La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado que las políticas que ella practica son “absolutamente defensivas” y “son socialdemocrátas”. “Esto es una evidencia”, ha admitido.
#53:
#1 Yolanda Díaz milita en el PCE. Cualquier imbécil se puede figurar de dónde viene y qué es la ministra. La obsesiva pregunta sobre si alguien es comunista o no (o si Cuba es una dictadura) es una trampa mediática aprovechando la hegemonía cultural ultraliberal para desacreditar con cuentos de miedo de capitalistas, como los supuestos mil millones de muertos del comunismo.
#3:
#2 Ella es comunista pero hace politicas socialdemocratas. Es como el PSOE que es republicano pero hace politicas monarquicas.
#14:
#7 A Almeida no se le llama Carapolla porque tenga cara de miembro viril, se le llama así porque un chaval fue detenido por hacer una pintada con ese nombre y el efecto Streisand hizo el resto.
Ya sabemos que no sois los mejores de vuestra clase de diversificación, pero las personas normales creíamos que os daba para entender eso, pero veo que os hemos sobrevalorado, una vez más.
#4:
Me encanta esta Señora, espero que no acabe nunca dentro del PSOE por mucho que le ofrezcan.
#91:
#73 lgtbi, género fluido, leyes trans, feminismo e igualdad, agenda 2030, cambio climático, y un largo etc. Nada de eso es ultraliberal y sí es hegemónico en este momento. Nombrame por favor algún rasgo cultural ultraliberal hegemónico que es que quizá yo esté ciego, o sordo o sea muy tonto...
#104:
#91 "El que es pobre es pobre porque quiere." La basura humana que defiende ese mantra neoliberal lo intenta aplicar a los más de 7.880.000.000 de personas que habitan este mundo, y no quiere ver que no existe la igualdad de oportunidades, ni la meritocracia, ni la justicia. Y recalco lo de "no quiere ver" porque no pueden haber más evidencias, sólo que se les desmonta el cerebro y ven caerse muchos privilegios heredados.
#40:
#31 increíble análisis, "por dinero". Yo que pensaba que el marco legislativo-electoral actual dejaba un estrecho margen de acción y por tanto, aunque uno sea el puto Lenin, si las masas no militan ni están concienciadas adecuadamente, no queda más remedio que adaptarse y con trabajo hacer ver que solamente las izquierdas luchan por los derechos de los trabajadores con políticas socialdemócratas concretas.
A propósito, puede usté decirnos qué debería hacer exactamente Yolanda Díaz para que el señor quede satisfecho?
[ironía modo on]
Pero claro , llamarla "fea" deber ser un insulto que, a diferencia del otro, debe tener mucho que ver con sus acciones políticas [ironía modo off]
De Yolanda Díaz se pueden decir muchas más cosas en relación con su labor pública (que es la política) y creo que casi todas son buenas.
#146:
#91 tienes al movimiento lgtbi, a los ecologistas, a los animalistas, a los antidepresivos, y a mil y pico movimientos más, enfrentados al movimiento imperante, que es el neoliberalismo.
El neoliberalismo ha alcanzado unas cotas de influencia tan grandes en nuestra sociedad que ha acabado siendo ubicuo, y gente como tú ya ni os dais cuenta que estáis sumergidos hasta el cuello en el neoliberalismo.
El resto también estamos hasta el cuello, pero sabemos que nos ahogaremos si no hacemos algo.
#150:
#91 No creo que seas ni ciego, ni sordo ni tonto. Lo que sí creo es que eres muy ignorante (de ignorante a ignorante).
Digamos que lo que desde VOX llaman "consenso progre" es realmente un consenso LIBERAL que abarca prácticamente desde la socialdemocracia hasta la democracia cristiana. Dejando fuera a los comunistas, mayormente por el consenso económico liberal (que es lo que decían más arriba #73, #53, etc) y también dejando fuera al nazi-fascismo por lo que tú indicas en las libertades individuales (LGTB). Ergo, VOX es un partido post fascista (extrema derecha iliberal)
El cambio climático es una realidad física, así que negarlo no es una postura ideológica, simplemente es ignorancia y negación de una realidad que le hace el caldo gordo a los que hacen dineros llenando la atmósfera de CO2.
El feminismo (igualdad de hombres y mujeres) tampoco debiera ser algo ideológico. Pero si tuviéramos que enmarcarlo dentro de una ideología esta sería de corte marxista, siendo el feminismo liberal incompleto frente al feminismo radical.
Así que SI. El consenso actual es de corte neoliberal en lo económico, y liberal en lo social.
#119:
#91 el liberalismo es egocentrismo llevado a su máxima expresión. Es imponer la voluntad de un individuo argumentando que eso 'no afecta a nadie más que a él', lo cual es falso a menos que vivas en un planeta para ti sólo. Con esa premisa, ya me dirás si el imponer al resto de la sociedad que un individuo sea reconocido como a él le de la gana (porque sólo le incumbe a él), entra o no entra en el argumentario liberal.
Notas: guardad las antorchas que no tengo nada en contra de los LGTBI y de que no se les discrimine y estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que hacer para normalizar su vida y circunstancias. Pero no todo lo que se haga 'en su nombre' tiene por qué estar bien hecho.
#148:
#91 decir que el cambio climático es hegemónico es como decir que la ley de gravitación universal es hegemónica , que coño tiene que ver eso con la política? ,aunque viendo lo acientifico que es el liberalismo no me extraña
#132:
#53 Yo había leído que eran 4000M.
He visto una mujer que se ha mostrado tremendamente coherente, que ha dicho bastantes cosas importantes en cuanto a las estrategias a futuro, de parte del Ministerio y del futuro de UP y La Ser coge esa mierda para titular la noticia...pero bueno ya sabemos de qué pie cogean.
Me encanta esta mujer y me parece que el resto de partidos tienen a una contrincante muy seria a la que enfrentarse.
#66:
#53 Exacto, que sea buena o mala ministra no impirta una mierda. Aquí lo único que importa es si es el demonio cumunista comeniños o no
#39:
#31 Creo yo que lo que demostrar es ser un servidor público y no un comercial de una multinacional. No se si bien explicarme.
#7 A Almeida no se le llama Carapolla porque tenga cara de miembro viril, se le llama así porque un chaval fue detenido por hacer una pintada con ese nombre y el efecto Streisand hizo el resto.
Ya sabemos que no sois los mejores de vuestra clase de diversificación, pero las personas normales creíamos que os daba para entender eso, pero veo que os hemos sobrevalorado, una vez más.
#28 Como bien digo, tú, #18, #79 y el tullido mental de floripondio entre otros no sois los más avispados en vuestra clase de diversificación, que sois capaces de creer que "tontolculo" se refiere a un trasero con deficiencia mentales por vuestra simple y bochornosa definición.
#14 A Yolanda no se le llama fea porque sea fea, se le llama así porque un chaval fue votado negativo por hacer una comentario con ese nombre y el efecto Streisand hizo el resto.
Ya sabemos que no sois los mejores de vuestra clase de diversificación, pero las personas normales creíamos que os daba para entender eso, pero veo que os hemos sobrevalorado, una vez más.
[ironía modo on]
Pero claro , llamarla "fea" deber ser un insulto que, a diferencia del otro, debe tener mucho que ver con sus acciones políticas [ironía modo off]
De Yolanda Díaz se pueden decir muchas más cosas en relación con su labor pública (que es la política) y creo que casi todas son buenas.
#2#3#4#5#8#19#21#23 no es comunista ni socialdemócrata, es bolivariana, populista y demagoga
Es alguien que defiende políticas anticompetitiva, regresivas y no sostenibles para España en un mundo globalizado
Es la versión fashion femenina del liberado sindicalista que desayuna bocadillos de panceta
Pegaría genial en Argentina intentando estafar una y otra vez al FMI mientras la economía se va al traste, la gente se muere de hambre y el valor de la moneda se hunde
Ya la pondrán en su sitio desde Europa, y va a ser más pronto que tarde
#8 Si la necesita, pero es un partido que no tiene salvación y debería ilegalizarse por ser una mafia (como el PP). La deuda perpetua con los bancos impide cualquier medida que vaya en contra de los intereses del capital extractivo y que la corrupción esté generalizada en todos los puestos de poder impiderá cualquiera acción regeneradora en el seno del partido.
#73 lgtbi, género fluido, leyes trans, feminismo e igualdad, agenda 2030, cambio climático, y un largo etc. Nada de eso es ultraliberal y sí es hegemónico en este momento. Nombrame por favor algún rasgo cultural ultraliberal hegemónico que es que quizá yo esté ciego, o sordo o sea muy tonto...
#91 "El que es pobre es pobre porque quiere." La basura humana que defiende ese mantra neoliberal lo intenta aplicar a los más de 7.880.000.000 de personas que habitan este mundo, y no quiere ver que no existe la igualdad de oportunidades, ni la meritocracia, ni la justicia. Y recalco lo de "no quiere ver" porque no pueden haber más evidencias, sólo que se les desmonta el cerebro y ven caerse muchos privilegios heredados.
#91 el liberalismo es egocentrismo llevado a su máxima expresión. Es imponer la voluntad de un individuo argumentando que eso 'no afecta a nadie más que a él', lo cual es falso a menos que vivas en un planeta para ti sólo. Con esa premisa, ya me dirás si el imponer al resto de la sociedad que un individuo sea reconocido como a él le de la gana (porque sólo le incumbe a él), entra o no entra en el argumentario liberal.
Notas: guardad las antorchas que no tengo nada en contra de los LGTBI y de que no se les discrimine y estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que hacer para normalizar su vida y circunstancias. Pero no todo lo que se haga 'en su nombre' tiene por qué estar bien hecho.
Si quieres un rasgo, el idealismo filosófico. La concepción de que uno se puede autodeterminar, a través de la elección de su género, a través de su trabajo e inversiones, a través de su partido nacionalista, etc.
Aunque lo de ultra no viene a cuento. Ultra considero que es Rallo, de la secta de los austriacos, y afines. Liberal a secas, siempre que no pelees por lampureza y el dogma del término como la dichosa secta arriba mencionada.
CC #100 No veo a Iris muy fumada, ni a los del Jacobino, estés o no de acuerdo.
#91 Hay cosas que si son liberales pero te las dejaré pasar, pero otras... como LGTBI... Leyes trans y genero fluido... Si básicamente es el estado y sus leyes ajustándose a los sentimientos del momento del individuo.
Si, mucho de eso es ultraliberal.
U
L
T
R
A
L
I
B
E
R
A
L
Solo eso, no es que me importe tu opinión, te mearia la cara si te tuviera delante, pero me cabrea la caradura con lo que lo niegas. Lo que me faltaba por ver...
#91 tienes al movimiento lgtbi, a los ecologistas, a los animalistas, a los antidepresivos, y a mil y pico movimientos más, enfrentados al movimiento imperante, que es el neoliberalismo.
El neoliberalismo ha alcanzado unas cotas de influencia tan grandes en nuestra sociedad que ha acabado siendo ubicuo, y gente como tú ya ni os dais cuenta que estáis sumergidos hasta el cuello en el neoliberalismo.
El resto también estamos hasta el cuello, pero sabemos que nos ahogaremos si no hacemos algo.
#91 decir que el cambio climático es hegemónico es como decir que la ley de gravitación universal es hegemónica , que coño tiene que ver eso con la política? ,aunque viendo lo acientifico que es el liberalismo no me extraña
#91 No creo que seas ni ciego, ni sordo ni tonto. Lo que sí creo es que eres muy ignorante (de ignorante a ignorante).
Digamos que lo que desde VOX llaman "consenso progre" es realmente un consenso LIBERAL que abarca prácticamente desde la socialdemocracia hasta la democracia cristiana. Dejando fuera a los comunistas, mayormente por el consenso económico liberal (que es lo que decían más arriba #73, #53, etc) y también dejando fuera al nazi-fascismo por lo que tú indicas en las libertades individuales (LGTB). Ergo, VOX es un partido post fascista (extrema derecha iliberal)
El cambio climático es una realidad física, así que negarlo no es una postura ideológica, simplemente es ignorancia y negación de una realidad que le hace el caldo gordo a los que hacen dineros llenando la atmósfera de CO2.
El feminismo (igualdad de hombres y mujeres) tampoco debiera ser algo ideológico. Pero si tuviéramos que enmarcarlo dentro de una ideología esta sería de corte marxista, siendo el feminismo liberal incompleto frente al feminismo radical.
Así que SI. El consenso actual es de corte neoliberal en lo económico, y liberal en lo social.
#91 claro que lgtbi, género fluido, ley trans, feminismo e igualdad son liberales
Creo que no tienes ni puta idea de lo que significa ser liberal....
Respecto a los rasgos culturales hegemónicos, simplemente el que cualquier propuesta que priorice el colectivo respecto al individuo sea visto como algo indeseable, o que cualquier propuesta que prioriza los intereses del estado, de la nación o de la sociedad sobre los beneficios del mercado global esté visto como algo negativo, o que demos por hecho que es normal que las multinacionales/capital pague cuántos menos impuestos posibles sin que pase nada... Todo eso son síntomas de la hegemonía liberal que prioriza los beneficios empresariales globales sobre las sociedades y naciones, pero es tan hegemónico que ni si quiera se debaten estos temas, se dan por hecho, todo el tema feminista, de calentamiento global etc se debate (cuando no debería ni hacer falta) precisamente porque no hay consenso, cuando algo es hegemónico no se discute
#91 Si lees a Zygmunt Bauman y Byung-Chul Han queda claro que todas esas movidas de lo fluido y el feminismo postmoderno son completamente ultraliberales. Otra cosa es que los progres de salón lo usen de bandera porque lo de la lucha obrera, las clases y esas cosillas se les olvidaron entre las puertas giratorias.
#91 No sé a qué os referís con ultraliberal, la verdad. Pero en cualquier caso, todas esas reinvindicaciones que has nombrado pasas por el tamiz del capitalismo de una forma u otra, me explico:
Tanto el feminismo (radical, marxista, etc) o la teoría queer (perdón por separarlos) son asimilados por el capitalismo y vaciado de todo carácter subversivo. Así mismo, no ha habido, nunca, ninguna ley aprobada por ningún Estado, en estos términos, que ponga en cuestión el sistema productivo o la supervivencia del status quo. Así, la incorporación de la mujer al mercado laboral, el aborto (Ley Orgánica 2/2010), el matrimonio homosexual, la ley trans, las diferentes leyes sobre igualdad (Ley de igualdad salarial (2021), Ley Orgánica 3/2007, Ley orgánica 1/2004 sobre la violencia de género) todas responden a lógicas productivas y reproductivas dentro del mismo marco económico y social presente. Siquiera la ley que permitió el voto a la mujer, resultado de toda una serie de protestas y movilización femenina desde la segunda mitad del siglo XIX y siglo XX renunció a esto y supuso la caída de los partidos liberales y el triunfo de partidos conservadores como el caso de España (1933), Gran Bretaña (1918), México (1953) o Brasil (1932). Si acaso, si algo pone en cuestión todos esos logros es a la figura prepolítica de la familia tradicional (recordemos las palabras de Thatcher en 1987: "la sociedad no existe. Hay individuos, hombres y mujeres y hay familias") y, por sucesión, al trabajo reproductivo (término de Marx).
De la misma manera, lo queer y lo feminista ocupa un lugar apartado de la cultura más general, siendo al mismo tiempo asimilados e incluido en su propia categorías por la propia industria como "literatura queer", "literatura feminista", "queerart", camisetas de HyM, etc. Diferentes nichos de mercado. Así lo queer y lo feminista se constituye ontologicamente como mercancía.
De la misma manera ocurre con todas esas leyes sobre cambio climático. No cambia nada, no pone en cuestión el sistema productivo. El desaceleracionismo económico, que no decrecimiento, no mejora el tiempo libre de los trabajadores, ni las condiciones laborales, no sugiere una mayor conciliación familia-trabajo. Mantiene los Imput y aumenta los output. Así, preserva los beneficios y alarga la agonía de la explotación y consumo de recursos que nos lleva al irrevocable punto de la vuelta a la era geológica del post-antropoceno, donde la capa de permafrost libere el metano suficiente para crear un ciclo de retroalimentación independiente (más metano - más aumento de temperatura - más metano) que exima de esa capacidad transformadora al ser humano.
Ojo, que me parece perfecto aquellas leyes que aboguen por acercarse a la economía circular como el "derecho a reparar" o aquellas medidas que vayan en dirección de reducir las emisiones industriales, aumento de masa forestal, etc. Pero seamos honestos, no es suficiente.
#91 no hay nada más liberal que cada persona pueda ser lo que quiera, se case con quien quiera (>18 años y esas cosas), etc.
Así que el movimiento LGTBI+, el feminismo, la agenda climática, y otros son movimientos liberales, aunque vengan de la izquierda.
Si te refieres al ultra liberal, en lo económico, aquí hay muchas cosas, pero mezcla social y económico.
Y volviendo al comentario al que respondes. En parte estoy de acuerdo contigo, de que no es del todo correcto. Pero tampoco hegemónico.
Hegemónico era el bipartidismo, o es la monarquia. Pero el feminismo, por ejemplo, no es hegemónico, por eso hay tanto que critica el movimiento.
#31 increíble análisis, "por dinero". Yo que pensaba que el marco legislativo-electoral actual dejaba un estrecho margen de acción y por tanto, aunque uno sea el puto Lenin, si las masas no militan ni están concienciadas adecuadamente, no queda más remedio que adaptarse y con trabajo hacer ver que solamente las izquierdas luchan por los derechos de los trabajadores con políticas socialdemócratas concretas.
A propósito, puede usté decirnos qué debería hacer exactamente Yolanda Díaz para que el señor quede satisfecho?
#49 El problema principal es cómo te expresas. Intenta leer tus comentarios a ver si consideras que se entienden.
No quieras hacer extensible tus deficiencias a todo el país.
#41 no es comunista pero sí era totalitario como los comunistas. Estaba en contra de la libertad de expresion como los comunistas. Bueno , resumiendo estaba en contra de las libertades como el comunismo
#60 El problema principal es cómo te expresas. Intenta leer tus comentarios a ver si consideras que se entienden.
No quieras hacer extensible tus deficiencias a todo el país.
#16 quien lo diria que una militante del PCE sea comunista
La siguiente pregunta claramente para la Ministra de trabajo de España es preguntarle por la sutuacion internacional de Corea del Norte Venezuela y Cuba....
#1 Yolanda Díaz milita en el PCE. Cualquier imbécil se puede figurar de dónde viene y qué es la ministra. La obsesiva pregunta sobre si alguien es comunista o no (o si Cuba es una dictadura) es una trampa mediática aprovechando la hegemonía cultural ultraliberal para desacreditar con cuentos de miedo de capitalistas, como los supuestos mil millones de muertos del comunismo.
#100 Pues si, las drogas de vez en cuando te aportan perspectiva y eliminan barreras mentales, si nunca sales de tu zona de confort aceptaras como indudables las verdades que te venden, como los mantras neoliberales que, efectivamente, son universales a nivel global.
#100 Tu opinas que hay que fumar mucho (supongo que drogaina) para llegar a esa conclusión (#73)
Yo opino que para llegar a esa conclusión simplemente hay que informarse un poquito, y no llamar liberalismo a lo que realmente es conservadurismo/reaccionarismo.
Si no crees que el consenso hegemónico (en occidente) sea liberal, sobretodo en el económico, me gustaría leer tu argumentación.
#173 creo que nos hemos liado con las referencias cruzadas. Mi comentario anterior iba destinado a #100 (sobre su opinión 'razonada' de tu comentario en #73).
#66 Así es, hay que etiquetar a todo trance y que así se identifique claramente como que es "evil" no sea que alguien se deje llevar por el buen trabajo y la integridad que demuestra Yolanda Díaz, que en un escenario de calidad política nefasta deja demasiado en evidencia a la caterva de nulos que tenemos en este país. Cuando aparece un político que antepone el bien común a cualquier ideal político "etiquetable" hay que acabar con él pues los mediocres han de prevalecer...
#53 pues tampoco sería tan complicado que respondiera eso la ministra y en lugar de definirse por su posición contra el PP más claridad tendría si se hubiera definido ideológicamente.
#53 Eso es, además el pensamiento comunista es una cosa bien diferente a su aplicación en diversos países. Y por qué no sirve de argumento el señalamiento del pensamiento anarco liberal del “sálvese quién pueda”? Por qué no se recalca lo suicidas que son esas políticas que nos han llevado al borde del precipicio en diferentes recesiones y crisis financieras? Estoy cansado de usar el token de Cuba para deslegitimar el comunismo, cuando en su señalamiento no se nombra el bloqueo económico por parte ppalmente de EEUU al que está sometido la isla.
#53 Yo había leído que eran 4000M.
He visto una mujer que se ha mostrado tremendamente coherente, que ha dicho bastantes cosas importantes en cuanto a las estrategias a futuro, de parte del Ministerio y del futuro de UP y La Ser coge esa mierda para titular la noticia...pero bueno ya sabemos de qué pie cogean.
Me encanta esta mujer y me parece que el resto de partidos tienen a una contrincante muy seria a la que enfrentarse.
#53 Un comentario que leí no hace mucho buscando información sobre el Libro negro del comunismo:
Hacer un análisis comparativo entre el nazismo y el comunismo. Comparar un proceso específico, con un proyecto de gobierno definido, en un lapso de tiempo menor al de 10 años, con una teoría económica, política y social que ha tomado diversas formas en su desarrollo histórico, haciendo usos de una amplia gama de instrumentos políticos (Estado, comunas, soviets, institucionalidad es paralela, etc) en un periodo de más de 100 años, es, en primer lugar, un error metodológico dentro del análisis comparativo, en segundo lugar una estupidez por parte del individuo que lo hizo y tercero una falta de responsabilidad de los académicos detrás de la publicacion por permitirlo. A parte que hablar de Estado y Comunismo es una contradicción, y lo sabrían si hubieran leído la obra de marx a consciencia y no solo revisado el manifiesto. Por esta y un par de razones más es que dan vergüenza. Hacer una crítica al comunismo requiere de mayor rigurosidad que una comparación en las tasas de mortalidad de 1 contra 15, en un periodos de tiempo distintos. Son una payasada en verdad.
Luego encontré esto:
Comunismo Chino, de 1949 a la actualidad. 77.300.000 muertos ( hasta 1987 )
II Guerra Mundial y Nazismo, de 1939 a 1945. 66.200.000 a 73.800.000 muertos
Comunismo Soviético, de 1917 a 1991 61.900.000 muertos ( hasta 1987 )
Imperialismo de Japón, de 1894 a 1945. 25.692.000 muertos
I Guerra Mundial, de 1914 a 1918. 15.000.000 a 18.400.000 muertes
Guerra Civil Rusa, de 1917 a 1922. 9.640.000 a 14.940.000 muertos
Guerra Civil China, de 1928 a 1949.7.692.000 muertos
Comunismo Norcoreano, 1948 a actualidad. 6.500.000 a 7.000.000 muertos ( hasta 2003 )
Guerras de Indochina, de 1945 a 1975. 3.860.000 a 4.910.000 muertos
II Guerra Civil del Congo, 1998 a 2005. 3.800.000 a 4.400.000 muertos
Guerra de Corea, de 1950 a 1953. 2.945.000 muertos
Nacionalismo Turco, 1894 a 1938 2.425.000 muertos ( desde 1900 )
Comunismo de Kampuchea, de 1975 a 1978. 2.100.000 a 3.000.000 muertos
Estado Libre del Congo, 1886 a 1908 2.000.000 muertos ( desde 1900 )
Independencia de Bangladesh, 1971 2.000.000 muertos
II Guerra Civil de Sudán; 1983 a la actualidad. 1.900.000 muertos ( sin datos )
Guerras Civiles de Afganistán, 1979 a actualidad: 1.800.000 muertos ( hasta 2007 )
Guerras de Nigeria y Biafra 1966 a 1970 1.500.000 muertos
Guerras Civiles y Comunismo de Etiopia, 1962 a 1993 1.482.000 muertos
Genocidios de Ruanda y Burundi, 1959 a actualidad 1.450.000 muertos ( hasta 2003 )
Régimen Baasista de Iraq, 1979 a 2003 1.393.000 muertos
Guerra Civil de Angola, 1975 a 2002 1.300.000 a 1.500.000 muertos
Invasión Vietnamita de Kampuchea, 1978 a 1989 1.090.000 muertos
Comunismo de Yugoslavia, 1944 a 1989, 1.070.000 muertos
I Guerra Civil China, 1917 a 1928 1.010.000 muertos
Guerra Filipino-Americana, 1899 a 1913 1.004.200 muertos
Genocidio Colonial de Francia, 1900 a 1946 1.000.000 muertos
Guerras Civiles de México, 1910 a 1920: 1.000.000 muertos
Guerra Civil de Mozambique 1975 a 1992 1.000.000 muertos
Colonialismo y Fascismo Italiano, 1912 a 1945: 922.000 a 1.068.000 muertos
Comunismo de Vietnam, 1955 a la actualidad 908.000 muertos ( hasta 1987 )
Guerra Civil Española y Franquismo, 1936 a 1975. 810.000 muertos
Y mi única conclusión es que el problema no es el comunismo, el liberalismo o sus muelas, el problema es que cualquier hijo de la gran puta se alce en el poder e instaure su ideología bajo el poder de las armas.
A mi que alguien se liberal, comunista, hippie, facha, rojo, verde o blanco me da igual, el problema es que me quiera dar de hostias si opino diferente o como bien dices ,vengan con cuenten cuentos de miedo y fantasmas.
#53 Tantos no, pero si unos 100 millones de muertos, lo que le otorga el récord absoluto de ideología criminal. No es tan malo como la viruela, pero casi.
#53, y la tipeja reafirma el relato ultraliberal, diciendo que es socialdemócrata, como si ser comunista fuera vergonzante. Si el PCE no fuese un atajo de oportunistas, deberían expulsar esta mujer ipso facto.
#53 "Cualquier imbécil se puede figurar de dónde viene y qué es la ministra"
Se os nota tensos a los de extrema izquierda.
Parece que os diera verguenza reconocer que sois comunistas, partidarios de una ideología criminal con más de cien millones de muertos a sus espaldas y que ha destrozado Cuba con una cruel dictadura que todavía continúa.
¿Y esa obsesión por esconder la palabra comunista detrás de siglas: PCE --> IU --> UP?
¿Y esta señora, incapaz de responder con claridad?
¿por qué os molesta la pregunta? Si sois comunistas, pues es lo que habéis elegido.
Y sí, me puedo imaginar de dónde viene y qué es la ministra y no sería yo el imbécil, más bien al contrario.
Cuando te preguntan si eres comunista solo tienes que preguntar qué es el comunismo, salvo que estes hablando con un licenciado en filosofía poca gente más te va a saber contestar.
#19 El comunismo lo tienes definido en el manifiesto comunista. De lectura ligera, que poca gente se ha leído, pero enseguida se posicionan a favor o en contra.
Al igual que la gente tampoco se ha leído, o incluso desconoce la existencia, del manifiesto de Verona. Pero enseguida se posicionan a favor o en contra.
A más de un revolucionario de Twitter no sabría decir quien fue Bakunin o Proudhon.
#19 preguntar a un licenciado de filosofía...mejor a licenciado de historia por hablar de hechos: este te diría que en todos y cada uno de los regímenes comunistas ha habido cárcel, hambre y terror. Bueno y una casta viviendo como dios
#96 Me lo puse para pasar desapercibido en esta comunidad de izquierdas, para ser uno más.
Si tengo que rebajar el nivel hasta llegar al nivel del votante de izquierdas, lo hago, faltaría más. No hace falta que me lo agradezcas rebuscando info en diccionarios o en el historial o mirando la fecha de registro como hacéis la buena y sana gente de izquierdas.
#47 es verdad que no responde exactamente a la pregunta. Pero es que la pregunta es tramposa y solo un tonto la contestaría sin más, cayendo en la trampa de la pregunta. Para mí la respuesta que da es inteligente. Si no os gusta que haya esquivado la trampa esa otra cosa.
Yo la meneo porque esta tía me encanta, me parece que es aire fresco en la política. Que es inteligente y que hace cosas por el bien de todos y no de los hijos de puta de siempre. Si es propaganda es de la buena y no de la mierda del ibex35 que llevamos chupando día y noche. Prefiero mil veces una propaganda que ilusione que no una que nos engañe descaradamente.
#50 un bolivariano es alguien que practica (o aspira a practicar) políticas antiliberales en grado extremo: subir el gasto y el deficit público de forma exagerada, nacionalizaciones de empresas si le dejan y hacer cada vez más rígido el mercado laboral para terminar de joder hundir la economía y el empleo.
#59 Cuando tengo dudas me suelo fijar mas en las acciones que en las palabras, ¿consideras bolivarianas las siguientes medidas: subida del SMI, aumentar las inspecciones de trabajo en los campos, regular los riders "autonomos"?
#99 Tener el salario mínimo que hay no era de ser unos malnacidos, era aún peor, aplaudido por gente como tú.
Ojalá tengas que lidiar una buena temporada con el salario mínimo, a ver si entonces te importaban tanto las variables macroeconómicas.
Cuánto psicópata suelto diciendo cuñadeces.
#99 Al igual que en revolución industrial con la mecanización de las fábricas y campos se quedó sin trabajo muchisima gente, la solución pasó por reconvertir los trabajos y reducir las horas de trabajo diario. Ahora estamos en la automatización, los transportistas tienen años contados (los coches autonomos son el principio), las fábricas cada vez mas automatizadas, los supers sin cajeras, las gasolineras autoservicio... la solución no es bajar el sueldo de los trabajadores, por mucho que te los bajes los Chinos o Indios te lo harán mas barato, la solución es reconvertir los trabajos a nuevas profesiones y reducir las horas de trabajo.
#38 Se te ve cabreado pero de tu comentario solo quiero centrarme en una cosa: panceta tomate queso o panceta queso y mayonesa? Me ha entrado bastante antojo y estoy entre esos dos
#29 Pues a mí me la suda si es comunista o socialdemócrata (es comunista). Me interesa lo que haga. Este tipo de preguntas se hacen para intentar echar mierda sobre ella por que en este país los medios oyen político comunista y ya saltan.
#3 es como el pp, que es liberal pero rescata y da mamandurrias a empresas privadas, está lleno de funcionarios, subvenciona fundaciones fachas y sube impuestos.
#3 Kichi era el primer en reconocer las contradicciones entre su ideologia y las politicas que implementaba, y que lo primero era la gente con aquello de las fragatas para Arabia Saudi.
#2, lo dice claro, es socialdemócrata. Vamos, una tía que milita en un partido que se autodenomina comunista, reconociendo que es socialdemócrata, toda una declaración de intenciones, de la confianza que debe inspirar el personaje.
#55 Lo que quiere decir es que en Europa todo el mundo la considera socialdemócrata. Solo en España, gracias a la oligarquía mediática y a la mafia que mete miedo con el comunismo, la llaman comunista.
Eh... No. Yolanda es eurocomunista pero se la ha votado para hacer políticas socialdemócratas, que es lo más parecido al eurocomunismo que está permitido en este sistema, por un lado porque su socio principal es (más o menos) socialdemócrata y por otro porque la constitución por un lado y Europa por otro lomita qué se puede hacer y qué no. Yolanda hace su trabajo de forma honesta e integra, y eso incluye adaptarse a un contexto con el que no tiene porqué estar de acuerdo. ¿Para ti que sería lo íntegro? ¿Que hiciera lo que le sale del coño ignorando los deseos de sus votantes y socios de gobierno? Porque menudo concepto de integridad....
#31 claro que sí guapi.... Es realista , y es diferente el ideal que uno tenga y lo que puede llegar a hacer para ayudar al pais,... Ya no dentro de un gobierno de coalición, sino dentro de la unión europa y el mercado global
No. Y si no lo entiendes, no me extraña. Cuando se gobierna hay que hacerlo para todo el mundo, no únicamente para tus fans, tus seguidores y tus votantes (eso por un lado), por otro, la política de cambios debe hacerse de manera progresiva, no de golpe revolucionario, por diversos motivos: uno, que gran parte de la sociedad no estaría de acuerdo; otro, que habría sectores importantes que se le pondrían completamente en contra, tanto por motivos políticos como por motivos económicos.
Por otro lado, el comunismo europeo tiene unas cuantas características que lo hacen muy diferente del comunismo asiático. Pero para qué vamos a hablar de eso aquí, si tú has venido, en realidad, a empozoñar el debate insultando a Díaz.
No veo que responda con claridad nada de esto, vaya mierda clickbait nos habéis colado.
Por otra parte, es perfectamente posible ser comunista y promover políticas socialdemocrátas. En general, las medidas comunistas suponen cercenar derechos y libertades recogidas en la constitución de cualquier país occidental, por lo que son cambios que necesitan amplias mayorías que por suerte es difícil que sucedan.
Esto es lo clásico en los gobiernos latinoamericanos. Llega un presidente populista al poder y lo primero que hace es saltarse los derechos de la ciudadanía de alguna forma marrullera para adquirir él más poder bajo un régimen que camine al comunismo.
Es otra chupóptera, parásita, vendeobreros y sinvergüenza, pero con cara de buena y cada vez mejor peluquería. Una burguesa naseabunda que sólo está en el poder para el propio beneficio.
#43 Cosas más graves habéis llamado a Ayuso, al PP, a sus votantes, a Abascal, a Ortega Smith, a sus votantes, y no os he visto sacar la buambulancia para llamar al admin.
#52 A mi todos los que has nombrado me parecen mierda y basura, y si a alguien le molestaba quiere avisar al admin me parece perfecto, este es un país libre.
Comentarios
#7 A Almeida no se le llama Carapolla porque tenga cara de miembro viril, se le llama así porque un chaval fue detenido por hacer una pintada con ese nombre y el efecto Streisand hizo el resto.
Ya sabemos que no sois los mejores de vuestra clase de diversificación, pero las personas normales creíamos que os daba para entender eso, pero veo que os hemos sobrevalorado, una vez más.
#14 Vale, un noslomismo.
Si ya sabía yo. Cualquier día aprece una pintada con un Yoli chochoespumoso y en MNM se verá bien llamarla así.
#28 Como bien digo, tú, #18, #79 y el tullido mental de floripondio entre otros no sois los más avispados en vuestra clase de diversificación, que sois capaces de creer que "tontolculo" se refiere a un trasero con deficiencia mentales por vuestra simple y bochornosa definición.
#14 Ya me contarás tú dónde está la diferencia, porque sea cual sea el origen, el gesto es el mismo.
#14 Aún te lo creerás cabrón jajajajajaj
#14 A Yolanda no se le llama fea porque sea fea, se le llama así porque un chaval fue votado negativo por hacer una comentario con ese nombre y el efecto Streisand hizo el resto.
Ya sabemos que no sois los mejores de vuestra clase de diversificación, pero las personas normales creíamos que os daba para entender eso, pero veo que os hemos sobrevalorado, una vez más.
#14 Comulgar con ruedas de molino, capitulo 15647657. Que costará decir que ambas cosas estan mal
#76 go to #14.
No se le llama así por su físico, sino por unas pintadas. Se le ve a él borrando incluso borrando el famoso grafiti:
https://www.publico.es/sociedad/fiestas-vicalvaro-almeida-carapolla-punta-iceberg-colmado-paciencia-alcalde.html
[ironía modo on]
Pero claro , llamarla "fea" deber ser un insulto que, a diferencia del otro, debe tener mucho que ver con sus acciones políticas
[ironía modo off]
De Yolanda Díaz se pueden decir muchas más cosas en relación con su labor pública (que es la política) y creo que casi todas son buenas.
#14 llamar fea o llamar carapolla a una persona está al mismo nivel de infantilidad.
#5 hostia, qué comentario más gilipollas!
#6 Sin querer defenderlo, otros llaman carapoya a Almeida y les votan positivo
#7 se llama hipocresía
#7 Y otros negativo ¿Y que?
#7 En menéame llamar carapoya a Almeida es lo normal, la educación y ofendidismo al parecer no son recíprocos…
#7 sin querer defenderlo dice...
#6 ¡Joder! Que razón tienes.
#6 no se entera¡¡ solo con la ayuso puede haber comentarios gilipollas
Me encanta esta Señora, espero que no acabe nunca dentro del PSOE por mucho que le ofrezcan.
#4 igual el PSOE necesita gente así.
#8 para corromperla o inutilizarla?
Mejor fuera de ese nido de víboras corruptas, deben demasiados favores y pasta para confiar en ellos.
#2 #3 #4 #5 #8 #19 #21 #23 no es comunista ni socialdemócrata, es bolivariana, populista y demagoga
Es alguien que defiende políticas anticompetitiva, regresivas y no sostenibles para España en un mundo globalizado
Es la versión fashion femenina del liberado sindicalista que desayuna bocadillos de panceta
Pegaría genial en Argentina intentando estafar una y otra vez al FMI mientras la economía se va al traste, la gente se muere de hambre y el valor de la moneda se hunde
Ya la pondrán en su sitio desde Europa, y va a ser más pronto que tarde
#8 Si la necesita, pero es un partido que no tiene salvación y debería ilegalizarse por ser una mafia (como el PP). La deuda perpetua con los bancos impide cualquier medida que vaya en contra de los intereses del capital extractivo y que la corrupción esté generalizada en todos los puestos de poder impiderá cualquiera acción regeneradora en el seno del partido.
#8 Ya.. pero qué desperdicio no? El PSOE huele a cerrao cosa fina.. lo de "los barones" a mí personalmente me parece una gañanada muy pepera y rancia.
#8 Yo creo que España necesita políticos así
#8 igual los demás no necesitamos al PSOE.
#8 Una manzana podrida pudre el cesto, y el PSOE hace mucho que tiene mas de 1 manzana podrida, mejor cesto nuevo.
#8 No sé. El PSOE no es mucho de aplicar políticas socialdemócratas.
#4 Tú que pareces fan, ¿es comunista o no?
#15 Como si lo que ella diga ser importe mas que sus acciones.
#4 Lo siento ya esta dentro del Psoe
#73 lgtbi, género fluido, leyes trans, feminismo e igualdad, agenda 2030, cambio climático, y un largo etc. Nada de eso es ultraliberal y sí es hegemónico en este momento. Nombrame por favor algún rasgo cultural ultraliberal hegemónico que es que quizá yo esté ciego, o sordo o sea muy tonto...
#91 "El que es pobre es pobre porque quiere." La basura humana que defiende ese mantra neoliberal lo intenta aplicar a los más de 7.880.000.000 de personas que habitan este mundo, y no quiere ver que no existe la igualdad de oportunidades, ni la meritocracia, ni la justicia. Y recalco lo de "no quiere ver" porque no pueden haber más evidencias, sólo que se les desmonta el cerebro y ven caerse muchos privilegios heredados.
#91 el liberalismo es egocentrismo llevado a su máxima expresión. Es imponer la voluntad de un individuo argumentando que eso 'no afecta a nadie más que a él', lo cual es falso a menos que vivas en un planeta para ti sólo. Con esa premisa, ya me dirás si el imponer al resto de la sociedad que un individuo sea reconocido como a él le de la gana (porque sólo le incumbe a él), entra o no entra en el argumentario liberal.
Notas: guardad las antorchas que no tengo nada en contra de los LGTBI y de que no se les discrimine y estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que hacer para normalizar su vida y circunstancias. Pero no todo lo que se haga 'en su nombre' tiene por qué estar bien hecho.
#91 A mí me gustó mucho esta tertulia:
Si quieres un rasgo, el idealismo filosófico. La concepción de que uno se puede autodeterminar, a través de la elección de su género, a través de su trabajo e inversiones, a través de su partido nacionalista, etc.
Aunque lo de ultra no viene a cuento. Ultra considero que es Rallo, de la secta de los austriacos, y afines. Liberal a secas, siempre que no pelees por lampureza y el dogma del término como la dichosa secta arriba mencionada.
CC #100 No veo a Iris muy fumada, ni a los del Jacobino, estés o no de acuerdo.
#91 Hay cosas que si son liberales pero te las dejaré pasar, pero otras... como LGTBI... Leyes trans y genero fluido... Si básicamente es el estado y sus leyes ajustándose a los sentimientos del momento del individuo.
Si, mucho de eso es ultraliberal.
U
L
T
R
A
L
I
B
E
R
A
L
Solo eso, no es que me importe tu opinión, te mearia la cara si te tuviera delante, pero me cabrea la caradura con lo que lo niegas. Lo que me faltaba por ver...
#91 Pregunta en tus grupos de WhatsApp cuantos están a favor de la propiedad estatal de los medios de producción. De nada.
#91 tienes al movimiento lgtbi, a los ecologistas, a los animalistas, a los antidepresivos, y a mil y pico movimientos más, enfrentados al movimiento imperante, que es el neoliberalismo.
El neoliberalismo ha alcanzado unas cotas de influencia tan grandes en nuestra sociedad que ha acabado siendo ubicuo, y gente como tú ya ni os dais cuenta que estáis sumergidos hasta el cuello en el neoliberalismo.
El resto también estamos hasta el cuello, pero sabemos que nos ahogaremos si no hacemos algo.
#91 decir que el cambio climático es hegemónico es como decir que la ley de gravitación universal es hegemónica , que coño tiene que ver eso con la política? ,aunque viendo lo acientifico que es el liberalismo no me extraña
#91 No creo que seas ni ciego, ni sordo ni tonto. Lo que sí creo es que eres muy ignorante (de ignorante a ignorante).
Digamos que lo que desde VOX llaman "consenso progre" es realmente un consenso LIBERAL que abarca prácticamente desde la socialdemocracia hasta la democracia cristiana. Dejando fuera a los comunistas, mayormente por el consenso económico liberal (que es lo que decían más arriba #73, #53, etc) y también dejando fuera al nazi-fascismo por lo que tú indicas en las libertades individuales (LGTB). Ergo, VOX es un partido post fascista (extrema derecha iliberal)
El cambio climático es una realidad física, así que negarlo no es una postura ideológica, simplemente es ignorancia y negación de una realidad que le hace el caldo gordo a los que hacen dineros llenando la atmósfera de CO2.
El feminismo (igualdad de hombres y mujeres) tampoco debiera ser algo ideológico. Pero si tuviéramos que enmarcarlo dentro de una ideología esta sería de corte marxista, siendo el feminismo liberal incompleto frente al feminismo radical.
Así que SI. El consenso actual es de corte neoliberal en lo económico, y liberal en lo social.
#91
Es liberal. Pero hay que diferenciar el liberalismo económico del político/social. Y no siempre coinciden.
Otra cosa es que la mayoría de autodenominados liberales españoles sean solo liberales económicos y conservadores en el plano social.
También hay gente de izquierdas en lo económico que ve como libertinaje lo que mencionas (menos actualmente).
#91 claro que lgtbi, género fluido, ley trans, feminismo e igualdad son liberales
Creo que no tienes ni puta idea de lo que significa ser liberal....
Respecto a los rasgos culturales hegemónicos, simplemente el que cualquier propuesta que priorice el colectivo respecto al individuo sea visto como algo indeseable, o que cualquier propuesta que prioriza los intereses del estado, de la nación o de la sociedad sobre los beneficios del mercado global esté visto como algo negativo, o que demos por hecho que es normal que las multinacionales/capital pague cuántos menos impuestos posibles sin que pase nada... Todo eso son síntomas de la hegemonía liberal que prioriza los beneficios empresariales globales sobre las sociedades y naciones, pero es tan hegemónico que ni si quiera se debaten estos temas, se dan por hecho, todo el tema feminista, de calentamiento global etc se debate (cuando no debería ni hacer falta) precisamente porque no hay consenso, cuando algo es hegemónico no se discute
#91 Si lees a Zygmunt Bauman y Byung-Chul Han queda claro que todas esas movidas de lo fluido y el feminismo postmoderno son completamente ultraliberales. Otra cosa es que los progres de salón lo usen de bandera porque lo de la lucha obrera, las clases y esas cosillas se les olvidaron entre las puertas giratorias.
#91 no es lo mismo liberalismo que conservadurismo (pese a que la los segundos les guste enarbolar la bandera del primero como campaña de marketing)
#91 todos los movimientos que citas son liberales.....
#91 No sé a qué os referís con ultraliberal, la verdad. Pero en cualquier caso, todas esas reinvindicaciones que has nombrado pasas por el tamiz del capitalismo de una forma u otra, me explico:
Tanto el feminismo (radical, marxista, etc) o la teoría queer (perdón por separarlos) son asimilados por el capitalismo y vaciado de todo carácter subversivo. Así mismo, no ha habido, nunca, ninguna ley aprobada por ningún Estado, en estos términos, que ponga en cuestión el sistema productivo o la supervivencia del status quo. Así, la incorporación de la mujer al mercado laboral, el aborto (Ley Orgánica 2/2010), el matrimonio homosexual, la ley trans, las diferentes leyes sobre igualdad (Ley de igualdad salarial (2021), Ley Orgánica 3/2007, Ley orgánica 1/2004 sobre la violencia de género) todas responden a lógicas productivas y reproductivas dentro del mismo marco económico y social presente. Siquiera la ley que permitió el voto a la mujer, resultado de toda una serie de protestas y movilización femenina desde la segunda mitad del siglo XIX y siglo XX renunció a esto y supuso la caída de los partidos liberales y el triunfo de partidos conservadores como el caso de España (1933), Gran Bretaña (1918), México (1953) o Brasil (1932). Si acaso, si algo pone en cuestión todos esos logros es a la figura prepolítica de la familia tradicional (recordemos las palabras de Thatcher en 1987: "la sociedad no existe. Hay individuos, hombres y mujeres y hay familias") y, por sucesión, al trabajo reproductivo (término de Marx).
De la misma manera, lo queer y lo feminista ocupa un lugar apartado de la cultura más general, siendo al mismo tiempo asimilados e incluido en su propia categorías por la propia industria como "literatura queer", "literatura feminista", "queerart", camisetas de HyM, etc. Diferentes nichos de mercado. Así lo queer y lo feminista se constituye ontologicamente como mercancía.
De la misma manera ocurre con todas esas leyes sobre cambio climático. No cambia nada, no pone en cuestión el sistema productivo. El desaceleracionismo económico, que no decrecimiento, no mejora el tiempo libre de los trabajadores, ni las condiciones laborales, no sugiere una mayor conciliación familia-trabajo. Mantiene los Imput y aumenta los output. Así, preserva los beneficios y alarga la agonía de la explotación y consumo de recursos que nos lleva al irrevocable punto de la vuelta a la era geológica del post-antropoceno, donde la capa de permafrost libere el metano suficiente para crear un ciclo de retroalimentación independiente (más metano - más aumento de temperatura - más metano) que exima de esa capacidad transformadora al ser humano.
Ojo, que me parece perfecto aquellas leyes que aboguen por acercarse a la economía circular como el "derecho a reparar" o aquellas medidas que vayan en dirección de reducir las emisiones industriales, aumento de masa forestal, etc. Pero seamos honestos, no es suficiente.
#91, esto tampoco tiene nada que ver con el comunismo.
#91 no hay nada más liberal que cada persona pueda ser lo que quiera, se case con quien quiera (>18 años y esas cosas), etc.
Así que el movimiento LGTBI+, el feminismo, la agenda climática, y otros son movimientos liberales, aunque vengan de la izquierda.
Si te refieres al ultra liberal, en lo económico, aquí hay muchas cosas, pero mezcla social y económico.
Y volviendo al comentario al que respondes. En parte estoy de acuerdo contigo, de que no es del todo correcto. Pero tampoco hegemónico.
Hegemónico era el bipartidismo, o es la monarquia. Pero el feminismo, por ejemplo, no es hegemónico, por eso hay tanto que critica el movimiento.
#31 increíble análisis, "por dinero". Yo que pensaba que el marco legislativo-electoral actual dejaba un estrecho margen de acción y por tanto, aunque uno sea el puto Lenin, si las masas no militan ni están concienciadas adecuadamente, no queda más remedio que adaptarse y con trabajo hacer ver que solamente las izquierdas luchan por los derechos de los trabajadores con políticas socialdemócratas concretas.
A propósito, puede usté decirnos qué debería hacer exactamente Yolanda Díaz para que el señor quede satisfecho?
#40 No has entendido mi comentario.
#49 El problema principal es cómo te expresas. Intenta leer tus comentarios a ver si consideras que se entienden.
No quieras hacer extensible tus deficiencias a todo el país.
#24 no sabía que Franco era comunista.
#41 no hay más preguntas señoría
#41 no es comunista pero sí era totalitario como los comunistas. Estaba en contra de la libertad de expresion como los comunistas. Bueno , resumiendo estaba en contra de las libertades como el comunismo
#41 Franco no, pero Pol Pot, Stalin o Mao sí. Los tres son buenos ejemplos de miseria y crímenes.
#24 Acabas de definir también el capitalismo.
#31 Creo yo que lo que demostrar es ser un servidor público y no un comercial de una multinacional. No se si bien explicarme.
#39 Tienes razón, no se te entiende
#51 Ya, ese es uno de los grandes problema de este país. Hay cosas demasiado evidentes como para que podamos entenderlas.
#60 El problema principal es cómo te expresas. Intenta leer tus comentarios a ver si consideras que se entienden.
No quieras hacer extensible tus deficiencias a todo el país.
El concepto de "claridad" que tiene el redactor y el mio son iguales.
#1 Lo que está respondiendo Díaz.
#16 quien lo diria que una militante del PCE sea comunista
La siguiente pregunta claramente para la Ministra de trabajo de España es preguntarle por la sutuacion internacional de Corea del Norte Venezuela y Cuba....
En fin...
#16 un blablablá de libro
#1 Yolanda Díaz milita en el PCE. Cualquier imbécil se puede figurar de dónde viene y qué es la ministra. La obsesiva pregunta sobre si alguien es comunista o no (o si Cuba es una dictadura) es una trampa mediática aprovechando la hegemonía cultural ultraliberal para desacreditar con cuentos de miedo de capitalistas, como los supuestos mil millones de muertos del comunismo.
#53 hegemonía cultural ultraliberal?
#63 Si.
#73 Hay que fumar mucho para llegar a esa conclusión.
#100 Pues si, las drogas de vez en cuando te aportan perspectiva y eliminan barreras mentales, si nunca sales de tu zona de confort aceptaras como indudables las verdades que te venden, como los mantras neoliberales que, efectivamente, son universales a nivel global.
#100 Tu opinas que hay que fumar mucho (supongo que drogaina) para llegar a esa conclusión (#73)
Yo opino que para llegar a esa conclusión simplemente hay que informarse un poquito, y no llamar liberalismo a lo que realmente es conservadurismo/reaccionarismo.
Si no crees que el consenso hegemónico (en occidente) sea liberal, sobretodo en el económico, me gustaría leer tu argumentación.
#173 creo que nos hemos liado con las referencias cruzadas. Mi comentario anterior iba destinado a #100 (sobre su opinión 'razonada' de tu comentario en #73).
Un saludo
#63 acaso no es asi?
#53 Exacto, que sea buena o mala ministra no impirta una mierda. Aquí lo único que importa es si es el demonio cumunista comeniños o no
#66 Así es, hay que etiquetar a todo trance y que así se identifique claramente como que es "evil" no sea que alguien se deje llevar por el buen trabajo y la integridad que demuestra Yolanda Díaz, que en un escenario de calidad política nefasta deja demasiado en evidencia a la caterva de nulos que tenemos en este país. Cuando aparece un político que antepone el bien común a cualquier ideal político "etiquetable" hay que acabar con él pues los mediocres han de prevalecer...
#53 pues tampoco sería tan complicado que respondiera eso la ministra y en lugar de definirse por su posición contra el PP más claridad tendría si se hubiera definido ideológicamente.
#53 como los supuestos mil millones de muertos del comunismo.
Es que no son "muertos" de que han fallecido, sino "muertos de hambre", de los que las pasan canutas para tener un vida digna, vamos.
#53 Son cien millones, comunista
#53 Eso es, además el pensamiento comunista es una cosa bien diferente a su aplicación en diversos países. Y por qué no sirve de argumento el señalamiento del pensamiento anarco liberal del “sálvese quién pueda”? Por qué no se recalca lo suicidas que son esas políticas que nos han llevado al borde del precipicio en diferentes recesiones y crisis financieras? Estoy cansado de usar el token de Cuba para deslegitimar el comunismo, cuando en su señalamiento no se nombra el bloqueo económico por parte ppalmente de EEUU al que está sometido la isla.
#53 Yo había leído que eran 4000M.
He visto una mujer que se ha mostrado tremendamente coherente, que ha dicho bastantes cosas importantes en cuanto a las estrategias a futuro, de parte del Ministerio y del futuro de UP y La Ser coge esa mierda para titular la noticia...pero bueno ya sabemos de qué pie cogean.
Me encanta esta mujer y me parece que el resto de partidos tienen a una contrincante muy seria a la que enfrentarse.
#53 he leído tu comentario dos veces y no sé todavía si es una genialidad sarcástica o una chorrada dicha en serio
#53 Un comentario que leí no hace mucho buscando información sobre el Libro negro del comunismo:
Hacer un análisis comparativo entre el nazismo y el comunismo. Comparar un proceso específico, con un proyecto de gobierno definido, en un lapso de tiempo menor al de 10 años, con una teoría económica, política y social que ha tomado diversas formas en su desarrollo histórico, haciendo usos de una amplia gama de instrumentos políticos (Estado, comunas, soviets, institucionalidad es paralela, etc) en un periodo de más de 100 años, es, en primer lugar, un error metodológico dentro del análisis comparativo, en segundo lugar una estupidez por parte del individuo que lo hizo y tercero una falta de responsabilidad de los académicos detrás de la publicacion por permitirlo. A parte que hablar de Estado y Comunismo es una contradicción, y lo sabrían si hubieran leído la obra de marx a consciencia y no solo revisado el manifiesto. Por esta y un par de razones más es que dan vergüenza. Hacer una crítica al comunismo requiere de mayor rigurosidad que una comparación en las tasas de mortalidad de 1 contra 15, en un periodos de tiempo distintos. Son una payasada en verdad.
Luego encontré esto:
Comunismo Chino, de 1949 a la actualidad. 77.300.000 muertos ( hasta 1987 )
II Guerra Mundial y Nazismo, de 1939 a 1945. 66.200.000 a 73.800.000 muertos
Comunismo Soviético, de 1917 a 1991 61.900.000 muertos ( hasta 1987 )
Imperialismo de Japón, de 1894 a 1945. 25.692.000 muertos
I Guerra Mundial, de 1914 a 1918. 15.000.000 a 18.400.000 muertes
Guerra Civil Rusa, de 1917 a 1922. 9.640.000 a 14.940.000 muertos
Guerra Civil China, de 1928 a 1949.7.692.000 muertos
Comunismo Norcoreano, 1948 a actualidad. 6.500.000 a 7.000.000 muertos ( hasta 2003 )
Guerras de Indochina, de 1945 a 1975. 3.860.000 a 4.910.000 muertos
II Guerra Civil del Congo, 1998 a 2005. 3.800.000 a 4.400.000 muertos
Guerra de Corea, de 1950 a 1953. 2.945.000 muertos
Nacionalismo Turco, 1894 a 1938 2.425.000 muertos ( desde 1900 )
Comunismo de Kampuchea, de 1975 a 1978. 2.100.000 a 3.000.000 muertos
Estado Libre del Congo, 1886 a 1908 2.000.000 muertos ( desde 1900 )
Independencia de Bangladesh, 1971 2.000.000 muertos
II Guerra Civil de Sudán; 1983 a la actualidad. 1.900.000 muertos ( sin datos )
Guerras Civiles de Afganistán, 1979 a actualidad: 1.800.000 muertos ( hasta 2007 )
Guerras de Nigeria y Biafra 1966 a 1970 1.500.000 muertos
Guerras Civiles y Comunismo de Etiopia, 1962 a 1993 1.482.000 muertos
Genocidios de Ruanda y Burundi, 1959 a actualidad 1.450.000 muertos ( hasta 2003 )
Régimen Baasista de Iraq, 1979 a 2003 1.393.000 muertos
Guerra Civil de Angola, 1975 a 2002 1.300.000 a 1.500.000 muertos
Invasión Vietnamita de Kampuchea, 1978 a 1989 1.090.000 muertos
Comunismo de Yugoslavia, 1944 a 1989, 1.070.000 muertos
I Guerra Civil China, 1917 a 1928 1.010.000 muertos
Guerra Filipino-Americana, 1899 a 1913 1.004.200 muertos
Genocidio Colonial de Francia, 1900 a 1946 1.000.000 muertos
Guerras Civiles de México, 1910 a 1920: 1.000.000 muertos
Guerra Civil de Mozambique 1975 a 1992 1.000.000 muertos
Colonialismo y Fascismo Italiano, 1912 a 1945: 922.000 a 1.068.000 muertos
Comunismo de Vietnam, 1955 a la actualidad 908.000 muertos ( hasta 1987 )
Guerra Civil Española y Franquismo, 1936 a 1975. 810.000 muertos
Y mi única conclusión es que el problema no es el comunismo, el liberalismo o sus muelas, el problema es que cualquier hijo de la gran puta se alce en el poder e instaure su ideología bajo el poder de las armas.
A mi que alguien se liberal, comunista, hippie, facha, rojo, verde o blanco me da igual, el problema es que me quiera dar de hostias si opino diferente o como bien dices ,vengan con cuenten cuentos de miedo y fantasmas.
#53 Tantos no, pero si unos 100 millones de muertos, lo que le otorga el récord absoluto de ideología criminal. No es tan malo como la viruela, pero casi.
#53, y la tipeja reafirma el relato ultraliberal, diciendo que es socialdemócrata, como si ser comunista fuera vergonzante. Si el PCE no fuese un atajo de oportunistas, deberían expulsar esta mujer ipso facto.
#53 Yo más bien diría que existe una hegemonía cultural socialdemócrata, pero oye, está bien vivir de ilusiones.
#53 "Cualquier imbécil se puede figurar de dónde viene y qué es la ministra"
Se os nota tensos a los de extrema izquierda.
Parece que os diera verguenza reconocer que sois comunistas, partidarios de una ideología criminal con más de cien millones de muertos a sus espaldas y que ha destrozado Cuba con una cruel dictadura que todavía continúa.
¿Y esa obsesión por esconder la palabra comunista detrás de siglas: PCE --> IU --> UP?
¿Y esta señora, incapaz de responder con claridad?
¿por qué os molesta la pregunta? Si sois comunistas, pues es lo que habéis elegido.
Y sí, me puedo imaginar de dónde viene y qué es la ministra y no sería yo el imbécil, más bien al contrario.
#53 Además robamos vacas. Te dejo una foto de un camarada dando rienda suelta a nuesta pulsión más fuerte.
#1 jaja no se si dices que estás de acuerdo o no
Cuando te preguntan si eres comunista solo tienes que preguntar qué es el comunismo, salvo que estes hablando con un licenciado en filosofía poca gente más te va a saber contestar.
#19 El comunismo es basura, miseria, represión, dictadura y muerte.
#24 odias algo pero no sabes ni lo que es, no es fantástico cómo funciona tú cerebro?
#58 amas algo, crees que sabes lo que es, pero te equivocas.
#24 cómo defines al capitalismo y al franquismo?
#24 El diccionario es tu amigo. Consulta fascismo y consulta comunismo, a ver si dejas de decir chorradas.
#24 ¿Y VOX y la ultra derecha son... ?
#19 mientes
#19 Sin embargo todo el mundo sabe lo que es el fascismo. Cualquier idea que no me apoye incondionalmente.
#19 El comunismo lo tienes definido en el manifiesto comunista. De lectura ligera, que poca gente se ha leído, pero enseguida se posicionan a favor o en contra.
Al igual que la gente tampoco se ha leído, o incluso desconoce la existencia, del manifiesto de Verona. Pero enseguida se posicionan a favor o en contra.
A más de un revolucionario de Twitter no sabría decir quien fue Bakunin o Proudhon.
#19 preguntar a un licenciado de filosofía...mejor a licenciado de historia por hablar de hechos: este te diría que en todos y cada uno de los regímenes comunistas ha habido cárcel, hambre y terror. Bueno y una casta viviendo como dios
#42 vamos, otro comentario chorra, como todos los tuyos anteriores
#31 yo creo que hace lo que puede teniendo en cuenta las limitaciones del cargo, del sistema y de los lobbys
Esto no es un videojuego que en un año cambias el sistema
El medio de propaganda de izquierdas Huffington Post es tan basura que hasta el propio titular mentiroso queda en evidencia con su propia entradilla.
"Díaz responde CON CLARIDAD."
Titular mentiroso, ninguna claridad en su respuesta. Pero aquí la menean a portada igual. Todo vale para la propaganda.
#47 Definición de turuleto
adj. / s. m. y f. Méx. y P. Rico. Persona tonta, despistada o alelada
Fuente: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/turuleto.php © Definiciones-de.com
#96 Me lo puse para pasar desapercibido en esta comunidad de izquierdas, para ser uno más.
Si tengo que rebajar el nivel hasta llegar al nivel del votante de izquierdas, lo hago, faltaría más. No hace falta que me lo agradezcas rebuscando info en diccionarios o en el historial o mirando la fecha de registro como hacéis la buena y sana gente de izquierdas.
#47 es verdad que no responde exactamente a la pregunta. Pero es que la pregunta es tramposa y solo un tonto la contestaría sin más, cayendo en la trampa de la pregunta. Para mí la respuesta que da es inteligente. Si no os gusta que haya esquivado la trampa esa otra cosa.
Yo la meneo porque esta tía me encanta, me parece que es aire fresco en la política. Que es inteligente y que hace cosas por el bien de todos y no de los hijos de puta de siempre. Si es propaganda es de la buena y no de la mierda del ibex35 que llevamos chupando día y noche. Prefiero mil veces una propaganda que ilusione que no una que nos engañe descaradamente.
#38 creo que lo de "Es la versión fashion femenina del liberado sindicalista que desayuna bocadillos de panceta" dice mucho más de ti que de ella
#82 si te tienes que centrar en el comentario jocoso es que tienes muy poco que aportar al resto
#93 Es que el comentario no hay por donde cogerlo
Con claridad?, a esta la meten en una plaza de toros y no veas los capotazos que da.
¿Entonces es comunista o no? No me entero.
#10 clickbait y encima ni por esas
#12 Clickbait y Huffingtonpost? No me lo creo...
#10 El envío es erróneo por esa misma razón
#10 Es de izquierdas: "éstos son mis principios, si no le gustan aquí tengo otros".
#33 Es decir, lo de #26
#26 No como la derecha, que tiene claro que solo viene a llevarse todo lo que no esté atornillado al suelo.
#10 En la intimidad.
#10 Es de lo que haga falta con tal de pillar poltrona.
#10 qué más da¡ es de los guenos, güenas, güenes¡¡¡
#10 Está clarisimo, mira a ver si tienes algún problema de comprensión.
#38 ¿Por qué dices que es bolivariana? ¿Qué consideras que es ser bolivariano?
#50 un bolivariano es alguien que practica (o aspira a practicar) políticas antiliberales en grado extremo: subir el gasto y el deficit público de forma exagerada, nacionalizaciones de empresas si le dejan y hacer cada vez más rígido el mercado laboral para terminar de
joderhundir la economía y el empleo.#59 Quien practica en España politicas PRO-liberales???
#64 poca gente, pero más la derecha que la izquierda
#59 Cuando tengo dudas me suelo fijar mas en las acciones que en las palabras, ¿consideras bolivarianas las siguientes medidas: subida del SMI, aumentar las inspecciones de trabajo en los campos, regular los riders "autonomos"?
#81 subir el SMI un 30% en provincias pobres con un 30% de paro no es bolivariano, es ser un irresponsable
https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/11259809/La-subida-del-SMI-en-2019-provoco-la-destruccion-de-casi-180000-empleos-segun-el-Banco-de-Espana
Madrid o BCN ni se enteran porque muy poca gente cobra eso
En cuanto a los riders autónomos, ni ellos mismos están de acuerdo
De qué coño sirve que me pongan un contrato con un lazo si mi curro puede desaparecer mañana mismo????
https://www.google.com/amp/s/amp.heraldo.es/noticias/economia/2021/07/30/economia-los-riders-alertan-de-la-fuga-de-empresas-y-precarizacion-y-destruccion-de-empleo-por-la-nueva-normativa-1509996.html
#99 Tener el salario mínimo que hay no era de ser unos malnacidos, era aún peor, aplaudido por gente como tú.
Ojalá tengas que lidiar una buena temporada con el salario mínimo, a ver si entonces te importaban tanto las variables macroeconómicas.
Cuánto psicópata suelto diciendo cuñadeces.
#99 Al igual que en revolución industrial con la mecanización de las fábricas y campos se quedó sin trabajo muchisima gente, la solución pasó por reconvertir los trabajos y reducir las horas de trabajo diario. Ahora estamos en la automatización, los transportistas tienen años contados (los coches autonomos son el principio), las fábricas cada vez mas automatizadas, los supers sin cajeras, las gasolineras autoservicio... la solución no es bajar el sueldo de los trabajadores, por mucho que te los bajes los Chinos o Indios te lo harán mas barato, la solución es reconvertir los trabajos a nuevas profesiones y reducir las horas de trabajo.
#81 Deliveroo abandona España antes de la entrada en vigor de la ley de 'riders'
https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/30/companias/1627633668_891613.amp.html
#81 Eso es ser bolivariano.
#50 Que lo diga Inda.
#38 Se te ve cabreado pero de tu comentario solo quiero centrarme en una cosa: panceta tomate queso o panceta queso y mayonesa? Me ha entrado bastante antojo y estoy entre esos dos
#70 más cabreado que un sindicalista después de una reforma laboral
#29 Pues a mí me la suda si es comunista o socialdemócrata (es comunista). Me interesa lo que haga. Este tipo de preguntas se hacen para intentar echar mierda sobre ella por que en este país los medios oyen político comunista y ya saltan.
#48 A mí me parece todo muy bien, solo digo que el envío es erróneo porque no responde con claridad y el titular dice que sí.
#54 depende de lo que entiendas por claridad
#48 En este país el tiro al comunista es deporte nacional en los medios de comunicación desde 1939. Aunque antes ya rentaba.
Al final, en qué quedamos, es comunista o socialdemócrata? Porque a mí, seré torpe de cojones, pero a mí, no me ha quedado claro ...
#2 Ella es comunista pero hace politicas socialdemocratas. Es como el PSOE que es republicano pero hace politicas monarquicas.
#3 Entonces eso convertiría a Yolanda en una falsa y poco íntegra. Y estaría ahí solo por dinero.
#3 Vamos, otra estafadora como los socialistas.
#3 es como el pp, que es liberal pero rescata y da mamandurrias a empresas privadas, está lleno de funcionarios, subvenciona fundaciones fachas y sube impuestos.
#3 Ella es comunista pero la mayoría parlamentaria del país no lo es. ¿Preferirías que se legislará contra lo votado por la mayoría de ciudadanos?
#3 Kichi era el primer en reconocer las contradicciones entre su ideologia y las politicas que implementaba, y que lo primero era la gente con aquello de las fragatas para Arabia Saudi.
#3 pues me has dejado aun peor
#2 Lo que demuestra que el envío es erróneo.
O un publireportaje
#2, lo dice claro, es socialdemócrata. Vamos, una tía que milita en un partido que se autodenomina comunista, reconociendo que es socialdemócrata, toda una declaración de intenciones, de la confianza que debe inspirar el personaje.
#55 Lo que quiere decir es que en Europa todo el mundo la considera socialdemócrata. Solo en España, gracias a la oligarquía mediática y a la mafia que mete miedo con el comunismo, la llaman comunista.
#55 Puedes ser comunista pero realista. El comunismo es inviable en europa.
Politicamente, lo mas util para la izquierda es llevar un programa socialdemocrata.
#2 Sinceramente me importa un pijo siempre que haga bien su trabajo. Y por ahora no lo está haciendo mal.
#2 En España nos encanta poner etiquetas a todo. Me alegro de que sea difícl ponérselas a ella mientras siga haciendo su trabajo tan bien.
Menuda campaña le están haciendo.
#13 Esa campaña solo se la tragan aquí, en eldiario.es, en Podemos y nichos similares.
Eh... No. Yolanda es eurocomunista pero se la ha votado para hacer políticas socialdemócratas, que es lo más parecido al eurocomunismo que está permitido en este sistema, por un lado porque su socio principal es (más o menos) socialdemócrata y por otro porque la constitución por un lado y Europa por otro lomita qué se puede hacer y qué no. Yolanda hace su trabajo de forma honesta e integra, y eso incluye adaptarse a un contexto con el que no tiene porqué estar de acuerdo. ¿Para ti que sería lo íntegro? ¿Que hiciera lo que le sale del coño ignorando los deseos de sus votantes y socios de gobierno? Porque menudo concepto de integridad....
Os lo traduzco:
Si, pero no me atrevo a afirmarlo para que cierto sector me mire mal ni a negarlo para que otra parte deje de votarme"
#33 Milita en el PCE o al menos lo hacía. La pregunta es una idiotez porque se sabe.
#56 Pues no responde cuando se le pregunta....
#33 La pregunta va a lo que va. Es un dato conocido publicamente.
Ella va a lo que es importante: estoy aqui para hacer politicas socialdemocratas.
#31 claro que sí guapi.... Es realista , y es diferente el ideal que uno tenga y lo que puede llegar a hacer para ayudar al pais,... Ya no dentro de un gobierno de coalición, sino dentro de la unión europa y el mercado global
#5 como si es un bombón. A mi me interesa sus políticas, no su físico.
¡Así nos luce el pelo en este país!
Y a mí lo único que me preocupa es que haga las cosas bien.
#21 sí porque responder con claridad me parece a mí que no
No. Y si no lo entiendes, no me extraña. Cuando se gobierna hay que hacerlo para todo el mundo, no únicamente para tus fans, tus seguidores y tus votantes (eso por un lado), por otro, la política de cambios debe hacerse de manera progresiva, no de golpe revolucionario, por diversos motivos: uno, que gran parte de la sociedad no estaría de acuerdo; otro, que habría sectores importantes que se le pondrían completamente en contra, tanto por motivos políticos como por motivos económicos.
Por otro lado, el comunismo europeo tiene unas cuantas características que lo hacen muy diferente del comunismo asiático. Pero para qué vamos a hablar de eso aquí, si tú has venido, en realidad, a empozoñar el debate insultando a Díaz.
#5 es una mujer inteligente y clara, y además atractiva
#42 Y como los de UP. Que es su coalición.
No veo que responda con claridad nada de esto, vaya mierda clickbait nos habéis colado.
Por otra parte, es perfectamente posible ser comunista y promover políticas socialdemocrátas. En general, las medidas comunistas suponen cercenar derechos y libertades recogidas en la constitución de cualquier país occidental, por lo que son cambios que necesitan amplias mayorías que por suerte es difícil que sucedan.
Esto es lo clásico en los gobiernos latinoamericanos. Llega un presidente populista al poder y lo primero que hace es saltarse los derechos de la ciudadanía de alguna forma marrullera para adquirir él más poder bajo un régimen que camine al comunismo.
#5 guapísima!! ... Aunque me importe poco, y no sea relevante...
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
que irónico lo de
#80 ¿Irónico el qué?, ¡no nos dejes en ascuas!.
Son de los que creen que el dinero crece en los arboles porque ellos lo consiguen muy fácil...
#5 A Pujol nadie le arrebata ese puesto
#42 ¿cuales son los buenos, según tú criterio?
Es otra chupóptera, parásita, vendeobreros y sinvergüenza, pero con cara de buena y cada vez mejor peluquería. Una burguesa naseabunda que sólo está en el poder para el propio beneficio.
#65 para una que no es burguesa vas y sueltas eso madre mía el lavado de cerebro
esa tia es gilipollas. con la que esta cayendo........ y vosotros aqui leyendo esta pagina de mierda
https://TWITTER EDITADO POR ADMIN
#32@admin
#43 Cosas más graves habéis llamado a Ayuso, al PP, a sus votantes, a Abascal, a Ortega Smith, a sus votantes, y no os he visto sacar la buambulancia para llamar al admin.
#52 Dale click al link y cimprenderás.
#69 No hay link, lo habrán borrado el admin.
#52 A mi todos los que has nombrado me parecen mierda y basura, y si a alguien le molestaba quiere avisar al admin me parece perfecto, este es un país libre.