EDICIóN GENERAL
375 meneos
6929 clics
Los youtubers financiados por el gobierno neerlandés que se drogan delante de la cámara

Los youtubers financiados por el gobierno neerlandés que se drogan delante de la cámara

Nellie Benner, Bastiaan Rosman y Rens Polman son tres jóvenes youtubers de los Países Bajos. Hasta aquí todo normal. Lo que los hace distintos es el contenido de su canal, DrugsLab (“Laboratorio de drogas”, en inglés), en el que prueban estupefacientes delante de la cámara como parte de un programa financiado por el gobierno de su país. Con un objetivo divulgador, entre otras cosas, los tres jóvenes prueban todo tipo de psicotrópicos para que el público vea los efectos que provoca cada uno.

| etiquetas: youtubers , países bajos , drogas , youtube
Comentarios destacados:                            
#15 #10 Las drogas no son en absoluto legales en Holanda. De hecho a nivel familiar entre los holandeses esta igual de mál visto que en cualquier otro país que fumes porros, etc.

Lo que si hay es una gran apertura social y una sociedad bastante evolucionada en estos temas que no teme explicarle a sus hijos desde el mas absoluto conocimiento los efectos de las drogas, etc.

De ahí que programas de TV como este no sean en absoluto un tabú y de hecho se les considere como "bastante interesantes" a nivel formativo.

En España pones un programa de TV así y al dia siguiente tienes a toda la caspa, los ejjjjpertos televisivos y la asociación de cuñaos con palillo en la boca queriendo pegar fuego a la cadena de TV.
Interesante y oscuro al mismo tiempo :-S youtu.be/-GkSyWXWQX8
La tía es actriz desde 2009 y tiene 30 años. En los videos en cambio parece adolescente
nelliebenner.nl/
#2 Se dice melafo.
#3 ¡Espíritu de @JavierB, abandona el cuerpo de @Professora! :ffu: :troll:
#5, ¿es que tú no telafo? :-P
#3 Exacto. Para qué malgastar saliva.
#2 Eh! Que los de mas de 30 tambien somos adolescentes! xD
#2 Si, todo un sueño hecho realidad 8-D
#35 Que va... poestuve con una chica que teniendo casi 30, parecía de 13-14, que aunque tenia su gracia sobre todo por el tamaño (poder levantarla con una mano xD) pero era totalmente frustante que le pidieran la documentacion a todas horas, me mirasen como un pederasta por la calle, pensaran que era el tio/hermano mayor.. ect, con suerte al llegar a los 30 y algo, le salieron un poco de arrugas y ya se veía que tenia una edad (bueno, aparentaba ya ser mayor de edad al menos), pero los 20 los paso bastantemente puteada por su aspecto.
#2 me gusta el bajo
#2 no han tenido que entrar nabos por ese cuerpo
Me parece una apuesta educativa interesante y muy eficaz aunque seguramente no entre la cabeza de muchas personas, sobretodo personas adultas no consumidoras.
#4 Aquí tenemos algo mejor; Mariano con su plasma.
Se que va un poco con calzador pero... ¿Quien está más drogado?
¿El presidente que sale a través de un plasma o los que votan a ese presidente?
#11 Rajoy no necesita drogarse, viene así de serie.
#4 realmente quien no consuma es quien no tiene problemas con las drogas, el tema es quien consume y las comparte.
#4 si tu consumes te va a convencer esto pars dejarlo.
Deja de drogarte
#25 #32 Es cuestión de consumir sabiendo que puede pasar, evidentemente si eres consumidor ya sabes que ocurre, pero mucha gente consume sin conocimiento y hay drogas que tienen más riesgos aparte de la propia droga si veis un par de videos vereis que son divulgativos y vienen muy bien para gente que no tiene conocimiento.
#48 y el que tiene ni lo deja y alardea de ello
#60 Por eso me parece didactico pues mucha gente no se mete y te dice que ocurre
#48 El que consume es gulipllas pues o lo hace sin saber que es ya malo, o lo hace sabiendolo que es aun peor.
#4 Si, seguro que uno que consume y ve esto se convence y lo deja.
#32 podría ser, pero seguro que después de ver esto consume de una manera más segura y consciente.
#69 Como esos que se pican y quieren superar lo que ven?

A ti te suena las frases...No realizar bajo ningun concepto o realizado por profesionales en circuito cerrado no copiar sus actos.
#32 La idea no es que dejen de consumir.
#4 Me ha parecido super interesante como van combinando las explicaciones de lo que ocurre con los motivos, y no solo eso, sino recomendaciones.

Ya asumen que la gente va a consumir, así que al menos intentan educar sobre ello.

El tono del programa genial también.
Titular sensacionalista, pero buena iniciativa que no es una gilipollez. Cuanto más sepamos de cómo actuan las diferentes drogas más seguros estaremos, consumamos, o no.
#6 Pues no se, el titular parece bastante más descriptivo que sensacionalista.
#7 Yo lo primero que he pensado al leer el titular es que el artículo era una queja de que el gobierno holandés paga a Youtubers que luego se dedican a grabar videos drogándose a costa del dinero público. Luego leo la entradilla y veo que es un programa para que la gente conozca el efecto de las drogas en el cuerpo, así que un titular no sensacionalista podría ser "El Estado neerlandés financia en Youtube un programa para explicar el efecto de las drogas".
Luego en la entradilla se pone que el programa tiene casos prácticos con varios jóvenes drogándose en directo y explicando sus sensanciones.
#8 Yo he tenido el mismo problema, lo he entendido mal al principio.
#8 #9 Yo creo que eso se llama tener mente sucia. Yo he leído el titular y he pensado en Youtubers que se drogan con el beneplácito del gobierno nada de lo que habéis entendido vosotros...
Por otra parte ya conocía el canal y no se si lo he visto antes aquí o en Reddit, a mi me parece muy divulgativo y ya hace 15 años nos ponían unos vídeos similares en la educación superior, yo que no consumo drogas no medicamentosas siempre veo desde "el exterior" como la gente se alcoholiza, se…   » ver todo el comentario
#61 #64 Puede ser que esté influenciado por vete a saber qué, pero si un titular puede ser malinterpretado y hacer que diferentes personas piensen al leerlo en cosas diferentes muy buen titular no es.
En este caso creo que el titular se queda en la anécdota de que unos chavales se drogan en directo, lo cual parece comprobado que puede llevar a equívocos, cuando lo importante de la noticia es que hay un programa con un tratamiento de la divulgación sobre drogas diferente y atrevido
#8 Esto si que es marca España, marcar sensacionalista cualquier titular... Nunca había leído tanto la palabra sensacionalista como en Meneame.
#56 es porque muchos medios son sensacionalistas. No es por meneame.
#8 Pues no se, cada persona lo habrá visto diferente, pero personalmente no me he visto es malinterpretación del titular... De hecho hasta que no los has explicado no lo había ni pensado.

¿Puede tener relación con lo que dice #50?
#7 El canal es sobre unos youtubers financiados por el gobierno holandes para drogarse... si alguien quiere ver suspicacias porque drogarse es un habito que a menudo esta vinculado a estratos sociales chungos eso ya es otra cosa :-)
#6 Vi algún vídeo. Está bien porque te dan recomendaciones de que cosas no debes mezclar con según que drogas. En alguno me suena de que hablan de algo tan inocuo a priori como es un zumo o algo así.
DrugsLab encaja dentro de la cultura de los Países Bajos, con una de las legislaciones antidrogas más laxas del mundo. Con todo, el país tiene una tasa de mortalidad por sobredosis de drogas significativamente más baja que la de otros países de su entorno, como Reino Unido, Dinamarca o Noruega, según un informe de este año del Observatorio Europeo de las Drogas y la Toxicomanía.

Si las drogas son legales la calidad de éstas aumenta ya que hay que cumplir con estándares de salud. Las sobredosis disminuyen.
#10 Las drogas no son en absoluto legales en Holanda. De hecho a nivel familiar entre los holandeses esta igual de mál visto que en cualquier otro país que fumes porros, etc.

Lo que si hay es una gran apertura social y una sociedad bastante evolucionada en estos temas que no teme explicarle a sus hijos desde el mas absoluto conocimiento los efectos de las drogas, etc.

De ahí que programas de TV como este no sean en absoluto un tabú y de hecho se les considere como "bastante interesantes" a nivel formativo.

En España pones un programa de TV así y al dia siguiente tienes a toda la caspa, los ejjjjpertos televisivos y la asociación de cuñaos con palillo en la boca queriendo pegar fuego a la cadena de TV.
#15
Gracias por la corrección. Lapsus mental. Aunque el que las drogas sean legales siga siendo cierto que aumente su calidad al tener que cumplir con normativas.
#19 Sin duda el hecho de que una droga sea legal contribuye a que incremente la calidad y bajen el numero de sobredosis,etc. Pero no es el caso de Holanda, es mas bien un tema cultural en mi opinion.
#15 No se mucho de Holanda, pero me se al menos 1 droga que es legal allí y en España no, aunque en catalunya ya estan camino de al menos hacerlo "a-legal" o al menos eso parecia antes de que se dedicasen en cuerpo y alma a la independencia...
#23 la marihuana no es legal en Holanda. Lo único legal es la transacción económica de vender hierba en determinados comercios. Pero no está legalizado ni fumarla, ni la tendencia, ni plantarla. Lo que está es tolerada (en unas zonas más que en otras)... Pero no legalizada.

Además, la política de drogas de Holanda no es ejemplo de nada. Y te lo dice un consumidor de cannabis desde hace 20 anos, lo que si te digo es que allí es distinta la educación sobre las drogas, que eso sí hace mucho por los futuros o no consumidores.
#27 Pero es ilegal o no?? Todo es legal hasta que se ilegaliza.
#36 es ilegal
es.wikipedia.org/wiki/Legalidad_del_cannabis#Tabla_comparativa_de_la_l

Países Bajos
La posesión de cualquier droga controlada es un delito penal, la posesión de hasta 30 gramos de cannabis es legalmente punible con prisión de un mes y / o una multa de € 2250, pero pequeñas cantidades para uso personal están exentos de castigo.
Ley del Opio, art. 3C; opio Directiva Ley 
La Directiva establece que la investigación y persecución de la…   » ver todo el comentario
#23 Como bien comenta #27 la marihuana no es legal en Holanda, sin embargo, y ahí el quid de la cuestión, la policía hace la vista gorda y políticamente se tolerará un Coffee Shop (se llaman así por un motivo...) siempre y cuando no causen problemas allí donde se encuentren. La marihuana, por ejemplo, viene casi toda de España y se persigue bastante la plantación de la misma en el país (con diversos tipos de redadas como mirando el consumo eléctrico entre otras cosas) y el hash tengo…   » ver todo el comentario
#46 exacto, ademas que promueven el trafico ilegal y las mafias al permitir venderla (con altísimos impuestos of course) pero no cultivarla....
#46 Gracias, entonces están como en Catalunya o peor...
#23 No, no lo es: www.amsterdam.info/drugs/ Es legal el consumo propio mas o menos como lo es en España. Es legal la venta pero no su producción (raro eh?) Pero la droga como tal no es legal.

Si intentas fumarte un porro en una cafeteria "normal" te van a dar el toque e invitarte amablemente a irte o apagarlo, etc.
#52 Tal y como afirmo en #37 :-D
#37 Es legal el consumo propio mas o menos como lo es en España.

En realidad, no tiene nada que ver. Al menos en Amsterdam, donde vivo, aunque efectivamente la ley prohíbe el consumo y tráfico de cannabis y que efectivamente no se puede fumar en la mayoría de bares y restaurantes, de facto lo puedes comprar al por menor y consumir en la calle y en un parque y en muchas terrazas de bares sin absolutamente ningún problema. Desde luego, ningun poli de Amsterdam va a decir nada a un adulto…   » ver todo el comentario
#77 Prueba a encenderte un porro en Rotterdam y ves de lo que hablo, y la legislacion no la conozco al ultimisimo detalle, pero en esencia el consumo propio/tenencia es legal mas o menos como lo es en España. ¿Que son mas permisivos que en españa? ni lo dudes, pero con la ley en la mano te pueden multar mas o menos por lo mismo.
#77 iba a decir lo mismo que #81 fuma en uno de los pueblos de Holanda y te vas sin nada y con una multa. En Ámsterdam hacen la vista gorda por el turismo que deja unos buenos ingresos (el 60% de impuestos lleva la hierba) pero no es legal.

Es españa tampoco es legal, la tendencia y consumo en vía pública está penado, eso sí, en tu casa como si te metes Jaco, nadie entra en la intimidad, ni en españa ni en Holanda.

Y por eso está mal en Holanda, no tiene sentido venderla y no permitir ni el consumo ni la tenencia en vía publica. Salvo que quieras aprovecharte y cobrar impuestos por algo que se va a seguir consumiendo si o si.... Que es lo único que consiguen.
#15 De hecho, el consumo de drogas es legal en España, siempre que se haga en el ámbito privado. Tenemos una de las legislaciones más laxas del mundo a este respecto.
#52 Y las cárceles llenas de drogodependientes y trapicheros. :palm:
#15 "De ahí que programas de TV como este no sean en absoluto un tabú" Parece ser que eso es cierto, pero cuando este programa en concreto, "spuiten en slikken", empezó a emitirse hubo mucha polémica a nivel nacional. Esto lo corrabora el despacho en el que trabajo (La Haya), que está lleno de holandeses (o sea, 20, de varias partes del país), a los que les acabo de preguntar sobre el programa en cuestión y sobre las costumbre a nivel de drogas del país :-D.
#78 Mi comentario iba para #75 :-)
#86 mm Igual es que he escrito rápido la respuesta, porque estaba en el curro (como he dicho lo he preguntado en el despacho) y ha sonado a que te estaba rebatiendo el comentario. Por si no queda claro, lo estaba matizando (y, de hecho, vuelvo a matizar tu comentario en #78: Parece ser que el programa causó cierta controversia mas allá de los circulos de marujas, dado que trabajo con individuos con un nivel educativo alto, de entre 35 y 45 años, y todos me han transmitido la misma percepción).…   » ver todo el comentario
#10 ¿Y la de dinero que deja de moverse?.
La lucha contra la droga y la droga ilegal son dos negocios complementarios que va a ser muy complicado eliminar.
#20 Que dinero mueve la lucha contra la droga?
#79 Policías, medidas de seguridad, juicios, etc.
Obligatorio "nos llevan años de ventaja".
#12 cuando llegue el fin del mundo lo sabremos con años de antelación antes de que nos toque :shit: :shit:
Me parece estupendo, Ojalá en España se hiciera algo igual, por cierto, estoy dispuesto ha hacerlo por un módico precio.
#13 El precio es que te paguen las drogas, no?
#13 Así podrás comprarte un diccionario :-)
#40 me encanta la gente que de 100 cosas que hace otro, falla una y sólo ven el fallo.
Eso si, com ellos mismos son muy laxos
Me parece una muy buena idea... que me moriré sin ver puesta en práctica aquí. Los jóvenes van a estar en contacto con las drogas y muy posiblemente consumirlas sí o sí, hablemos o no hablemos de ello con ellos. Así que si va a suceder, qué menos que que sepan donde se meten y qué precauciones deben tomar.
#16 Ya hay peliculas y documentales donde se muestra tales efectos, aqui lo de los youtubers no lo veras no porque se vea mal, sino porque no funcionarán.
#39 Por qué no? Se podría hacer un drugslab a la española perfectamente.
#39 Y una <piiiiip> como una olla. Aquí montas algo siquiera remotamente parecido y con financiación aunque sea marginalmente pública y tienes al obispado, a medio PP y a los de HazteOrín encima en cero coma.
Es fake. No se drogan. Hacen como si, pero no. De hecho hay vídeos en los que describen erróneamente los efectos de algunas drogas.
#18 ¿Fuente?
#24 Sobre la desinformación que transmiten y los errores que hay en sus vídeos, recomiendo por ejemplo ver: www.youtube.com/watch?v=8Xq8CMGY8_4

Sobre el hecho de que es fake, a mí me basta con ver los vídeos. Pero recomiendo escuchar la opinión de gente que haya usado asiduamente las drogas que "prueban" en los distintos vídeos.
#33 acabo de ver un video así por encima. Según lo que dice el articulo, no me cuaDra demasiado, igual que a ti.
No me imagino como se puede describir el efecto de, por ejemplo, el lsd en un video de 10 minutos
#43 Jajaja que parida. Cuantos minutos necesitas para describirlo?
#82 si hubieses tomado lsd lo sabrías :-*
#95 No. Seguiria pensando que es innecesario dedicarle mas tiempo para un video educativo de este tipo que tiene un formato definido para cada programa.

En cualquier caso su duracion no se puede relacionar con su veracidad.
#33 Gracias por el video. No creo que sea faaake (igual es que es demasiado buena la presentación del show como para ser lo último que uno quiere pensar) pero sí es cierto que casi nunca vomitan ni se descontrolan ni entran en pánico (los malos viajes que han tenido son muy lights y alguno, por estadística, les debe tocar) además del hecho de que son actores.

Aún así, no creo que no estén usando drogas pero reconozco que mi conocimiento de este mundo es amateur. El tío del video de todos modos lo que dice es que la información que dan es errónea, que no me parece raro que sea así.
#47 Joder, pero si precisamente la idea es la contraria.

Te estan diciendo que si llevas tus drogas a que miren que es correcta, tomas la cantidad sin pasarte y tienes un ambiente agradable no tiene porque darte ningún chungo.

Aunque con la salvia (que ea lonmas fuerte que han tomado hasta ahora con el DMT) si que pasó muy mal rato. Que empezó a llar al realizador del programa pidiendo ayusa.
#85, a ti la droga empezó a hacerte efecto a mitad del comentario xD

Eso, o son fallos típicos del móvil, pero esta explicación es menos graciosa :-P
#33 Vale, sí, me he visto el video entero. Cierto, ahora sí que parece todo fake.
#18 Tu si que eres fake. Que hayan tenido algun error en decenas de programas no implica que no se droguen.
En España no se ve en directo el consumo pero sí los efectos, sobre todo en mítines y en tertulias.
El caso es que en circulos de reduccion de daños los videos de esta gente no estan muy bien considerados. En varias ocasiones han publicado videos investigar bien sobre la droga que estaban probando, con su consecuente peligro para ellos y para la gente que espera de ellos informacion fiable :-/
Lo peor de todo es que a pesar de haber sido avisados no han rectificado y los videos siguen colgados en su canal.
Mas info aqui:
www.reddit.com/r/Drugs/comments/6axg72/drugslab_are_spreading_dangerou
#28 Haciendo un poco de abogado del diablo. ¿El sirope ese que dicen que tiene otras cosas además de DXM es lo que te venden normalmente en la calle o lo normal es que sea DXM puro sin más mierdas añadidas? Porque si es lo primero ,es un error de nomenclatura echarle la culpa al DXM pero es que esa es la droga que se va a encontrar la mayoría de la gente que compre sirope con ese nombre, con todas las mierdas añadidas y son los efectos que se van a encontrar.
Eso sí, si es un error de nomenclatura deberían rectificar y poner una nota de que cuando se refieren al DXM se refieren al coctel ese del sirope.
El mejor trabajo del mundo, después de enchufado del ayuntamiento.
Por eso Puigdemont quiere un juez neerlandés. :calzador:
Me ha gustado el video del GHB, en el que la chica lo prueba pero él no porque no se fiaba. Luego añade al vídeo la chica cómo se siente al día siguiente, "sorprendentemente" bien. Lo cual ella misma indica el peligro de esta droga, ¿por qué tomar alcohol y tener resaca al día siguiente pudiendo tomar esto y al día siguiente poder trabajar? También incide en que nunca jamás la va a probar de nuevo por el riesgo que trae.
Estos videos incentivan el consumo. :clap:
#45 Y para decir esto, te basas en.... ?
#51 En que haces un video, de gente jóven/atractiva, en tono desenfadado y haciendo bromas, etc. Haces un programa que haces ver que el consumo no tiene consecuencias, porque a la semana siguiente estás ahí consumiendo otra sustancia, como si nada, etc. Como mínimo debería ir ligado una parte del programa a visitar a los adictos o las consecuencias graves que causan cada una de las sustancias, con su abuso, con su consumo prolongado con el tiempo, o los probelmas causados estando bajo sus efectos.
#57 Aham... ¿sabes que pasa? que toda esta pelicula que te has montado, se va a tomar por saco cuando ves que en Holanda, país donde se emite hace mucho este programa, tiene las estadísticas mas bajas de drogadicción, sobredosis, etc, de toda Europa y dicho sea de paso han tenido que cerrar carceles por falta de clientes. ¿Esto como lo explicas?

Vamos que es como si me vienes con el rollo de que jugar a videojuegos violentos me va a llevar a la calle a matar gente esperando que luego hagan…   » ver todo el comentario
#73 Y? Ahora será ese programa en particular el que ha conseguido eso.

"jugar a videojuegos violentos me va a llevar a la calle a matar gente" Mala analogía, lo que yo he dicho es más comparable a 'enseñar como juego a videojuegos violentos divirtiendome incetiva que se juegue a esos juegos violentos'.
#74 Como ya te he dicho, el programa dista mucho de ser material didactico, es un show televisivo, y llevo desde el primer comentario sobre este tema defendiendo que se trata de un tema cultural, y de una sociedad mas abierta y si me lo permites "avanzada", capaz de entrar con naturalidad en temas tabú: sexo, drogas, etc a la que estos programas no les afectan de la manera catastrofica que tratas de describir.

Bajo ningun concepto he defendido yo que gracias a estos programas tengan…   » ver todo el comentario
#84 Las interpretaciones torticeras y malintecionadas, son las tuyas, que vienes con sandeces como la de los videojuegos que no hay por donde tomarla.

Mi problema no es con los temas tabú, que yo no identifico ninguno, sino con el trato que se da y la frivolicación del consumo de drogas.
#90 Yo no vengo con la interpretacion de los videojuegos, solo pongo un ejemplo equivalente donde los "ejpertos" de la TV española se hartaron de explicar como jugar a esos videojuegos te podia llevar a liarte a katanazos con tu familia. Cosa que a mi nunca me ha pasado por mas que juego a videojuegos. Practica un poco mas tu compresion lectora anda ;)
#93 Me acuerdo de esas paridas o de las relacionadas con los juego de rol, pero yo no represento a la televisón que tenemos en este país, no sé a que viene que me argumentes eso como contraposición a lo que yo he expuesto. ?(
#96 Pues hombre, son ejemplos en mi opinion equivalentes:
- Ves videos de gente guapa que se droga en la tele -> Piensas que drogarse es de guapos y te ves incitado a drogarte.
- Juegas videojuegos donde la violencia es brutal y es divertido -> Piensas que matar gente es divertido y te ves incitado a tirar de katana.

En ambos casos mi opinion es clara, depende del espectador, no del video o del juego, si hay alguien a dia de hoy, con toda la información disponible sobre drogas, que por ver un video de guapos drogandose cree que es cool y se droga, entonces ese alguien tiene un problema muy serio y no son las drogas.
¿Y no hay peligro de que se enganchen? Supongo que las chungas del todo no las probarán, pero vaya, como alguno desarrolle dependencia a algo, sería la ironía en estado puro
#49 No porque toman lo justo y una vez cada 3 semanas. Ademas son siempre sustancias distintas.
No es fake ni de coña. Es evidente que toman las sustancias, no hay ni asomo de duda. Cero.

Yo me los he visto todos, y han tenido malas experiencias (vómitos, bad trips, dolor, ansiedad, etc) pero sobre todo buenas :-) !

Paralelamente, lo que sí es cierto, en cuanto a crítica, es que en varias drogas se han columpiado con la info e incluso con la dosis, yendo en contra de su principal misión, la de resultar útiles.
El titular correcto debería decir "que fingen drograrse", no "que se drogan".
#67 porque tu lo digas, cari
El mayor problema es lo que resume uno de los comentarios más votados del canal:

only problem with these videos is now i want to take all that shit
Bueno, si vamos a hacer "corroboraciones" falaces basadas en el entorno personal, entonces veo tus holandeses y subo: Estoy casado con una holandesa y viviendo/trabajando en holanda hace 5 años, tambien he preguntado a mi entorno, de hecho conoci este programa hace... creo que 3 años en una conversacion sobre los distintos entornos culturales Spain VS NL, donde una amiga de mi mujer me enseño el programa como algo que causo controversia en los tipicos programas de marujas, pero que al resto de la gente se la sudaba mucho. Pero como digo, ya entramos en el entorno del cuñadeo rollo "mi cuñao es holandes y dice...." yo la percepcion que tengo aqui es esta, que lo que diga la tele se la suda bastante.
#78 Sería Spuiten en Slikken, donde tambien salen ellos a veces, y que va de otras cosas. DrugsLab solo tiene un año.
#89 Sinceramente no recuerdo el nombre, pero vamos. Un chico y una chica, en el escenario que perfectamente podria ser para un programa de cocina... uno metiendose setas, y haciendo pruebas y comentando como se sentia etc, tampoco me lo vi entero.
¿Legalmente se puede pagar a alguien para que se drogue...?
Aqui hay alguien diciendo que los videos de druglabs son peligrosos porque desinforman: www.youtube.com/watch?v=8Xq8CMGY8_4
Pues viendo el vídeo parece que se lo pasan de maravilla, si lo que buscan es promocionarla perfecto, pero si buscan lo contrario me parece que se han equivocado bastante.
«12

menéame