Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a niusdiario.es

La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sufrio un escrache que interrumpió su encuentro con Ximo Puig y Mónica Oltra Valencia. Militantes del Frente Obrero detuvieron el paso de Díaz para recriminarle "Sois unos vendeobreros" o "vuestra matria es miseria" gritaron los miembros del colectivo de izquierdas. Además, le reprocharon que se autodenomine comunista porque consideran que es una ofensa al verdadero significado del comunismo. Tras los momentos de tensión, Díaz tuvo que ser escoltada hasta el encuentro con Puig y Otra.

Comentarios

MiguelDeUnamano

#3 No son tontos, si se centran en el resto de partidos, para los medios son delincuentes, si escrachean a UP les tratan como a héroes. Tiene pinta de que tienen muy claros sus objetivos.

apetor

#3 Logico, esos son sus traidores.

box3d

#2 coloca a la ministra y a los que protestan en el lado que quieras del Vs.
Sigue siendo relevante

D

#2 Yo también noto algo raro.....

D

#12 Que se disfrace de batracio, o que imite al chiquilicuatre. De esa sale concejal como poco, jajjajaaj.

Mark_Renton_1

#15 ya te digo, mira dónde está la community manager de su perra pecas

D

#34 No hay nada como ser un lacayo, lame-pollas/chichis para ascender. En España ser un trepa, aunque no valgas para hacer la O con un canuto sale rentable, por desgracia para la sociedad.
Que tengas buen día, amigo meneante.

D

#2 El salario mínimo interprofesional también subió con el gobierno de Rajoy y el gobierno de ZP.

Algunos hacen ver que Yolanda Diaz es la única responsable de la subida del salario mínimo interprofesional. La primera vez que subió fue porque la patronal y los sindicatos estaban de acuerdo. Ella simplemente participó en las conversaciones. Sin más.

yoma

#11 Igualito son las subidas. Ha subido en los dos últimas años mas que en los 10 años anteriores. De 2007 a 2018 subió 165 euros, de 2018 a 2021 ha subido de momento 215 euros.

D

#18 Sí, pero jamás había subido la luz y los precios de los bienes y servicios tanto como ahora.

De qué vale que el dinero que ganes "de más" termine en manos de los directivos de las eléctricas, dime...

M

#20 No sé.... Igual si no subiera el SMI tendrías que pagar lo mismo por luz y suministros varios, yendo a los bolsillos de los de siempre, pero a tí te quedaría menos en el bolsillo a fin de mes, por lo que tu capacidad de ahorro (si la tienes) se reduce.

Pero esto es una idea loca que me ha venido.

D

#28 para empezar, hay muchos trabajadores que no cobran el salario mínimo interprofesional, sino más dinero. A ellos, esa medida no le afecta.
También hay trabajadores autónomos y por cuenta ajena que parte de su salario lo cobran en negro. Hay gente que está en paro y viendo como está la situación, no sé si la subida del S.M.I incentiva su contratación.

Algunos hacéis ver que a todos nos han metido unos cuantos billetes en el bolsillo por arte de magia sin haber trabajado.

Lonnegan

#29 A todos no, a los que cobran el SMI, quien entienda otra cosa es bien cortito

T

#2 Partirse el cobre lo hacía mi padre en la fábrica. Esta señora sólo discute con otros.

Mark_Renton_1

#16 con partirse el cobre se refiere a trabajar mucho e intentarlo con mucha viveza y empeño, ya sea en la fábrica como tu padre o cómo esta señora luchando para que suba el salario mínimo con reuniones con la patronal

https://www.fundacionlengua.com/es/batir-cobre/art/181/

T

#37 Uys, seguro que llega a casa reventada.

WarDog77

#39 Seguro que tiene más estrés del que tenía tu padre

T

#43 JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

oceanon3d

#16 Frente obrero= España 2000= ultra derecha con lazos neonazis....

e

#2 la verdad es que no estoy al tanto de lo que ha pasado con este escrache pero no me hace falta para saber que la ministra de trabajo sigue sin derogar la reforma laboral y que todo lo que haga y no sea eso es un mero lavado de cara.

v

#2 Bueno es que los "obreros" tal cual, no perciben el SMI, sino bastante más, quizás es que cuando se la hace una subida a ese sector poblacional, ellos se les queda la cara de idiotas cuando no hacen más que subirle los impuestos directos e indirectos, precio de la luz...etc etc.

Que aquí "obreros" (trabajadores por cuenta ajena) somos el 95% de la población, pero parece que aún no nos hayamos dado cuenta...

HAL9K

#2 Le han hecho escraches a Pablo Iglesias y también a Errejón, con consignas parecidas.

https://www.elplural.com/politica/espana/frente-obrero-que-grupo-escrache-pablo-iglesias_234569102

yoma

#41 Si, muy "obreros", pero solo hacen escarches a políticos de izquierdas. lol lol lol

Ovlak

#1 No sé si a los nazbol del FO se les puede considerar izquierda, verdadera o no verdadera.

Find

Frente Obrero ...de Judea?

D

#4 disidente!

Sinfonico

"colectivo de izquierdas"
Jajajajaja

tiopio

No sé Rick, muchas camisas pardas, negras y azules veo por ahí.

B

Es que si llamas comunista en todos los medios a una persona claramente socialdemócrata los verdaderos comunistas se pillan un mosqueo que flipas.

Por ejemplo jamás verás a hogar social hacer un escrache a Santi el paguitas, por mucho que llamemos fascista a Santi.

D

#7 Santivago Fachascal es intocable, pupilo de Esperrancia Aguirre, adiestradora de ranas y batracios varios. Además lleva pistola, y un papo que se lo pisa. Adalid del orgullo nacionalcatólico por excelencia y gracia de dios. La última vez que trabajó de verdad le pagaron en sestercios.... voy a parar que me da la risa floja jajajja. Buen día compañero meneante.

B

#14 "La última vez que trabajó de verdad le pagaron en sestercios.... "

Ioputa, he hecho el aspersor con el café al leer esto lol lol lol lol lol

D

#17 lol lol lol lol Como dice un ben amigo mío, más vale tener buen humor, que en los cojones un tumor. jjjjjj

S

¿Es un cocodrilo lo que veo en el polo de ese "obrero"?

karakol

No deja de tener su lógica que los movimientos y grupos de izquierda "aprieten" y exijan a los políticos denominados de izquierda unas reformas más profundas para la clase obrera, de los extremocentristas constitucionalistas no se puede esperar nada más que desprecio y clasismo, aunque quizás no es esta la ministra que debería ser escracheada por todo el trabajo que está realizando para intentar arreglar un poco este desastre habiendo en el Gobierno ministros, y sobre todo algunas ministras, mucho más merecedores de esto.

j

Por que nunca nadie sale a defender a quien piensa que hace un buen trabajo. Yo creo que lo hace bastante bien, tampoco tengo muchas razones para afirmar o negar, lo malo es que seguro, que si estuviese allí, no diría nada por miedo a esa misma gente, odio pensar eso. Lo que vi es que ella hablo con ellos en un tono correcto él comienza a gritar sin ninguna exposición, causa o razón, ni siquiera exponiendo lo que no les gusta que hizo, ni por que están enojados, solo que vivían mejor con el PP, esta noticia es meramente sensacionalista.
Me gustaría saber de que trabaja esa gente me da que obrero es decir mucho, mas bien creo que son los hijos de los empresaurios denunciados.

mondoxibaro

No hay noticias de estes aguerridos militantes del Frente Obrero protestando conta Fátima Bañez, no? ...tal vez llamarles obreros sea para despistar y les quede bien lo del frente...nacional.

Unregistered

Lo que está sufriendo Díaz.

Casiopeo

pero vaya panda de gilipollas instrumentalizado por la derecha.

ExLibris

El Frente Obrero son NacionalBolcheviques, creados por el CNI para dividir a la izquierda. La UCE o los GRAPOS fueron otros experimentos anteriores. Peones del Orden Negro con falsa bandera.