Hace 3 años | Por --379974-- a vivirediciones.es
Publicado hace 3 años por --379974-- a vivirediciones.es

El Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal ha registrado 3.953 ingresos desde que recibió al primer paciente el 11 de diciembre de 2020, de manera que ha atendido ya a más pacientes que el habilitado de forma temporal durante el pico de la pandemia en el recinto ferial de Ifema. En este momento, hay 451 pacientes en el Zendal, de los cuales 333 están en hospitalización, 72 en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCRI), 30 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 16 en la Unidad de Rehabilitación

Comentarios

W

#4 El Carlos III sigue abierto, integrado en La Paz.

jonolulu

#6 Con las plantas de infecciosas cerradas y su actividad como hospital reducida a la mínima expresión

https://www.elboletin.com/el-pp-desmantelo-el-hospital-para-pandemias-en-madrid-que-ahora-quiere-volver-a-levantar/

W

#8 Ahi va mi madre a la consulta del cardiologo y reumatologo, pero si elbulotin lo dice ....

D

#8 La Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) del Hospital Universitario La Paz-Carlos III sigue existiendo y funcionando.
Se remodello en 2016 para actualizarla a las nuevas demandas de seguridad
https://www.efesalud.com/contagio-cero-objetivo-la-nueva-unidad-aislamiento-del-carlos-iii/

Es una unidad que siempre esta operativa aunque no se utilice, las unidades de alto aislamiento son para enfermedades muy especificas

MJDeLarra

#4 Y aún está en pié el antiguo puerta de hierro

powernergia

#12 Como no tengo idea del asunto me guío por lo que dicen los expertos, y ninguno recomendaba abrir un nuevo hospital y decían que lo más eficaz cuente era reforzar los existentes.

" Cuatro expertos en dirección y gestión hospitalaria responden: esta es la solución menos eficiente"

https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-12/un-hospital-para-pandemias-mas-mediatico-que-necesario.html

Aparentemente fue una decisión política para mostrar un hospital como elemento de propaganda, y una inversión que quedará infrautilizada en el futuro, a pesar del enorme déficit de infraestructuras sanitarias públicas que tenemos en Madrid.

Faraday_

#14 Vaya, que un medio afín al PSOE saque tres entrecomillados para opinar en contra del Isabel Zendal sí que es una sorpresa...

Si te busco artículos de Libertad Digital, OKDiario o algún otro medio de derechas ¿crees que es posible que hablen con expertos que lleguen a conclusiones distintas? Acepto apuestas.

Lo mejor es que el artículo, escrito en Junio del año pasado cuando la primera ola comenzaba a remitir, da a entender varias veces que ya no habría necesidad de tener este hospital y que el alivio al sistema sanitario gracias al Zendal será mínimo. No han envejecido muy bien sus predicciones, desde luego.

powernergia

#20 Yo he buscado opiniones de expertos en el asunto.
Si tienes otras las aportas, yo no las he visto.

Por supuesto de haberse reforzado el sistema hospitalario que es lo que proponían, el alivio hubiera sido mínimo, y como hospital de emergencia ya estaba IFEMA.

D

#14 Creo que ya debatimos tú y yo sobre ese artículo hace tiempo. Muy expertos, pero hacen un análisis de cuñaos.

powernergia

#24 Preguntales a los médicos de los hospitales, verás que cuñaos son y lo contentos que están.

D

#25 Venga ya hombre. Qué quejas tienen? Que les pilla lejos de casa? Que el otro día un plato de la cocina salió con moho? Este hospital es un arma arrojadiza.

Aquí tienes otra visión, que es algo tendenciosa pero desmonta o rebate toda esa morralla que cuentan por ahí sanitarios supuestamente neutrales (ya, ya, claro):
https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20210124/intenta-convencernos-populismo-zendal-ayuso-mordor/553564639_12.html

powernergia

#26 No tiene nada que ver con lo que yo digo.

El Zendal tendría al principio los problemas habituales de poner en marcha una infraestructura de este tipo, el problema es que los hospitales están en cuadro con falta perpetua de personal, con cierre de camas y de servicios. Obviamente el Zendal ha agravado eso, y de ahí los quejas de los profesionales sanitarios.

Me repito con todas estas obviedades, así que te dejo con ello.

D

#28 Sí, el tema de la falta de personal es de lo poco con lo que estoy de acuerdo.

f

#12 en dos años me lo cuentas

tiopio

#12 un chollo para los amiguetes de la corrupta.

D

#7 El hospital finalmente tiene más naves de las que se presupuestaron inicialmente. No es sobre coste, es una ampliación.

albertiño12

¿Y cuántos pacientes han dejado de atender en otros hospitales?

Porque si abres un "hospital" nuevo y te llevas a los trabajadores de otros hospitales no puedes atender a más gente.

b

Pero no decían que no había UCIs allí? Que no trataban pacientes graves? Debe ser mentira

mafm

#1 han puesto 4000 tiritas?

D

#1 Al Ifema como al Zendal no se llevan los caso graves, solo los que necesiten hospitalización.
Pero si un hospitalizado se complica, para eso estan las UCI

DangiAll

#1 Ni UCIs ni operaciones, el Zendal es un hospital que te mandan para monitorizarte.

D

#22 Sí hay UCI en Zendal. Infórmate un poco, anda.

Premutos73

Supongo que ya han repartido más bocatas de calamares.

ttonitonitoni

Unidad de cuidados intensivos....mas conocido por el pasillo de cuidados intensivos.

canduteria

Milagro ayuso, todos los días haciendo milagros.

l

Siguen llevando a los pacientes a punta de pistola?