Hace 7 años | Por Unregistered a bandaancha.eu
Publicado hace 7 años por Unregistered a bandaancha.eu

Como respuesta a la difusión de la letra pequeña de las nuevas condiciones del servicio que prohíben compartir los datos del móvil con otros dispositivos, o que limitan la calidad del streaming a 500 Kbps, Yoigo se ha apresurado a asegurar, dando "palabrita de Yoigo", que los clientes pueden continuar haciendo tethering y que recibirán la misma calidad de siempre en Youtube. Relacionada: Revolución en Yoigo: YouTube capado y sin cambio de cobertura
Hace 7 años | Por papasango a adslzone.net
Tuit comunicado: https://twitter.com/somosyoigo/status/824650762450042880

Comentarios

nergeia

#5 Afortunadamente, los clientes somo los que tenemos el poder.

Y lo de que tengamos derecho a quitarnos la permanencia sin pagar nada ni devolver el movil, tb les jode.

m

#20 ¿Cómo va eso del móvil? Supongo que tendrás que pagarlo de alguna manera.

sonixx

#5 dudo que se hayan dado muchas bajas por esto, contados con los dedos, a mí no me importaba ya sé que es una mejora, pero ya conozco a las teleco y van a lo suyo. Dicho esto soy de yoigo y si me encontráis una condición mejor a tarifa plana y 20gb me avisais

nanobcn

#5 #49 Yo ya he estado mirando alternativas para darme de baja.

e

#1 Pues en la pagina web de la tarifa sigue poniendo:

"Se proporcionará una resolución y velocidad optimizada para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (aprox.480p, 500 Kbps) con la finalidad de asegurar la calidad del servicio de datos."

http://www.yoigo.com/tarifas/tarifas-de-contrato/la-sinfin/
Apartado "quiero ver la sinfin en detalle"

kaeldran

#32 Efectivamente, en las condiciones de la SinFin25G lo pone, 500kbps, pero claro, eso no es "velocidad 4G", según la propia pagina de Yoigo (http://www.yoigo.com/ayuda-al-cliente/velocidad-conexion-4g-yoigo/) la velocidad 4G esta entre los 20 y 40 mbps, asi que su "Se proporcionará una resolución y velocidad optimizada para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles" es, básicamente hacerte descargar sesenta veces mas lento el vídeo, porque te da 25G a 4G, pero solo si los usas para otras cosas que no sean ver multimedia de alta calidad, porque eso no es lo que busca la gente que contrata 25G a 4G...


En cualquier caso, parece que esas son las condiciones de la SinFin25G; a los que teníamos la SinFin de have tiempo, la de "solo 20G" no nos han metido esas clausulas. Concretamente en mi letra pequeña, al respecto solo ponen:
>

Si me llaman o escriben para informarme de un cambio en las condiciones de mi contrato, y entres ellas esta que me reduzcan la velocidad a menos de 3G en contenidos multimedia, y/o que deje de poder usar mi tlf de router cuando lo necesite... Perderán un cliente.

Opojetivo

#1 pie sin tilde por favor.

nergeia

#7, #16 Efectivamente, ese tweet no vale nada frente a un cambio de condiciones de contrato.

Vamos, que, o hacen algo más, o se están riendo en nuestra cara con eso de "palabrita de yoigo".

TenienteDan

#22 Os acordáis!?

D

#16 "Si cuela cuela, y si no me la pela".

En este caso no coló.

Pilfer

#16 ¿cuánta gente se quedará por qué han prometido no aplicarlo y perderán la posibilidad de irse sin "multa"?

Realmente con lo de las llamadas ilimitadas también pusieron una clausula para evitar el modo "walki talki" y realmente yo no conozco a nadie que se lo hayan aplicado.

D

Prometer hasta meter y, una vez metido, olvidar lo prometido.

D

Esa promesa vale lo mismo que si@JavierB se queda a solas con tu hermana y promete que no va a intentar nada..

D

#4 enfermo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 He dicho de la hermana, no de Conan el Bárbaro.

garnok

#9 y si su hermana es Conan el bárbaro?

TenienteDan

#4 cobarde!

D

#24, y por qué eso es un problema?

Contratan un servicio y lo consumen. A ver si es no tienen infraestructura para dar en condiciones el servicio que ofertan

manwy

#28 Lo consumen no, lo revenden

D

#36, no. Ellos contratan un servicio de datos y venden uno de voz. No revenden los megas tal cual.

Es como que el frutero prohíba a un restaurante vender sus peras en forma de compota.

F

#42 Mala analogia. No hablamos de una transformacion de un producto en otro y su posterior venta. Es una reventa pura y dura porque el Voip es un servicio de internet. En realidad sí revenden megas. Segun la calidad del algoritmo de cmopresion del codec Voip seran mas o menos. Pero son datos.

D

#24 por mi experiencia personal ya te digo que 3 de cada 4 líneas de autónomo son residenciales. El cónyuge y los dos nenes.

FueraSionistasdeMeneame

#24 Pues eso, tan fácil como prohibir tarifas de particulares para uso profesional. Pero no, mejor joder a todos.

Pilfer

#24 Yoigo capa las llamadas voip a no ser que pagues una "pequeña cuota", creo que 3€ al mes.

De todos modos, para hacer llamadas voip es más barato una adls que no tiene límite, si hacen eso, raro lo veo.

joeelgordo

yoigo promete que no aplicará los cambios de condiciones que te van a aplicar.... vamos que esperen sentados los clientes el momento en 3.....2......1 ....

Pilfer

#7 A ver, tu te puedes ir cuando hay un cambio de las condiciones del contrato, pero si te quedas y las aceptas, creyéndote que no las van a aplicar, pierdes esa opción y si te vas, te meterán la "multa".

Yo soy de yoigo desde hace unos 10 años sin problemas, y ya el cambio a orange me hacía plantearme irme, esto ya es la "gotica" que colma el vaso. Pero el problema es que la siguiente en la lista, pepephone, pertenece al mismo grupo, así que ya no se a donde irme >_

joeelgordo

#59 Yo estuve en yoigo hace 5 años, al principio todo eran florecitas y mariposas.... pero la cosa cambió y casi salimos a leches por un problema muy parecido a este. De Yoigo me fuí a Pepephone, de momento sigo con ellos a ver como evoluciona la política de empresa tras la compra por Masmovil.... cualquier cambio y me piro ..... lo bueno es que no tienen permanencia, por lo que es menos complicado el pensar en irte....
No se si eso te ayuda en tu decisión.

Pilfer

#63 A ver, pepephone no estan haciendo lo mismo, yo no quiero móviles, así que no tendría permanencia, de echo en yoigo nunca la tuve, entramos directamente con móviles libres.

Y si me cambiase e hiciesen lo mismo, podría irme aunque tuviese permanencia.

El problema es que cada vez hay menos compañias, se está acumulando todo entre 4 conglomerados, y eso es una putada, ya que al final, solo hay "sensación" de libertad y de libre mercado, cuando realmente solo 4 deciden.

joeelgordo

#64 amen.

v

#63 Yo hice el mismo movimiento: de Yoigo a Pepephone. La jodienda es que como Pepephone se tuerza también, ya no sé qué compañía "de las buenas" nos va a quedar...

D

#59 He sido de Airtel, Vodafone, Movistar y Yoigo, ahora me he pasado a Lowi, sólo llevo un mes y de momento bien.

Mi criterio de selección: No permanencia, no te cobran de más si te pasas en el límite de datos.

Pilfer

#74 Airtel, amena, movistar, y yoigo en mi número principal, orange y una cablera local en mi número secundario.

Me valla a donde me valla, tranquilo, no tengo una permanencia desde el 2002.

Lowi pertenece a vodafone y tiene cobertura vodafone, a ser posible buscaba con cobertura movistar por el tema de las vacaciones en el pueblo, que es la que mas tiene, orange nada y vodafone algo.

Todavía tengo hasta marzo para pensar a donde voy, y aún así, puedo irme cuando quiera porque no tengo permanencia.

Unregistered

#30 No tienen que espiar nada, bastará con que vean más de una MAC navegando desde una misma conexión, otro tema será que probablemente habrá forma de "engañarlos", como clonando la MAC del dispositivo principal. Aunque supongo que tendrán otras maneras de monitorizarlo.

Unregistered

#47 Siempre pueden usar métodos más avanzados y dudosamente éticos o incluso legales:

http://android.stackexchange.com/questions/47819/how-can-phone-companies-detect-tethering-incl-wifi-hotspot
https://www.reddit.com/r/Android/comments/24my48/question_how_do_carriers_know_when_youre_tethering/

Deep packet inspection, fingerprinting, User-agent sniffing...............

s

#50 go to #30

pepejlr

#50 En una conexión con protocolo cifrado, de poco te vale el DPI. Yoigo solo podrá saber el origen (Que es el AP que da servicio, nunca el cliente extremo), el destinatario, el tipo de protocolo, puerto origen y destino y el user agent.

Son datos relevantes pero muy poco fiables, con lo que Yoigo sigue sin poder tener un patrón fiable para saber si ese tráfico se ha generado por tethering.

F

#30 Mezclas churras con merinas. Los operadores no espian tus comunicaciones. Directamente las saben. Pq son los que te ponen en conexion del punto A (tu movil) al punto B (otro movil en caso de llamadas, una direccion IP en caso de internet) Y por descontado que saben si usas las opciones de tethering. Pq de hecho cuando un terminal se conecta a una antena de telefonia movil informa a dicha antena de todas las caracteristicas disponibles por parte de ese telefono (si es LTE, LTE-A, HSPA+, si soporta tethering,...) y por parte de la linea (si tiene 4G, el apn por el que sale, si tiene reduccion de velocidad,...) Lo siento, pero si demandas tienes muchos boletos para que sea desestimada. #47 Quien te ha dicho que no se ve por parte del operador la mac de un equipo conectado a un hotspot? Pq le puedes dar un zas por columpiarse. Se ve perfectamente.

c

#71 tu sabes lo que es un router? Y una red interna? Y la encapsulación de protocolos? Pues eso, cuando haces un hotspot haces todo eso, abrir un paquete y mirar que hay dentro es ilegal.

F

#79 Empieza a diferenciar lo que es "espiar" tus comunicaciones y lo que es utilizar un servicio. Tethering es un servicio especifico dentro de los servicios de internet. Tiene su propio "identificador de servicio" dentro de las antenas de telefonia. Lo mismo que los servicios Voip o las ip fijas. Segun tu "criterio" si un operador te limita el trafico de voz internacional te esta "espiando" porque "saben que tipo de llamadas" haces. Y, oh sorpresa, hace años que el operador puede UNILATERALMENTE restringirte ese trafico. Y lo hacen, con bastante frecuencia. Es más, durante tiempo el servicio tethering no estaba disponible para clientes que SI tenian internet y SI tenian terminales compatibles con ese servicio. Y no se activo el servicio en LA LINEA hasta que, comercialmente, interesó a los operadores. No es desinformar. Decir que limitar un servicio en las condiciones de un contrato es lo mismo que "espiar comunicaciones" si es desinformar. #75 Sí, sí y sí. Y tu sabes la diferencia entre imposible e ilegal? Que estamos hablando de conceptos distintos.

Dovlado

#84 Error. Tethering es una técnica para compartir la conexión con otros dispositivos propios y se hace en tu LAN usando NAT y no es un servicio del ISP sino de tu terminal dependiendo de su sistema operativo. En Android, por ejemplo, desde la versión 2.3 esta soportada esa técnica y por tanto para saber si lo estás haciendo tienen que inspeccionar todo tú tráfico. Ergo espían tus comunicaciones que es ilegal (Hay sentencias del supremo, ver enlace) Es como si la compañía telefónica escucha tus llamadas telefónicas. No es que limiten un servicio, es que te espían y por tanto si los denuncias les va a caer un paquete si puedes demostrarlo.

http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/4861-intervencion-de-las-comunicaciones-y-escuchas-telefonicas-i/

Te pongo un extracto del artículo:

"1º) Alude el Tribunal Supremo en primer lugar a la exclusividad jurisdiccional, esto es, que únicamente la autoridad judicial puede establecer restricciones y derogaciones al derecho al secreto de las comunicaciones.

Ello significa que este derecho fundamental al secreto de las comunicaciones sólo puede ser limitado por resolución judicial, sin que nuestra Carta Magna autorice a la autoridad policial o administrativa, fuera de los supuestos de terrorismo (artículo 55.2 CE), a restringir dicho derecho fundamental, con respecto al cual la jurisdicción ostenta el más amplio monopolio.

Las intervenciones telefónicas adquieren carta de naturaleza en el ordenamiento jurídico español por obra delartículo 18.3 de la vigente Constitución, como ya hemos visto “ut supra”."


Si son tan imbéciles como para tomar medidas contra ti por esa práctica, están admitiendo el espionaje y por tanto se están auto-inculpando...hasta un niño ganaría ese pleito sin olvidar de que la APD les va a poner una multa que les va a dejar temblando.

F

#85 Y dale con espiar... Haznos un favor. Denuncia ante consumo y cuando tengas jurisprudencia sobre Tethering puedes emitir sentencias tan categóricas. De paso llama a Apple y preguntale porque a veces no aparece la opcion de Compartir internet en un iphone que si tiene internet. Si es un servicio que no depende del ISP.... q te cambien el movil pq tiene un fallo de SW. Mira, mientras no sepas lo que es QoS y qué hace... la conversación es absurda.

Dovlado

#88 lol No seas ridículo, trabajo en el sector. Lo sé mucho mejor que tu que te acabas de aprender la palabreja.

pepejlr

#84 Tethering es permitir "forwarding" en el dispositivo y posibilidad de que otro dispositivo, sea USB o sea WiFi, pueda encaminar tráfico generado por los mismos a través de la conexión del dispositivo que hace de enrutador. Por cierto, ese tethering solo hace que tu dispositivo tenga capacidad de enrutar y aplicar NAT, igualito igualito que el router de tu casa.

Por esa regla de tres, que conectes dispositivos en el router de los operadores de cable también lo llamamos "servicio específico"? No tiene ningún tipo de sentido.

Dovlado

#71 No desinformes. No tienes ni idea. Si toman alguna medida porque haces tethering están reconociendo explícitamente que espían tus comunicaciones que es un derecho fundamental y no va a hacer falta ni ir a los tribunales. La APD les va a meter una multa de 600.000 € para arriba en cuanto lo pongas en su conocimiento.

Luego si ya quieres recurrir a los tribunales y pedir daños morales les va a salir cara la bromita...cuando se vulneran tus derechos fundamentales no hay posibilidad de que la compañía gane ningún pleito.

De ahí que lo desmientan, la que se les venía encima era gorda.

Para que luego digan que denunciar a estas compañías no vale para nada...

pepejlr

#40 Para que se pueda realizar tethering, el punto de acceso debe convertirse en un router. La identificación MAC deja de ser válida cuando hay un router de por medio con lo que Yoigo no puede saber si hay más clientes conectados en dicho punto de acceso.

Aleurerref

Que demonios es tethering

andando

#10 según he entendido en la noticia relacionada, es compartir tu conexión del móvil con, por ejemplo, un portátil

c

#17 espiar las comunicaciones es un delito, ellos no pueden saber si haces tethering... Si alguien te viene diciendo que has hecho, directamente puedes demandarle

uno_ke_va

Se llama QoS. Si el servicio se degrada, se guardan ese as en la manga, con unas condiciones legales que lo permiten. Mientras no haya degradacion, no hay problema, y con el numero actual de usuarios parece que estan tranquilos.

Al final se trata de exprimir mas la red, realizando la minima inversion, aunque ello vaya en contraposicion a los intereses de sus clientes.

zamurdo

¡Jamás te lo perdonaré Yoigo!

Nandove

Si prohíben el tethering me piro, lo tengo claro, es para lo que quiero los 20G, para conectarme con el portátil desde cualquier sitio!

kapitolkapitol

#37 responden bien a los tuits y mensajes en FB, pues son sensibles a que los demás vean tu mensaje, inténtalo a ver

TenienteDan

#80 Yo se lo comentaba al #27

D

¿Qué es eso de no poder compartir los datos del móvil? ¿Estos de dónde se han caído? Es como si a mi me dicen que mi conexión de internet de mi casa sólo la puedo usar con un ordenador.

D

Demasiado tarde. Ya me cambié a Pepephone. Ahí no engañan a la gente ni cambian cosas sin consultar (a no ser que sea para mejores condiciones).

D

#21 Pues entonces me iré a otra compañía en cuanto la caguen

Ya ves tú qué difícil solución tiene el problema lol

frg

#23 Tiene difícil solución, o el fuego, o las brasas. No hay operador bueno, y que las "alternativas" desaparezcan nunca es positivo para los consumidores.

Pilfer

#15 Exacto, como dice #21, ambos pertenecen al mismo grupo empresarial...

D

#15 ya me dirás que datos vas a compartir con Pepephone. Yoigo permite a muchos usuarios coger la sinfín y prescindir del adsl o el todavía carísimo 4g en casa.

D

#25 tienen una tarifa de 10 gb que me viene bastante bien

joanrmm

#25 Tanto como prescindir del ADSL... yo tengo la sinfin y nunca he consumido los 25 megas, ni haciendo tethering a mis hijos cuando se quedan sin megas.
Me va muy bien cuando voy con el portátil fuera de casa, ya no pido nunca la clave wiffi, sea en un bar, hospital.... roll

c

Me pase a Yoigo hace 6 meses, todo ok salvo que este mes les devolvieron el recibo y lo pagué a destiempo y ahora me encian un msm diciendo que me cobraran 15€ de más en mi próxima factura sin ninguna explicación más. De momento ya me estran demostrando que son igual de capullos que las compañias grandes.

TenienteDan

#27 Eso es ilegal y hay forma de recuperar el dinero.
Reclamación al canto

c

#37 y como se reclama eso?

TenienteDan

#86 busca en google.

m

Verdad verdadera.

jacm

¡NO es NO!
(¿dónde he leído eso? ...)

p

Siento el calzador, pero el PP lo hace y le funciona. Los de Yoigo habrán pensado, oye pues nosotros igual, decimos que no, que era broma y seguimos adelante.

Por cierto, cuando me fui de Yoigo me dieron un código de desbloqueo para el móvil que les había comprado, pero hacían falta dos. Decían que el otro código se lo pidiera a Samsung (¿cómo coños hago eso?). Así que finalmente para liberarlo tuve que pagarle a un tío. Yoigo no cumple lo que promete, verdad verdadera.

PD: Me fui a Pepephone y le da 18.500 vueltas a Yoigo.

Arkhan

¿Pero las cláusulas de las narices siguen estando en el contrato o lo han corregido? Porque si siguen estando ellos podrán publicitar lo que les dé la gana, la posibilidad estará ahí y la puerta abierta para empezar a putear a clientes ya la tienen abierta. Ahora simplemente se tendrán que ir con cuidado con el sistema que usen para ello, porque estarán muy vigilados por los usuarios, y en cuanto jodan al primero habrá espantada.

#51 Pues cuidado que ahora ambas tienen a la misma mamá. Espero que no la jodan con Pepephone.

D

A ver si lo entiendo, cambian las condiciones de usuario pero no cambian las condiciones de usuario...

Vamos, suena super honesto...

D

prometer prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido

kapitolkapitol

ese punto de los locutorios abusando de la sinfín puede ser una buena razón de que se pongan parches antes que la herida

pero bueno sea como sea yo le saco una lectura positiva a todo esto y es que una vez ha salido el tema en meneame y se ha propagado al menos han tenido que salir a poner tuits y cosas para apaciguar los ánimos (eso si los T&C no parece que los toquen)

semos el reddi españó loco !

Profesorapiano

Si es que al final más vale malo conocido... De verdad, la demanda de tráfico de datos está aumentando considerablemente y operadores como Yoigo ven complicado seguir desplegando infraestructura de red como para poder soportar la cantidad de tráfico que ofrecen con esas ofertas "sinfin". Y así pasa que finalmente la calidad de servicio se notará...

Cyrus_

Las promesas de Yoigo valen de muy poco.

F

Yo estaba pensando precisamente pasarme a Yoigo y su tarifa de 5 gigas para compartir internet a mi Chromebook. Lo siento pero es demasiado tarde, me iré a otra.

D

Prometer prometer hasta meter... y después de metido nada de lo prometido.

j

Si ya, te prometen con su palabrita de ONG y no de compañía que busca beneficios...

Los términos son muy claros, y si les da por penalizarte por hacer tethering el cliente tiene las que perder.

All_Español

Callen barbas y hablen cartas.

D

"Nunca subiremos los precios. Verdad verdadera."

Ya, claro.

a

Mientras esté en el contrato ni me acerco