Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que en las próximas semanas se aprobarán nuevas medidas de protección para las personas sujetas a procedimientos de ejecución hipotecaria por la imposibilidad de atender a sus compromisos.

Comentarios

D

#6 Esta economía es de todo menos liberal.

D

#15 Claro. Has captado la ironía, no?

D

#16 El proteccionismo legal para la banca es general, y no medidas puntuales y de poco calado como esta.

Yoryo

#6 Han tumbado 2 veces la dación en pago....., no me espero una batería de medidas que beneficie al mas débil, sino todo lo contrario lo tendran toda la vida cogido por los Hxxxxs, espero que la deuda expire con la muerte del hipotecado, por que sino...... me veo a 2 generaciones Jxdxdas por la avaricia.

alecto

#5 La otra propuesta sobre la mesa que va en la línea de la frase de ZP es la propuesta de modificar esa posibilidad que tienen los bancos de quedarse con el bien por el 50% de su valor, querían subirlo.
#9 Hombre, estaba escrito en el papel que se ha pasado. Como mínimo se le debe haber ocurrido anoche, aunque habiendo una comisión debatiendo esto durante meses, con propuestas concretas a las que no han hecho ascos, no veo tanta novedad ni improvisación en esto.

andresrguez

Que no nos extrañe que se sepa más sobre la medida durante la tarde al debatir con el resto de la oposición y vaya ampliando las ideas generales. Se suele hacer en bastantes ocasiones.

Y que tampoco extrañe que sea una mezcla de ideas de lo que ya ha salido durante los últimos meses, tanto en la comisión correspondiente como en los plenos.

#10 que serán compatibles con los imperativos de seguridad jurídica y de solvencia de las entidades prestatarias.

Da pie a que sean tanto lo que pones, como a lo del juez, ya que al final y al cabo no sería una dación.

IgnatiusJReilly

Todos a temblar en 3, 2, 1...

Edito: "serán compatibles con los imperativos de seguridad jurídica y de solvencia de las entidades prestatarias"

Igual consigue que sea peor la cura que la enfermedad, como siempre...

angelitoMagno

#1 Haga lo que haga, no veo como va a empeorar la situación de un desahuciado.

ash2005

ZP en el fragor de la batalla parlamentaria se ha calentado y ha anunciado nuevas medidas de protección para los que afrontan ejecuciones hipotecarias... Y durante toda esta semana, cada noche se encerrará en su despachito a ver qué se le ocurre...

D

Si el deshaucio es en invierno, el gobierno proporcionara mantas,y si es en verano unos tintos de verano.

D

Otra que propone: Aumentar la cantidad de sueldo que no se puede embargar por deuda inmobiliaria de 600 a 950 Euros. Ninguna de las medidas propuestas resuelve el problema de quedarse sin piso y seguir debiendo.Cuanto a la dación de pago, antes de la burbuja los bancos concedían préstamos por el 80% del valor de tasación, con la burbuja y sabiendo lo que "había" dieron créditos de más del 120% del valor de tasación. Ahora embargan esos pisos por menos de la mitad de lo que costaron y los ponen a la venta por el mismo valor del pirncipio o un poco menos. Usura, temeridad, cartas marcadas, negocio para los bancos.

lestat_1982

No va a haber ninguna medida relevante, alguna cosita que o beneficiará a muy pocos o que no supondrá una mejora mínimamente sustancial.

tocameroque

¡¡¡Claro ayudará a que los bancos puedan hacerse con la vivienda sin la acción de molestos piquetes ni la intervención del imbécil cero a la izquierda hipotecado que dejó de pagar la cuota !!! Siempre ayudando a los amigos.
La verdadera medida que esperamos todos (escucha tú también Mariano...) es que la dación en pago sea una posibilidad obligatoria para el banco, optativa para el cliente en todo prestamo hipotecario, aunque pueda ser una penalización en el tipo de interés o se cobre una sanción retroactiva para poder aplicarla si el préstamo está en marcha.

JohnBoy

#8 Vete a explicarlo lo de la dación en pago a una familia a la que están desahuciando, a ver qué te dice.

Lo de la dación en pago es uan cortina de humo que interesa especialmente a los especuladores, el que tiene una única casa la defenderá con uñas y dientes hasta que no pueda más, la dación en pago no es opción, es un mal menor, pero en la calle se quedan igual. lo que tenemos que luchar es para endurecer los deshaucios u obligar a los bancos a renegociar deuda o conceder carencias.

El verdadero problema no es que cancelen la deuda a los que puedan librarse de una vivienda cuando la especulación les ha salido por la culata, el problema es que no desahucien a quien sólo tiene la casa en la que vive.

ash2005

¿no habrá dicho una batería de medidas?

KrisCb21

A ver que sorpresa nos da a hora este hombre... Miedo me da.

D

nuevas? pero las hay viejas? pregunto en mi ignorancia

elpoeta

Y voy yo y me lo creo... no se habrá equivocado? Creo que se refiere a los bancos que se enfrenten a ejecuciones