Hace 11 años | Por tucan74 a europapress.es
Publicado hace 11 años por tucan74 a europapress.es

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la independencia es "un tránsito a la soledad".

Comentarios

D

#3 mejor comentario de la historia de meneame.

vicvic

Puedes estar de acuerdo (o no) con lo que ha dicho, pero por una vez lo que dice tiene sentido (bastante)
>

Las dos partes en negrita me parecen bastante relevantes..

D

#6 no chico, no. Una vez mas, es una gilipollez como una casa. A la altura de "la tierra pertenece al viento" (mientreas Hispanistan es uno de los pocos paises con muros como el que separa Marruecos).

Que se supone, que se quedarian solas 8 millones de personas? Y lo de la ahistorica, bueno, eso lo dejo para que lo expliquen sus hijas las goticas, porque yo desde luego, no me he enterado de lo que quiere decir

vicvic

#12 Puedes tener tu opinion ,pero no es ninguna tonteria.

Si el plan de Mas se materializara, Cataluña perderia parte de un mercado muy importante - el resto de España - y sin apoyos del pais vecino: a eso se refiere,imagino, lo de que "se quedaria solo". Eso sin hablar las divisiones internas entre catalanes que habria..

Referente a lo de "salto al vacio" ..¡ Ya me diras! Ni el propio Mas sabe nada en firme y un dia dice que si estariamos en Europa y otro dia que no, otro que depende: y asi con todos los temas sobre los que se pronuncia que derivarian de esa hipotética independencia. Si eso no es "saltar al vacio" , yo añadiria: y sin paracaidas y en plan suicida..

Me reitero: Zapatero ha acertado de pleno al elegir las frases... podria haber sido igual de perspicaz cuando goberno España...

D

#13 perderia el mercado español? Explicate

vicvic

#14 Pienso que mucha gente dejaria de comprar productos catalanes por la antipatia que generaria. Logico y comprensible. Eso haria bajar el volumen de ventas de dichos productos/servicios en el resto de España.

Ovbiamente los negocios negocios son y aunque con recelo seguiria habiendo relaciones comerciales entre ambos, pero que el volumen de negocio se resentiria, es de cajon..

D

#15 asi que, los españoles compran objetos producto de la destruccion brutal de la naturaleza, de mano de obra esclava, de compañias que han trasladado sus sedes desde España para tener mano de obra mas barata etc etc... Y no pasa nada, pero me dices que en cambio boicotearan a productos de Catalunya? lol lol lol Bueno, algun friqui lo hara la primera semana, no lo dudo. Bueno, sin entrar ya a valorar el actual poder adquisitivo español y su inexistente relevancia

vicvic

#16 Los españoles y el resto del mundo.. no hace falta particularizar en los Españoles, como tu o yo lol Que siempre nos ponemos como lo peor cuando son comportamientos que se reproducen en todos los paises practicamente por igual..

Los temas que dices no tocan de lleno los sentimientos de los ciudadanos, ni son próximos: este tema si lo hace y es muy próximo. Puedes creer lo que quieras,pero... jeje Ya te digo que no seria un boicot friki..

¿El actua poder adquisitivo Español? Cataluña vende, igual que el resto de comunidades, todo tipo de productos que se compran si o si haya o no crisis. Claro que afectaria.

D

mejor solo que mal acompañado

D

Será lo que trae el viento.

Vuelvete a León, gilipollas

Fracaso como presidente,fracaso como humorista y asi sucesivamente.

D

Y un retortijón es un tránsito hacia una gran cagada, tú ZP fuiste un retortijón.

zordon

De los creadores de... "La tierra no es de nadie, es del viento"

D

¡Cof, cof... (Estatut) cof... cof...!

Cabrón.

chapulina

¡Ha vuelto!

D

¿A que viene este ahora soltando declaraciones? ¿Quién le ha preguntado?

D
D

¡Pobres catalanes...que solitos se van a quedar!¡insensatos!¿Quien os va a insultar como nosotros?.Y la soledad es terrible.Cuando llegueis a un aeropuerto extranjero con el pasaporte catalan os van a hacer bullying.
Y lo peor es que vuestro primer presidente puede ser un tipo que hable ingles y frances,y no uno normal que hable tejano o cuente nubes.

D

Y sobre nuestro gran intelectual,Zapatero nubedanzante.Ahora que pasa el tiempo fumando la pipa de la paz y contando nubes desde su tipi estaria bien que aclarara a la gente de izquierdas de este pais entre otras muchas cosas que motivo le indujo a indultar a un amigote de Botin en vez de andar soltando chorradas ya que no tiene ni autoridad moral para poder a abrir la boca.¿O no fue su gobierno el indultador entre otras muchas calamidades?¿Fue el viento?¿A que de eso no habla este bocazas?

D

La independencia es del viento.

x

Que bonito!!!!!!

pepsicola

¿Zapatero columnista de El Mundo?

rataxuelle

#8 Durante los últimos años de su gobierno su mejor consejero aúlico en los medios y el oído frecuente de sus lamentos fue Pedro J. Ramírez.