Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a religiondigital.org

El Yunque usa las nuevas tecnologías para seguir sembrando en jóvenes una cultura de la confrontación, una preparación para una supuesta guerra cristiana que esta por venir Entre la directiva del curso aparece María R., militante de VOX y jóvenes de Brasil, Estados Unidos, Colombia, Chile, México, España y Argentina, reflejando los países donde se están captando a jóvenes, incluso sin conocimiento de sus propios padres

Comentarios

D

#2 Ahí tienes a los de la Yihad, sacrifican su vida porque les han lavado el cerebro directamente, sino que sentido tiene querer matar a gente que ni conoces ni te ha hecho nada, simplemente porque te lo dictan. Digo Yihad como te digo el nazismo, los kamikazes, y muchos otros tipos de etnias y organizaciones.

Pichaflauta

#2 el yunque no es que haya ido a por los mas listos...

seby

#2 Para que crees que están los colegios religiosos, te lo recuerdo, para adoctrinar.

eldelshell

#13 mi experiencia con estos es que producen más ateos que adoctrinados.

par

#25 Puede ser, desde la ignorancia, que produzca más polarización? O ateos, o gente más ferviente?

seby

#25 Seguro que espanta a muchos pero saben que habrá un porcentaje que serán fieles y devotos a la causa.

D

#16 ¿Qué país prohíbe enseñar religión hasta cierta edad?

D

#16 Estoy de acuerdo. Ilegalización del adoctrinamiento religioso a menores y luego a los 18 que se meta en la secta que quieras.

sauron34_1

#2 (voy a hacer un poco de Umbral) y que no se planteen preguntas tan sencillas como esta: Dios no es la respuesta

D

#4 Creo que habría que tener un consenso entre la gente que quiere iglesia en estamentos y privilegiada, y los que no la queremos. Digo esto teniendo en mi familia gente que si es religiosa. Yo por mi parte no me opongo a las creencias de nadie, ni las pongo en duda y mucho menos las menosprecio. Pero eso no quita de que yo como persona con libre albedrio esté libre de dichas creencias, y por ende, que no me las impongan ni nos supongan gastos que mejor estarían aprovechados para otras cosas. Es hora de dar pasitos hacia adelante poco a poco y parar los pies a la Santa Curia, de una p^*a vez.
(No sigo que bajo el santoral blasfemando, cosa que me encanta).

Far_Voyager

#4 Cuando leo eso pienso en una de las posibles razones por la que esa gente es pro-vida, para tener gente manipulable de ese modo.

torkato

#24 Son provida hasta que nacen, luego les da igual. Lo único que les interesa es llevar la contraria con el tema del aborto y que les hagan casito.

Pandacolorido

#4 Hoy en día existen los artículos de la wikipedia en español, que dan verguenza ajena de lo descaradamente que intentan manipular las cosas.

casius_clavius

#4 En México se gestó algo parecido a lo que ahora es El Yunque a finales de los 60. Por conceptos como la pureza, el honor, etc. convencieron a jóvenes de clase acomodada, bien vestidos, creyentes y pulcros, de que pegar palizas a judíos, pobres, comunistas y ateos era trabajar para Dios.

Esteban_Rosador

#38 nada nuevo bajo el sol. El patrón se repite. Decían que, cuando más peligrosos eran los requetés, era cuando acababan de salir de misa, comulgados y henchidos de la gracia de dios.

C

La vida del siglo XXI no les está ofreciendo a los jóvenes una salida buena: desempleo, malos salarios, empleos inestables, vivienda por las nubes, vida en pareja heterosexual plagada de miedo (él tiene miedo de ella, ella tiene miedo de él), exigencia máxima (mínimo profesión con especialización, bilingüe) para curros mal pagados, competencia a nivel global, incertidumbre, futura vejez en la pobreza, sin pensión o muy disminuida, la automatización amenazando y el planeta yéndose a la mierda en contaminación, calentamiento global, sexta extinción masiva, etc..

¿Qué buscan los jóvenes? Alguien con carisma, que los guíe, en actividades que requieran sólo fuerza física y valentía (no alto contenido intelectual que requiera larguísima y tediosa preparación), ser admirados, que les muestren las fronteras claramente definidas entre lo bueno y lo malo (hartos de los grises y las complejidades), sentir que pertenecen a un grupo, un grupo que los apoya, evitar la soledad... y allí aparecen los pastores/sacerdotes oportunistas a "ayudar" al pobre joven con la mente hecha un laberinto, a mostrarle lo que quieren ver, a decirles lo que quieren escuchar y zas!! tienes un soldado obediente y fanático.

gadeaiglesias

El yunque se supone que alimenta a Vox y a los de "Cañas por españa" y agente de ese pelaje. Yconozco chavales de 20 años que votan a abascal y se sienten orgullosos de decirlo

b

#5 "Entre la directiva del curso aparece María R., militante de VOX y jóvenes de Brasil, Estados Unidos, Colombia, Chile, México, España y Argentina, reflejando los países donde se están captando a jóvenes, incluso sin conocimiento de sus propios padres."

D

#5 Y como según tu deberían avergonzarse de ese vil hecho pues...

D

#31 El votante de VOX, o es medio tonto, o es un fanático, o las dos cosas.

También cabe la posibilidad de ser tonto entero.

gregoriosamsa

Los Yihadistas siguen en el siglo XV, creo que estan ahora mismo en 1442 según su calendario. Y los nazis y kamikazes eran más nacionalistas. fanáticos. Me parece mas fácil venderles esa idea que la de que una paloma preñó a una mujer y salió un hippie pacifista que pregonaba la bondad universal pero ahora quiere que odies a gente

D

Las religiones cuando más lejos mejor, solo ofrecen odio y rencor.

hombreimaginario

Tenía yo un compañero de clase en egb que era uno de esos viejos prematuros: siempre serio, siempre estudioso, siempre responsable, siempre solo... fue abducido por una secta ultracatólica (nunca supimos el nombre) y desapareció. No pudo escapar de ella hasta que cumplió cuarenta años, y nos contó que su vida había sido un verdadero infierno. Lo separaron de su familia (que era del opus), le comieron la cabeza sobre la responsabilidad del ejército de cristo en el mantenimiento de la civilización occidental y lo enviaron por todo el mundo a reclutar chavales como él, buenos chicos marginados. Cuando se dio cuenta de donde estaba intentó salir varias veces pero se encontró desde avisos de la decepción que causaría entre sus preceptores, alumnos y familia a amenazas directas.

Ahora ha montado una familia y es feliz, pero cuando habla de esa experiencia se nota que fue traumática.

casius_clavius

#26 Conozco un caso similar. Una chica, alegre y buena estudiante, que desapareció en la universidad. Luego supimos que se dedicaba a trabajar gratis para el grupo cristiano en el que estaba.

D

El fascismo , siempre ha addoptado muchas formas diferentes , pero el fondo es el mismo.

El fascismo de Stalin disfrazado de Socialismo. El fascismo de Alemania disfrazado de populismo nacional socialista, El fascismo de la iglesia, El fascismo de la CIA y los luminados neocon. El fascismo siempre esta ahi, preparado para despojar al individuo de su capacidad de razonar , de su capacidad de tener su propia moral .

El fascismo nos deshumaniza, nos dice con que tenemos con que ser felices y con que no , quien es nuestro amigo y quien nuestro enemigo. Explota nuestros miedos basicos , la comida, los ingresos, la salud, diciendonos que los demas se comen nuestro queso..


Y en realidad , la verdadera religion Cristiana, el verdadero Socialismo, el autentico resurguir del hombre (no ario) , la verdadera riqueza de las naciones esta dentro de nosotros , en forma de solidaridad, piedad, fraternidad y colaboracion.

Ascazo que dan....estan ciegos , teniendo ojos...

j

Cuando leo "jóvenes católicos" sólo puedo pensar en los Village People y su inmortal YMCA.

HASMAD

Mientras se siga dejando vía libre para adoctrinar desde las escuelas...

drocab2012

A mi la Elisa B y la Maria R si me quieren engañar estaría encantado, en el térmico bíblico...claro...

D

#20 En mi ciudad hay unas cuantas de ese pelaje. Llegaban vírgenes al matrimonio... con el culo como un bebedero de patos.

m

Pues sí, una chica que conocía que era enrollada se la notó cómo se volvió más conservadora...:/

MLeon

Estaría bien una quedada en algún desierto del planeta entre estos y los extremistas musulmanes. Combate a muerte y que el dios de cada uno decida. Por lo menos nos libraríamos de la mitad de tarados.

eldelshell

#19 ya sucedió y se llaman cruzadas. Parece que no fue bien la cosa 😃

D

#19 Pues lo mismo ese dios lo tendría complicado porque es el mismo. Y si metes a los judíos también ya hacemos combo.

Jesulisto

Los católicos y demás religiosos ya vienen engañados de fábrica.

El esfinter de la mentira ya lo traen bien dilatado.

D

Por favor, dado que revelas alegremente esa cortedad de miras te ruego no me dirijas la palabra más. La gente como tú es muy aburrida.

D

Este envío es targeting

Chinaskii

Organización terrorista.

MisturaFina

Ultimas pataletas del viejo mundo. Pronto desaparecerán.

piper

#33 Eres muy optimista.

D

#33 Qué poco les conoces.