Hace 4 años | Por PAUL2 a boticariagarcia.com
Publicado hace 4 años por PAUL2 a boticariagarcia.com

Yuka es una aplicación de análisis de alimentos que está desatando furor en España. Tres razones por las que no la recomiendo.

Comentarios

Mr.Bug

"Valorar si un alimento es bueno o no en función de sus aditivos es peligroso porque promueve la quimiofobia"

Pues no le doy la razón. Un alimento cuánto menos química tenga suele coincidir con un menor procesamiento y salvo excepciones cuanto menos procesado es más saludable para el cuerpo, no lo digo de oídas sino por experiencia propia.

Otra cosa es que en ciertos alimentos sea necesario añadir aditivos para conservar o mantener calidad organoléptica en estos casos el aditivo es un mal menor y no veo mal su empleo.

kkmonokk

#2 Todos los alimentos tienen química. 100% química. Todos.

haas

#6 Está claro!! Y nosotros somos pura química, el tema es : ¿te fías más de la química natural? ( alimentos de la naturaleza ) ¿ o de la artificial ? ( creado por el hombre y añadido en forma de aditivos a toda clase de alimentos naturales ?

kkmonokk

#7 Me parece un dilema absurdo. No me como las setas naturales que coge mi vecino en el monte, pero voy al médico a que me recete productos químicos artificiales. No depende de lo natural/artificial. Depende de la competencia del suministrador.

haas

#8 pues yo preferiría comer setas ( algunas muy ricas por cierto ) todos los días que no fármacos.

D

#7 ¿Te fías más de la química natural (masticar unas plantas de la naturaleza) o de la artificial (medicamentos creados por el hombre)? roll

haas

#11 De las dos!! Pero cuanto menos tenga que ingerir medicamentos o aditivos mejor ( para mí pienso yo ). Si tengo un problema o enfermedad ( la que sea ) en mi cuerpo no hay nada mejor que recurrir a las bombas químicas creadas por el hombre para erradicarlo o intentar solucionarlo lo más rápido y eficaz posible. Si no tengo ese problema, no quiero saber nada de química creada y añadida a los alimentos por el hombre he ingeridas un día tras otro ( que tampoco pasa nada si tienes que comer un producto que los contenga, no es cuestión de volverse obsesivo) pero si puedes intentar hacer tu día a día con alimentos libres de aditivos pues mejor ( mi opinión)

T

#13 Después de abrir un paréntesis no se pone espacio y antes de cerrarlo tampoco, o dicho de otra manera lo que va entre los paréntesis se pone pegado a ellos. Lo digo con animo educativo por si te sirve.

haas

#15 Gracias, por supuesto que me sirve, siempre es bueno aprender.
Como tener una aplicación que te informa de manera mas ágil los aditivos en los productos elaborados para tu luego decidir . 😜

insulabarataria

#13 y eso que describes es precisamente la quimiofobia. Que algo sea creado por el hombre, o sintetizado en un laboratorio no quiere decir nada. En tu estómago hay ácido clorhídrico, en tus células ocurren miles de reacciones orgánicas e inorgánicas con productos iguales a esos que tanto temes, y la fórmula química de la fructosa es bastante extraña.
Los químicos que se añaden, se añaden por algo

haas

#16 Lo dejo, no puedo más 😓 o soy un total necio para dar entender mi opinión o te falta volver a releer con mas cariño mi argumentación.
Saludos

insulabarataria

#22 he entendido perfectamente tú argumento. Siempre que sea posible, quieres evitar meterte químicos creados por el hombre y añadidos a los alimentos. Y mi contraargumentación es que esos químicos no son malos por ser creados por el hombre, y que, precisament,e eso que dices, es quimiofobia: pensar que cualquier cosa sintética es mala, y que lo "natural" es bueno.

haas

#23 No tengo quimiofobia porque me como al día una media de 10 grajeas al día de chicles con su rico óxido de titanio entre otras cosas por ponerte un ejemplo, podría seguir con nutella, cocacola etc etc.
Lo que quiero dar a entender es que una aplicación que te dice o proporciona rápida y eficaz una información de los aditivos añadidos no se la puede denostar o hablar mal de ella. Luego cada uno que actúe en consecuencia con su vida y haga lo que le venga en gana.
Yo solo la criticaré y dejaré de usarla a modo (a ver que contiene esto...) si se demostrara (yo no tengo medios ni sabiduría) que la información que proporciona no es veraz.

insulabarataria

#24 precisamente de eso va el artículo. De que la aplicación no da información veraz acerca de los aditivos.

haas

#27 No!! Léetelo bien por favor, el artículo te expone que no entiende la manera de calificar los alimentos en base a ciertos factores, no dice en ningún momento que la información que proporciona referente a los aditivos sea falsa o que se los invente.

insulabarataria

#29 Si!! Precisamente es el punto 2 es de lo que trata.

elpayito

#2 Y los alimentos sin química son...

insulabarataria

#10 materia oscura...

P

Es para valorar alimentos,parece interesante pero aquí la cuestionan.

trigonauta

Se contradice. En el punto 2 critica que se valoren los productos por sus aditivos, y luego como ejemplo sorprendente que una coca cola zero tenga mejor nota que unas sardinas en aceite, cuando lo que se le puede criticar a la coca cola zero son precisamente sus aditivos.

Por otra parte, me parece simplista despreciar como criterio los aditivos. Todos están aprobados para su uso, pero eso no quiere decir que todos sean buenos, o igual de buenos. El glutamato de sodio o el dióxido de titanio, por ejemplo, no dan las mismas garantías que el ácido cítrico o la vitamina C. A mí me parece coherente establecer un semáforo, y valorar negativamente los productos que tengan los aditivos sobre los que puedan existir dudas o algunos efectos secundarios comprobados.

Sergio_ftv

La de realfooding es independiente, por lo que es mucho mejor.

NoEresTuSoyYo

Pues que hagan una app con Nutriscore yo al menos no la veo... tampoco uso Yuka, pero mi padre siempre la usa como si fuera el santo grial jaja

insulabarataria

#25 aunque sean complementos, la función de la cápsula es la misma.

C

Pues yo descubrí que se usa mucho el E171, en muchas capsulas de comprimidos y es malo ademas de irritante e inflamatorio, justo lo que debo evitar. Ahora abro las capsulas y echo el contenido en una cucharilla pequeña y tiro la capsula.

trigonauta

#12 Creo que la cápsula cumple la función de que el producto no empiece a asimilarse hasta llegar al estómago.

insulabarataria

#12 como te dice #14 las cápsulas se usan cuando el compuesto se deteriora rápidamente en el estómago. Si no usas la cápsula estás disminuyendo la efectividad del medicamento. Pregunta a tu médico o farmacéutico por si tienes alguna duda.

M

#12 como te dicen #14 y #18 la cápsula tiene una función, pero hay muchos medicamentos que se venden en distintas presentaciones.

C

#14 #18 gracias por los consejos. Aunque tampoco son medicamentos exactamente, mas bien complementos. De todas formas bebo bastante agua a la vez. Gracias de nuevo.

D

yo dejé de usarla por un caso que me mosqueo bastante: Paso el codigo de barras de una botella de leche en casa (marca muy conocida y prestigiosa) y me dio mediocre con un aditivo peligroso, al poco tiempo leo código de barras a otra botella igual en el súper y me da que es estupenda y sanisima. Pensé que o bien habían cambiado la composición eliminando el aditivo o habían conseguido que yuca cambiara de opinión. Me la lleve a casa y al tener todavía la botellas anteriores comprobé que eran idénticas en todo (composición envasado), solo habían cambiado el codigo de barras (la de casa me seguia dando mediocre y la nueva no)

insulabarataria

#5 si han cambiado el código de barras lo mismo el producto era diferente (distinto proveedor, distinta composición...)
O lo mismo eran de diferente tamaño y por eso era distinto.