Hace 13 años | Por --145663-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --145663-- a elmundo.es

Zapatero se muestra profundamente escéptico El presidente sólo espera el abandono definitivo de las armas y este gesto le parece muy poco

Comentarios

D

#2 A ver, ZP tiene muchos problemas y meterse en este camino tan inseguro solo le reportará más problemas.

ZP es inepto e incapaz en muchas cosas, siempre la caga, pero en lo que se refiere a jugarse votos... No, en eso no creo que cometa el suicidio que sería meterse en esto ahora, porque tiene más posibilidades de que le salga como la anterior #4

Froku

Bien, Zapatero. Así, bien.

ZorroNegro

#1 Zapatero la está cagando en menos de una semana... ya verás

Yonseca

#2 Dale una oportunidad, digo yo que alguna vez acertará en algo...

D

#1 Zapatero dice que no es suficiente, que ETA no es quien para poner condiciones, y que solo vale el abandono definitivo de las armas.

Tome nota, señor notario ... por si luego resulta que los hechos fuesen por otro lado. Saludos

D

Escarmentado se razona mejor.

D

#3 Eso son dos dedos de frente más que los que tiene ZP. Por eso me sorprenden estas declaraciones.

perico_de_los_palotes

#11 La reacción de la caverna al nuevo tanto por la escuadra marcado por la realidad les va a sentar de miedo. Segurísimo que marianete no tiene en mente nada que no sea firmar su sentencia definitiva al olvido tras su gloriosa travesía por el desierto.

xaman

#11 Pacta con el PP lol lol lol Que eso no pase en la vida no sólo es culpa de ZP.

Torosentado

Ea pues que escriba en Magonia.

Mox

Nunca he entendido esto de la tregua, españa no esta en guerra contra ningun ejercito, es imposible negociar una tregua cuando no existe ninguna guerra ; unos criminales asesinos solo tienen un destino, ser capturados y encerrados cumpliendo su condena, y de eso se encargan las fuerzas policiales, no el ejercito

D

#42 Bueno, a veces les interesa una alternancia y otras veces lo contrario.

Al fin y al cabo su objetivo es que esto se termine en torno a una mesa, lleguen a un acuerdo y se vayan para casa.

Cuando un gobierno no quiere negociar, o no está dispuesto a ofrecer lo que ellos consideran unos mínimos, tratan de influir al máximo en la sociedad para que pueda haber un cambio de Gobierno.

Por mucho que se diga, creo que ETA quiso tener al PSOE durante 4 años más al frente. No está mal recordar que atentó contra Isaias Carrasco dos dias antes de las elecciones en 2008... dudo que fuera casualidad.

anxosan

Es decir, que vota como irrelevanta o cansina.

N

Esceptico??? esque acaso se puede confiar en la palabra de esa mafia de asesinos fascistas?

SuperCoccus

Por primera vez, estoy de acuerdo con la postura pública de Zapatero ante ETA. Ya aprendió que no hay accidentes cuando se refiere a terroristas.

D

Hombre, idiota del todo tampoco será.....

D

Una de dos, o Zapatero pasa por el aro... o se queda fuera de juego. Tendrá que elegir

a

Mano dura con ETA. Ya hicieron un comunicado igual hace tiempo, y la tregua solo sirvió para que se reorganizaran, y volvieran con mas fuerza. Yo de ser el gobierno, les mandaba un comunicado diciendo que de negociaciones nada, y que vamos a ellos!

Si realmente quieren que se les tome en serio, que entreguen las armas i todos los etarras que estan en busca y captura se entreguen, para pasar cuentas con la justicia...

Hechos, no palabras!

rojo_separatista

¿PATRIOTA o FACHA?

AikBay

Enhorabuena!!! Si ZP se muestra escéptico, es que esta podría ser la definitiva....con la racha de aciertos que lleva, yo apostaría por el fin de ETA...

D

Joder! ¿Nadie se da cuenta? Esto significa entonces que el alto al fuego es real y definitivo! SIII!

Bueno #8 llego a la misma conclusión antes

fer13

#21 Pues no, parece mentira que a estas alturas no le tengáis calado. Cuando Zapatero se muestra escéptico es que no tiene ni puta idea de lo que tiene que decir, lo que en este caso viene siendo que cómo es domingo no tiene al redactor a mano.

miliki28

#60 Sigue habiendo una distancia entre la IA y ETA, de hecho la IA esperaba un comunicado menos ambiguo y que hablara de tregua permanente y verificable. Ocurre ésto, ETA no puede dejar las armas sin tener algún tipo de concesión desde el Estado porque un abandono de las armas sin más parecería una rendición al nucleo duro. La IA entiende ya, que ETA no es un interlocutor válido en una mesa de negociación, quieren todo el protagonismo y desearían un abandono de las armas sin negociaicón política con ETA, aunque desconozco en qué términos.

mefistófeles

Sí, como los demás con el mensaje...y con ZP

D

Zapatero dice que no? Ojo, que entonces esta tregua sí va en serio

m

miliki28 asi que el fin de ETA es mala noticia para PP o PSOE no?. Pues mira, a ver si dan un disgusto estos de ETA y dejan las armas aunque solo sea pa joder a PSOE y ETA.

Joder lo que hay que leer.

qwerty22

Sinceramente hace mucho tiempo que deje de creerme lo que dice este hombre sobre ETA.

Claro que le parece poco, pero apuesto a que ya esta preguntando a asesores y tanteando el terreno para negociar de nuevo un abandono de las armas que es la ultima esperanza que le queda para repetir en 2012.

Me da asco la actitud de este gobierno pensando que los españoles no somos lo sufientemente listos para entender eso de las negociaciones y que tienen que hacerse en secreto y contarnoslas al final solo si salen bien.

Despues admite "si menti, dije que ya no habia negociaciones pero en secreto seguimos negociando" y a todo el mundo le parece normal y lo acepta como si tal cosa, asco.

moraitosanlucar

y El Bacterio qué dice de todo esto

D

¿Os dais cuenta que todos cruzamos los dedos para que Zapatero no haga gilipolleces como apoyar la enésima tregua de ETA? ... si tenemos que aguantar a un presidente del que no nos fiamos ni en lo esencial no sé que coño está haciendo en el poder..

D

Zapatero tiene una jeta más dura que un risco.
Dice que es esceptico con la tregua, claro, como si los últimos acercamientos de presos a cárceles vascas no formaran parte de la estrategia conjunta ETA-PSOE.

Zapatero con tal de colgarse medallas es capaz de votar al mismísimo Josu Ternera para presidente de la comunidad autónoma vasca.

v

¡Hay que derrocar a este gobierno ya!

D

Bueno, hasta un reloj parado da dos veces al día la hora exacta... Alguna vez tenía que acertar este hombre.

g

#46 zapatero tiene parado uno digital con formato 24h

D

Bruselas ve "motivos para la esperanza" y seguirá "de cerca" los acontecimientos

La Comisión Europea considera que el pronunciamiento de ETA ofrece, como en el pasado, "motivos para la esperanza" y ha manifestado que seguirá "de cerca" los acontecimientos.

06/09/2010

BRUSELAS-. La Comisión Europea ha declarado que acoge con "esperanza prudente" la declaración de ETA dada a conocer ayer y ha indicado que seguirá "de cerca" la evolución de los acontecimientos.

"Como en anteriores ocasiones, por supuesto, nos da motivos para una esperanza prudente y seguiremos de cerca los acontecimientos", ha señalado la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, al ser preguntada por la reacción de la Comisión sobre el comunicado de ETA.

http://www.gara.net/azkenak/09/219265/es/Bruselas-ve-motivos-para-esperanza-seguira-de-cerca-acontecimientos

campomojao

Despues de la ultima tregua, espero que ZP no haga caso a ETA

D

Con la puntería que tiene mejor que piense así.

Nota: No hace falta poner ejemplos de su puntería...

e

Desconfía, como todos, pero supongo que en su caso es noticia.

evolved

Realmente no entiendo muy bien eso de que ZP es tonto, en realidad ZP es un portavoz de un gabinete que le asesora, no el poseedor de la verdad absoluta.
Por otra parte si ser tonto implica cobrar 8x.xxx € sin saber inglés, creo que me deben unas cuantas nóminas.

g

#32 Si me das la razón. ETA es un lobby PPSOE.
Por tanto, lo importante no es que ETA deje de asesinar sino que PPSOE no lo usen electoralmente ¿no?

D

Es de esperar que si ya te la han metido doblada una vez la segunda te escueza nada más acercarse.

organix4ever

Y yo voy y me lo creo.

j

Me alegro que nuestro presidente diga cosas coherentes. Y sin haberlo preparado me ha salido un pareado.

D

¿pero este inepto sabe el significado de escéptico?. Habrá mejorao.

D

Tonto, si. Pero no tanto

sh4

Pues yo creo que ETA juega siempre con el resultado de las elecciones, en mi opinión cada cierto tiempo y después de la organización de un gobierno que entiendo, siempre lucha en contra del terrorismo, le interesa la alternancia e inexperiencia de los "nuevos" que lleguen al poder y poder sacar ventaja de ello, por pequeña que sea.

Es decir, intentan desacreditar a Zapatero ante la opinión pública, como en su día lo hicieron con Aznar.

D

#36 Es decir, intentan desacreditar a Zapatero ante la opinión pública, como en su día lo hicieron con Aznar.

¿Fue ETA quien desacreditó a Aznar? Ostia, pues son unos profesionales... hicieron un buen trabajo lol

sh4

#39 No quiero decir que a Aznar le hiciera falta ayuda lol

Lo que intentaba decir, es que les interesa una alternancia en el gobierno, por la inexperiencia, cambio de mandos, etc.

D

¿ZP?

Pero este tío no era el que hace nada decía que no había crisis ????????????

Jajajajajaja

Por favor, CASTRENLO ya y que nos deje en paz.

w

Zapatero se muestra profundamente escéptico con el alto el fuego de ETA

Vaya, 15 minutos de lucidez al día !!! parece que la "medicación" le está viniendo bien...

miliki28

Es normal que Zapatero esté escéptico, para el PP y el PSOE el fin de ETA es una mala noticia, sobre todo si dejan las armas sin poder apuntarse el tanto. Hay mucho nerviosismo, la coartada está llegando a su fin.

D

#30 ¿Hacemos un repaso de los resultados electorales de las generales en Arrasate-Mondragón después del asesinato de Isaías y vemos a quien benefició aquello en términos electorales?
¿O mejor los resultados de la IA después de la tregua del 98?

g

#35 Elecciones como políticos medradores hay en muchos paises y no necesitan de terrorismo.

"PPSOE y ETA se necesitan". Sí, a la Chacón no la van a dar la hipoteca de su mansión caribeña por la tregua.

Añado otra que me argumentó un amigo abertzale: "Y de qué van a hablar los telediarios si ETA desaparece"

D

#35 miliki28, recuerdo que hace unos meses nos decías que pensabas que "la Izquierda Abertzale iba por un lado y ETA por otro":

izquierda-abertzale-busca-eta-anuncie-junio-cese-violencia#c-16
tres-etarras-detenidos-bayona#c-24

Me interesa tu opinión. ¿Sigues pensando lo mismo? ¿Crees que ha cambiado algo que ha hecho que ETA siga las recomendaciones de la IA?

angelitoMagno

#26 para el PP y el PSOE el fin de ETA es una mala noticia
Dejad de decir tonterías.

melquiades

#26 No sé cómo puedes decir eso. ¿Es que los políticos asesinados por ETA eran del PNV, CIU y demás? Que sepa son del PPSOE e, incluso, "tocaron" al gran lider (Aznar) Me parece claro que el PP quiere el fin de ETA, pero a su manera: derrotados, desarmados y rendidos (o que lo parezca) que es lo que le daría mucho crédito político.
Y el PSOE a la suya, para recibir también su reconocimiento.

D

Se siente ZP, pero vas a tener que entrar en conversaciones otra vez. La pelota está en tu tejado.

elrusito

Traduccion PSOE-castellano; ZP confia plenamente en la validez del alto el fuego.

Tao-Pai-Pai

En cambio, no se muestra tan escéptico sobre la salida de España de la crisis.

diskover

#17 Entre este comentario y los anteriores que has hecho, me temo qe no eres mas que un troll de la derecha.

D

Y otra cosa...¿no será una condición del PNV la negociación con ETA a cambio de apoyo presupuestario?

Bueno, ya se irá viendo como sale esto.

Dalavor

Zapatero, no tengo ninguna confianza en ti, a la vista de tu necedad y manifiesta incompetencia, pero, por favor, no nos vendas.

p

#18 ¿Cómo va lo de Navarra? ¿Al final fue venta o alquiler?

Fue venta..., pero a UPN.