Hace 6 años | Por makel a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por makel a cuartopoder.es

El Ayuntamiento de Zaragoza, liderado por Pedro Santisteve de Zaragoza En Común, organiza el próximo sábado, 8 de julio, unas jornadas de puertas abiertas en las piscinas municipales en las que ofrecen entrada libre a las madres lactantes y a sus bebés. Esta original medida pretende concienciar a la sociedad zaragozana sobre la naturalidad de practicar la lactancia materna en cualquier espacio público y surge como reacción a una reciente polémica en una piscina de titularidad privada club CN Helios.

Comentarios

Mister_Lala

#1 El permiso es al contrario, para que puedas mamar tú de las prostitutas tetonas.

oso_69

#1 Pero eso es porque eran letonas. La gente puede ser muy xenófoba...

D

yo creo que los niños van a preferir un helado, pero en fin ...

Alice85

Y por qué no instalar una sala de lactancia? Aún no entiendo que las haya en centros comerciales y no en edificios públicos.

Yo puedo ver o no ver con naturalidad darle el pecho a mi hija en cualquier sitio. Pero... Quizá no quiera. Quizá quiera que mi hija haga su toma en un lugar tranquilo, no rodeada de niños jugando al balón, gente mirando "cómo como la pequeña" y estímulos por todas partes que la entretengan. O, simplemente, igual no quiero sacarme la teta en público.

maria1988

#10 Es un falso dilema. Se puede instalar una sala de lactancia y eso no significa que quien quiera no amamante en público.

Alice85

#12

Pero si no la hay, no puedo decidirlo. Quien quiera darle el pecho en el césped de la piscina o en un banco del parque va a hacerlo con estas medidas o sin ellas. A todas nos ha tocado alguna vez.

Quizá sea más necesario concienciar a quienes no dan el pecho que a quienes lo hacemos, que solemos verlo con otra naturalidad. Lo desagradable la mayoría de las veces no es que tu bebé este mamando en plena calle, si no la gente que pasa mirando, sea quejándose o defendiéndolo.

Sawyer76

Estoy a favor de la lactancia en público y en contra de actitudes reaccionarias, pero estamos en lo de siempre. Papá estado (ayuntamiento en este caso) dando prebendas y tratando a la ciudadanía como a menores de edad a los que hay que educar desde las instituciones porque somos demasiado tontos para evolucionar por nosotros mismos.
¿No basta con permitir la lactancia materna en instalaciones públicas y ya? Que ascazo.

D

"piscina de titularidad privada de la ciudad, el club CN Helios" Todo dicho, su piscina, sus normas.

maria1988

#7 Esto no siempre aplica. Si pones normas que violan ciertos derechos, estas normas no aplican. Como si tengo un bar y pongo un cartel de "negros no"; será mi bar, pero no puedo impedir la entrada a nadie por ser negro.

D

mal, muy mal. La Ley debería incluir que todas las demás mujeres que estuviesen en la piscina en el momento que una mujer va a dar el también mostraran sus pechos solidariamente,. De esta forma sí que estaríamos luchando contra el machismo de verdad. Ha faltado valentía y sobra miedo hacia la Iglesia Católica.

D

¿Todas las demás necesidades humanas naturales se van a poder realizar libremente en cualquier espacio público?