-news-sites/5/

D

#8 Efectivamente. No sé qué hace la gente menando esta mierda.

tul

#9 al facherio estas mentiras se la ponen redura, mira como gozan todos como puercos en un charco de barro pensando que son la raza elegida de dios.

box3d

#8 "Fake news" es un término bastante cargado, más que la veracidad de una publicación se refiere a lo partidista o conspiratoria que es. Este sitio tiene la misma categoría que Infowars, aciertan una de cada diez, y lo coñero es que enn más de una ocasión aciertan de pleno.

JayD

No sé si es un tema de ideología, pero de raza no es.

Simplemente la apropiación masiva y subita por parte del estado de la propiedad privada, más cuando son propiedades ligadas a actividades productivas, destruye el tejido productivo subyacente: que no es poner una semilla en el suelo y a recojer maíz, tiene todo un proceso de planeación que incluye un montón de relaciones de mercado, para que ese producto llegue a la mesa; y esas relaciones son la parte del eslabón que más facilmente se destruyen y para reponerlas una vez ¨out of bussines¨, es muy díficil.

Ahora a rogar, yo no volvería; encima según el artículo la ventaja que dan para volver será un mejor precio de renta por acre, ni loco regreso.

r

No hay problema , han arruinado su pais? , pues que vengan a España o Europa, aqui los recibimos con los brazos abiertos, casa , subsidio , preferencia en colegios, comedores, sanidad, etc etc etc etc.