Hace 15 años | Por --42246-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --42246-- a elmundo.es

José Luis Rodríguez Zapatero considera "conveniente mejorar y reformar" la Constitución. "Eso lo verá nuestra generación. Estoy convencido de ello", destaca el presidente en una entrevista concedida a EL MUNDO en la que repasa los 30 años de democracia.

Comentarios

kamandula

Me parece a mi que nuestra generación va a ver de todo...

D

#3 No, no es absurdo para nada. Ahí no dice que tengas derecho a ser propietario de una casa con mil cuatrocientos metros cuadrados de jardín, si no a una vivienda digna.

Si los que gobernasen se dedicasen a lo que les estamos pagando en lugar de lanzarse mierda y decir gilipolleces, sería un objetivo factible, créeme.

Y si es ironía perdona, que ando espesu

D

¿Y el acceso a la vivienda a un precio que no te tenga 40 años atado al banco lo verá también?

#2 Pues igual es eso lo que reforman. Se cepillan el punto absurdo ese, que a día de hoy es la mayor estupidez que puede haber en ese papel, y se acabó. A quién se le ocurriría prometer en la Constitución una vivienda digna para cada español... en qué estarían pensando. Espero que en la nueva no nos prometan un Mercedes a cada uno

a

Lo ha dicho Zapatero. ¿Alguien podría dudarlo?

D

Enhorabuena a los que opinan que la Constitución no debe cambiarse bajo ningún concepto. Podéis respirar tranquilos.

D

"Nuestra generación verá" significa "antes de 30 años".

txirrisklas

nuestra generacion no se pero lo que si se que el PSOE con los actuales dirigentes no creo que este por la labor de esa reforma.
Por cierto que se va a reformar?, los articulos que interesen a los politicos de turno?.
ademas seria un tanto ilogico que se reformara una constitucion que ni siquiera se cumple (vease el tema de vivienda, el tema de la igualdad ante la ley por ejemplo).

D

Después del follón que tiene liado SuperZ ahora quiere fastidiar la constitución...descansa hijo mío que no vamos a salir vivos contigo.

D

La constitución se votó en referéndum en 1978, y las personas con posibilidad de votar tenían 18 o más años, es decir, nacidas en 1960 a antes.

Por tanto, los actuales españoles con menos de 48 años no han podido decidir sobre el texto principal que rige la vida en España. Me parece a mí un porcentaje demasiado alto de la población como para no plantearse que hay cosas que cambiar en el actual texto, ya que la España de entonces poco tiene que ver con la actual.

sirberic

si no CAMBIAMOS (que no renovamos) la constitución, mal vamos. Ojalá que zapatero tenga los huevos necesarios para llevarlo a cabo y que no se quede (como casi siempre) en agua de borrajas

Y esto es extensible a los referendums sobre pertenencia a la otan y monarquía/república

cabronquienmelea

Artículo 47 de la constitución y el compromiso constitucional a la efectividad del derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Lo va a tener chungo ZP

D

El respeto a la libertad y a soberanía del pueblo exige una reforma constitucional del texto del 78

D

Estos gobernantes españoles son unos cachondos, 'democracia' le llama... jojojo

D

Yo lo que espero ver es la desaparición de este estado y del orden constitucional impuesto por la herencia del franquismo