Hace 13 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a elmundo.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado en el Congreso que aumentará el castigo a quien cobre el paro y trabaje a la vez en la economía sumergida."Se endurecerán las consecuencias para este colectivo", ha afirmado, con el propósito de acabar con esta práctica "mala para el trabajador, para la empresa y para el país".Según fuentes del Ejecutivo, la Inspección de Trabajo va a dedicarse de forma prioritaria a la detección del empleo irregular entre abril de este año y diciembre de 2012....

Comentarios

R

#6 Siento decirlo pero entonces prefieres que te sigan robando de manera publica y sin escrupulos mientras como comenta #7 los que roban amanos llenas no tienen que dar la cara?

Lo siento pero YO no regalo mi vida. A fin de cuentas trabajas para vivir no vives para trabajar.

Fotoperfecta

#10 Supongo que te habrás confundido de comentario por que no sé de dónde sacas esas palabras.
Yo no he dicho nada de eso.

b

y para los politicos defraudadores que?

jadcy2k

Me juego lo que queráis que pagarán los de siempre ==> el pobre trabajador que no tiene más remedio que aceptar ese trabajo si quiere comer. El empleo irregular existe por culpa de "empresarios" sin escrúpulos y sin ganas de cotizar por sus empleados.

D

#1 Ni tanto ni tan calvo.. Listillos ya habia desde antes del Lazarillo de Tormes. Habrán algunos que lo harán por necesidad, pero muchos por pura pilleria..

jadcy2k

#4, #1: Tenéis toda la razón. Lo que vengo a decir es que el sistema funcionaría bien si se controla desde el inicio. Me explico: yo (es un suponer) no trabajaría en negro si NINGUNA empresa me lo permitiese. Sería una competencia desleal y quedaría desamparado de seguridad social.
Sea como sea, el que tiene las de perder es el trabajador.

Fotoperfecta

#1 No siempre.
También está el autónomo que se da de baja, y luego sigue trabajando cobrando las facturas en "negro".
El trabajador que tiene alguna deuda con el Estado, y prefiere cobrar en negro (y el paro) para que no le embarguen la nómina.
El que trabaja por las mañanas en una fábrica y por la tarde en un taller cobrando en negro (conozco a algunos).
El que está de baja y sigue currando.

La lista es tan grande que no acabaría.
El problema es la cultura del "caradurismo" que tenemos en España.
Al chorizo se le aplaude en lugar de afearle la conducta.

kikogo

Me encanta ver a la gente justificando lo injustificable. A ver si nos enteramos de que esto también es corrupción.

L

Si hay economía sumergida es porque hay empresarios buceadores.

medidordepH

A ver si acabamos ya con tanto vago y mentiroso, esta gente ha saqueado el pais, nos ha llevado a la ruina y ahora quieren irse de rositas a seguir vivendo del cuento....

#nolesvotes

D

Zapatero dice muchas cosas. Creo que empiezo a sospechar que su verdadero trabajo no es político, sino charlatán.

D

Así me gusta ZP a por el débil.

Tusdani

Por supuesto, esta mal cobrar paro y trabajar en b (aunque muchos lo harán para sobrevivir), pero peor me parece que este caradura tenga la decencia de decir esto cuando muchos parlamentarios tienen más de 1 sueldo, por no hablar de los ex-presidentes.

bruster

Pues van a tener mucho trabajo, porque la cantidad de gente en paro y parada en casa no es ni medio normal.

S

Empezaran por todos los del empleo comunitario o sea el PER, ah estos no que son los que tenemos cautivos.
ZParo cada día eres mas nefasto

gutemberg

Esto, ¿será para que nos olvidemos de los políticos corruptos y de los millonarios defraudadores?
¿Por qué no es urgente ponerse con todo el rigor a solucionar esos delitos roll fraudes?

sangaroth

Mira q soy contrario a un 'estado policial', pero con tanto parado , tan dificil seria crear "cazadores de brujas" ?
Para Empresas,politicos y sus gastos publicos,sospechosos de abuso,.. encargados de auditar y justificar la mas minimas tonterias...
Dado que la opcion de soborno es muy factible, el ¡auditor' se renueva cada xxx tiempo, implicando nuevas necesidades de sobornos a los nuevos 'agentes'

Por poco que funcionase, ese cuerpo (y no los supestos inspectores de hacienda que parece q no existan) tendria que salir muy rentable para el estado (en teoria todos nosotros)

D

#14 Eso es imposible.

Y si tienes todos tus papeles en regla y te viene un auditor y te dice: "Los dos sabemos que si busco minuciosamente voy a encontrar cualquier chorrada. Dame 3.000 euros y no investigo". ¿qué haces?