Hace 13 años | Por turanga a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por turanga a elconfidencial.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy una prórroga de la ayuda de 428 euros a los parados por seis meses más.El presidente adelantó que, en el Consejo de Ministros del próximo 20 de agosto, se aprobará la prórroga de la ayuda de 428 euros para los parados que han agotado la cobertura por desempleo. En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Zapatero explicó que la prorroga será de seis meses.

Comentarios

D

#1: ¿Quieres quitar esta medida?

#2: Yo estoy de acuerdo en que se de algún empleo a esa gente aunque sea a tiempo parcial. Es más, en vez de parar las infraestructuras (autovías, AVE...), lo que haría sería quitar días sueltos de trabajo, por ejemplo, la última semana de cada mes. Así pagas menos, pero no generas paro, y das la oportunidad a esos trabajadores de buscar otro trabajillo de unos días (por ejemplo, vendimiando) para rellenar ese tiempo libre.

K

#3 quitarla no, pero habría que buscar alguna solución. Pan para hoy, hambre y votos para mañana es una basura de política.

ramiro_mella

#7 Reducir la jornada laboral a 30 horas

D

#11: Creo que si cobras los 428 Euros tienes que hacer cursos y demás.

#10: En obras públicas lo veo una buena medida, aunque prefiero la opción de hacer jornadas de 8 horas y dejar días libres enteros, así puedes buscar otro trabajo para complementar. Ahora que dentro de poco viene la vendimia, no sería mala idea parar algunas obras públicas y facilitar a los trabajadores una estancia en Francia para que vendimien, y cuando se termine, que vuelvan a España y sigan trabajando. ¿Generas paro? no, ¿Recortas el gasto en infraestructuras? si.

#14: O obligarlas a estudiar algo, un PF, por ejemplo.

K

#15 Piensas que la gente que estamos cobrando esa ayuda, no tenemos estudios? por que estas muy equivocado.
Yo llevo 6 meses desempleada y se me ha agotado la prestación, ahora me han concedido esta ayuda, y con 420 no hago nada, algo ayuda, pero no es la panacea como creéis algunos, que parece que nos estemos forrando.
En todo este tiempo me he dedicado a hacer cursos y lo único que he conseguido de momento es hacer practicas del ultimo curso del inaem que hice. 27 años y haciendo practicas.... te aseguro que estoy deseando trabajar. Si no trabajo no es por que no quiera es por que NO hay trabajo

D

#3 yo quitarla no, pero modificarla si.

No me parece bien que se este dando dinero por no hacer nada cuando se podrían estar haciendo muchas cosas. Se me ocurre desde obras hasta formar a esta gente en temas de fraude fiscal y una vez formados ponerles a "perseguir" al que defraude a hacienda pasando por ayudar a personas dependientes.

D

#14 Participación en ONGs o cualquier tipo de actividad que aporte algo a la sociedad. Simplemente derechos y deberes.

j

#29 Ese no es el tema. Condiciona esa ayuda a p.e. obtener un nivel de estudios superior al que tenga el parado, o a hacer algún tipo de labor social (ver #98, etc). Si no, como ya han dicho muchos en sus comentarios, económicamente para muchas personas racionales no es rentable trabajar (sobre todo si una pareja de parados se van a vivir a un pueblo, son los reyes como ha dicho #6), y ahí está el problema.

p

#2 majete pues pensando así debes de ser un poco tonto según tu forma de pensar lo mejor es que dejes de trabajar y vivas a cuerpo de rey. Como la gente que tiene hijos y les tiene que dar de comer con los 400 euros ufffffff que fortuna.Y no se te olvide una cosa ese antes de cobrar ese dinero también se levantaba a las siete para ir a trabajar y ahora esta sin trabajo.

Feagul

#2 Yo también me siento algo idiota. Coincido totalmente con tu comentario.

Catland

#2 Pues pide que te echen, ya verás lo divertido que es cobrar 500€ (a veces siendo cabeza de familia) sin ninguna perspectiva de futuro. Aquí a quien hay que culpar es a los políticos que no están haciendo nada para solucionar el problema del empleo, el parado es el que menos culpa tiene de todo.

Sidku

A #2 Si te enteras lo que cobra el rey, te suicidas ya, de tu dinero!

HSC

#2 compartiendo el fondo de tu comentario, me extrañan las cifras.
Yo creo que cobrando 1500 no tienes una retención del 33%.
Otra cosa es que estés considerando impuestos indirectos, que también está pagando el de los 428€ y por tanto "vuelven" al estado.

frankiegth

Para #2. SIN PRETENDER DEFENDER A LA VERGONZOSA CASTA POLÍTICA, al menos estan haciendo el mínimo posible para evitar un caos social total.

Imaginaté ser mileurista y ser atracado en la calle de dos a tres veces por semana. La gente saldrá adelante, por las buenas o por las malas. Ese es el problema.

frankiegth

Para #26. Totalmente de acuerdo!!! Dándole a las personas un sentido en la vida realizando labores utiles para la comunidad.

Ni para organizar Trabajo Social sirven los gobiernos. PANDILLA DE INUTILES es lo que son.

Como si no hiciera falta en España. Ancianos, discapacitados, huerfanos, ayudantes de guarderias para niños, ayuda extra en las administraciones públicas del estado, limpieza de las ciudades, vigilancia y cuidado forestal y de jardines... y si pienso solo un poco más me salgo del mapa con la lista.

D

#26 Amen hermano. Y estoy seguro de que casi todos los que no tienen trabajo y están cobrando la ayuda, estarían dispuestos a trabajar en cualquier cosa. Si me dicen que me dan un piso y 400 euros al mes por ayudar a ancianos, ayudar en un colegio público, ayudar a construir aulas, ayudar a limpiar calles, a arreglar buzones o semáforos (previa formación), a tal o a pascual, creo que aceptaría en un abrir y cerrar de ojos. Una persona lo que quiere es estar activa, a parte de poder sobrevivir claro está...

Feindesland

#11 nira lo que digo en #6

En según qué zonas es tal cual.

tocameroque

#6 ¿Y cuando uno de los dos está en el paro y gracias a esa ayudilla se puede pagar la hipoteca y comprarle ropa al nene y seguir viviendo sin grandes lujos...por que la pérdida de poder adquisitivo-lease posibilidad de consumir- también genera paro...ahora también me parecería justo que al menos se exigiera algún trabajo social a quién la recibe.
#21 Ten en cuenta que los 426 euros cotizan en la renta y que todo lo que compres con ellos lleva un 18% de IVA, por tanto ya no son 426 sino mucho menos (unos 270 euros netos...).

D

#6 Dime si conoces una sola casa que tenga 2 personas recibiendo esa ayuda, por que con las poquísimas que han repartido y solamente a los parados de mas larga duración no creo que estadisticamente eso sea posible...

g

Es increible, tal como está el patio y lo que se lee por aquí, alucino, parece que hoy solamete comentan los que están en el mundo de Yupi.

#6 Como me alegro de no vivir en tu pueblo y no ser como vosotros.

D

#35 eso pasa y tu lo sabes, y en españa mucho mucho. No sera tu caso y espero que pronto lo soluciones, pero este es el pais de la picaresca y cada vez nos parecemos más a cuba, dinero del estado para todos, fomentado la mediocridad, el pasotismo y la pereza. Los empresarios los peores...bueno no, los políticos los peores

katien

#6 Si alguien de tu familia recibe la ayuda (Madre, Padre, Hermanos/as) no se concede la ayuda.

D

#6 Pues nada, ya sabes lo que tienes que hacer, dile a tu jefe que te despida y capitán general.
Y de paso tu puesto lo ocupa un vago vividor de esos.
Lo que hay que oir, no me extraña que nos estén dando por culo pero bien, si es que encima parece que lo disfrutamos.

frankiegth

Para #6. Tú comentario es algo demagógico, estás olvidando las populares hipotecas familiares sobre primera vivienda.

Estas ayudas no serán eternas, y lo de 'prorroga' significa en este caso ponerse las pilas para encontrar empleo rápido.

Seis meses son un suspiro.

Feindesland

#17 Yo vceo bien que no den NADA POR NADA.

Y que no se les dé nada por nada...

frankiegth

Para #11. ...Para eso, me quedo en casa tocándome las narices...

Eso será para los que puedan conservar la casa.

Acuantavese

Pues 6 meses más subiendo el paro...

D

#32 Pues con 400 € poco va a repugnar el consumo...

Findeton

Para cobrar el paro tienes que haber estado trabajando un buen tiempo, no seais listillos. Y hay gente que realmente lo necesita.

Para algo que ZP hace bien y protestáis.

eLMastin

Me parece el cuento del palo y la zanahoria. Hostias por todos lados y de vez en cuando una caricia.

ramiro_mella

Se está desmoronando todo y ZP intenta alargar la agonía...

D

El otro día un amigo estuvo apunto, antes de que le parase los pies, de ir a una oferta de trabajo en la que buscaban a un diseñador gráfico experto en casi todo, 7 horas al dia, de lunes a viernes. Sueldo: 450 € brutos/mensuales.

Ahí lo dejo caer todo...

nando58

#38 pues no sé porque le paraste los pies. Que hubiera ido, que hubiera anotado escrupulosamente todas las horas, guardado nóminas, grabado conversaciones, y cuando a tu amigo le viniera bien, denunciar a la empresa por pagar por debajo del convenio, etc, etc, etc. En el acto de conciliación o en el juicio, ya tendría la empresa que reingresarle lo que no le dió en su momento.

t

Estudio y trabajo los fines de semana, con lo que poco tiempo libre me queda. Al mes cobro algo menos de 300€ y tengo suficiente tiempo cotizado como para cojer el paro. Si encima despues me dan mas de lo que cobro ahora por no hacer nada, casi que me sale a cuenta.

Por desgracia soy demasiado honrado y no soltare un palo (trabajo) hasta que no tenga otro asegurado, y si puedo aguantar los dos ,pues mejor.

A

al que le molesta todo esto es porque no está en el paro, cuando llegue ese momento (que llegará desgraciadamente)hablaremos

p

#65 Todo esto es para que ni tu ni yo estemos en el paro por una mierda.

D

Si no hubiesen dado la ayuda, ahora mismo habrían 92 comentarios quejándose por la situación.

D

Guay, fomentando el trabajo en negro

D

Y los empresarios frotandose las manos viendo como nos sacamos los ojos entre nosotros , ese es el panorama sueldos de subsitencia y trabajos que cada vez se parece mas a la esclavitud , todo ello para seguir cebando a sinverguenzas que viven a todo lujo , y encima a la gente le parece mal una renta basica para por lo menos poder comer.

D

la verdad, que para dar ese dinero, y con tanta gente cobrandolo, bien podria el estado montar una fabrica de alquiler, rollo los encargos que se suelen hacer a china, y que cada uno de esos que lo cobran fuesen a trabajar un par de dias a la semana. Total, ya que nos gastamos el dinero al menos que hagan algo util, y como ya estariamos subvencionandolo, pues podriamos competir con los chinos en precio lol. Total, el dinero lo vamos a gastar igual... al menos que saquemos algo de provecho.

D

Eslogan electoral PSOE elecciones 2012:
"Mariano te quitará la paga".

Más simple, el mecanismo de un botijo.

D

Cómo os duele el bolsillo amigos progres cuando os quitan la plata a vosotros. Todos queremos ser comunistas en la riqueza.

estoyausente

Y mi padre después de 5 ó 6 años luchando por sacar adelante su negocio, comiéndose los mocos por ser esclavo... digo autónomo.

Manda cojones.

D

Si realmente fuera una medida social, todavía. Lo que me jode es que ZP lo hace para ganarse esos votos.

D

caridad para los pobres...
y seguro qe tirando de tarjeta, ya que no hay para mucho más...
bueno pensandolo bien esos € los estamos pagando entre todos con la subidita de este mes del IVA, vaya robbin Hood, le quita a los que tienen para darselo a los que no...
Tiene mi voto de por vida (su vida claro, asi le parta un rayo mañana)

D

Bueno señores, que el trabajo sí que sobra (relativamente hablando). Antiguamente se limpiaban los bosques para hacer leña, ahora no se hace, colateralmente se evitaban muchos incendios gracias a tener el bosque limpio. En las ONG y albergues están desbordados, y siempre les vienen bien dos manos más. Las residencias de ancianos lo mismo.

No digo que haya que aprovecharse de la gente parada para conseguir mano de obra barata, pero sí que se les podría pedir que trabajaran aunque fuera a tiempo parcial y durante unos meses al año en ese tipo de tareas, si quieren recibir la ayuda. Así no se dará el caso que se comenta de tener "mantenidos".

p

Es muy triste, pero lo seguiran manteniendo per secula. Es otro voto cautivo, igual que en Andalucia.
Miserables.

vivazidane

Esto da un montón pero un montón de votos. En mi pueblo, donde, por cierto, con 426€ se puede vivir perfectamente, la llaman "la ayuda de Zapatero" en vez de PRODI, que es su nombre real.

s

Qué vamos todos al pozo. Bueno, todos, todos ...

p

Como ya habeis comprendido, dependerá de donde vaya a haber elecciones.

U

Supongo que antes la Merkel habrá aprobado esta medida para los parados españoles.

MalditoFriki

Pan para hoy, hambre mañana.

Nos hemos acostumbrado a que nos den peces y ni siquiera intentamos aprender a pescar.

D

Yo propondría que a cambio de los 428 euros dedicasen 4 horas a día a escanear documentos y libros y que se pudieran consultar en las bibliotecas o desde casa. O a grabar en video las clases de la universidad y publicarlo en youtube o similares. En pocos años seríamos "potencia mundial del conocimiento".

D

"Esta medida se incluye dentro de la "reforma en profundidad" de las políticas activas de empleo..."

o sea que la reforma en profundidad es dejarlo como esta.

Una pregunta, ¿la ampliación de 6 meses representa que a gente que se le agotan los 6 meses le dan otros 6 o que la medida se amplia en el tiempo pero para nuevos parados durante 6 meses?

r

#68 ¿la ampliación de 6 meses representa que a gente que se le agotan los 6 meses le dan otros 6 o que la medida se amplia en el tiempo pero para nuevos parados durante 6 meses?

Es lo segundo.
Aunque a juzgar por los comentarios, creo que muchos aquí piensan que es lo primero.

BucaneroElPatapalo

esta noticia ya es vieja ... se llama la paga el Provi y ya hace 6 meses justos que me la estan pagando.

U

Estoy empezando una pequeña (pequeñisima) empresa. Obviamente, no tenemos muchos recursos para pagar grandes sueldos, pero espero que esto mejore con el tiempo. Total, estamos empezando. Pues bien: me he visto negro para conseguir un informático; problema: "con lo que cobro en el paro, no me compensa empezar a trabajar en tu empresita", cuando me pagues lo suficiente como para que me merezca la pena, me llamas".

Buscamos un comercial: "Me vas a dar de alta?? Entonces no me compensa, que ya cobro el paro y para ganar 300-400€ más al mes, no me meto en follones"

Y ahora qué? (y sigo buscando comercial!!)

p

#75 eso te da derecho a ofrecer un trabajo basura.

U

#77, cómo sabes qué tipo de trabajo ofrezco? Sabes cuánto pago? por cuántas horas de trabajo? Es gente como tú la que hace que den ganas de cerrar la empresa y ponerme a cobrar del paro, como otros muchos hacen.

Lo siento: hay que ser imbécil para hacer este tipo de comentarios. Un trabajo humilde en una pequeña empresa no tiene por qué ser un trabajo basura.

Porque claro, aquí, mientras no cobres 1500€ por 35 horas de trabajo a la semana, no vas a mover un dedo, no? Piérdete y haznos un favor a todos.

p

#78 "ZP Traidor"-Amigo, tu trabajo es de los mejores. Perdón, eres de las pocas excepciones.

zolpidem

Pero esto de que palo va? es decir, alguien que ya ha agotado el paro y los "primeros" 400€ ahora puede pillar otros 400? El que está cobrando los 400 pilla otros seis meses más?
Es que aquí mucho rasgar vestiduras pero ni en la noticia ni en ningún comentario leo nada que aclare.

DORAP

Hay miles de ancianos desatendidos en este país que agradecerían tener una persona a la que acudir cuando se les funde una bombilla o cuando necesitan que les lleven en coche a ir a visitar al médico. Y no hablo de adjudicarlos como sirvientes de un abuelo 8 horas al día, sino que simplemente se comprometan a echar una mano al anciano cuándo lo necesite.

Hay mil formas de aprovechar esa cantidad de gente desocupada, sin llegar a poner a los parados a picar piedra, que tampoco es que tengan culpa de no encontrar trabajo.

Mannu

Yo de verdad que empiezo a alucinar con cómo se trata a la ciudadanía en este país.

En serio, que obliguen a hacer cursos de formación para cobrar las ayudas o algo, pero no se puede estar manteniendo a costa de todos a gente que lleva años sin trabajar y se queda de brazos cruzados en casa a vivir la vida.

Por lo menos, que se le obligue a toda esa gente a recibir formación que además les vendrá bien en un futuro, y por lo menos habrá alguno que se replantee seguir chupando de la teta si le obligan a ir 6 horas diarias a una academia de lo que sea.

Estamos fomentando un país de vagos, luego nos extrañamos de estar a la cola en educación en Europa.

M

A los que comentan la posibilidad de hacer otro Plan-e, ese ha sido el mayor desastre que ha habido. Dinero gastado a espuertas en proyectos rápidos, de dudosa utilidad y sin planificar en la mayoria de los casos. Y ahora se recortan muchisimos proyectos de Infraestructura de meses o años de duración, que si sirven para generar puestos de trabajo estables y crear estructuras útiles.

Este Gobierno toma medidas a golpe de encuesta sin un criterio fijo que no sea el meramente electoral.

Gonzo345

Pan para hoy, hambre para mañana.

e

Y por que no ayudan en algun tipo de servicio publico aunque sea? Seguro que pueden hacer miles de cosas que nos beneficiarian a todos mientras encuentran un trabajo de verdad. Aunque sea unas pocas horas al dia a mas de uno le ayudaria a sentirse util en un momento tan dificil.

p

Se que me vais a clavar con negativos, pero lo único que funciona hoy es un slogan, "ZP Traidor". Difundelo.

eltiofilo

No soy partidario de esta medida, pero de ahí a argumentar que esto fomenta la vagancia y la picaresca es ya pasarse un poco. Al final acabaremos con "si no hay prestación por desempleo no habrá vagos" y en épocas de crisis con los parados delinquiendo.

No se porqué me da que en este país no volvamos a activar el mercado de la construcción inmobiliaria tenemos crisis para rato. Esta es una triste realidad de la que cada vez estoy más convencido.

D

¡Biba Zp, bibaaaaa!

valen81

Desde luego yo lo flipo con la cantidad de sandeces que sueltan algunos,estoy en paro desde hace 15 meses y vengo de la construcción y a los que dicen que con los 400€ y unas chapucillas viven como reyes me gustaria saber en que mundo pueden +- 2.000.000 de personas(menos de la mitad que hay en el paro) trabajar haciendolas,trabajaba desde los 16 (por cojones) hasta hace estos 15 meses (13 años) y me revienta que solo por no tener estudios me tomen por vago,señores,no hay trabajo,y me he ganado el subsidio bastante mas que muchos de los que aquí critican,el dia que se me acabe el subsidio y no pueda ni pagar la luz me explican donde estan esas chapucillas,por cierto,en zaragoza con esos 400€ si pagas el alquiler ni bien ni mal así que por favor ilústrenme con la sencillísima solución de taxista aburrido con la que todos dan en casos de necesidad.

Mannu

#90 15 meses en paro dices que llevas ? Con tus 15 y otros 3 se hace la gente un ciclo formativo, y con 8 más hay quien se saca una carrera universitaria.

Tú en estos 15 meses, además de cobrar la ayuda, qué has hecho ?

La educación es gratuita en este país, y no hay ni va a haber trabajo en la obra en, siendo muy muy optimistas, otros 15 meses. Yo me pensaría volver a abrir los libros.

valen81

#96 ehmmmm.. en que momento he dicho que no esté empleando y haya empleado este tiempo (terminar la ESO y un par de cursillos) para continuar los estudios?? yo claro que lo he hecho,y creeme que mi currículo no es malo porque mientras trabajaba me hice un curso de 400 horas,otro de 100 y 4 de 60, mi queja era sobre los que aseguran que con los 400€ que "regalan" vivimos como reyes y que ademas vamos que tendríamos que besar el suelo de por donde pisan los que aun trabajan,que digo yo que puede ser que muchos no estemos en el paro por guste y nos joda tener que esperar a encontrar algo como para que además nos reprochen que nos tocamos los güebos.Todos conocemos jetas pero ahora resulta que sólo los que trabajan tienen derechos y los catetos que no "quisimos" estudiar por supuesto nos merecemos lo peor.

Mannu

#97 pues genial, si mientras vas encadenando de subsidio en subsidio, estás además realizando cursillos, has terminado la ESO, etc, siéntete orgulloso, porque la inmensa mayoría de la gente prefiere estar en el banco del parque con los colegas tomándose una cerveza.

Como te decía, en este país la educación es gratuita y hay mil posibilidades para poder formarse y trabajar a la vez, asi que el hecho de que muchísimos como tú no tuvieseis ni la ESO, ya demuestra mucho en cuanto a la planificación que tenemos en este país.

Si ahora hay gente que no encuentra trabajo, es porque con sus cualidades hay miles de borregos en el mercado laboral. La clave no es tener cuarenta carreras universitarias, pero obviamente mejor tener alguna que no tener ni la ESO.
Lo que hay que hacer es ir avanzando en cuanto a formación en época de vacas gordas, para prevenir los ratos de vacas flacas, porque a las malas, peones de obra podemos ser todos.

Yo no soy quien para decirte lo que tienes que hacer, pero si estuviese en tu lugar intentaría ya con la ESO hecha, meterme a algún ciclo formativo de grado medio, nocturno, a distancia o como fuese, porque es que en la obra ni hay ni va a haber trabajo a corto medio plazo, y los subsidios no van a estar ahí siempre.

De todas formas, felicidades por preocuparte en hacer algo mientras estás en el paro, solo con eso ya te sales de las costumbres de la mayoría aborregada.

j

Por el pleno empleo... jajaja.
ESTO SE LLAMA COMPRAR VOTOS, la derecha es que nos haría trabajar en vez de dar subsidios, vaya faena eh...

HAY GENTE QUE DE VERDAD LO NECESITA ESTO Y LO VEO BIEN, PERO OTROS EL PRODI + TRABAJO EN NEGRO, VIDA LOCA.

Y a mi este mes me han retenido un 18% de IRPF... Con eso mantengo un paradete, a ver si me mandan la foto de mi apadrinado

S

Eso sí que es vender el futuro de nuestro país... Intente cubrirse de gloria, pero al final los españoles acabaremos como usted, yéndonos al mismísimo carajo.

jsianes

No mas ayudas por favor, dar dinero por nada solo sirve para crear vagos. Que a cambio de ese dinero pongan a la gente a limpiar calles, arreglar jardines.... ¡algo! ¡Me hierve la sangre al ver que regalan el dinero de la gente que trabajamos!

D

Quién los pillara.

jsianes

#88 para ti no hay nada, vago

Feliyoung

Y se seguirá prolongando la ayuda, hasta que toda España cobre del estado (parados perpetuos, pensionistas, funcionarios...). Lo importante es mantener la imagen del buenismo social. El desbarajuste ya lo arreglará el siguiente con un descontrol aún mayor... viva la política cortoplacista.

Tao-Pai-Pai

Por lo que me queda en el convento, me cago dentro, ¿eh ZP?

p

"ZP Traidor"- La crisis inmobiliaria está muerta. En mi opinión bien muerta

p

"ZP Traidor"- Lo siento, cada comentario será precedido de:

p

"ZP Traidor" - Ahora el estado no va a pagar nada. Las ETTS dirán cuanto es el paro. Un logro más.

p

"ZP Traidor"- Puede que tengas buenas intenciones pero cuando tengas la pasta, tiraras al informatico a la basura. Hazlo tu socio y no tendrás problemas.

U

#79, imagino que el comentario es para mí: gracias, pero creo que soy mayor de edad y estoy apostando MÍ dinero en el proyecto, así que prefiero ser yo el que decida qué hacer con él. Agradezco tu clarividencia y sabiduría infinita, pero siendo un imbécil, entiendo que esperes que no tenga en cuenta ni lo más mínimo tus consejos empresariales.

Y mientras te dedicas a soltar chorradas sin ton ni son por aquí, llevo pagando de mi bolsillo el sueldo del informático los últimos 6 meses. Seguramente, mañana le dé una patada y lo largue, porque seré rico y ya no necesitaré más informáticos. Aún no consigo saber cómo eres capaz de diagnosticarme tan bien. Enhorabuena, imbécil.

masde120

No tiene sentido pagar tanto por no trabajar una vez que ya has agotado el paro. Debía ser una renta mínima de subsistencia. Algo que no te de para ningún tipo de lujo sino comer, agua, vestirte, un techo de lo más barato compartido y poco más. Unos 250 € debían ser suficientes. Una cosa es estar en paro un tiempo y otra directamente pretender vivir sin trabajar.

Findeton

#21: ¿y cómo pagas un alquiler para tu familia? Que sí, quizás debiera ser menos de 428€, pero también deberían dar alojamiento.

Martixx

#21 Hombre es que no es lo mismo un chaval que vive con sus padres, que un padre de familia, si por ejemplo, tomando como base la familia típica de 4 miembros donde sólo trabaja uno de los padres, él - ella se queda en paro, esa familia va de culo con 425 euros, para pagar hipoteca-alquiler, comida, gastos.... pero que una persona que vive con sus padres, que no las va a pasar canutas y que se va a dedicar a la vida contemplativa, me parece que hay que ser muy hijodeputa para quejarse de que la ayuda es poca (sí....lo siento...pero tenía que decirlo), sobre todo porque ese dinero serviría para paliar los malos momentos de mucha gente

D

Porque no se dan esos 400 € mensuales a los empresarios para que contraten a los parados y paguen parte de su sueldo?

guinsel

#37 Porque si los empresarios no contratan a nadie es porque realmente no lo necesitan.

¿Alguien me puede indicar la cantidad de dinero que llevamos gastados en este tipo de ayudas? Mas que nada por hacerme una idea de las cosas que se habrían podido hacer con resultados mas provechosos.

1 2