Hace 3 años | Por Pinky-e a hellpress.com
Publicado hace 3 años por Pinky-e a hellpress.com

José Manuel Domínguez, Yosi, el líder de Los Suaves, ha sido condenado por violencia machista por coacciones a una expareja. El artista, de 72 años, ha admitido los hechos y ha aceptado una pena de 20 días de trabajos sociales en beneficio de la comunidad y no podrá acercarse a la mujer en ocho meses.

Comentarios

1cacalvo

#3 comentario del día..

D

#3 Aquí se acaba la historia, si estás de acuerdo di sí: mujer para acostarse pero no para dormir.

earthboy

#12 Regresa a casa la encuentra vacía.
Te ha dejado, esta vez es verdad.
Carta, palabras de despedida...
de una mujer no te puedes fiar.

P

#17 mi segunda canción favorita de Los Suaves

(Sí, la primera es Malas Noticias!)

D

#17 #12
No le grites
A tu mujer no le grites
No le grites a tu mujer
...

zenko

#76 tiene 72 años, pero tener antecedentes para alguien en edad laboral no es ninguna broma, cuidado con tomarselo a chufa que te echan del curro fácil

Rasban

#76 Ya verás cuando no encuentres trabajo por ser un expresidiario

Siento55

#100 Porque lo de no acosar a nadie para que no te condenen no lo barajas, ¿no?

D

#100 20 dias de servicios a la comunidad....

No va a ser expresidiario.....

Aun asi: no pongas en el CV que has estado en la carcel y listo.

c

#6 Sí. Siguiente pregunta.

MycroftHolmes

#6 #11 Con lo fácil que es poner el modo 'No molestar' por las noches... (eso si aceptas que te de la turra por el día, si no a bloqueados de cabeza)

a

#11 Si todo es violencia, entonces nada lo es.

Esto devalua el significado de la violencia.
No es lo mismo incomodar a alguien llamandole por telefono, que golpearle causandole graves daños.
No es lo mismo ser un pesao o un lloron , a ser una persona agresiva y violenta.

En la maldad, como en todo, hay grados. Pero la tendencia actual es considerarlo todo lo mismo.
Todo es igual de malo, todo es igual de indignante, y no se hay diferencias, matices ni distinciones.
Y ademas nos cargamos y simplificamos el idioma para impedir hacer distinciones

Pues no... esto no es violencia, ni es machista.

neotobarra2

#39 Lo peor es que, como ya digo en #87, esto viene del ABC y en él dice lo mismo

En momentos como éste, echo de menos ajorsojorso limpiando la portada a base de negativos...

L

#30 ojalá inventaran un botón para bloquear llamadas de los números que te apetezca...

Por otra parte, haber admitido una pena tan leve muy probablemente signifique que pasa de líos y es lo que menos quebraderos de cabeza le pueda dar... Tiene más de 70 años y está hecho polvo de salud. Lo raro es que siga vivo.

forms

#40 puestos a suponer... supongamos que es gay y que todo lo ha inventado para conseguir plays en Spotify

Tuatara

#40 Ese botón mágico no evita que esa persona te llame, y se te acumulen las llamadas perdidas, y los mensajes avisándote de que perdiste esa llamada. Y tampoco evita el que sepas, que está intentando contactarte. No son sólo "bromas telefónicas". Es alguien con quien no quieres hablar intentando contactarte una y otra vez. Y si apagas el teléfono, tal vez su creatividad tire por otro lado. O no. Pero no lo sabes. Sabes que te llama una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez.


Detecto una carencia de empatía por aquí bastante alarmante.

neotobarra2

#79 ¿Alguna vez has bloqueado a alguien? Por supuesto que evita que te aparezcan llamadas perdidas y mensajes. Yo tengo bloqueados ya un buen puñado de números, la mayoría por spammers, y desde que los bloqueé no recibo ni la menor señal de que existen.

Tuatara

#95 Por un lado, me alegro de que creas que es igual bloquear a un comercial de Vodafone, que a una expareja.
Por otro lado, me apena tu falta de empatía.

Spoiler: No, no es lo mismo. Ni remotamente similar.

isaac.hacksimov

#79 Más que carencia de empatía es complicidad con los acosadores.

Siento55

#98 Exacto. Creen que lo que les pasa a los agresores, les puede pasar a ellos. Se sienten identificados con los agresores.

a

#79 Sorpresa.... !Sí que lo evita!

x

#79 tampoco evita el que sepas, que está intentando contactarte

Un sufrimiento terrible sin duda. Pobre víctima.

D

#40 ojalá inventaran un botón para bloquear llamadas de los números que te apetezca...

Bravo, acabas de culpar a la victima.

johel

#40 #38 El personaje de yosi no es precisamente bonito. Probablemente seria una acusacion de otro de sus "episodios" que le han hecho enemistarse con todos y no le ha quedado otra que reconocerlo.
https://elpais.com/elpais/2019/01/09/icon/1547047639_153664.html

Maestro_Blaster

#40 bloquear el número! Claro!

Si solo existiera una manera sencilla que conseguir llamar a algún teléfono con un numero diferente...

P

#30 Que no voy a negar el impacto psicológico que puede tener, sobre todo en algunas personas. Pero si son llamadas con bloquear en el móvil el número ya está, ¿no? Y si te llama de otro número lo bloqueas también. Al final bloqueas 3-4 números y se acabaron los problemas telefónicos.

Maestro_Blaster

#82 Si solo hubiera una manera sencilla y barata de conseguir llamara alguien desde otro número de teléfono...

ayatolah

#30 En mi opinión, "violencia doméstica", como una parte en concreto de "violencia", debería usarse con más mesura. Pienso que todos tenemos interiorizado que la violencia conlleva el uso de la fuerza (y para el que no lo tenga interiorizado, más o menos así se define). Para otras cosas que no lleven violencia, a mi me parece más apropiado usar palabras como intimidación, acoso, coacciónes, amenazas... que te llamen repetidamente por teléfono es un acoso y si es para intimidarte, acoso con intimidación.

Al igual que me chirría el que usen investigado frente a imputado, también me chirría "violencia doméstica" cuando no hay violencia (aún aceptando como violencia la violencia verbal y más aún cuando se produce a sin interacción física.

"Violencia no sólo es cuando hay sangre", estoy de acuerdo... pero "violencia", no debiera ser un mero acoso telefónico aunque sea con amenazas (que desconozco si las hubo en este caso).

chemari

#30 Puedo denunciar a los comerciales de Vodafone por violencia entonces?

a

#30
Yo no he dedicado mi vida a saber que sentencia aplicar.
Pero acabo de dedicarle 5 minutos a leer el codigo penal. Y ya se mas que el que ha escrito esa noticia y que la mayoria de comentarios.( y mas que cuando escribi #125)

Si le han condenado a 20 dias de trabajos sociales, es que es un delito de coacciones leves.

Eso significa que:
No hay violencia ni fisica ni psicologica. Si la hubiera deja de ser un delito leve.

No hay acoso.

"En el acoso la situación de control y de imposición de la voluntad sobre la persona acosada ha de ser mayor, «INSISTENTE y REITERADA«, generando una atmósfera casi irrespirable de hostigamiento y de persecución dirigida a desestabilizar emocionalmente a la persona acosada y en la coacción basta que exista una presión psicológica hacia la víctima tendente a restringir su libertad y a alterar su derecho a la tranquilidad y al sosiego, pero sin llegar al hostigamiento y a la persecución continuada que conforma el acoso.»

Pero en el titular de la noticia se habla de "Violencia Machista".

No es violencia, ni es machista.

Ovlak

#16 Efectivamente, violencia es lo que es:
https://dle.rae.es/violencia
1. f. Cualidad de violento.

https://dle.rae.es/violento
4. adj. Que implica el uso de la fuerza, física o moral.

briarreos

#41 la fuerza moral, es como la fuerza de Star Wars, pero la otorga el hecho de ser moralmente superior. Por ejemplo, los veganos, con nuestra gigantesca superioridad moral, podemos ejercer este tipo de fuerza y causar grandes daños, como se ve en esta imagen:

Ovlak

#53 Es para compensar, ya que un vegano no va a estar físicamente capacitado para ejercer ningún otro tipo de fuerza

Varlak

#50 ahora llaman violencia a la violencia. GOTO #41

a

#56 Lo de fuerza moral está un poco con pinzas eh...

r

#16 Lo que pasa es que ahora llaman violencia a todo.
El otro día el yonki del barrio que ha vuelto a salir de la cárcel me dijo que me iba a rajar por no darle limosna.
Así que simplemente le expliqué que como me volviese a mirar le arrancaba brazos y de los metía por el culo como al último.
Las palabras son palabras.

n

#16 Eso es lo que entiendes tú. El problema es que no significa lo mismo que tú entiendes. La Justicia tiene su definición de los conceptos.

G

#18 #22 en parte me tiene sentido lo que decís. Por otra parte si te llaman de madrugada con insistencia para marearte la cabeza (en un estado etílico, que en mi prejuicio, capaz de quitarle el hipo a Boris Yeltsin) día si, día también es una gran putada que te están haciendo

No se si el catalogarlo de violencia machista es correcto o incorrecto, producente o contraproducente, pero que vamos que al segundo 3 ya no tiene ninguna gracia

MAOTSENG

#38 Probablemente el teléfono de la afectada sea uno analógico con rueda de marcación y no podía bloquear el numero....

Cotard

#44 O el Yosi es un super hacker de clase triple A que conoce la técnica super secreta y sofisticada que si te bloquean un número de teléfono llamas con otro.

G

#44 la exseñora del Yoshi tendrá los años del Yoshi, más o menos. Si mi madre, que tiene 10 años menos, tiene ese problema va a denunciar(lo cual me parece perfecto) antes de bloquear nada ni llamar para que se lo bloqueen, por que ni sabe como hacerlo.
Si me pasa a mi pues bloquear número, punto, me olvido. Pero también hay que pensar que hay gente que no funciona igual.

c

#38 Sí, el acoso es un delito claro, igual que las amenazas, la extorsión o el chantaje, que no son necesariamente violentos. Pero una pena por un delito (violencia) yo creo que tiene que estar claramente definido. Igual es más culpa del periodista que de la sentencia

G

#75 ya. En eso si que no sé. Quizás meter todo en el mismo saco no sea buena idea.

Por una parte con una acepción amplia de violencia está claro que entraría el acoso.

Por otra parte no se si es hacer de menos a quien ha sufrido violencia física el decir, para nosotros es lo mismo las palizas que te metió el hijo de puta ese que las 5 ralladas de cabeza que le hicieron soportar a esta otra persona

Espero no verme en ninguna de estas situaciones, ni que nadie se tenga que ver en ellas

c

#92 Como decía otro compañero, en lenguaje coloquial somos algo chapuceros. Entiendo que el lenguaje judicial es más técnico y específico y existen la violencia física como tal, la amenaza de la misma, y todas las demás alternativas, que supongo que se juzgarán de manera diferente según su gravedad.

Si el tipo este le hubiese pegado una paliza a la ex, estoy seguro de que lo condenarían con una pena mucho mayor que los 20 días de trabajo comunitario, y si la hubiese amenazado reiteradamente también.

MycroftHolmes

#38 Hombre, sin estar en desacuerdo con lo que dices, el modo 'No molestar' por las noches, hace milagros....

Jangsun

#18 Le han condenado por coacciones, no por llamar a nadie. El juez digo yo que conocerá la ley que tiene que aplicar.

D

#18 para la lógica subvencionada si.

Varlak

#18 Ha admitido una condena por coacciones, así que algo más que darle la tabarra debe haber.

c

#14 Violencia tiene varias acepciones, pero en un caso de condena por violencia tiene que haber un delito violento. Violencia física. Y no es el caso.

Si no, la manipulación o otras formas de maltrato serían violencia también.

Varlak

#22 Violencia no es solo violencia física y la condena es por coacciones. El artículo está escrito un poco como el culo o le faltan datos, una de dos.

c

#59 "El artículo está escrito un poco como el culo o le faltan datos, una de dos". Yo creo que es algo de esto, porque las demás acepciones de violencia que encuentro en que no hay violencia física, o son para otros fenómenos, o no acaban de encajar en la definición de un delito.

La coacción, según el diccionario, es mediante la violencia, así que no sé cómo se puede coaccionar por teléfono. Chantajear sí. El acoso sí que es un delito que se puede ejercer de manera no violenta

Varlak

#72 pues porque la violencia no tiene porqué ser necesariamente física, por ejemplo si tu jefe te llama y te dice que o trabajas horas extra gratis o te echa eso es violencia y coacciones, aunque te lo diga educadamente y sin posibilidad de agresión física. No confundamos el uso correcto de la palabra "violencia", con la simplificación que usamos coloquialmente, sobretodo en un contexto judicial

c

#78 Precisamente, en una noticia sobre una condena, utilizar de manera espúrea la palabra violencia dice mucho de la incapacidad del periodista. Si es un delito por violencia doméstica no puede ser un delito de coacción. La condena tiene que ser por una de las dos cosas, o por las dos. Son cosas distintas, y la coacción sí implica la amenaza de violencia. Entonces la condena sería por coacción o por amenazas, no por violencia.

El ejemplo que pones es de extorsión. Para ejercer la extorsión no hace falta ejercer la violencia. Tienes razón: no confundamos el valor de la palabra violencia.

estemenda

#23 Correcto, pero esa estrategia aleja la posibilidad de aclarar las circunstancias a cambio de comerse un marrón falso y no dormir en calabozo.

B

#29 Así es.

o

#29 Anda que no se aceptan condenas de esas, un colega mío le metieron una denuncia un nacional, un tio cuadrado que parece un armario empotrado y el chaval mide 1,50, por agresiones y simplemente estaba bebiendo en una calle por salir a fumar que en el bar ya no se podía, le dijo el nacional que le iba a sancionar mi colega le dijo que si se le iba la pelota que acababa de salir del bar, el policía le abría dejado la novia o algo porque le dijo que le iba a llevar a comisaria por resistencia a la autoridad y no se como acabo en comisaria detenido unas horas, las que les dio la gana, y con un juicio el abogado de oficio le dijo que como el policía tiene veracidad que le podían caer hasta 3 años por agresión y resistencia, total que al final el juez le ofreció al abogado que el chaval fuese por las tardes a una residencia a estar con los abuelillos 4horas durante 3 meses y que si reincidía en 6 meses tenia que ir a la cárcel y ¿Qué haces con 19 años? pues firmas y te vas.

Maestro_Blaster

#45 y no se como acabo en comisaria detenido unas horas

Oye, que igual ahí esta la clave del asunto...

johel

#29 Siendo el yosi, tiene muchas posibilidades de ser cierto y que sea un caso directo de acoso, no de violencia machista como reza el titular. Aun sobrio el tipo es un pieza.

D

#29 #23 En el calabozo acabas si te detienen y cuando te detienen, no cuando llegas a un acuerdo o cuando se decide que vas a juicio....

Y prision preventiva por acoso... NO.

A lo sumo le podrian un localizador y le prohibirian acercarse....

Varlak

#23 prisión preventiva a un señor de 70 años por acoso telefonico? qué te has fumado?

D

#14 Es terrorismo, no quitemos hierro al asunto.

r

#14 Si su pareja hubiera sido un hombre ¿también habría sido violencia machista?.

BM75

#63 No, porque no corresponde a la tipificación legal establecida. Sería acoso igual, sin el agravante de violencia de género.
Es habitual en las leyes. Es como si alguien mata a otra persona en un intento de robo, o la mata en el transcurso de un atentado terrorista. Ante la misma consecuencia (una persona muerta) un delito tendría el agravante de terrorismo.
Me parece claro.

r

#89 Y si Yosi se hubiera cambiado de sexo, seguiría siendo violencia machista?. Y si su pareja hubiera sido un hombre que hubiera cambiado de sexo para ser mujer?
O si Yosi se siente mujer, por qué no, sin necesidad de cambiar de sexo?,

Se ha creado un engendro, y en lugar de rectificar, sólo se está huyendo hacia delante.

tsiarardak

#14 Para mi existe violencia machista muchas veces. Demasiadas por desgracia. No me metas en ese saco.

Yo creo que es importante utilizar los términos correctos para referirse a las cosas porque si a toda acción reprobable que realiza un hombre sobre una mujer le llamamos "violencia machista" se pierde la diferencia palpable que hay entre un baboso nocturno con problemas para aceptar el fracaso de su relación, un miserable que apaliza a su mujer cuando está frustrado o un cuñao que va a los sanfermines a ver si puede trincarse una moza con sus colegas en un portal.

a

#14 Quiere decir que ha elegido el mal menor.

d

#14 creo que llamar a otra persona por teléfono una y otra vez sin descanso y sin que quiera es violencia psicológica, por supuesto. También creo que no es algo exclusivo de las personas machistas y que no es un comportamiento que se dé solo en las personas que piensan que las mujeres son inferiores a los hombres. Ergo puedo pensar que es violencia y no machista, sino de la que se da en las relaciones de pareja y pueden protagonizarla hombres y mujeres.

a

#14 Que bien, veo que por fin se ha resuelto el asesinato de Kennedy.
Ya ha quedado claro que el cantante de los suaves asesino a Kennedy, porque " ha admitido los hechos"

Pero algunos de vosotros seguireis pensando que fue Oswald.

-------------

El cantante de los suaves no ha admitido matar a Kennedy, ni ejercer violencia contra su mujer, ni coacciones. Lo que ha admitido es haber llamado insistentemente a su mujer, lo que es un deltio de acoso.

"El que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, alguna de las conductas siguientes y, de este modo, altere gravemente el desarrollo de su vida cotidiana:

2.ª Establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas."

Dar la brasa llamando por telefono de madrugada, es alterar gravemente el desarrollo de su vida cotidiana.

No son coacciones( obligar a alguien mediante la fuerza o la amenza a hacer algo en contra de su voluntad).
No es violencia( no hay agresiones, ni empleo de la fuerza, ni intimidación)
Y no es machista.( no busca Perpetuar roles machistas, ni defiende la superioridad del hombre frente a la mujer, ni niega derechos a las mujeres, ni defiende una estrucitura social donde se oprima a sistematicamente a las mujeres... ni ninguna otra deficion que puedas dar del machismo)

T

#14 ¿Coacciones es violencia machista?

Anda, háztelo ver.

D

#52 Pero no es violencia machista.

Como cuando te revisa el movil pero porque te quiere mucho.

D

#69 si te revisa el móvil también es delito. Y no es violencia machista cuando la víctima es hombre igual que no es un delito medioambiental o de terrorismo o de malversación de fondos.

D

#52 Pero en este caso dicho acoso no se considera violencia =)

n

#52 Son prejuicios que tienen los reaccionarios que se creen que hay un complot de la mujer contra ellos. Algo conspiranoico a todas miras, algo a derrocar por el mundo actual. Está claro que no se han parado a mirar noticias como la que enlazas, que hay muchas, y prefieren estar en su trinchera imaginada creyendo que nos dominan las mujeres. Yo, como hombre, no veo ese complot de las mujeres contra mí en mi vida cotidiana, porque se que las conspiraciones masivas no existen, de ningún tipo, para empezar, ni con la mujer ni con una epidemia natural.

D

#88 En primer lugar, que me tildes a mi o a quien opine algo por el estilo de "reaccionario que se cree que hay un complot de la mujer contra ellos" , es tan valido o necesario como que yo te tilde a ti de "alienado que no oleria la mierda ni aunque se la estuviesen comiendo".

Yo no pienso que haya un complot de la mujer contra mi, ni que nadie domine a nadie. Yo veo que por ponerte el ejemplo mas simple, del que hablabamos, se hacen campañas señalando que si le revisas el movil a tu mujer es violencia de genero y tu un acosador, mientras no se dice lo mismo (nada) si es a la inversa, por no hablar de diferencia de penas,etc. Te parecera una tonteria y algo inocuo, espera un par de años y me lo vuelves a contar.

Yo tampoco tengo problemas ni complots en mi vida cotidiana con las mujeres, nunca he tenido un problema. Pero no soy tan corto como para no ver que por mucho que no tenga un problema, si mañana una se propone hundirme la vida sin tener ni un solo motivo , tiene muchas papeletas para conseguirlo.

No hay ningun complot de la mujer, hay presuncion de veracidad, hay condena social, hay diferencia de penas por el mismo delito, hay diferentes acepcionese de delito, hay cada vez una brecha mas absurda y mas grande. En cuanto al enlace, estaria cojonudo que tras 8 meses acosando telefonicamente a diario a alguien no fuese condenada . 60 dias de trabajos? No hay ningun complot pero ya que reclamas que me pare a mirar noticias como esa, te insto a que busques casos similares a la inversa y veas la alegria con la que se comen año y medio de carcel.

MAOTSENG

#6 Si claro, es violencia machista hasta que no logren inventar un dispositivo o sistema que pueda bloquear números de teléfono

Eso si, solo puede ser inventado por mujeres que ya se sabe los machos dejaran alguna puerta abierta para poder ACOSAR a tus ex parejas

angelitoMagno

#6 Por eso la condena es tan nímia, 20 días de trabajo a la comunidad y ya está.

Varlak

#6 Si eso fuera todo no le habrían condenado por coacciones. El artículo se deja algo por contar.

Enésimo_strike

#6 no seré yo quien defienda las atrocidades que se hacen en nombre de la igualdad, pero coaccionar por teléfono es ejercer violencia verbal con el pelo lila o sin el.

Que sea machista ya es otra cosa, que yo sepa la coaccionaba por ser su ex pareja , no por el mero hecho de ser mujer.

a

#65 La coaccion , es un delito leve.

Si se ejerce violencia(ya sea fisicia o psicologica) deja de ser delito leve, para ser otros delitos mas graves.

La condena es la minima, 20 dias de trabajos sociales. eso signfica que el delito a sido muy leve., sin violencia, ni acoso, ni amenazas.

Basicamente que se puso pesadito y la llamaba a todas horas para darle la brasa.

Un delito leve que recibe una condena leve... pero como es famoso. el periodista de turno se inventa que ha sido condenado por violencia machista( delito que no existe). Ya la turba lo etiqueta como un agresor.

J

#6 Las feministas de postín nos están jodiendo a todos con la coletilla de machista cuando no es necesaria. Así pasa que la gente ponga el ejemplo manoseado de "y si fuera a la inversa?" para debilitar el argumento y que, cuando verdaderamente le pase a un hombre, instintivamente lo tratemos de gilipollas y flojo.

Separan y confrontan la sociedad discriminando entre hombres y mujeres en lugar de entre buena gente y cabrones, independientemente de si mean de pies o sentado.

j

#6 Hombre, acoso es...

a

#84 No, no es acoso.
Si fuera acoso le habria caido entre 1 y 3 años de carcel

Si le han caido 20 dias de trabajos sociales... es que es un delito mucho menos grave que acoso. "Coacciones leves."
Que viene as significar "ser un plasta"

D

#6 El hecho de que fuera su mujer no tenía nada que ver...

Yo no digo que la violencia machista no exista... Ahora bien, el hombre que agrede a su pareja o mata a su pareja el 99,99% de las veces lo hace porque es su pareja. Es decir, no sale a la calle y empieza a agredir a cualquier mujer por ser mujer... Entonces si de entre todas las mujeres es sólo a su pareja a la que agrede.., digo yo que algo tendrá que ver el hecho de que sea su pareja y no tanto el hecho de que sea mujer...

Es más... Según las estadísticas más hombres mueren a manos de sus parejas homosexuales proporcionalmente que mujeres a manos de hombres en parejas heterosexuales... Es decir, los hombres no sólo no discriminan sino que, de hecho, matan más hombres que mujeres proporcionalmente al número de parejas de cada tipo, obviamente... Pero la cuestión es esa. Por cierto, un hombre que agrede a su pareja hombre, ¿cómo llamamos a eso? Ah, calla... Que había olvidado que la violencia sí tiene género... Sólo es violencia de género cuando es hacia una mujer, si es hacia un hombre es otra cosa lol

Cosas de feminazis...

D

#6 Recuerda que violar con la mirada el escote hasta el ombligo de algunas ya es violencia machista.

Maestro_Blaster

#6 ¿Qué significa "le daba la turra"?¿Cuantas llamadas hacia de madrugada a su ex-mujer?¿Cuál era el contenido de esas llamadas?¿20 días de trabajos comunitarios te parece desproporcionado?

davokhin

#4 ayudante reptiliano para más señas

D

Super Mario debe de estar destrozado.

leporcine

#8 lol lol

alexwing

Pues no era tan suave como nos quería vender.

javibaz

#1 y de joven era policía

D

#2 Se cuenta que el madero de los suaves era cantante.

kumo

#1 Le buscó tres pies...

avalancha971

#1 Hombre, las canciones ya daban bastante la turra con las mujeres, así que sorpresa ninguna.

ur_quan_master

#1 sin metemos con su faceta artística es de sobra conocido que este tío es un cretino

b

#1 Para su mujer era tan amargo como el limón.

D

Eso ya da para pensión, no?

joffer

Quien no hizo alguna vez, locura por una mujer.
Quien no quiso alguna vez algo que no pudo tener.

a

Parece difícil que sea capaz de recordar algo

NooKeN

Veo que por aquí el concepto de violencia psicológica mucha gente no lo conoce...

Dicho esto, es de mis cantantes y grupos favoritos, pero una cosa no quita la otra. Por muy mal que uno se encuentre en su vida, no tiene derecho a acosar a su expareja ni a nadie.

a

#60 No hubo violencia psicologica.
No hubo acoso.
No hubo amenazas

Si hubiera habido violencia o acoso, no le habría condenado a una pena tan leve.

Son coacciones leves... que viene a significar molestar llamando todo el tiempo para llorar sus penas.

Jupelag

Le han condenado por Coacciones segun la noticia de ABC, lo de "violencia machista" me parece nada mas que sensacionalismo barato y del que hace daño.

JaVinci

72 palos ya... joder, cómo pasa el tiempo.

zanguangaco

Perdóname por no dejarte
por quererte y haberte querido
amor... invento del diablo
querer... burla del destino
... dulce castigo.

D

Llamó por teléfono insistentemente a su exmujer. Lo consideran violencia machista. Si hubiera sido su exmujer la que le hubiera llamado insistentemente por teléfono, ¿cómo se le llamaría?

MAOTSENG

#36 Violencia machista por no cogerle la llamada puntualmente todos los dias a su ex

p

#36 violencia machista, si no se lo coje por menospreciar su integridad psíquica.

polipolito

Hermano Yosi te creo

mperdut

Hostia tu, yo 50 y pocos y el 72, que viejos somos.

thorin

Trabajo social es una carrera.

Y el delito es violencia de género, porque la violencia machista no está tipificada.

Bueno, supongo que al ser una página de música su fuerte no es el ámbito penal.

D

#39 violencia de género es neolengua para violencia machista.

Ranma12

Violencia machista telefónica de un anciano minusválido.

danimourinho

las ostias se las llevaba Lola

D

Y aquí es dónde se puede observar que la mayor aberración que se está cometiendo hoy en día es la práctica desaparición del principio de ultima ratio del derecho penal.

D

Condenado por violencia, eso de "machista" no entra en ninguna sentencia legal.

1 2