edición general
8 meneos
218 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un Youtuber tiene un apagón cuando cargaba su coche eléctrico

Una experiencia que parecía sacada de una película de terror, pero lamentablemente fue real. Mientras viajaba de madrugada y hacía una parada para cargar su coche eléctrico en una estación de lonity en Albacete, el sistema eléctrico falló completamente, dejándole atrapado con solo un 16% de batería y sin posibilidad de continuar el viaje.

| etiquetas: youtuber , apagón , cargando , coche eléctrico
A más de un youtuber le daba yo un pico y una pala para que se pusiera a trabajar en el campo.
#1 mejor un pico de heroína y que muriesen de sobredosis
#1 haber estudiao
#1 contigo?
#1 hombre, hay youtubers que hacen una gran labor, y los que no, pues entretienen a su público, pero lo importante no nos cuesta dinero. Yo enviaba a políticos, asesores, tertulianos y futbolista. Que directamente o indirectamente nos cuesta la pasta
#3 Me autocontesto. Hay un sistema para liberar el cargador en su coche. Y el youtuber llora porque ha tenido que utilizar las dos manos para soltar la manguera. Bravo.
#2 Sí se puede desenchufar el vehículo cuando no existe corriente alguna.

Existe un tirador de emergencia (usualmente en todos los VEs) que sirve para desenganchar el enchufe de carga del coche.

No obstante es lo que dice #3, #4, es el coche el que bloquea o no. Aunque si el coche tiene electricidad no sería necesario acudir a ese tirador manual.

Parece ser que solo por ser youtuber la bilis es bien merecida si viendo el vídeo esa duda no queda solucionada xD
En realidad es lo mismo que llegar en reserva a un gasolinera cerrada (por tormenta eléctrica, por ejemplo). La única diferencia es que puedes pedir a alguien que te traiga 10 litros de gasolina, para llegar a la siguiente estación de servicio, pero no puedes pedir que te traigan un puñado de voltios. Shit happens.
#5 Si que es posible. Con los coches con carga bidireccional se puede hacer que un coche le pase parte de su carga a otro.
#6 Se me ha pasado el tiempo de editar, pero mas info por ejemplo aqui: www.diariomotor.com/que-es/v2v/
#5 Y también puedes pedir a un vecino que te deje un enchufe. Lo de pedirle una garrafa de gasolina a cualquier vecino...
#14 A las 4 de la mañana no vas a llamar a un vecino. Mucho más fácil llamar a un taxi. Por cierto, si te quedas sin gasolina en mitad de la carretera, la Guardia Civil, muy amablemente, te llevará a la gasolinera más próxima y de vuelta a tu coche (justo antes de meterte una buena multa).
Antes de que venga la bilis porque ponga Youtuber o algo así, el caso es curioso:
No sabía que cuando cargabas un coche eléctrico la manguera se quedaba ENGANCHADA y bloqueada en el coche. Si hay un apagón, no puedes quitar el coche de la manguera.

Entiendo que esto lo hacen por seguridad, aunque ni idea de por qué. No parece en absoluto un sistema estable. Debería haber un backup de energía en el dispensador que permita terminar la operación sin bloquear el coche. Algo parecido a un SAI de ordenador
#2 No se el sistema de ese coche, pero en tesla por ejemplo, lo que bloquea el cargador es el propio coche, y esté cargando o no, tu puedes darle a la opción de desbloquear cargador y soltar la manguera. Si es cierto que es así, me parece una cagada de diseño.
El problema es que nunca acabas de conocer tu coche eléctrico, las opciones y los recovecos tecnológicos son demasiado extensos para el usuario medio que medio ojea el manual al recibirlo.
Para muestra aquellos que murieron calcinados en un Tesla porque se quedaron encerrados dentro y no sabían que había un desbloqueo mecánico de las puerta en caso de fallo eléctrico.
Cada vez recuerdo con más cariño y añoranza mi Golf II
#11 Podemos considerarlo un híbrido no declarado.
Es una imprudencia llevar un coche eléctrico sin un generador de los de gasolina en el maletero.
#10 eso se llama coche híbrido

menéame