Hace 4 años | Por robustiano a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por robustiano a elconfidencial.com

Dos ciudadanos con pasaporte chino figuran tras las sociedades que recibieron los cuatro millones desviados desde la empresa de autobuses a cuentas de Hong Kong.

Comentarios

jer_esc

#9 no se llama conflicto de intereses, en todo caso nepotismo, o tráfico de influencias y el asunto no se soluciona con un y tú más, o lo de los otros era peor, claro que lo de los otros es execrable y debe ser perseguido y castigado , pero con más razón si tu llegas al poder prometiendo ser diferente y presumiendo que esas prácticas no se darán contigo y a la primera de cambio demuestras que no sólo no lo eres sino que también actúas igual ya me dirás qué tipo de ejemplo das
Esto no se trata solo de parecer honrados sino de demostrarlo, y predicar con el ejemplo, asumiendo responsabilidades de los errores y malas actuaciones, entonces si que ganarían credibilidad y demostrarian que las cosas pueden cambiar, si no volveremos a lo mismo, ya sea porque como total, no me va a pasar nada la próxima vez voy a ir un poco más lejos (así comenzaron los otros, poquito a poco) o bien porque al final los otros regresarán y recuperarán el tiempo perdido

jer_esc

#12 no, no he dicho que van poco a poco, sino que hacen lo mismo, así desde el principio no se aplican los estándares de lo que presumen, los otros al principio tantearon y como no pasaba nada pues fueron a más cada vez, y estos siguen los mismos pasos, respecto a lo de que el marido es asesor... A ver si va a ser que es asesor porque es el cuñado y no al revés, que cuando colocar a familia lo hace la sociata de Madrid queda muy feo, pero cuando es este...
Y si, coincido contigo en la última frase algunos tenéis un cuajo... Yo he denunciado todos y con la boca grande, no trago con las cosas mal hechas solo porque las hacen los mios
#11 serás tu quien lo eches de menos porque yo por suerte ni soy de Valencia ni tengo la desgracia de padecer al PP o a los otros, soy un expat, pero no me caso con nadie ni trago con ruedas de molino solo porque son compañeros

m

#13 ¿Pero de qué estándares me hablas?
Aquí hay un concejal y una jefa de administración que ha recibido la formación necesaria en protocolos de seguridad para manejar cuentas y fondos públicos, aún así se salta los protocolos, firmas electrónicas incluídas. El concejal echa a la calle, como es su obligación, a la señora jefa y el Ayto. promueve demanda contra Caixabank por enviar fondos a China en contra de la normativa contra blanqueamiento de capitales, y ahí termina el recorrido de su responsabilidad política. Punto.
Por el otro lado hay un alcalde y su hermana. La señora hermana del alcalde está casada con un señor, este señor es socio de otro señor que tiene una asesoría jurídica, esta asesoría jurídica tiene como cliente a la EMT de València, empresa pública que tiene su propio Consejo de Administración formado por todos los concejales del Ayto. de Valéncia. El señor cuñado de Ribó no ha emitido ninguna factura a la EMT, ya que él no tiene a esa empresa como cliente, lo tiene uno de sus socios de bufete. No hay responsabilidad política, enchufismo, nepotismo, ni cosa parecida.
Supongo que te fastidia que no hayan pillado en un renuncio a unos rojos de Compromís, pero los hechos son tozudos. En València, la paella sin chorizo y los corruptos, del PP.

c

#13 Pues para no casarte con nadie bien que lo disimulas

zenko

#1 no hagáis caso, lo importante es que dice con otras palabras "madrit ens roba" y con eso ya le queda perdonado todo lo que haga mal ... está aprendiendo bien de ERC y JxCAT

Presidente de Valencia “Madrid es un paraíso fiscal, nos hace 'dumping' a las demás comunidades”

Hace 4 años | Por --616931-- a eldiario.es

r

#17 ¿y en este caso qué cosa ha hecho mal que hubiera que perdonarle?
Creo que se te ha caído esto

r

#19 Tan rápido que ni te las debes haber leído, sobre todo la segunda, que trata de un político catalán que también se llama Ribó. Lo del socio del cuñado que tiene una asesoría jurídica que asesora a la EMT es de risa: el socio del hermano de la señora que está casada con Ribó. Lo de Fuset está tan cogido con pinzas que hoy mismo la fiscalia ha pedido el archivo del caso, así que, posiblemente, no habrá ni juicio.

M

Acorralado.
Chico como te llamas?
Joan Ribo
Está es una comunidad tranquila, te llevaré a las afueras.
No quiero problemas, la culpa es de los chinos.
Así que también haces apuestas.

Mysanthropus

#3 Fiesta Blood ...

r

No veo el acorralamiento. Una señora, que es funcionaria y lleva allí más de 30 años, mucho antes de que se inventara el partido de Ribó, se salta todas las medidas de seguridad de las que es responsable y falsifica las firmas de las otras dos personas que deberían autorizar el pago. La señora es despedida fulminantemente. Creo que se ha actuado correctamente.

D

A tipos como estos son a los que estaba destinada la famosa ley de extradición de delincuentes de Hong Kong a china.

Varlak

#2 claro que si

Mosquitocabrón

#2 Entre otros.

c

#8 No diga usted mas tonterias, infórmese primero y luego ya si eso hable. Si echa de menos al PP no es culpa de
nadie

jer_esc

La historia de siempre, los partidos que se presentan como rupturistas, renovadores, los adalides del no somos como los demás, hemos venido a cambiar las cosas... incurriendo en las mismas prácticas de los otros, nadie se hace responsable cuando corresponde, echando la culpa a los demas, se da trato de favor a familiares y amigos...

Hay miles de refranes españoles que se me vienen a la cabeza, desde el dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, al haz lo que digo, no lo que hago... De alguna manera con los tradicionales te jode menos porque en cierta manera te esperas que actúen así, pero que estos también lo hagan cuando decían que eran diferentes y cuando además te van refregando su supuesta superioridad moral como que te toca más los huevos

Varlak

#5 ¿De qué está hablando usted?

jer_esc

#7 de como el artículo describe que el concejal de movilidad, del que depende la EMT no ha asumido responsabilidad ninguna, pues la culpa es siempre de otros, o de como también comenta que la hermana del alcalde es la pareja de un asesor jurídico del ayuntamiento que factura más de 200k euros, todo muy diferente a lo que hacen los otros partidos politicos