Hace 5 años | Por --574639-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a actualidad.rt.com

El objetivo de la unidad es suministrar electricidad a ciudades portuarias y plataformas de gas y petróleo situadas en mar abierto.

Comentarios

D

Que podría salir malxtrem3xtrem3

Xtrem3

#1 He revisado los cálculos, no hay que preocuparse

D

#3 mierda la hecatombe

D

#1 #2 Hay o había (1990) más reactores en el mar que en tierra:

https://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_marine_propulsion

D

#1 me parece más segura que en tierra.

Ante un fallo de refrigeración, solo tienes que sumergirla

D

#16 Todas las desaladoras retornan la sal al mar, es el subproducto de la osmosis, agua muy salada que se diluye con agua de mar.

Anda que no se habló de esto cuande se suprimió el plan hidrologico por desaladoras.

D

#21 se diluye pero mientras tanto y no, muy bueno no será

D

#12 La sal la vas soltando poco a poco en el mar, de manera que no afecte notablemente a la flora y fauna de la zona. Al menos así es como operan las desalinizadoras de costa.

D

Mira que soy pro ruso... Pero esto es una rusada y muy peligrosa wall qué puede salir mal?

Paracelso

#12 Digo yo que si ese barco está preparado para eso, retornará la sal al mar, ¿no?

D

#15 ya, la cuestión es como lo hace, la sal no es inocua

Paracelso

#16 Pues igual que cualquier desaladora, no me he planteado nunca que hacen con la sal, si la retornan al mar o se puede vender...

sleep_timer

Cojonudo...

¿Rusia la de Chernobyl, esa misma Rusia?

D

genios

Mauro_Nacho

El dato de desalinizar 240.000 metros cubicos de agua al día no puede ser correcto.

javierchiclana

#9 ¿Por qué no? No es tanto 0,24 Hm3/día... la potencia disponible es alta.

Paco_Frisco

Un potencial Chernobyl flotando en mar abierto. Nueva modalidad de riesgo atómico junto a portaviones y submarinos. Porque no se llevan sus paranoicos inventos a otra galaxia? Así mientras llegan nos dejan vivir estos putos imperialistas.

D

#7 ya están aquí.... tinfoil

Paco_Frisco

#25 cuerpo a tierra que vienen los nuestros!!!

D

Yo creo que se exagera mucho el dramatismo de esta planta.
No deja de ser una central en una plataforma flotante. Casi con seguridad que se jubile en su destino, ¿la ventaja cual es? Pues poder contruir plantas nucleares en un mismo sitio, con los mismos empleados y en un entorno controlado.

Wintermutius

Unsinkable, como el Titanic. Combustible nuclear hundido en el fondo del Océano Ártico, calentando el ambiente, ...

ur_quan_master

#4 submarinos y portaviones nucleares de las potencias mundiales llevan dando vueltas a lis siete mares desde hace décadas.
Además no llevan energía, que en un caso de emergencia puede ser vital, sino pepinos nucleares. Pecata minuta me parece li de esta central móvil.

Wintermutius

#8 La diferencia quizás está en la carga nuclear fisible de unos y otros, ...

D

#12 pa anchoas y bacalao, también para las nevadas en las carreteras...

Paracelso

Me parece una salvajada y no se hasta qué punto una plataforma de gas o petróleo puede necesitar esto, supongo que será para algo puntual...
Lo que sí se me ocurre es un cliente inmediato, por su capacidad de desalinizar el agua, Cape Town, que tal como está ahora mismo y si el precio no es excesivo...

D

#5 y la sal donde la tiras?