Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

"Como sigamos así las tiendas de siempre van a acabar desapareciendo, van a ser como de atrezo, caminaremos por la calle diciendo 'aquí estaba esto o aquello'. No queremos desaparecer", señala Jon, uno de los trabajadores de la zapatería.

Comentarios

D

Para evitar que se las coma Amazon tienen que dar un valor añadido al consumidor respecto a lo que da Amazon. No solamente explicar en qué se beneficia el sector.
Hay comercios que lo hacen muy bien y hacen de comprar ahí una experiencia mucho mejor que hacerlo por Amazon, pero no hacer nada y poner la pelota en el tejado del consumidor apelando a su buena fe no es una estrategia ganadora a largo plazo.

meso

#2 a parte, no estaría de más que disminuyamos la dependencia de Amazon. Visto lo que se está convirtiendo, apostaría por intentar convencer a la gente que solo compre como última opción.

D

#3 Se está convirtiendo en un bazar de mierdas chinas de dudosa calidad. Yo me he pasado a tiendas especializadas en electrónica, librerías, etc.

Eso sí, AWS es la leche.

canaam

#2 eso sería verdad si amazon y las empresas de barrio pagaran los mismos impuestos, pero gracias por participar.

ankra

Bueno no tiene por qué ser malo, es el progreso como tener móvil o agua potable en casa.

Lo que estaría guay es que la alternativa no sea una única macro empresa que controla la venta de todo

D

#1 es malo. Yo bajo y compro zapatos en media hora. Y sé que me quedan bien. Y si tienen un problema me los descambio en 10 minutos.
Otros no te ofrecen un servicio así por mucho que pagues.

Malinois

#5 y te atienden de forma personalizada,y te explican,y te ayudan,y te traen tropecientos pares para que te pruebes,...
Personalmente no soy un gran usuario del comercio electrónico. Lo que ahorro en dinero,lo pierdo en atención

Æ

#10 El problema es, somos, la gente, yo estaba leyendo el articulo y tal cual lo leia conozco unos cuantos casos de gente que se me ha quejado por lo mismo aqui en navarra...

"Los clientes llegan, se prueban los zapatos, les sacan una foto y lo piden a Amazon. Amazon se lo lleva a casa, no le cobra el porte ni de ida ni de vuelta"

Luego eso si, nos quejamos amargamente que se lleven los puestos de trabajo a China...

porculizador

#9 Joder 10 horas diarias, quien pudiera abrir 10 horas al dia y los domingos, no se donde vives pero aqui donde yo vivo eso no se pude hacer. Cualquiera diría que prefieres ir a picar piedra o que el "currela de la zapatería" tiene algún tipo de cualificación que le permite tener un sueldo de 1800€. NO te digo que haya tiendas en las que eso ocurra, pero normalmente la gente que se dedica al comercio no es mas que un autónomo que se levanta temprano y se acuesta tarde y vive bastante al dia, esa figura del potentado del comercio de la esquina pone los precios que le vienen en gana y tiene 10 empleados semiesclavizados hace mucho que pasó a la historia.

D

#11 https://www.google.com/amp/s/amp.ultimahora.es/noticias/local/2020/01/08/1133059/festivos-domingos-2020-abren-comercios.html

Pero no hay domingos y festivos que abren las tiendas.
https://www.google.com/search?q=amazon+salario+base&oq=amazon+salario+base&aqs=chrome..69i57.3691j0j4&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Un mozo de almacen de amazon cobra 1500, segun tu primer comentario, paga una mierda, pero los 800 del dependiente de Petra (que no tiene 10, tiene 1 para toda la jornada y todos los dias) son justos y suficientes...

D

Pero la campaña basicamente es: "no vamos a cambiar, pero dejad de comprar a amazon y compradnos a nosotros"
No van a hacer nada, ¿No?¿O me estoy perdiendo algo?

porculizador

#4 Pueden pagarle una mierda a sus empleados, pueden pagar impuestos en Holanda, pueden machacar a sus proveedores .....

D

#6 si, el currela de zapateria petra tiene un sueldazo y no esta explotado, 800 euros y diez horas diarias de lunes a sabado, y los domingos y festivos que se abran las tienda de gratis. ¡Quien encontrara un trabajo asi!