Hace 4 años | Por aunotrovago a pbs.twimg.com
Publicado hace 4 años por aunotrovago a pbs.twimg.com

¿Alguna buena noticia, Doc? Bien , los resultados del test ya están...

Comentarios

b

#2 Muy buenas todas. No será la mejor, pero sí la más pertinente, coronavíricamente hablando. Gracias por el enlace.

s

#10 gracias

Varlak

#26 dáselas a él

HaScHi

#10 No lo conocía y es una pasada, pensaba que pondrías esta otra maravilla suya que hace tiempo se viralizó y que de vez en cuanto resurge:

Varlak

#38 pues mra, esa no la conocía yo lol

D

#2 Me ha gustado mucho un artista.

biodi

#1 uups

d

#17 Premio mejor comentario del hilo.

La eco-misántropía solo desvía la atención del verdadero problema.

Raziel_2

#31 Es que en realidad no vamos a destruir la tierra, nos estamos destruyendo a nosotros mismos, o mejor dicho, estamos destruyendo la civilización actual.
Cuando está civilización termine, si el ser humano sobrevive, llegará otra, y si no sobrevive, el planeta seguirá girando impasible e inconsciente sobre la existencia misma del ser humano.
Como bien ha dicho #29 el ser humano lleva miles de años habitando el planeta, pero menos de 300 haciendo peligrar la existencia de si mismo. Igual un cambio de mentalidad no estaría de más para evitar el colapso de nuestra civilizacion, pero yo soy pesimista y digo que nos vamos a ir a la mierda.

D

#36 Bueno eso de que el planeta seguirá impasible e incosciente sobre la existencia del ser humano perdona que lo dude... Aparte de la extinción de todas las otras especies que estamos consiguiendo, dudo mucho que el planeta se recupere de nuestra propia existencia.

No seremos el primero ni el último planeta que pasa de ser un planeta con vida a un árido desierto inhabitable, pero si que puede que seamos el primero, al menos de los que conocemos, que acaba siendo un árido desierto por la acción de unos seres vivos. Por eso somos un virus.

Raziel_2

#37 Especulaciones tuyas, no hay pruebas de vida fuera de la tierra, ni se sabe si existen planetas con vida inteligente fuera del sistema solar.

Así que como no conocemos otros, somos los primeros en todo y los últimos también.

PD: Para convertir este planeta en un desierto árido hace falta mucho más que el ser humano. La falta de percepción sobre las dimensiones reales del planeta tierra y de las fuerzas que mantienen la vida en el, así como la resistencia propia de los seres vivos que lo habitan, es lo que no te deja ver que el ser humano es sólo una mota de polvo sobre la superficie del planeta, completamente irrelevante.

D

#46 De la parte de "al menos lo que conocemos" que no has entendido??

La mota de polvo sobre la superficie del planeta está causando el cambio climático más rápido que se ha producido jamás en la Tierra de todos los que conocemos, y conocemos bastantes.

Lo siento no comparto tu opinión de que el ser humano es irrelevante en la existencia misma de la Tierra, jamás ningun ser vivo conquistó y afectó tanto al planeta como el ser humano, jamás nunca ha habido un ser vivo capaz de por sus acciones transformar el clima, destrozar medioambientes enteros, crear agujeros de ozono... No somos una mota de polvo, no.

Raziel_2

#47 En el fondo estoy de acuerdo contigo, y es que somos perjudiciales, sólo difiero de ti en la parte para quien.

No es el cambio climático más rápido que conocemos, os dejáis llevar por los titulares catastrofistas, y os olvidais de que hay vida en el planeta desde hace millones de años.

La extinción de los dinosaurios fue provocada, según la mayoría de indicios conocidos, por un evento cósmico que cambio de un día para el siguiente el clima de todo el planeta.

Varias erupciones volcánicas y otros eventos cósmicos de menor magnitud han provocado cambios en el clima global de forma mucho más brusca y perjudicial que la provocada por el ser humano en los últimos 300 años.

Si mal no recuerdo, está podría considerarse el 7° evento de extinción masiva sobre los que hay información y no es ni de lejos el peor de ellos. Aún cuando nuestra supervivencia peligre, y nuestra civilización colapse, los seres vivos prosperarán en nuestra ausencia.

Vida marina, insectos, bacterias, aves, plantas, etc... todos ellos están muy por encima de nosotros en probabilidades de supervivencia, al fin y al cabo, llevan más tiempo viviendo en el planeta.

d

#37 Solo un desastre nuclear, o un evento astronómico podría convertir a la tierra en un planeta yermo.

D

#48 Y resulta que el ser humano no tiene suficientes bombas nucleares para convertir la tierra en un planeta yermo no??

Ahora es cuando me cuentas que los miles y miles de cabezas nucleares que tiene el ser humano nunca van a ser usadas jamás.

d

#50 No. No van a ser usadas jamás.

Y en cualquier caso, puede que no haya potencia suficiente como para destruir la vida.

en unas decenas de miles de años, el planeta sería un vergel. Y unas decenas de miles de años, para el planeta son un suspiro.

D

#54 Me dices el numero de la loteria de Navidad de este año, viendo que tienes una bola de cristal para saber lo que va a pasar en el futuro??

d

#55 Seguro que tienes la inteligencia suficiente como para comprender la diferencia entre predecir un evento completamente aleatorio, como es el número de la lotería de navidad, y un evento que depende de decisiones humanas, que se rigen por intereses que no son desconocidos para mí como humano que soy.

Por ejemplo, como humano que soy, veo que al verte arrinconado sin capacidad para contraargumentar de forma lógica utilizas una falacia, porque eso te resulta más cómodo psicológicamente que reconocer tu error.

D

#56 Seguro que eres lo suficientemente inteligente para comprender que los humanos han sido capaces de las peores atrocidades conocidas y que todo lo que se ha visto hasta ahora es repetible.

Si el ser humano ya fue capaz de lanzar una bomba nuclear contra una ciudad en dos ocasiones quien eres tú para dudar de que somos capaces de volver a lanzarlas y muchas veces?? Eres adivino??

d

#57 Supongo que también sabes la diferencia entre lanzar una bomba, y lanzar todas las bombas

¿¿¿Una potencia atómica lanzando una bomba atómica contra otra potencia atómica???

Jamás.

Pero venga, digamos que todos los dirigentes de todas las naciones atómicas se hacen de una secta suicida y lanzan todos a la vez un ataque nuclear, supongamos que no hay medidas de seguridad y control que se lo impidan.

Vale. Venga. Acepto la posibilidad.

Ahora es cuando tienes que explicarme cómo es posible que ninguna forma de vida va a sobrevivir en ningún lugar, y no va a poder evolucionar de nuevo.

D

#58 Hostias... anda lee mejor e informate, que no sepas que el lanzamiento de una bomba nuclear tiene consecuencias posteriores que es lo que mataría cualquier vida en la tierra y mandaría al planeta a un Invierno nuclear que duraría décadas:

https://www.20minutos.es/noticia/3608234/0/que-ocurriria-detonasen-todas-bombas-nucleares-existen/

d

#59 lee extremófilos

d

#7 o podemos comentarlo para dejar de comportarnos como un virus.
Tenemos que ser autocríticos

d

#9 ¿Osea predicar una cosa y practicar otra, mientras nos criticamos mucho por ello?

Me gusta tu plan.

Putos humanos!!!!!

d

#28 #39 cuánto me conocen en Menéame.
Criticar a los que sugieren que hay que hacer cambios para ir a mejor no es criticar, verdad?
Yo seguiré intentando mejorar las cosas. Intento practicar lo que digo

Maestro_Blaster

#9 Mejor que comentar para dejarlo es dejarlo.
Y lo mejor es que puedes empezar cuando quieras! Hay casas de sobra y terrenos de cultivo en los pueblos, y muy baratos!

D

#7 no entiendes nada

Quemedejes

#7 O empezar a tirar por el puente a los que no se sienten virus tinfoil

Niessuh

#8 Madre mía como se pone la gente por una viñeta, estamos susceptibles con tanto confinamiento eeeh?
cc #7

D

#14 Yo creo que es la caguera que nos da el haber visto lo mismo en repetidas ocasiones. Tratamos de aportar soluciones.

D

#7 de los patriotas de pandereta de la banderita llegan los patriotas de la humanidad!! Si dices que los humanos son un virus que esta destruyendo la Tierra, cosa que es una realidad, eres el enemigo... roll roll

Creo que el mundo sería un lugar mejor si otros os tirarais por un puente...

t

Nosotros somos el virusTM

n

You have capitalism

D

Tipicas chorradas de ecolopsicopatas:

A la tierra le sudan los huevos q haya humanos o no, q haya vida o no. Durante muchos millones de años no tuvo nada mas q actividad volcanica y nada de vida y era mucho mas joven y lozana.

D

#8 no me digas? La tierra no tiene ojitos ni boquitaaaa?

D

#13 No tio, ni le hace ningun mal q se extinga toda vida en ella.

O.OOЄ

#20 Haces llorar al niño Jesús Manitú.

D

#8 Depende de lo que consideres "la tierra". Si para ti "la tierra" sólo es el suelo que pisas a lo mejor los psicopatas no son los ecologistas.

D

#16 yo considero 'la tierra' exactamente lo mismo q quien ha hecho el comic sobre el q estamos hablando.

D

#8 Hieres los sentimientos de la pacha mama.

BM75

#8 Madre mía, y yo que pensaba que la Tierra hablaba e iba a visitar al planeta doctor...
No llevamos bien los temas de sentido figurado, eh. Qué mal debes llevar el arte...

PS: No es por el mal que le podamos estar haciendo al planeta (como cosa), es el que nos estamos haciendo a nosotros mismos como especie y a decenas de miles de otras especies.

e

#8 pues más o menos como a nosotros que nos suda los cojones que en la tierra haya vida sostenible o no, mientras haya para nuestros ínfimos días pues a tirar, la herencia que íbamos a dejar a nuestros hijos nos la fundimos en vicios.

D

Y por qué Jupiter es el doctor?

squanchy

¿Y qué más da? Si este planeta va a acabar engullido por el Sol...

e

#32 para eso faltan unos miles de millones de años, y ahí no llegará rastro de vida.

J.l.F.

Apenas somos un constipado para este planeta. (texto de Ciencias de la Tierra, E.J Tarbuck, F.K. Lutgens)

d

Yo lo acabaria: "No se preocupe, le subira la temperatura un par de siglos y se acabaran muriendo solos..."

Socavador

... and we are feelings.

Escheriano

Old but gold.

n

Me encanta eso de imaginar al planeta con cara para humanizarlo. Lo mítico de que somos un virus comiéndonos células vivas. Buena metáfora aunque ya bastante vista.

dilsexico

En realidad el médico debería de ahondar un poco más y decirle que lleva más o menos asintomatico con humanos un millón de años pero que hubo una mutación hace 10000 años y ahora los humanos están reproduciéndose sin parar e invadiendo todo su cuerpo. Un poco de fiebre un tiempo, un par de millones de años recuperándose y estará como nueva pronto

j

El dibujante que colabore y se quite del medio.

f

Basta ya de tanta eugenesia encubierta. Ya no tiene gracia

El_Cucaracho

#15 Reducir población (o reducir su crecimiento) no es lo mismo que eugenesia, se está haciendo en casi todos los países de forma más o menos encubierta.