Publicado hace 14 años por Fisilosofo a aldea-irreductible.blogspot.com

A veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos al vivir en tiempos como estos. [...] asistir de primera mano a un avance tan espectacular de tantas y tantas materias apasionantes es algo que aún no valoramos lo suficiente.[...]A veces recuerdo al Roy Batty de Bladerunner,[...] la lluvia limpiando sus recuerdos hasta volverlos brillantes a la hora de morir... él había visto cosas maravillosas, nosotros también... pero para el replicante aquellas imágenes en su memoria eran importantes.

Comentarios

c

#18 Vaya, pues yo creía que al final sí llegaban a sentir empatía. Para mi el final era ambiguo, sobre todo antes de la segunda versión de la película.

#11 Buena pregunta.

#4 #7 Pues ojalá algún día se puedan grabar nuestros recuerdos, tal como los sentimos en la mente. Nuestros descendientes podrían llegar a conocer a sus antepasados. A mí desde luego me encantaría conocer a los míos y qué sentían. Lo que daría por meterme en la cabeza de mi abuelo, que era una excelente persona. Sería mejor que ver cualquier chorrada en la tele o para entretenerte un día aburrido o triste. Ahora tenemos que conformarnos con escribir o dejarles alguna grabación/foto para que puedan recordarnos.

Seta_roja

#19 En una peli de Robin Williams, "La memoria de los muertos" en español, se cuenta algo de eso...

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Final_Cut_%28film%29

Y pensándolo mejor, tanto tu abuelo como mi abuelo nos parecen excelentes personas, pero si conociésemos sus pensamientos seguirían siéndolo? No lo tengo tan claro.

Dexter Morgan es un buen ejemplo de como una persona puede ser buena, pero en el fondo ser mala... Igual nuestros abuelos eran malvados...

c

#20 ¡Gracias por la información! No conocía la película. Ya me la agenciaré para verla un día de estos, que tiene muy buena pinta.

Mi abuelo era un buenazo. Incluso aunque viese alguna cosa que pensase que no me pudiese gustar, seguro que en su contexto podría entenderlo. Por eso me apena no poder revivir algún recuerdo de los suyos.

Le echaré un vistazo a la peli. Nuevamente gracias

g

Cierto, nos hemos acostumbrado a lo extraordinario y no lo valoramos, vamos, como los tours de Indurain.

D

No me miréis de esa forma

J

Yo he visto a Messi

D

Ufff Blade Runner me pone

tollendo

Relacionada, la fotografía de la ISS ante la Luna: ISS cruzando la Luna

Hace 14 años | Por tollendo a nasa.gov
Publicado hace 14 años por tollendo a nasa.gov

Ryouga_Ibiki

Lo que siempre me he preguntado , acaso J.F. Sebastian que implanto recuerdos en lo replicantes no podrida guardar una copia de sus vivencias para que no se perdieran como lagrimas en la lluvia?

kaeldran

#4 Si, pero "grabar" los recuerdos de alguien para poder reproducirlos después entra mas dentro de la danza cerebral de Dias Extraños, o del cyberpunk mas profundo de Gibson·

Herumel

#4 J.F. Sebastian no le implanto nada, ni podría sacar nada de Roy, ya que simplemente era experto en Ojos, y visión, no como Tyrell que sí que era el experto en cerebros.... cortesia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Blade_Runner

(Me di cuenta de tu error por que este fin de semana me la vi por 3 o 4 vez...lo siento)

cathan

Ha estado en un rodaje de Nacho Vidal, seguro

Duernu

Relacionado: @0

filipo

Amén
...yo he visto una elefante naranja de la que salen muchas veces cosas interesantes.

wulf

genial artículo

m

Yo, he visto hoy a Rajoy decir cosas que no creeríais...

D

En cualquier época ha tenido sus cosas que nadie creería, al coliseo de Roma llevaban las fieras de todos los rincones del imperio, para asombrar a la plebe sobre la extensión de Roma, criaturas que nadie creería que existieran. Y Colon trajo habitantes de las américas, ante la presencia de Isabel y Fernando de Castilla.

D

...de todas formas parece que lo que no acababa de funcionar del todo era la empatía

B

A veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos al vivir en tiempos como estos.

Pues tendremos que darle las gracias al Europa y a USA por que la mayoría de estos avances son suyos.

J

Yo he visto a cibervoluntarios en meneame...