Hace 8 años | Por charly-0711 a bbc.com
Publicado hace 8 años por charly-0711 a bbc.com

Este fin de semana tendrá lugar en la localidad de Yulin un festival en el que se consumirán unos 10.000 perros y que ha sido condenado por organizaciones protectoras de animales dentro y fuera de China. El Festival de la Carne de Perro de Yulin es una popular celebración que se remonta a los años 90 y tiene como objetivo conmemorar el solsticio de verano con el consumo de miles de estos animales.Los activistas que se oponen al festival aseguran que "trae como consecuencia el aumento del secuestro de perros callejeros y mascotas” y denuncian...

Comentarios

T

#1 Sin pretender entrar en chistes fáciles... ¿el cerdo es más inteligente que el perro?

milkarri

#4 Esta demostrado que es animal mas inteligente de la granja. Le supera por poco, hay algún documental del National Geographic

T

#6 #7 #9 Nunca lo diría. Ok.

D

#6 es el animal más inteligente de la granja porque no asiste al congreso de los diputados ni vive en la Moncloa.

Aiden_85

#4 se supone que si. Según estudios, creo recordar que el CI del perro, es comparado con la de un humano, es similar a los 3 años, mientras que la del cerdo es de 5. Aún así lo leí como curiosidad, no me pare en buscar el artículo científico que lo muestre, pero esta en mi lista de "cosas por hacer"

Aiden_85

#9 gracias!

Observer

#3 Pero eso no es una polémica del festival, es la gente que los roba y los vende.
Luego la falta de controles sanitarios y el como son sacrificados lo mismo.
El resto del año lo seguirán haciendo igual.

Y si, opino lo mismo que #1.

D

#1 Los perros y gatos como animales de compañía tienen un vínculo afectivo especial y su maltrato conlleva un sufrimiento psicológico en personas que son sujetos de derecho y eso es punible, puedo decir lo mismo de los toros por mucho que no se reconozcan derechos a los animales yo debiera tenerlos.

D

#10 matar a un cerdo es casi casi como matar a un humano.

La única alternativa moralmente coherente es el vegetarianismo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 "matar a un cerdo es casi casi como matar a un humano. "

Sí, es casi lo mismo.

D

#14 es normal que te cueste comprenderlo al principio. Se trata de conclusiones de vanguardia científica que todavía no han calado en la masa.

Si te interesa aprender cosas, Podrías empezar leyendo a Panksepp, y luego nos cuentas.

La principal razón por la que tenemos que comer carne y lácteos es porque esa industria mueve miles de millones de euros.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 No me interesa leer algo de alguien que da el mismo valor a la vida de un animal que de un humano, por muy vanguardistas que digas que es.

D

#16 al hablar desde tu prepotente ignorancia estas defendiendo tu estulticia, precisamente porque Panksepp no se dedica en absoluto a eso que tú no sabes que hace.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Por supuesto, todo lo que no coincide con tus ideas es estulticia. Adiós, que tengas una buena vida.

D

#18 el tonto no es quien no sabe, sino quien no quiere aprender por miedo a que cambie su forma de ver la cosas

m

#15 Creo que puedes coger tu supuesta superioridad moral y algún libro del fulano ese y comertelo con patatas.

D

#19 nunca se me había ocurrido, ¡que luego no digan que los maleducados no podéis ser creativos!

pinzadelaropa

#15 lo se, no debería entrar al trapo pero no puedo evitarlo "la principal razón por la que tenemos"...... no no, que yo como carne y lacteos por gusto, y comería perro y gato y rata y lo que sea que esté bueno, incluidos insectos y tomates, vamos que a mi lo que pasa es que me gusta la carne roja a la parrilla con algo de sal gorda, nadie me obliga.

D

#15 Se trata de conclusiones de vanguardia científica que todavía no han calado en la masa

Dejad de meter a la ciencia en vuestros dogmas de fe, por favor. No comais animales si no os da la gana, pero no nos deis el coñazo; no nos interesa lo moralmente superiores que os sentís, y como científico me jode que useis la ciencia para defender vuestra moralina, que de científica no tiene nada.

#25 Joder, ¿nos pretendes dar lecciones parafraseando a un terrorista chiflado? Vaya con los moralistas lol

D

#28 1. tú sólo te has inventado mi dieta diaria: conclusiones precipitadas.

#ad_hominem x2

la cantidad de falacias por palabra es excesivamente alta: comentario basura

D

#29 Ya, pero tu citas a un terrorista y tu comentario es la polla, no te joden

Si no sabes torear, ¿para que te metes?

D

#13 A mi lo que más me preocupa es que crien a los animales todos hacinados y en condicionesj deplorables. En lugar de tenerlos al aire libre

D

#21 parafraseando a Unabomber: En el conflicto de intereses entre el bienestar animal y el beneficio empresarial, siempre pierde bienestar, porque, si la legislación no establece las directivas, controles y los castigos, se trata de un concepto abstracto mientras que el beneficio empresarial está definido por la tasa de beneficio y la ley de la oferta y la demanda.

por supuesto que hay animales que viven bien, pero son impagables.

lamuchachamarchosa

#1 ¿Por qué es polémico? ¿Porque se comen animales criados para ser comidos?

¡Espera! Pensemos en un animal más inteligente que un perro...¡Ah, sí! ¡El cerdo!

¡Uy! Ni una polémica por su ingestión masiva. ¿Por qué? ¡Ah, sí!¡Es verdad! Porque nuestra cultura es el adalid de lo correcto.

D

Mi abuelo comió gatos, de perros nunca me comentó nada, pero no descarto que en la posguerra se comieran también en España.

A mi me choca más que la gente como caracoles o insectos.

Miguel_Martinez_1

Hasta 1940 se vendía la carne de perro en Alemania y en Francia parecido en carnicerías especiales de carne canina.
véase actualmente, http://www.sololistas.net/los-10-paises-donde-mas-se-consume-la-carne-de-perro.html
y no queda claro que la legislación francesa actual no deje vender carne de perro en un restaurante, http://apprenti-juriste.over-blog.fr/article-26247228.html

nadal.batle

UUUUU ellos comen perros, si no tienen nuestra dieta y nuestras costumbres son unos incivilizados, menuda pandilla de gilipollas somos en occidente

D

Dicen que los perros saben a ternera, deliciosos