Hace 2 años | Por Quinqui a elbaluartenoticias.es
Publicado hace 2 años por Quinqui a elbaluartenoticias.es

El último canto a la ignorancia de Samantha Hudson es, además, una patada en el estómago a todos los profesionales que cada día se dejan el pellejo para sacar adelante promociones de alumnos y proyectos de investigación que enriquecen culturalmente el país.

Comentarios

Qevmers

#23 Joder, gracias por el aviso. el "todos los demas" lo habia tomado por todos los demas ignorantes.
Releyendo entiendo ahora todas las demás personas...
Gracias.

R

#3 Bueno, hay que que se deja influenciar por Pagascal

D

#3 Lo peor de todo es que luego esta gente, que en su mayoría son auténticos indigentes mentales, sale en twitch o en youtube hablando de política sin tener pero ni puta idea de los conceptos más básicos y son vistos por miles de gente de su misma altura intelectual. Líderes de tontos.

Un ejemplo de tantos es un cuñado de manual llamado David Santos, que sale con dos fotos detrás de Fedeguico y Amancio Ortega en sus vídeos diciendo auténticas cuñadeces. ¡Y hay peña que le da pasta!
Es horrible, dan ganas de hundirle la cara a puñetazos hasta que diga algo medio inteligente...

uyquefrio

Yo no se pensar, que lo haga otro por mi.

y

#7 Por eso estas en meneame, ehh picaron...

uyquefrio

#9 Pero solo a los comentarios para tomar nota, leerse las noticias más allá del titular y entradilla es de parguelas.

ElTioPaco

#7 también lo hace el teléfono, solo tienes que pedírselo con educación.

Socavador

¿Y esta perturbada quién viene siendo y por qué nos tiene que importar su opinión? Lo pregunto desde la total ignorancia.

A

Todo el mundo se ríe de ella, pero seguro que ni la mitad sabe hacer una división con decimales. No es tan difícil de entender lo que quiere decir, aqunque es más gratificante el linchamiento público que el debate.

c

#15 Lo entiendo perfectamente.

Y me parece una soberana tontería.

A

#17 Como normal general, sería más productivo extenderse un poco más en la crítica en vez de quedarse en el insulto.

La propuesta es enseñar en el colegio a gestionar las emociones: cómo aceptar una mala noticia, como gestionar el duelo, la pena, la soledad, la frustración. Son cosas a las que nos vamos a enfrentar sí o sí, pero nadie nos prepara para ello, simplemente reaccionamos como podemos. No veo tan disparatado la idea de incluirlas en el colegio, aunque me parace que iba a ser poco efectivo, de la misma manera que lo es enseñar matemáticas.

ElTioPaco

#20 porque el colegio está para llenar tu mente de conocimientos

Y tus padres en casa, para firmarte como una persona completa.

No es labor de los profesores enseñarte lo que deberías haber ido aprendiendo desde antes de entrar al colegio.

A

#28 Es una concepción algo idealista, pero yo también me inclino por ahí. Bastante tienen ya los profesores con lo suyo.
No creo que el problema de la educación esté en el contenido, si no en las formas.

c

#20 Y eso qué tiene que ver con lo de que nones necesario saber dividir y presumir de ello?

A

#33 Lo contrapone de ejemplo. Si en el colegio se enseñan cosas que luego no usas, por qué no enseñar también a gestionar las emociones?
Obviamente la chavala sabe dividir, pero si le ponen un papel delante con una división con decimales probablemente le cueste sacarla, como a la mayoría de la gente. Estamos acostumbrados a usar el móvil para hacer culaquier matemáticas que conlleven un mínimo de esfuerzo mental.

Yo discrepo y creo que el ejemplo no es el adecuado, pero entiendo lo que quiere decir.

TheEconomista

#15 Yo soy economista, trabajo a diario con números, y tendría problemas para hacer una división de varios dígitos a mano. Es cierto que a día de hoy el cálculo ha perdido la importancia que solía tener, pero es que el cálculo hay que practicarlo para que no se oxide. Hoy en día tenemos herramientas que hacen cálculos tan complejos como queramos en menos de un segundo (yo no uso el móvil pero sí uso bastante el excel) por lo que es absurdo ponerse a hacer cuentas a mano.

Esta bien aprenderlo en el colegio, pero es cierto que a día de hoy tiene poca aplicación práctica, más allá de sacar pecho cuando divides la cuenta de la cena sin móvil.

habitante5079

EL artículo me parece algo pobre comparado con todo lo que dijo este señor, en esa entrevista afirmó que las matemáticas e historia por nombrar sólo dos categorías de conocimiento, no servían para nada y lo que había que enseñar en los colegios es a gestionar emociones. También afirmó que le daba mucha pena la gente que no sabe lo que son los seres 'binarios', es decir que en su vanidad y egocentrismo pretende, omo todos los posmodernos, que el mundo se adapte a su propia mediocridad y no de las condiciones materiales objetivas del lugar y el momento.

Qevmers

Dicen que hay dos tipos de ignorantes, el que no "puede" y el que no "quiere", siendo este ultimo el mas peligroso.
Por otra parte importa algo la opinion de quien "no quiere"?

oso_69

#5 Los ignorantes se dividen en dos clases: Los que no quieren, los que no pueden y todos los demás.

Qevmers

#14 joder....
Revise el mensaje, por favor...
Los ignorantes se dividen en ¿? Clases.
1. - 2. - 3?

obmultimedia

vaya, el titular se queda con lo "negativo" de su argumento y no en el contexto del mismo, explicando que en el colegio no hay educacion emocional, esa que no te va la va a impartir o solucionar una maquina, sino un ser humano. ( por eso hace el simil de las matematicas y la calculadora del movil)

Que si, me cae como el culo este influencer-nosequesexotiene-friki, pero dice algo que es verdad.

Si en tu casa no te enseñan modales, es en el colegio donde se deberia de inculcar los valores empaticos y sociales para el desarrollo de un niño.

A

#18 No hacía falta insultarle para hacer tu argumento más fuerte. No tienes que avergonzarte por compartir una idea de una persona a la que no admiras.

obmultimedia

#21 en donde le insulto? solo son definiciones, es un influencer, su sexualidad es ambigua y es un friki por que vive de sus rarezas. la palabra friki no es un insulto.

A

#26 Es una chica, todo lo demás ofensas innecesarias.

a

#18
No es cierto que no se haya educación emociona o no se enseñe a gestionar las emociones.
Claro que se enseña esto en el colegio

Ver una pagina de divisiones llena de correcciones en rojo. Enseña mucho sobre como enfrentarte a la frustración y aprender a asumir errores.

La mejor manera de enseñar a gestionar las emociones de manera practica. Soltar sermones y rollos teóricos valen de poco o nada.
Solo se aprende a gestionar las emociones enfrentándote a ellas.
El día a día del colegio les ponen a los niños frente a todo tipo de emociones y vayan aprendiendo y desarrollando mecanismos para gestionarlas.

Nada enseña mejor a gestionar las emociones que un examen de matemáticas... sobretodo si se suspende. O que te pregunten delante de toda la clase y no saber la respuesta o equivocarte.
O sacar sobresaliente mientras tus amigos suspenden.
O la injusticia de suspender porque tuviste la mala suerte de que pregunto lo único que no sabias.


Miedo, angustia, frustracción, vergüenza pereza, envidia, pena, injusticia, fracaso,...

La escuela expone a los alumnos a todas estas emociones para que aprendan a gestionarlas.

El problema surge cuando privamos a los alumnos de toda fuente de emociones negativas. Cuando no se pone ceros en los examenes para que los niños no se frustren. o no se dicen las notas en voz alta.. etc.
Cuando el alumno pasa por la escuela sin tener que enfrentarse a situaciones adversas, sin que nadie le diga que la division que ha hecho esta mal. Y sale sin saber como enfrentarse a sus errores, a sus fracasos a sus frustraciones.

D

Ya te pasastes, la pobre si no da pa más, tampoco hay que abusar.
Los intelectuales del Tik Tok.

D

#1 Pasaste, sin "s" final.

D

#37 Como buen canario las s nos sobran en cada palabros.
JEJE perdón.

perrico

La noticia es tan irrelevante como la Samantha esa, sea quien sea.

pitercio

La gente que sabe dividir y tal hace teléfonos como el que tiene para usar la calculadora, luego implícitamente no le puede dar igual

denegator_

Y quién es este?

D

No se qué os diga, se dividir, pero me pides resolver una raíz cuadrada y ya no recuerdo cómo se hace.

D

Estoy de acuerdo. El progreso también es esto.

Z

No saber dividir está a la altura de no ser capaz de leer un tebeo de Asterix. No se trata de que no te guste leer, sino de no eres capaz de leer y entender un texto básico. Y se vanagloria la tipa. Eso de que "lo hace el móvil" es una falacia, porque si no sabes hacer divisiones probablemente no sabrías ni aplicarlas en una situación común y corriente. Y eso es problemón.

r

No se quien es esta mujer y además no me interesa.

a

El rubius se disfraza ahora de travelo?