Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

José Luis Rodríguez Zapatero ha quitado importancia a la devolución por parte del Ministerio de Sanidad de los 9.000 test rápidos."Lo que ha pasado con los tests les va a pasar a todos los Gobiernos, o ya le habrá pasado. Son pruebas nuevas que se han estado homologando a toda velocidad y bueno... no digamos del material que todos los países están acopiando masivamente. Algún error tiene que haber", ha sostenido Zapatero que cree que "pensar ahora en la responsabilidad política" del Ejecutivo es tener "una perspectiva inconsciente".

Comentarios

D

El que faltaba

powernergia

#1 Si, el que creo la UME, y le pusieron verde.

Irene Montero y ZP harían un equipo imbatible!

box3d

#4 El equipo ZAM!
Zapatero/Aído/Montero

a

#8 suma a pajin

box3d

#17 Nos falta otro inutil/inutila para tener el equipo ZAMPA lol

D

#4 .. te olvidas de Asnar, Rato, Barcenas ...

m

#4: Pues tenía razón, os toca disculparos:
600.000 de las mascarillas entregadas por China a los Países Bajos no funcionan (NEE)

Hace 4 años | Por jm22381 a nos.nl

Estoy esperando escuchar vuestras disculpas.

r

Mal de muchos,consuelo de tontos.
En su línea

D

"Era mi primerito día".

anasmoon

#14 Yo hablo de todos los productos de protección y de los test. ¿Has leído esto? Una empresa belga y otra alemana homologaron con el sello CE los tests de Bioeasy sin probarlos

Hace 4 años | Por robustiano a cadenaser.com

¿Sigues pensando que no debían comprarlos?

powernergia

#21 Entiendes la situación y lo que quiere decir Zapatero, y de hecho la realidad ya le está dando la razón:

http://menea.me/1y9go

Pero os encanta enmierdar.

T

#22 Por variar no te has enterado de nada. Repito: mal de muchos, consuelo de tontos. Y "quitarle importancia" a un error de ESTE calibre es auténticamente flipante cuando están vidas en juego.

Pero tú a lo tuyo, campeón.

powernergia

#23 Nadie quita importancia a nada, pero si te dieras mínimamente cuenta de lo desesperado de la situación tal vez te quitarás las orejeras políticas.

Pero vamos, que ya se que es imposible.
Te dejo con lo tuyo.

T

#26 Lee el puñetero titular del meneo, hombre. Ni siquiera eso. ¿Orejeras políticas? mira chaval, hasta aquí, ¿eh? hasta aquí. Tengo un buen puñado de familiares por encima de 60 años, algunos con patologías previas, alguno con más de 90 y que tuvo recientemente dos pneumonías a falta de una, y resulta que este "error" del quince como "le va a pasar a todos los gobiernos" entonces es menos error. Un error del que dependen vidas humanas pero "como les va a pasar a los demás también" entonces ya tengo que tranquilizarme.

Anda y que te den morcilla.

D

#27 Todos tenemos damnificados y nadie tiene más razón porque su abuela tal.
Lee puñetaras noticias completas, nadie te pide tranquilizarte. Lo que llamas "error de calibre" está pasando en todas partes y es ínfimo en comparación con lo que se está haciendo bien respecto a la compra de material. Eso son 2 datos reales sobre los que opinar, pero si quieres enfadarte muchísimo por ello ok, peor para tu cuerpo.

T

#28 Mira, te lo voy a poner de otra manera: que ese tipo de circunstancias se pueden dar es algo grave. Pueden pasar pero son graves. No es lo mismo que suceda con un pedido de algo así hace un año, cuando no había esta urgencia, que que suceda ahora con la que está cayendo. Supongo que en eso estaremos de acuerdo ¿no?

Pero aún aceptando que esas cosas puedan ocurrir, venir con el "mal de muchos" es lo que es: un consuelo de tontos. Su mensaje tendría, en mi insignificante opinión, ser algo más tipo "estos hechos pueden suceder porque ningún sistema es 100% perfecto, pero tendremos que estar más vigilantes y demandar mayor fiabilidad". Algo así. Y no sé cómo ha quedado la cosa y no sé si es cierta, pero en algún sitio decían que se ha comprado a un fabricante que no estaba habilitado para esto, o que no cumplía con la reglamentación o algo así ¿se sabe algo de eso o es fake?

D

#29 qué quieres que te diga. Realmente me importa poco lo que ese señor diga, ni puedo votarle ni me influye su opinión... pero mucho menos me preocuparía de pedirle que en una entrevista me ofrezca un mensaje totalmente correcto a lo que quiero escuchar... yo ya tengo meditadas las cuentas que quiero pedir saldar a los gobernantes cuando todo pase.

De mi familia también ha habido enfermos graves y muertos ninguno, por suerte.
Y yo como tantos estoy encerrado en casa como un imbécil, a +50km del centro urbano más cercano, con el campo a 50 pasos de mi casa. Por si acaso contagio a alguien, sabe Dios cómo, o por si me rompo una pierna andando, porque el ambulatorio está encerrado, vamos, por si acaso en vez de un adulto soy un p*to niño de preescolar. Quiero decir que bastantes motivos tengo ya para enfadarme.

A quienes están gestionando arreglar esto solo les pido que lo hagan lo mejor que puedan, y que no se aprovechen de la situación para enriquecerse a nuestra costa, o quitarnos más derechos que los que ya estoy perdiendo, cosa a la que por desgracia estoy acostumbrando que me hagan en España. Las noticias que no estén relacionadas con esto procuro ignorarlas.
Hasta donde he leído los cacharros esos tenían certificación de la UE. Pero vamos que esa info está a cuatro clicks de Google y los 5 minutos que tardo en encontrarla los voy a invertir en hacerme un desayuno más delicioso. Un saludo y ánimo.

T

#30 No se trata de lo que quiera escuchar, se trata de la mentalidad asociada a lo que dice, que "bueh, eso le pasa a cualquiera"... pues no, le podrá pasar a cualquiera pero esa no es la actitud con la que reaccionar.

Yo también estoy pensando en qué hacer después de que esto pase. Bueno, y después de la primera resaca, claro.

Los cacharros estos, según algún meneo, tenían el certificado pero las empresas certificadoras ni abrieron el paquete, dieron el sello sin más. Dicen.

En fin, que te sea leve. Yo por motivos de trabajo estoy desplazado (y, salvo sorpresa de última hora, parece que soy de los esenciales, como los aceites) pero preferiría estar en casita cuidando el viñedo. Vaya año nos espera...

Trigonometrico

#27 Pero no es culpa de Zapatero ni de este gobierno. Las cosas son así y no tenemos una solución mejor que las decisiones que se han estado tomando.

alemania-holanda-tambien-fallan-hora-comprar-material-sanitario/best-comments

Hace 4 años | Por oghaio a 20minutos.es


Cuando se trata de quitarle importancia al error, se pretende decir que, el error no fue tal, han sido las circunstancias.

T

#32 Viniendo de quien viene, que además es del partido del gobierno, lo que interpreto que se pretende decir es otra cosa.

Trigonometrico

#33 Pues no, lo que es es lo que es. No es un error importante de gestión; han sido las circunstancias y contra eso no se ha podido hacer nada, y lo mismo sucede en los demás países, y tampoco es un error de gestión de sus gobiernos.

T

#34 No sé si es cierto o no, pero decían por ahí que China había dicho que el suministro se había hecho desde una empresa que no estaba homologada o similar. Si eso es cierto, mal vamos. Si eso no es cierto, no lo empeora pero sigue siendo malo.

Como ya dije en otros comentarios, yo puedo entender que haya este tipo de errores. Pero las justificaciones de Mr. Championslí de la economía... como que me dan cierto mal rollo por no decir otra cosa.

Trigonometrico

#35 Pero lo tuyo son prejuicios contra este hombre, pero el tiempo le está dando la razón en esto que ha dicho.

T

#36 No son prejuicios, es experiencia. Es, hasta que Pedro Sánchez lo supere, el peor presidente que hemos tenido, el que no tuvo ningún problema en reconocer que fue incompetente reconociendo la crisis económica hasta que ya no había más narices que hacerlo, porque lo contrario sería reconocer que lo hicieron mal a propósito. Así que con alguien de este calibre y que, me remito al título del meneo, lo hace para "quitar importancia" en plan "mal de muchos" pues oye, el refrán en este caso es bastante acertado.

No me parece razonable quitarle importancia a algo de lo que dependen vidas humanas, muchas. Y repito, incluso aunque en el fondo tenga razón en tanto a que les pueda pasar (y les está pasando) a otros, eso no le quita un ápice de importancia a este tipo de errores. ¿Me he explicado?

Trigonometrico

#37 La burbuja inmobiliaria la creó el gobierno de Aznar. Cuando llegó Zapatero la burbuja ya estaba completamente montada. Y cuando reventó esa burbuja, llegó la crisis.

Si el gran error de Zapatero fue negar la crisis para que las empresas no dejaran de invertir, entonces no lo hizo tan mal.

Y no es quitarle importancia a algo de lo que dependen vidas humanas, es que sucede que es algo para lo que no existe solución, y que después de haber sucedido en España todavía sucedió en Alemania y en Holanda.

T

#38 Yo no le he echado la culpa de la crisis, sí de negarla y que, por tanto, fuese peor que si se hubiera cogido a tiempo con otras medidas que no fuese gastarse ocho mil y pico millones de euros en aceras con el plan E.

Si crees que es bueno que negase la crisis para que las empresas siguiesen invirtiendo y después el castañazo fuese mayor, cuando los demás países y todos veíamos lo que estaba pasando pues... tú mismo.

Que sí, que siempre va a ser factible que pase (y pasa) en más sitios, pero lo de quitar importancia ya lo dice el titular y, conociendo al susodicho, es lo que ha hecho.

Venga, ni yo te voy a mover, ni pretendo, de tu posición, ni tú me vas a mover de la mía. Un saludo.

Trigonometrico

#39 La única medida posible habría sido hacer reventar la burbuja inmobiliaria cuando él llegó al gobierno. Pero la oposición le culparía como único responsable del paro y de la pobreza que vendrían, y los españoles se lo habrían creído. Pero el auténtico responsable era quien creó la burbuja, y el daño a la economía hubiera sido mucho menor si Zapatero hubiera hecho reventar la burbuja nada más llegar al gobierno.

T

#40 Muy bien ¿algo más?

Trigonometrico

#41 Galicia ceive. 🌍 🔖

T

#42 Ni esa. Si pones "ceive" entonces pon "Galiza" wall

A ver si das una, coñe, que ya es hora!

T

Enhorabuena Zapatero, no esperaba menos de ti enarbolando el "mal de muchos" tú solito te has retratado.

powernergia

#16 ¿Pero tú entiendes la situación y lo que está diciendo?

T

#20 Anda, mira quién es el que me contesta. A ver, a ver, mi respuesta para ti es: "No, pero seguro que tú me la vas a explicar". Ánimo campeón.

j

Ayer hablé con un proveedor de material industrial, el tema es que todos hacen lo mismo: te piden un presupuesto (a tres o cuatro proveedores para elegir el mejor precio), lo haces y a los dos dias te llaman que si lo puedes tener para mañana, el proveedor les dice que ese presupuesto era el de hace dos dias, que si quieres el material tendrá que hacer otro y será otro precio y no para mañana si no para dentro de dos días más. También me dijo que si quería podría tener para mañana 3000 mascarillas FFp2 (a casi el doble deprecio claro) y no entiende como es posible que el gobierno no pueda si él que tiene una empresa familiar sí que puede. Me quedó bastante claro lo que está pasando, y si les han colado lo de China Export ya se me cae el alma a los piés.

D

Les va a pasar a todos los gobiernos de incompetentes que no les duele derrochar ese "dinero público qué no es de nadie" Carmen Calvo Dixit. ¿Para qué se les paga esos sueldazos a los responsables enchufados de turno qué son incapaces de hacer las comprobaciones oportunas?. Por otro lado tenían tiempo de sobra para ser previsores viendo lo que pasaba en China y en Italia.

anasmoon

#11 Y según tú, ¿a quién se lo deberían haber comprado? ¿A China que prohibió su venta y se quedó todos los suministros que tenía en su país? ¿A Alemania o a Francia que hicieron los mismo? Cuéntame más, porque esos eran nuestros proveedores habituales.

D

#12 Me refería a ser previsor en general, no al tema de los test específicamente, que lógicamente no van a estar disponibles. Si no se está seguro de si algo va a servir o si tiene un sobreprecio muy alto hay qué evaluar el coste riesgo/beneficio, en este caso lo mejor era abstenerse y no comprar esos test, el chinovirus covid-19 se puede evaluar con diagnóstico diferencial y en la mayoría de los casos es muy leve.