Hace 3 años | Por hacesueño a abc.es
Publicado hace 3 años por hacesueño a abc.es

La ciudad de Zamora ha emprendido el camino para conseguir el sello de Paisaje Cultural que ofrece la Unesco. Un marchamo asociado al Patrimonio Mundial, pero que trasciende lo meramente arquitectónico e histórico que caracteriza a las ciudades Patrimonio de la Humanidad. El alcalde, Francisco Guarido, y el concejal de Turismo, Christoph Strieder, han presentado este martes el proyecto en el Ayuntamiento de Zamora, donde han desvelado que la capital lleva «desde el año 2016» trabajando «mano a mano» con la Junta de Castilla y León.

Comentarios

curaca

#1 yo subo de vez en cuando noticias de Extremadura y Cáceres en concreto, y debo reconocer, que para mi sorpresa, algunas han llegado a portada. Mucha suerte con tu noticia y ahí va mi positivo y mi meneo para contribuir con tu deseo

casius_clavius

#1 Pues aquí uno de Madrid que la vota, porque me gusta mucho Zamora y porque también sería motivo de alegría para mí que le otorgaran esta calificación.

Edito: y además es un sitio muy mencionado en las historias de Conan

D

#6 no serás estigio, espero

KimDeal

#1 aquí uno de Barcelona que la vota. Hay que solucionar esa situación de la España vaciada y olvidada, es injusto que ciudades con tanta historia como las castellanas lleven esa lenta decadencia que nadie parece querer revertir.

Kasterot

#2 y las casas modernistas.
Y el mirador encima del río.

D

Zamora esa gran desconocida, que impresiona a todo el que la ve, suerte.

U

Todos mi apoyo a la ciudad de la Region Leonesa de Zamora. Un sitio precioso

Queosvayabonito

#4 Leonesa... ehem.

U

#16 Leonesa desde hace siglos y siglos. Zamora no es castellana

Queosvayabonito

#18 ¿Te refieres a toda la provincia? De todas formas, es discutible, yo no me siento leonés aunque mi opinión no importe. Tampoco me quitaría el sueño serlo.

aks

Estuve este verano en Zamora y me sorprendió muy gratamente. Me encantan sus callejuelas y rinconcitos. Y por si fuera poco es un feudo de IU!

Segope

#8 Desgraciadamente sólo en las elecciones locales. En las nacionales arrasan los PPmafias.

r

Yo soy de Zamora y me encanta leer algunos comentarios de la gente que ha visitado Zamora y les ha gustado. Yo vivo fuera desde hace 15 años (no hay trabajo en Zamora), pero cada vez que voy (cada mes aproximadamente), me encanta poder ir a cualquier sitio sin colas, sin coches, sin atascos..... Una ciudad ideal para "jubilarte", porque para la gente joven no ofrece nada....

Valquiria

#11 Toda la razón tienes.
Yo cuando voy, me olvido del reloj y eso es todo un lujo.

D

Es una ciudad preciosa, con un gran patrimonio cultural y gastronómico, que eso siempre es importante cuando uno hace turismo. Ojalá reciban todo el reconocimiento que merece y sirva para mejorar el empleo en la ciudad

dmoralesdf

#13 Uno de Zamora aquí.

La ciudad y la provincia tienen material turístico como para fundir a muchos de los destinos más publicitados. Pero, no me gustaría que se convirtiera en uno de ellos, sinceramente.

Conozco esas transformaciones y no traen nada nada bueno ni para los que viven en la ciudad ni para la ciudad en sí. Como mucho un sector servicios con más vida.

Zamora es una provincia y una ciudad extremadamente envejecida, perdiendo población a buen ritmo desde hace una década y con síntomas de entrar en barrena si el modelo industrial y de reparto en este país no cambian radicalmente.

scarecrow

Otra gran atractivo de la ciudad es sin duda su cárcel abandonada https://unpaseoporlamemoria.com/2020/12/15/la-carcel-de-zamora-40-anos-de-historia-de-espana/