Hace 12 años | Por --304588-- a antena3.com
Publicado hace 12 años por --304588-- a antena3.com

El expresidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido que "tardé en reconocer la crisis" aunque inmediatamente ha negado que su Gobierno improvisara en la gestión de la misma. El líder socialista se ha querido despedir con un balance de su Gobierno y una propuesta de futuro. Relacionada: Zapatero dice adiós a la política activa
Hace 12 años | Por tiopio a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por tiopio
a politica.elpais.com

Zapatero dice que dice adiós a la política activa con un discurso ante los suyos, en el marco del co [...]

Comentarios

shinjikari

#10 Pues no te queda na... lol Más de uno morirá esperando lo mismo.

Kabu_ki

#11 no has captado la ironía.

thingoldedoriath

#10 Pues nada fratre... a esperar cuatro años, como poco.

Kabu_ki

#22 Esperemos que solo sea eso y que lo que venga sea mas respetable que lo que tenemos y hemos tenido.

thingoldedoriath

#23 Vale fratre, no hay que perder la esperanza. Pero ármate de paciencia. Yo llevo esperando lo mismo desde la mitad de la primera legislatura de Felipe González (que fue cuando me di cuenta de que el PSOE de socialista sólo tenía las letras).

Kabu_ki

#25 Si las que nos dejaron para que las pagásemos los de siempre lol

thingoldedoriath

#7 No creas... mira los del PP. Aún no quieren reconocer que la dictadura fue una dictadura.

D

#21 ¿Te bastaría una declaración oficial en el Parlamento de España?

thingoldedoriath

#27 Me hubiera bastaría si la hiciese un ministro de Franco... aunque no fuese del todo sincera. Queda alguno o el último era el que murió hace un par de semanas ??

J

nomejodas????

DisView

Crisis? What crisis?

I

Es verdad que tuvieron ocho años para remendar errores, y no los remendaron. En materia económica, un fracaso.

Cotard

Ya lo sabiaaaaaaa ya lo sabiaaaaaaaa!!!

tonirodriguez

a estas alturas y como está todo esto da exactamente igual, el daño se hizo y las consecuencias nos las comemos el resto de los mortales. Nunca uno hizo tanto daño a tantos

D

#28 Hombre.... no soy el más ferviente defensor de ZP precísamente, pero en la escala global de cafres que en el mundo han sido, tampoco es que pueda competir con otros muchos.

coñoooooo

#29 Compitió con Rajoy ....y le ganó dos veces.

D

#35 Puedes engañar a unos pocos todo el tiempo. Puedes engañar a todos un poco de tiempo. Pero no puedes engañar a todos todo el tiempo.

Pues eso le ha pasado. Bueno, a él no, a nosotros.

lestat_1982

A mi la verdad es que esto me parece una chorrada, nos van a descubrir ahora que los políticos no nos dicen la verdad? una cosa es que no dijera nada y otra muy distinta es que no lo supiera.

#36 Sin darle ningún mérito a ZP, de haber cambiado a Rajoy por la ninfa de mi avatar hubiera ganado también (a efectos poca diferencia habría, ella también sería llevada por Merkel).

D

En una Democracia buena y real se le juzgaría por ello, o al menos se le abuchearía. Aquí seguro que después de acabar la frase y decir una muletilla optimista la gente le aplaudiría.

Sandman

#9 Ya ves, sólo hay que mirar en los comentarios de este meneo; todo aplausos y vítores.

D

#17 El perfil del meneante medio no se acerca al del Español medio. Aquí pocos tragan a nuestros amigos del PPSOE.

D

No es cierto. En el año 2003 todo el mundo sabía que existía una burbuja inmobiliaria. Por ejemplo el que luego fue ministro Miguel Sebastián escribió este artículo sobre ella:

http://www.elpais.com/articulo/economia/global/ladrillo/burbuja/elpepueconeg/20030622elpnegeco_3/Tes

Y no se llaman burbujas porque sean redondas, se llaman así porque estallan. Zapatero (y todos los poderes) lo sabían y callaron, necesitaban que nuevos tontos entrasen en la pirámide de las hipotecas para seguir alimentándola. No estoy seguro pero creo que pretendían un "aterrizaje suave".

La recaudación entonces era grande (España tenía superávit) pero gracias al IVA, no a unos impuestos progresivos (un socialdemócrata debería defenderlos) ya que "bajar impuestos es de izquierdas". Zapatero se puso de rodillas ante los banqueros y de aquellos polvos estos lodos.

lestat_1982

#43 Año 2003: ZP no permite que los pisos suban, incluso pretende que los precios bajen.
Por más bonito que hubiera sido era imposible, el problema fue haber empezado la burbuja, haber comido la cabeza a la gente de a pie y por supuesto haber puesto la miel en los labios a la banca, era imposible haberla parado en ese momento pq absolutamente nadie quería que eso pasara pq quien más quien menos tenía intereses en ello o en su defecto no le importaba, tanto gente con poder como gente de a pie.

Por cierto hablo de ZP o de cualquiera que hubiera tenido el poder en ese momento sin importancia de partido. Y con esto no quiero decir que no tenga culpa de los años posteriores pero no cabe duda de que lo peor de todo es haberla empezado.

D

"... pero como ni a mí ni a los míos no afectaba..." dicen que dijo a continuación en voz baja

alexwing

Este tío es un crack si fuera un personaje cómico seria la ostia, lastima que nos gobernara 8 años.

tucan74

A buenas horas, mangas verdes.

D

cagüentó ZP, a buenas horas.

Kabu_ki

#0 no hace falta votar todas las noticias candidatas en negativo para que suba la tuya @koldoes si lo que mandas gusta publicas y si no, pues no.

p

EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, incluido paquito el cabrón(que de presidente tenia poco)

una cuestión, este hijo de puta se ha ido con los bolsillos llenos a costa de la pobreza del pueblo, ¿En que se diferencia de un dictador?.

D

#53 ¿en que no mató a miles de personas? ¿en que vino cuando se le votó y se fué cuando se le echó? creo que no has vivido en una dictadura...

¿hablamos del patrimonio heredado por la.familia Franco?

jaz1

jamas le perdonare el haberme dejado sin ninguna fe en la democracia,

y uno de dos de sus ministros van sustituirle o0_0o (?????)

D

Ha vuelto a calificar de accidente el atentado de barajas, mañana la caverna va a echar humo

D

SOCIA-LISTO ES CORRUPCIÓN!!!

D

Mira que me cae como una patada en el culo, pero este al menos sabe que la jodio y lo admite (aunque de renunciar a su sueldo vitalicio por joderla y jodernos a todos nada...) pero esque el presidente anterior a el, el ansar, aun esta con la cantinela de que habia armas de destruccion masiva en Irak, que si fue ETA, que si el nunca se equivoca y fue el mejor presidente de la historia...¿Hemos tenido algun presidente bueno en todo estos años? Ya no bueno, ¿hemos algun presidente que al menos no fuera penoso en estos años?

D

Aun no se ha enterado que ha dejado un pais donde ya se pasa hambre.

I

Yo me pago mis crisis

tiopio

A ver cuando reconoce que jodió a España en mayo de 2010.

r

Lo que le pasó a ZP es que sufrió una ligera desaceleración de la verdad.

o

Y así niños se confirma la paradoja de que los cargos de responsabilidad no tienen responsabilidad legal ninguna.

SHION

Quien sabe, a lo mejor no reconocerlo tan pronto evitó un corralito... pero no lo afirmo rotundamente.

faracowski

Reconoce públicamente que ha mentido y se queda tan pacho. Y mintió para ganar las elecciones de 2008, recuerdo. Esto debería ser motivo de cárcel.

a

ZP vaeusté a la misma mierda donde nos mandó a todos. Al paro y a la ruina.

joffer

Pero Zapatero, el primer paso es reconocerlo, a partir de ahí buscaremos la forma de quitarte de tu adicción. Por que está claro que algo tomas.

methhhp

Lo fácil que es hablar ahora

presidente

Tenía vergüenza, pobre.

c

Zapatero tardó en reconocer la crisis y el PP tardó en reconocer que Al-qaeda era la culpable de los atentados del 11M. Pero fue porque ellos lo creían así, que hubiera unas elecciones encima fue sólo casualidad.

D

Puto burgués Lo que no entiendo es por qué todavía sacan noticias de ese impresentable, un niño pijo que se hace llamar a sí mismo socialista. No se retiró ya? Que se vaya a su palacio y se pudra?

nicapolidis

Estamos más que jodidos si todo un país depende de lo que una persona tarde en detectar algo. ¿No hay un ministerio de economía que asesore al presidente de turno? ¡Ah no!, "sábelo él" (como decimos en Asturias).

Mientras nuestros políticos (y no miréis al Psoe, los del otro lado son iguales, incluso más burros) gobiernen pensando en el voto (para no perder un asiento) seguiremos "yendo de culo".

g

a toro pasado y después de haberte llenado los bolsillos y haber dejado a los españolitos tiesos, es muy fácil reconocer los errores

D

Este peca de bueno.... Quien le manda hablar ahora, que solo suene el silencio hueco de mariano!
Como si la sarta de mangantes que nos han llevado a donde estamos fuese a reconocer una mierda. Bueno ya estoy más que harto de comentarios tipo "Zapatero jodió España". Zapatero gestionó ineficazmente una situación en la que una amplia manga de desalmados competían por joder España. Muchos de esos desalmados tienen hoy más poder que ayer y Zapas se ha ido... Dejadlo ya pesaos de mierda!!

D

qué despiste.

Hojaldre

A los que tanto le criticaís: lo mismo es que durante la estaf..crisis le era imposible hacer otra cosa, a ver si os dais cuenta de que los bancos son los que controlan este país y nuestros políticos son su cabeza de turco (tristemente)

antares_567

#50 Amigo, yo todavía recuerdo cuando estalló la crisis de las subprime, en el 2008. Zapatero negó la crisis y en España se siguió con las medidas de despilfarro económico. Los bancos solo son los amos de un país si somos lo suficientemente débiles como para que nos intimiden

Frasier_Crane

Que fácil es reconocer los errores cuando ya no estás en la poltrona... Aunque otros, como el anterior presidente, no hace ni eso.