Hace 3 años | Por ShabranM a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ShabranM a 20minutos.es

El miedo, el cansancio y la rabia ante el incumplidor disparan las denuncias de los ciudadanos. Policía de balcón, 'gestapo' vecinal o sheriff de escalera. Da igual el término, es todo lo mismo

Comentarios

casius_clavius

Normal. Es que muchos estamos hartos de no poder ir a la provincia de al lado a ver a un familiar que vive en mitad del campo, mientras multitudes de gilipollas campan vocingleros por las terracitas nocturnas.

BobbyTables

#5 por no hablar que por culpa de esos gilipollas no es que ya no puedas ir a ver a tu familiares de otras provincias, es que están poniendo en peligro a las personas que te importan y viven en la misma ciudad.

Tartumen

#5 Mmmm. veo normal lo de no ir a la provincia de al lado para poder cercar al virus. Y esta medida no debería quitarse por muy malas que sean el resto de políticas aplicadas dentro de un territorio concreto. Si una provincia lo hace especialmente mal el efecto no se propagara a una que esté mejor. Después de esto claro podemos discutir el mejor balance de normas entre proteger la economía y la salud...que es una bien complicada.

b

#5 Y no te molestan esos políticos que se van a un concierto de love of lesbian, de aquellos que están en Andalucía, Mallorca, usando supuestos viajes de trabajo... ¿Esos no te molestan?

casius_clavius

#46 Me molestan muchísimo y así lo he hecho constar en mis comentarios, que no te invito a comprobar porque carecería de interés. Pero creo que este es el problema que vivimos en España, que criticar a unos pone a la defensiva a sus seguidores, que enseguida te califican de pertenecer al bando contrario.

No, tenemos que ser todos muy críticos con quienes no cumplen, por muy bien que nos caiga lo que dicen.

x

#23 Has dado en el clavo. Ni siquiera tengo coche.

Enga, te dejo diciendo tus mongoladas.

s

#24 entonces eres el que hablas sin conocimiento

x

#11 7 puntos cuñao para ti.

s

#18 uy quién se ha ofendidito

M

Estamos en un país en el que desde el cole se "enseña" que denunciar lo ilegal es ser un chivato como peyorativo. Y de aquellos barros, estos lodos.

X

#20 Exacto.

b

#20 Estoy completamente seguro de que usted jamás ha contravenido una norma. Jamás ha tenido gente en casa haciendo ruido, jamás ha montado más gente en el coche de la que estaba autorizada, jamás ha bebido una copilla y ha pillado el coche, jamás ha mirado una respuesta en un examen del compañero, jamás ha intentado pagar menos impuestos, jamás ha recibido más cambio del que correspondía y se ha callado, jamás ha pasado los 120 en autopista, jamás se ha bajado una película, jamás ha copiado un párrafo sin hacer mención al autor, jamás ha comido una golosina en el súper sin pagar por ella...

M

#49 Hasta ahora, nunca he llamado "chivato" al GC que me ha puesto una multa. Creo que soy responsable de mis actos y errores, no le echo la culpa a nadie. Si me pillan, me jodo.

El artículo este va de eso, no de ser un santo. ¿O acaso defiende usted que como todos somos pecadores (en mayor o menor medida) nadie está legitimado para denunciar el incorrecto, por ilegal, comportamiento de nadie?

El 50% de la multa debería ir a recompensar al denunciante. Se acabaría la tontería bien rápido.

E

#14 el 10% y después de cobrarla, que si no se ponen de acuerdo los insolventes para denunciarse mutuamente.

#19 Logica not found.

E

#36 fulanito denuncia a su primo que cobra por debajo del SMI por saltarse el confinamiento.

Multan al primo con 600€ y le dan 300€ a fulanito, que se los gasta en porros con su primo, que es insolvente y con la multa de 600€ se limpia el ojete.

b

#37 Todo eso desde la barra del bar, palillo en boca y sol y sombra en mano.

d

#14 el día que se instale esa ley se acaban los delitos, las plantaciones de mariguana en el balcón, el aparcar en doble fila, etc.

A

Quizá la gente esté empezando a entender q cuando se dice q "está muriendo gente", en realidad significa que estamos matando gente.

ur_quan_master

Equidistantancia entre los que incumplen y los que lo sufren. clap

K

Cada vez que oigo a alguien decir lo de Poli de Balcon se que estoy hablando con un gilipollas.

D

Ahora quieren hacer sentir mal el cumplidor ...

D

#11 los conoces a todos o solo haces un y tú más típico de nenes de colegio?
Ni te molestes en contestar, queda clara tu capacidad argumentativa.

s

#29 no contestes mamá que me da miedo. Madura

D

Más vale tarde que nunca

Elbaronrojo

Necesitamos más vigilantes del balcón.

Mubux

Si cada persona que incumple las medidas sanitarias contamina de media otra persona (habra quien no contamina y otros que contaminan 10).

A) Calcular el tiempo que vamos a estar confinado, con movilidad restringida, el numero de muertos (tasa de letalidad del 1%), y el numero de afectados graves con secuelas (tasa del 3%).

B) Calcular el daño económico, sabiendo que, en los paises que han confinado y reducido el virus a una tasa tan baja que es controlable con test, la económia funciona al 105% de lo normal en periodo de recuperación, cuando en España la económia está funcionando al 89% de lo normal. (PIB 1 244 772 M€ en 2019).

S

El titular busca ser llamativo (lógico) y quizá podían haber buscado otro, pero leyendo todo el artículo si matiza bastante.

k

Denunciando al vecino, como en la guerra civil...

k

#1, #2, #3 cuidado, que no digo que no haya que hacerlo, digo que se presta al revanchismo y a los odios entre vecinos.

k

#2 en el titular dice exactamente "si yo no puedo, tú tampoco".
Parece mentira que no conozcas que en este país no se denuncia por incivismo o gilipollas. Se denuncia por envidias y odios.

D

#9 Eso lo dirás tú.

D

#9 De toda la vida. Me da igual que mi coche sea una mierda mientras el de mi vecino no sea mejor.

s

#2 y estos mismos que denuncian son los que luego van a 130 por la autopista

io1976

#2 Son los "libres" que se creen más listos que los demás. Pues les tocará aprender a respetar las normas y a los demás por las malas.

b

#27 Entiendo que lo de libres lo dices por votantes de Ayuso. Seguro, segurisimo que todos los votantes de podemos respetan las normas de la forma más escrupulosa, segurisimo.

io1976

#44 Lo de libres lo puedes traducir por egoístas y listos que se creen más que los demás. Ahora si entiendes que son votantes de Ayuso, no seré yo quien te quite la razón.

w

#2 Los culpables de que esto dure más tiempo no son los incívicos, son los gobiernos (todos) que intentan balancear salud y economía con medidas cortoplacistas. No es posible tal balance, hasta que desaparezca el virus no hay economía que reflotar y menos si se basa en el turismo.

seby

#2 Estoy harto de estos argumentos falaces.
Mentira tras mentira. Estamos jodidos no por tu vecino que está de cervezas con un colega, u por otro que ves paseando sin mascarilla.

Estamos jodidos porque nos gobiernan unos inútiles sin cojones que no piensa en lo mejor para sus ciudadanos.

El ejemplo de gestión lo mostraron en China, confinamiento total hasta la extinción del virus. Controles exhaustivos a todo aquél que cruce la frontera, y sistema de alerta y corrección por cualquier pequeño brote que suceda.
Nada de esto se ha hecho en Europa y así nos va, culpando a los jóvenes, al vecino u a todo aquel que consideramos que incumple las mierdas de normas que nos han impuesto.

Viva el Partido Comunista Chino.

b

#40 No querrías verte viviendo en un sistema como el chino. Bueno, a lo mejor si, visto que te gusta el control social absoluto y las medidas dictatoriales. Aquí tenemos algo que se llaman libertades individuales y derechos, allí se los pasan por el forro y aquí están poco a poco haciéndolo.

El_pofesional

#1 Igualito

s

#1 Esos son los que gritan desde el balcón, pero de denunciar no denuncian nada porque cuesta trabajo y del dicho al hecho hay un trecho.

#1 Por los mismo motivos ademas

oso_69

#1 Con la diferencia de que en la Guerra Civil la mera denuncia podía bastar para que te dieran el paseillo, mientras que aquí tiene que ser la Policía la que te pille in fraganti. No creo que baste la palabra del vecino del tercero para que te multen.