Hace 5 meses | Por Desideratum a eldiario.es
Publicado hace 5 meses por Desideratum a eldiario.es

Yolanda Díaz ha enviado una oferta a Podemos para que Nacho Álvarez sea miembro del próximo gobierno de coalición. La vicepresidenta segunda en funciones ha enviado un documento a la dirección del partido para que el ahora secretario de Derechos Sociales sea ministro durante la próxima legislatura. La condición, que debería aceptar Podemos, es que el partido se comprometa a “cesar los ataques públicos e insultos a miembros de Sumar, incluida Yolanda Díaz”.

Comentarios

WarDog77

#4 que si...
Resentidos hay en todas partes.

WarDog77

#63 Nunca hubiera sido presidenta, no digas absurdeces. Y menos teniendo en cuenta el voto útil contra VOX

Harkon

#87 Tenía todas las posibilidades si no en esta en la siguiente, sólo tenía que hacer una colación como la de Unidas Podemos con primarias y respetando a todos los integrantes y ya solo con eso tenía 55 escaños o incluso más al reflejar buena sintonía

Prefirió el soborno mediático de la sexta con cuota de imagen a cambio de vetar a Podemos, si es capaz de hacer eso con compañeros que se dejaron la piel por ella, ya me imagino lo que hará con los ciudadanos cuando ya no le hagan falta sus votos, que es lo que está haciendo, escupir en su cara, un plan sin fisuras.

Buenos días

UnDousTres

#4 Vaya, igual que el traiciono al BNG... que cosas tiene la vida.

NPC1

#10 Es una traidora

UnDousTres

#17 Si si, si no lo niego, solo digo que es igual de traidora que Beiras y al menos sus traiciones hacen que mi vida sea mejorl, la de Beiras ya sabemos como acabo.

UnDousTres

#26 Tienes razon, aun asi pienso que si se hubiese presentado Podemos sin Sumar los resultados electorales habrian sido peores y tambien creo que como ministra hizo un trabajo impecable que a mejorado mi vida y como esto de las traiciones es habitual en politica (lucha de egos) pues tampoco me parece para tanto.

NPC1

#39 Los resultados hubieran sido peores ahí sí cabe la posibilidad, por eso algo de justicia debería haber y no dejar fuera a las ministras de podemos

Harkon

#39 Una encuestadora hizo un cálculo y le daban resultados mejores, un par de diputados más (21-22 para Podemos y 10-11 para Sumar aprox) , lo que perdían yendo en separado por Dhont lo recuperaban por votantes que se habían ido al PSOE y abstención por los vetos.

No, no siempre ir juntos da mejores resultados, mira cuando se junto Podemos con IU

Lo que sí le daba sin vetos a una coalición Sumar+Podemos era 55 escaños, esta tía perdió la oportunidad de hasta ser casi presidenta si no esta en la siguiente.

cc #26 #41

UnDousTres

#41 Yo creo que Irene Montero fue una gran ministra y que esta politicamente quemada y amortizada al igual que PI por un tiempo al menos. Sobre Belarra no veo mucho problema.

Harkon

#10 #17 Correcto

Atusateelpelo

#4 Esta Podemos para hablar de traiciones. Pueden comentar desde Asturias o Cataluña...

Atusateelpelo

#15 Como he dicho, puedes preguntar a los representantes de Podemos Asturias elegidos por las bases y expedientados y expulsados por el Comite Estatal de Madrid.

Y en Cataluña mas de lo mismo.

Harkon

#15 55.000 por matizar

Y no te fies de ese que es de "derechas" que coño te va a decir?

Y que no te cuente películas de Asturias que a Covadonga Tome en asturias la han expedientado por usar el dinero del partido para enchufar a una amiga (algo prohibido por el reglamento) y por no donar nada de su sueldo (como es obligayorio en el reglamento) entre otras cosas. Aparte de ser una saboteadora que quería hundir a Podemos en Asturias para terminar integrandolo en Sumar bajo ese control

#4 A ver, si uno sabe como funciona el asunto de la política sabrá que todos, absolutamente todos los lideres de partidos han traicionado a alguien de su partido. Todos. El peor enemigo de un político es el compañero de partido. De verdad, que parece que nos acabamos de caer del árbol.

NPC1

#24 Pero A3Media a Yolanda le pone a entregar premios y le aplaude

Y a Pablo Iglesias y Podemos pues trabajaba con las cloacas del estado para destruirles

ViejoInsultaAChemTrail

#28 "pero pero pero"... ya... ¿y?
A ver que no me estoy metiendo contigo ni nada por el estilo, dios me libre. Es que me sorprende que sorprenda el hecho tanto, de las puñaladas entre compañeros de partido para triunfar, como que haya medios afines que les rian las gracias a los apuñaladores de un lado y critiquen los del otro.
C'est la vie.

NPC1

#34 No he dicho que me sorprenda, lo que me sorprende es tener tanta gente escribiendo a su favor en los comentarios

Después de que A3 media la promocione y hunda a Iglesias

#38 vale... te entiendo... pero jajaja ni con esas, tampoco me sorprende

a

#4 Se nota que no eres gallego, Beiras es un wannabe que dirá lo que sea cuando sea para que le hagan casito

NPC1

#27 Pero A3Media pone a Yolanda a entregar premios planeta y a Iglesias le fabricó un caso con Inda y las cloacas del estado para atacarle

a

#30 Y previamente a Pablo se lo rifaban en la Sexta y en todos lados

Parece que o no conoces a los massmierda o no quieres recordar

NPC1

#33 Para bajar al PSOE y que gobernase el PP

Cuando Podemos se hizo demasiado grande entonces sacaron la artillería

Que la historia está en el fin

Lola586

#48 No es cierto ya que hay otra noticia que dice que Errejón y otros de Más Madrid están descontentos con la elección de Mónica García, ya que parece elegida por ser amiga de Yolanda

Alakrán_

#4 ¿Preguntamos a todos los líderes que fundaron Podemos a ver qué piensan?

NPC1

#53 Pues Errejón ahora le trata bien la tele, Bescansa también se fue a la televisión... cuéntanos más

Alakrán_

#58 ¿Y que crees que opinan del actual Podemos?
Por cierto, Pablo Iglesias tiene su propia TV.

o

#19 Pero es que no hay forma posible de calcular esa representación, se presentaron en coalición, por lo que únicamente se pueden remitir al acuerdo, el cual, al parecer, no otorga a podemos la posibilidad de encabezar algún ministerio. Si el acuerdo es malo para sus aspiraciones, haberlo firmado es un error suyo, de nadie más. Creo recordar que consultaron a los inscritos, error de los inscritos también. O sea, cuando la democracia no me favorece, pues menos democracia, lo hacen otros partidos también, pero en podemos la cosa no debía por definición ser así. Me da pena que actúen así después de lo que supusieron en su día. Lo que les ofrece sumar es más que razonable, pero seguro que querrán someterlo a primarias en lugar de aceptar o no aceptar.

JackNorte

#69 Claro no se puede saber, igual que no se podia saber cuando se fue de coalicion con izquierda unida en las anteriores , pero sun duda todos somos responsables de nuestros actos incluso de los que haremos en un futuro.

o

#71 Pues por eso habrá que remitirse al acuerdo, no hay más. Que quieras romper el acuerdo al que has llegado, has presentado a los inscritos, y te han aprobado, ¿tiene sentido?, yo diría que ninguno. Si has llegado a un acuerdo y ahora el acuerdo es tan malo que no conviene al partido ¿Qué pueden pensar esos inscritos, o los votantes?

JackNorte

#76 No me entendiste quizas no fui demasiado claro o no quisiste entenderme , de la mismas forma que con izquierda unida no se sabia y tuvo un ministerio de 4 no se sabe esta vez. Pero cada cual puede escoger la escusa que quiera para hacer igual , diferente , o no hacer. Y cada cual tendra que asumir las ventajas los perjuicios y las consecuencias, igual que la vez anterior y que la siguiente. La rueda ya esta inventada.

o

#79 No, en el fondo es que me da pena que termine así, con esa estrategia va a ser muy difícil que remonten ...

JackNorte

#88 No se que decirte despues de que se hayan usado todas las herramientas ilegales se haya diezmado , se haya puesto a toda la opinion publica en contra desde el gobierno ministerios, medios, policia y judicatura. Llegar a este punto ya es un milgro, si ahora se quieren usan estrategias mas soft y totalmente legales de representacion de partidos politica me parece perfecto. Es un avance, eso si cuidado con las compañias de viaje.
Yo estoy contento pese a todo , hemos parado un golpe que no esperaba esquivar de la ultraderecha y seguramente el siguiente den de lleno , porque cuando el sistema lo permite lo normal es golpear. Ya veremos como va evolucionando todo.
El sistema sigue teniendo los mismos mecanismos demoledores que se usaron en el pasado , solo es posible subsistir o no cambiando nada o mimetizandose , quizas esa se la formas mas adecuada quizas.
Yo soy cada vez mas reticente, pese hacer muchas cosas bien y otras no tan bien , se ha mejorado el sistema, por estar presentes en el, pero eso ha sido penalizado.
Muchas veces, deseo mas ver arder todo , porque es realmente molesto hacer el bien para todos para que luego te den palos.
Y creo que esa sensacion crecera , si no se resarce ni se aplica la justicia, por lo que ha pasado , cosa que creo bastante improbable.
La gente como yo, que igual solo soy yo, lo que querra es ver arder todo , quizas solo sea un sentimiento o no. Pero cuando te quitan las herramientas representativas, y te tratan como un delincuente y ves que encima es de forma impune mientras se premia a gente responsable de la muerte de 7 mil ancianos.
Cuando el sistema no representa a una parte que lo mejora..... Solo puede empeorar.

sonix

#69 quieren a irene de ministra, sin mas, y sigo sin entender porque estan erre que erre con esa política, si es un cadaver político

o

#81 Ya te has perdido ...

sonix

#84 mientras no sea contigo

o

#93 Mejor.

sonix

#97 pues no me sigas

o

#98 Tú vas un comentario por detrás, pero a mi no me da miedito ...

D

#81 aquí huele a muerto

nemesisreptante

#14 lo más lógico es que sea la líder… que el líder de un partido de una coalición sea ministro es una tradición tan importante en España que sólo ha de pasado una vez hace la friolera de 4 años, no?

jobar

#43 Coincido en que tiene que tener un ministerio.

Lo que no sé que hubiera pasado, por surrealista, es como estaríamos si Garzón e IU se hubieran pasado desde las elecciones de 2019 hasta el principio de la legislatura llamando traidor y otras burradas a Pablo Iglesias.

De verdad sinceramente no sé si Pablo Iglesias verdaderamente aspira a qué Podemos vuelva a liderar el espacio de la izquierda con esta estrategia absurda en lugar de tratar de destacar con gente nueva y solvente (como nacho Álvarez) o si su mejor escenario al que aspira a conseguir es que Podemos sea el rey de las cenizas como lo fue Llamazares.

jobar

#45 ¿Me puedes decir como Yolanda está difamando a Podemos?

Si precisamente no entran al trapo de Pablo Iglesias que lleva meses diciendo barbaridades. De verdad, el único adjetivo que resume está relación es despecho y es muy triste.

carakola

#46 Transmitiendo que Podemos son unos políticos caprichosos que no tienen interés por la política sino solo por los sillones. La caradura que hizo un acuerdo para dejar a Podemos fuera. Poca vergüenza sería tener.
Creo que Iglesias tiene algo de implicación personal que se va cuando habla de Irene pero las críticas a Diaz son apropiadas.

jobar

#70 Eso lo has dicho tú.

Lo que no me cabe en la cabeza es que en un acuerdo de buena fe de coalición se entienda que te toca un ministerio pero quieres tener carta blanca para meter mierda a placer.

JackNorte

#44 No se como va a acabar esto pero no se si se puede hacer otra cosa por parte de ningun actor. Por eso en la primera mesa en que me sente deduje que mi sitio no era estar ahi lol, Para lo malo y para lo bueno hay que ser de una forma para ser politico y yo no lo soy. O al menos no de esa forma.

jobar

#47 Estoy de acuerdo, es muy triste.

A mí la única solución que se me ocurre, aprovechando que se habla tanto de amnistía, olvido, concordia y perdón, es que cada uno queme todos los libros de agravios y se piense en la mejor forma de consolidar la coalición de todas las izquierdas, que no es poco logro y mal comienzo.

JackNorte

#49 No creo que puedan , son politicos. Y si no fueran politicos no estarian ahi.

jobar

#56 Pues entonces que no den lecciones.

N

#44 Es que no quieren un ministerio... Quieren a Montero de ministra. Ni el PSOE ni Sumar van a pasar por ahí. Por eso Sumar a especificado a quien iría dirigida la cartera específicamente.

Es lógico que tengan un ministerio, pero también es lógico que se nieguen a que vuelva lo de igualdad de la temporada 1.

jobar

#82 Es que hasta les están haciendo un favor con Nacho Álvarez, incluso una solución de consenso sería que se ofreciese Belarra ministra. Montero un arreglo digno sería que fuera a Bruselas o algún organismo internacional a desquemarse, como han hecho tantos otros políticos toda la vida.

JackNorte

Dar lo que corresponde como intercambio a algo que provocan. si se deja de atacar y se da lo que corresponde no hara falta decirlo ni dar nada como si fuera una negociacion o limosna. Pero parece que es complicado de entender.
Cual es la otra opcion no dar nada o dar a otros que forman el grupo con menos representacion mas representacion?
Quizas habria que plantearse cual es la otra opcion y si es representativa o un ataque.

N

#54 votos prestados? Acaso Podemos es dueña y señora de los votos de la gente?

Podemos casi que debería dar las gracias por el pacto con Sumar. Se llegan a presentar solas y otro ciudadanos.

Harkon

#78 Pues entre otros Sumar tiene mi voto prestado, el de mi mujer y el de media familia y varios amigos personales, tú a eso como lo llamas? porque yo a Sumar no lo vuelvo a votar ni jarto grifa, la pinza en la nariz era de un solo uso.

Oye me dices cuantos militantes han votado de Sumar para aceptar el acuerdo de gobierno, porque de Podemos fueron 55.000 (la fuerza más grande a la izda del PSOE y con 11 veces más votos que el resto)? Es para un amigo

N

#86 Tú solo puedes hablar por ti, no por dos millones de personas, te pongas como te pongas.

Harkon

#95 Que casualidad que TODA la gente que conozco (familiares y amigos peronales) aparte de salvco unos pocos en redes diga lo mismo que yo, y oye que casualidad que Sumar tenga CERO militantes que han votado el acuerdo de gobierno y Podemos tenga 55.000 cuando IU a su lado con los mismos diputados tiene 5000 militantes votando, 11 a 1 y pretendes hacerme creer que IU tiene los mismos votantes que Podemos.

Me tienes que dar el número de tu camello, esa mierda debe ser buena

N

#96 relaje, que el único puesto aquí no soy yo precisamente.

Vuelvo a repetirte: no puedes hablar por nadie más que tú. Es así de sencillo. Esos dos millones de votos no son de Podemos. Han votado a sumar y poco más sabes, aunque te conozcas a toda la militancia de Podemos uno por uno y seais todo un clan familiar.

Si tan claro lo tenéis, a qué vino el acuerdo con sumar? Ah, porque en podemos estaban acojonados. Lo que no sé es de qué, si según tú no iban a perder ni un solo voto.

xaggy

#95 Bueno, pues se verá en las europeas.
Por eso lo quieren impedir en este acuerdo.Tienen miedo de que si van separados en las europeas quede claro de quien son los votos.

#8 pues a mí, que soy externo a ambos, me parece más reprochable el de la Yoli. Pero mucho más.
De hecho, veo bien q vayan separados a las europeas.

jobar

#1 ¿Les atacan porque van provocando ese es el discurso? O porqué Pablo Iglesias no han superado el ataque de cuernos cuando vio que Yolanda no iba a ser su marioneta y que quería hacer su proyecto y equipo como ella quería.

O estás en la coalición para las buenas y las malas o te vas, pero no tiene sentido pedir tu cuota de ministerios dentro de la coalición, que me parece estupendo, y dedicar más esfuerzos, recursos y tiempo a atacar a la líder y a lamentarse por los agravios pasados que a políticas de izquierdas.

No sé, me imagino a Garzon y a IU hace 4 años haciendo lo mismo que hace lo queda de podemos hace 4 años y me parecería surrealista.

Alakrán_

#32 Me cuelgo de ti.
¿Por qué motivo les corresponde un ministro?
Por escaños no, y por votos mucho menos.
Echando cuentas, Sumar tiene 31 diputados, debería tener 6 ministerios para que ha podemos le correspondiera uno.

jobar

#51 Me refiero a que le corresponde un ministerio como parte de la coalición y por peso, por conciliación, por trayectoria. Elije tu opción favorita.

Ahora si estás ya diciendo que vas a romper el pacto, anuncias que vas a sabotear la coalición y llevas llamando de todo a los compañeros, entiendo que en Sumar se tomen sus precauciones.

Alakrán_

#57 La cuestión es que le van a dar más de lo que les corresponde, porque si no se enfadan, son desleales y Pablo Iglesias se dedica a boicotear la coalición, y eso va a ocurrir con ministro o sin ministro, tiempo al tiempo.

jobar

#65 Bueno, pero si ocurre que se les cese y punto, pero hay que cumplir con la buena fe y eso incluye dejar los ataques.

Y si se enfadan que ellos se retraten solos que cada vez somos más los que torcemos el morro con estás tonterías.

p

Parece una propuesta hecha para ser rechazada.

ElTioPaco

Mira, esto si no lo veo bien.

Está claro que Irene es radiactiva, y que Ione está en el límite de la radiación, y que lógicamente sería sano tanto para unos y para otros, que se alejaran de cargos importantes.

Pero el peso de podemos ha sido suficiente relevante en las elecciones como para ir de perdonavidas dando migajas "pa que te calles"

Podemos merece representación ministerial, algo más serio que migajas por pena, otra cosa es que sea mejor que sean nombres de segunda línea, menos quemados.

Personalmente, creo que deberían pensar que quieren hacer con igualdad, si quieren usarlo para hacer ruido como baliza mediática(como esta legislatura, que bien le ha venido a PDR Irene en igualdad) se lo daría a podemos aun sin Irene el ruido está asegurado, si quieren hacer algo menos ruidoso y que no sea un foco de odio, se lo dejaría a sumar.

Por otro lado si fuera pdr, no se lo daría a alguien del PSOE ni de coña.

Casiopeo

#7 De acuerdo, pero irene Montero en ningun caso, nunca,jamás como dices es tóxica. Pero se lo deberian ofrecer a Belarra.

ElTioPaco

#11 ojo, no digo que sea tóxica (que es una palabra con cierta intencionalidad de personalidad) digo que es radiactiva.

Irene está quemada políticamente, y aunque no sea de mi agrado, creo que gran parte de su radiactividad es injustificada, pero eso no la hace desaparecer, todo lo que toque arderá con ella.

Yo no le daría un ministerio, pero sin duda NO merece el odio y desprecio que genera, peores (y mejores) ministros ha tenido España, y más importante, no es ni una ladrona ni una corrupta ni parece mala persona. Eso la hace mejor que la mayoría de ministros del PP a mis ojos.

Casiopeo

#23 Por supuesto. Pero su forma de comunicar, algunas de las campañas de su ministerio y la mala gestión de la Ley del solo Si es sí le ha costado a la izquierda miles de votos, o decenas de miles.

ElTioPaco

#35 fíjate que lo de la ley del "solo si es si" me parece quizás una de las mayores injusticias que se ha hecho contra ella.

Era una laguna que se podía interpretar por la judicatura (y cada uno lo hizo como quiso) que fue redactado por un equipo jurídico y que fue aprobado por todos los miembros de la coalición entre los que había abogados.

Achacar el resultado a Irene montero es absurdo, lo único que se puede achacarle es que tras el ver el resultado, respondiera con soberbia y no con la humildad que correspondía.

Ha hecho cosas mucho peores (como presionar para indultar a cierta persona solo por tener coño) que me parecen mucho más graves que su participación en la ley.

QAR

#23 Pues yo sí creo que Montero es una mala persona. Y de las peores, de las que no lo parecen.

Atusateelpelo

#7 Los Ministerios no los escoge Podemos...y diria que ni Sumar.

Es una negociacion entre partidos y dudo que el PSOE quiera volver a dejar el Ministerio de Igualdad en manos de alguien que lo convierta en un polvorin que tape otros exitos como ha sucedido en la anterior legislatura. Cada exito del Ministerio de Trabajo era contrarrestado el mismo dia con un anuncio conflictivo desde el Ministerio de Igualdad que desviaba la atencion del exito.

ElTioPaco

#21 que dices, si Pedro se ha tenido que cascar pajas a dos manos viendo como todo el mundo le echa pestes a "la podemita" y deja en paz el resto de sus ministerios.

En el juego de tronos Irene era el comodín a quemar, lo que pasa que una vez quemado, es suicida reutilizarla.

Irene era como el beso de rubiales llevándose el foco de atención, pero en plantilla, una persona totalmente sacrificable, que además era adversaria política para el.

Atusateelpelo

#29 Claro, por eso el PSOE esta dispuesto a ofrecer de nuevo Igualdad a Irene...

ElTioPaco

#31 repito, es una carta a jugar en una legislatura, una vez quemada está quemada.

Si quieren repetir la jugada, habría que darselo de nuevo a podemos, pero que sea a alguien que no sea un facepalm de primeras, que vaya generando facepalms poco a poco.

jobar

#7 No entiendo que sea te doy las migajas para que te calles o un chantaje, creo que el respeto o dejar fuera los agravios y ataques está implícito en el pacto.

A mí lo que no me entra en la cabeza es que si llegas a un acuerdo de buena fe por el que te toca un ministerio quieras además tener carta blanca para decir burradas de los compañeros.

plutanasio

Lluvia de piolets

Priorat

Me parece normal.

karakol

Si que se venden baratos los ministerios.

Parece un niño enrabietado por una golosina y la madre se la da por no oírlo.

sonix

son 5 por tu polla morena? que recuerde el psoe ha subido levemente los diputados y sumar ha conseguido 4 menos. Porque tienen que seguir con 5 ministerios? por mandato divino, ya han dejado caer que reducirían ministerios, ya me parecía vergonzoso que se crearan adhoc para la coalición.
Si bajan bajaran, 4 ya me pareceria un exceso y tres ministerios buenos, lo ideal.
Pero que va, que le den 20 ministerios a podemos, uno a cada enchufada del partido.
#2 perdon iba para harkon #_59 que no se nunca cuando me tiene en ignorado y cuando me quita

jacm

Vaya titular más tendencioso y manipulador.
Demasiado descarado lo de #0.
No es el titular de la noticia.

Ovlak

#55 Era el titular original. Lo han cambiado por la respuesta de Belarra, que precisamente se quejaba del primer titular porque la propuesta se filtró a eldiario.es a la vez que le llegaba a Podemos, así que más que una propuesta lo entendía como un chantaje.

jacm

#62 Pues mis quejas encajan a la perfección en el titular original.
¡Menudo periodista!

cocolisto

#62 "Pedro Sánchez y Yolanda Díaz han filtrado la noticia a la vez que nos la comunicaban, lo cual parece más una estrategia mediática para justificar que nos echan del gobierno que una propuesta para gobernar en coalición", ha añadido ".

Desideratum

#55 Perdona pero creo que lo mínimo que me merezco es una disculpa por tu parte por acusarme de tendencioso y manipulador pues, como bien te indica #62, era el titular original de la noticia.

jacm

#99 Vale, traslado las acusaciones al medio y su titular.
Espero que estemos de acuerdo en eso.

ElChepas

#55 es "elpanfleto.es". No te esperes un nivel intelectual y periodístico muy elevado.

Imag0

Graciñas

DayOfTheTentacle

Podemos dinamitando la izquierda como siempre. Es el espiritu de las poltronas Montero y cia.

Karaskos

Se habrá disuelto Pudimos y aún así escucharemos reproches e insolencias posteriores.

El poder poltronero.

M

En este partido hay una nutrida camarilla que como alguno se quede sin asiento aún dándole un ministerio, va a seguir criticando por la mas mínima excusa, la disciplina comunicativa van por libre.

sonix

votos prestados? nooo si ahora el votandote es propiedad de podemos, venga no me jodas.

ElChepas

Entre Trepas y Chepas anda el juego

U

Pues como vaya a consultas a los círculos para decidir, puede pasar cualquier cosa...

tarkovsky

#5 ¿Qué círculos? Porque donde yo vivo el círculo lo forman los amiguetes de Pablo y para de contar. El resto se fueron corriendo ya en 2018

1 2