Hace 3 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

Tenemos que andarnos con mucho cuidado con esto. Porque estamos viendo que la epidemia está acelerando, y magnificando, el problema al legitimar las tecnologías de vigilancia masiva. Y esta es la base para 'hackear' el ser humano, para poder entendernos a ti y a mí mejor de lo que nos entendemos nosotros mismos, y predecir y manipular nuestras decisiones como nunca antes se ha hecho.La excusa es la necesidad de interrumpir el contagio. Pero, si no vamos con cuidado, esto puede ser el origen del peor sistema totalitario que haya existido jamás.

Comentarios

Autarca

#4 #5 #7 El problema es que hay muchos ciudadanos no sólo aplaudiendo medidas que no atajan ningún problema más allá de limitaciones de libertades.... sino que son ellos mismos quienes las han pedido y quienes están pidiendo más!

Pero ¿Son mayoría esos ciudadanos? Yo estoy seguro que no. Estos miserables no ganaron votos diciendo que iban a ampliar la ley mordaza, ganaron diciendo que iban a eliminarla.

currahee

#8 Sinceramente me gustaría decirte que son minoría. Pero no tengo estadísticas más allá de mis grupos de whatsapp en España, de mi entorno en Suiza y de lo que me cuentan otros amigos de diferentes países. Y mis estadísticas de andar por casa me dicen que hay muchos, muchísimos ciudadanos (amigos míos "antisistema" y "ultraliberales" incluídos) que se pasan el día hablando de incívicos, de que la única solución pasa por encerrarnos a todos, que hay que imponer el teletrabajo por sus cojones (u ovarios) morenos y quejándose de cada nueva restricción de libertades por parte de los gobiernos no es suficiente.

Incluso en Suiza, quizás el país más respetuoso con las libertades personales y democráticas, hay una buena ola de descontento con el Consejo Federal (y con el consejero de Sanidad) porque no están imponiendo suficientes restricciones de libertades. Y ello a pesar de algo tan sencillo de leer como una gráfica. Como digo siempre que alguien me habla de que "en dos semanas se verá un incremento brutal de fallecimientos", se trata de las dos semanas más largas de la historia. Éste es el caso de Suiza, donde muchos están pidiendo un toque de queda (por ahora ya han conseguido que se limiten las reuniones privadas a 5 personas). Sólo apto para quien sepa leer gráficas en lugar de dejar que un periodista se las cuente:

D

#15 es que resulta que hay una palabra mágica que se llama CONTAGIO, y con esa palabra pueden abrir todas las puertas que quieran y hacer todas las leyes que quieran la gente se acojona ante esa palabra

Autarca

#31 Pues eso se arregla con referendums y dejando claro que están en minoría

Referendums legítimos, no lo que hacían lo nazis

j

#50 No tiene nada que ver con referendums. Lo que he dejado no habla de política como causa. Al final la politica es una consecuencia pero la causa es social.

Autarca

#55 A los políticos se la suda la sociedad, creo que lo que usted llama "sociedad" no es mas que un estado creado por los manipuladores de los MassMierda

cristomc

#17 Te he mencionado? Te he acusado de algo?

Te he insultado a ti? Iba mi mensaje para ti? no verdad?

Hay una buena frase del populacho que dice "Al que le pica, ajos come". ¿Quieres ir tu de ofendidito? De puta madre, ofendete si te consideras subnormal por poner en duda medidas durante un virus que mata cientos de personas al día. Pero que, es lo que tiene vivir en un mundo en blanco y negro, que no hay "medios muertos/medios vivos".

Asi que como no va la comprensión lectora contigo (pues a saber en que momento te puedes sentir atacado por mi mensaje) Te invito a que te tomes tu colacao, te sientes en el rinconcito de pensar y te vayas un poquito a tocar los huevos a otro lado.

Un beso, guapo!

tranki

#4 #5
¿Qué hay una enfermedad? desde luego
¿Qué hay que intentar no pillarla? desde luego
¿Qué hay que seguir algunas recomendaciones? desde luego

Pero lo que no se puede tolerar es perder las libertades porque algún político ha dicho que hay que ir a gatas unas semanas para evitarlo.
Nos están metiendo a base del miedo todas las restricciones que pueden (querrían poner más pero si se aprieta mucho explota el globo)
Y lo más jodido es que se apuntan al carro los cuatro capullos del balcón.

Lo más preciado que tenemos y que hay que defender es nuestra libertad, costó mucha sangre lograrla y ahora con la excusa de un puto virus (que no digo que no sea malo) nos van a quitar hasta las bragas.

Ya sé que lo que digo no está en consonancia con la posición actual, pero es lo que pienso.

D

#54 j totalmente de acuerdo contigo

i

#4 totalmente de acuerdo contigo yo también. Tienes mi positivo.

a

#4 Hombre, yo, personalmente, que tengo padres y suegros de 60 años, no me apetece quedar con ellos en mi propiedad privada para contagiarles porque, si se mueren, no me va a hacer ninguna gracia. Y, si quedo con amigos en condiciones de riesgo (cosa que intento no hacer), tengo claro que no puedo ver a personas vulnerables en los próximos 15 días para no contagiarles de nada malo. Pero allá tú mismo con tu mecanismo.

j

#28 La clave es "Pero allá mismo con tu mecanismo"

currahee

#28 Pues eso, cada uno que asuma su responsabilidad y que tome las precauciones necesarias. Yo perdí a mi abuela en abril por culpa del puto virus. No la visitamos para evitar contagiarla y aún así se contagió. Obviamente tampoco pudimos verla después en el hospital. Estuvo sola durante semanas, en soledad sin poder ver a los suyos. Murió también en soledad en una burbuja de hospital sin poder ver a los suyos.

Así que al próximo malnacido que me acuse de contagiar a nadie, que me dé una dirección y nos vemos en persona cuando esta mierda acabe, que le contagio un buen par de hostias.

cc/ #44

tiopio

#4 Pues no vayas por ahí contagiando a la gente.

currahee

#44 Creo que es la primera vez desde que estoy aquí (13 años) que te voto negativo. Pero a mí no me acuses de contagiar a nadie. Ok?

powernergia

#2 Muy bien, pero eso nada tiene que ver con el Covid y viene de mucho antes.

https://www.eldiario.es/tecnologia/ojos-tecnologicas-instalar-traseras-dispositivos_1_1956878.html

Autarca

#26 En realidad hace ya años que nuestros dirigentes envidian a China.

D

#2 yo lo que me tomo a broma no es el artículo completo sino esa frase en particular. Me parece una falta de respeto para la gente gaseada por su religión, o asesinada por parecer intelectual o por querer guardarse un puñado de sus propios granos de trigo para alimentar a sus famélicos hijos. Me parece aberrante después de que la humanidad haya vivido cosas como esta:
Un grupo de mujeres y niños esperan en fila a ser asesinados. (Hilo)

Hace 3 años | Por --624444-- a twitter.com


Tanto en Alemania como en España tenemos una opción muy rápida para acabar con esas (estúpidas) medidas, votar a un partido que defienda lo contrario. Las víctimas de los peores sistemas totalitarios no tuvieron esa oportunidad.

Autarca

#35 Los partidos no tienen obligación ni necesidad de respetar sus compromisos, y los MassMierda no nos van a mostrar partidos verdaderamente reformistas.

Teóricamente aquí ya tenemos un gobierno que defendía lo contrario, y lo que nos ha dado es doble ración de lo mismo.

xkill

#2 y es por eso que hay mucha gente, sobretodo de derechas, que quiere que se modifique la Constitución para no tener que poner estado de alarma en caso de limitar los movimientos de la población o su derecho a reunión

Autarca

#43 Esa mucha gente es la clase política, y es que la clase política envidia mucho el autoritarismo chino.

tiopio

#2 A la voxemia criminal nunca se la puede tomar en broma.

Autarca

#45 El giro de tuerca a la ley mordaza no lo ha hecho la Voxemia, aunque no dudo que se aprovecharan de lo que ha hecho Psoemos.

Nadie en el congreso defiende la democracia ni la libertad de expresion.

m

Y ahora, aquí, un gobierno va a tener capacidad para hacer lo que le de la gana durante 6 meses (como mínimo) sin rendir cuentas ante el Parlamento. Y encima un montón de palmeros aplaudiendo como focas porque la excusa es que "hay que salvar vidas"

Sendas_de_Vida

#12 bueno, recuerdo que los anteriores gobiernos también hacían lo que les daba la gana, rindiendo o no cuentas al Congreso.

S

#12 Menuda excusa mas pobre, no?

marioquartz

#12
FALSO.
-NO puede hacer lo que le de la gana.
-El parlamento sigue exactamente igual. Con cero diferencias. La ley es la misma. Se sigue votando.
Cada 15 días se rinde cuentas.

currahee

Mira, espabilado, a mí no me tomes por tonto. Si tu comentario es el número 11 y dices que este hilo está lleno de negacionistas y somos cuatro los que hemos intervenido... no es cuestión de picor ni de ajos. Es cuestión de lógica. Así que asume lo que escribes en lugar de escapar hacia delante.

Y aprende a escribir, por favor. Que no sólo se nota que no sabes leer sino que veo que también te cuesta escribir.

Kasterot

Progresamos adecuadamente. Antes gobernaban de manera encubierta los del Ibex, y ahora ya no les hará falta ni careta

Pilar_F.C.

#1 " La gente más fácil de manipular es la que cree en el libre albedrío, porque ni siquiera sospecha que puede ser manipulada".

p

#1 la careta la necesitan por si en un momento determinado todo falla y ocurren los juicios de nurenber que ahorquen a los pringados

D

Es que ese es el objetivo, el covid-19 es una excusa

B

Mi primo también tiene una opinión

HimiTsü

Yo no tengo duda.
El reto es, atajar los problemas del siglo con DEMOCRACIA y equidad (+) Paz )

b

Justo me acabo de leer su libro de sapiens y tiene cosas muy buenas pero el de "21 lecciones para el siglo 21 me parece mejor". Más actual y práctico para el presente. Un libro de subrayar. No necesariamente estoy de acuerdo con todo pero hace pensar.

Tengo pendiente y recién comprado el de Homo Deux.

cristomc

@admin, hay una pila GIGANTEZCA DE SUBNORMALES negacionistas aqui... hacemos algo o que?

c

#11 Yo recomiendo clases de ortografía, para empezar. Del ridículo de llamar a los administradores para censurar opiniones, ya hablaremos más tarde

currahee

#24 Te dirá que la Z y la S están pegadas en su teclado o que el teclado predictivo que se le ha puesto en "modo iletrado" sin darse cuenta. También que no tiene tiempo para poner tildes. Y todo esto con su falta de comprensión lectora y sus insultos recibiendo positivos...

cristomc

#24 Claro, esto es censura, par diez que estupido e ignorante soy para que una horda de cuentas me vengan a decir quien soy y que quiero hacer (cuando ellos están hablando de que los gobiernos nos censuran/controlan/cohartan las libertades...)

A pastar, con el resto del rebaño.

I

#11 Creo que a quien has definido es a ti mismo. Nadie está negando la existencia del virus. Simplemente se está opinando sobre la forma de afrontar la situación. ¿Ahora vamos a prohibir las opiniones?

D

La Covid.

Autarca

Pues para empezar no insultamos

Y luego se dialoga, hacer lo contrario es de fascistas.

D

Creo que habla de China.

xyria

¿Muertos pero libres? Pregunto sin leer el artículo.

Pilar_F.C.

#13 No, lee la entrevista.

A

Ya lo está generando, no hay más que ver que pretenden decretar un estado de alarma por 6 meses en lugar de renovarlo cada 15 días debatiendo en el Congreso y prácticamente todos los grupos políticos están de acuerdo.

cristomc

Claro que si, como el resto de tu panda en los comentarios. Al final os retratais solos y lo que es mejor, dais por valido mi comentario sin tener que hacer nada mas que comentar sin mencionar a nadie.

Homo_homini_lupus

Llega tarde. Hace tiempo que existe Google, Facebook, Amazon, etc...

Sendas_de_Vida

Peor no creo, solo diferente e igual de malo.

Nómada_sedentario

Muchos ven una mano negra, un contubernio gubernamental (de la mayoría de gobiernos!) para restar libertades permanentemente a la ciudadanía.
Pero la respuesta es mucho más sencilla (navaja de Ockham). Vamos a suponer que todos somos sensatos y no dudamos de la pandemia. Lo más sencillo y lo más barato -a corto plazo- son medidas de restricción/ confinamiento. Son efectivas (no sé si menos que otras de similar coste) y flexibles.
No obstante, por supuesto tenemos que estar vigilantes para que estas medidas no sean permanentes (que a día de hoy ni me lo planteo).

tranki

#41 Ojito con la navaja, porque no sé de que lado corta mejor...

Mi experiencia me dice que todas las libertades hay que lucharlas, y mucho, para conseguirlas,
en cambio cuando se aplica una restricción, esa viene para quedarse, y no te la quitas de encima ni con lejía (véase ley mordaza, por ejemplo)

Quiero decir que de aquí se aprovecha todo como del cerdo, no sé qué del Pisuerga...

¿Puede?

Lo ha hecho ya, lo está haciendo y seguirá en ello hasta exprimir la última gota de sangre y derechos que nos quede.

D

tú qué eres ascensor del reino no permites la libertad de expresión?