Publicado hace 3 años por Amonamantangorri a naciodigital.cat

Hoy veo los vídeos del mitin que celebró ayer la extrema derecha en Vallecas. Veo las cargas contra periodistas y vecinos. La Policía se comportó, igual que otras veces, como la seguridad privada de los ultras. Ahora las miradas se dirigen hacia Marlaska y surgen dos hipótesis. La primera, que el Gobierno más progresista de la Vía Láctea azuza a los agentes contra las clases populares. La segunda, que los policías actúan movidos por sus propias simpatías políticas y que el ministro de Interior es incapaz de controlar a su rebaño.

Comentarios

Sana

#2 Ojalá lo de Alemania. Después de Hitler no le tienen demasiada simpatía a los neofascistas, a diferencia de España, donde se les ríe las gracias.

D

#6 Cierto, hace poco Merkel hizo una limpieza en el ejército y se cargó a unos cuantos de extrema derecha. Eso en España es impensable.

Olaz

La policía puede hacer lo que quiera, culpan a Marlaska y al coleta y sus borregos tragan como siempre.

Guanarteme

Siempre he dicho que el Franquismo tenía dos caras, una paternalista y con un halo de bondad cristiana y otra cara autoritaria e hijoputista deseosa de moler a palos al débil.

El PsoE es hijo de ese franquismo paternalista y familiar y el PP del "autoritario-te aostio", ya VOX es el ala extrema del PP. Por este motivo, el PsoE jamás ataca a la derecha ni hace oposición, ni limpiezas en la policía, ni se propone hacer una criba en el sistema judicial... Porque defienden los mismos intereses pero con menos bilis y una sonrisa.

- Els catalans volem votar!

PsoE: ¡Ayyyy, estos revoltosillos! No cielo, no puedes, así no, tiene que ser dentro del marco constitucional que es tan mágico y maravilloso que todo lo permite

- Els catalans volem votar!

PP: ¿Qué has dicho hijo de la gran *uta?, ¡Pues te voy a estar dando de ostias y mandándote al talego hasta que me hables en cristiano y ames a España!

Una prueba de esto es Gabilondo el de Madrid ¿Nos imaginamos la actitud del PP si hubiera habido ese cristo en las residencias con el PsoE en el poder? Pues los supuestos sociatas son tan colaboradores del régimen que ni hacen oposición ni critican al PP. Tampoco dicen que te van a aostiar, simplemente dejan que la policía "actúe" y no te escupen bilis, te sonríen mientras te reprimen.

K

""""Hoy veo los vídeos del mitin que celebró ayer la extrema derecha en Vallecas. Veo las cargas contra periodistas y vecinos. La Policía se comportó, igual que otras veces, como la seguridad privada de los ultras. Ahora las miradas se dirigen hacia Marlaska y surgen dos hipótesis. La primera, que el Gobierno más progresista de la Vía Láctea azuza a los agentes contra las clases populares. La segunda, que los policías actúan movidos por sus propias simpatías políticas y que el ministro de Interior es incapaz de controlar a su rebaño.

Son dos hipótesis aterradoras. Y lo peor de todo es que ni siquiera son contradictorias.""""

Final inquietante para un artículo que reafirma la tesis de los que creemos que las fuerzas de seguridad del Estado son un nido de totalitarios y "prefascistas" que casi siempre tomará partido por la voxemia caso de verse obligado a tener que hacerlo.

Quiero decir con esto que empezar a soltar andanadas de cachiporrazos y hostias a los antifas les sale de manera natural pero hacerlo contra el facherío o los grupos ultras de neonazis como que es que le estás sacudiendo a un compañero o a un colega.

Eso y que hay un cierto porcentaje, bastante significativo y creciendo, a los que les va la marcha aporrear, golpear, hostiar y, si procede, pisotear, por el simple placer salvaje de hacerlo.

Y eso lo sabe cualquiera que haya estado en la enseñanza. La mayoría de los que se quieren meter en la policía ya sea municipal o nacional son personas que piensan poco, que tienen un profundo sentimiento de imposición de sus ideas por la violencia a los demás y que tienen características psicológicas que impedirían en un verdadero test de actitudes que estas acémilas engrosaran las filas de maderos y picoletos, pero, "sorprendentemente", lo hacen

D

Décadas? Esto se va a precipitar en cuestión de pocos años. Yo sin ir más lejos estoy buscando ya un hueco aquí en USA, cuando hace dos meses mataba por ir a España. Paso de verme involucrado en cosas muy feas.

canduteria

#3 pues en usa precisamente no es que vaya muy bien este tema en general va mal en todos lados por las políticas neoliberales.

D

#7 Tienes parte de razón, pero las medidas que están tomando desde el gobierno federal en España serían consideradas poco más que comunistas, están metiendo mucha pasta, además que desde el asalto al Capitolio aquí tienen muy claro que hay ciertas ideas que no son respetables aunque en España se les ponga la alfombra roja y están haciendo lo posible por que no se repitan porque saben a lo que pueden llevar.

D

No digo que no sea la primera, pero creo que la segunda opción tiene más peso.

D

No entiendo muy bien la lógica... ¿la policía lo que tenía que haber hecho es apartarse y dejar que la turba se tome la justicia por su mano a pedradas y empujones? ¿Es eso? ¿Contra ciudadanos que están ejerciendo un derecho constitucional?

D

#8 Es que el "artículo" es decojonante lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

manbobi

#8 Quién promovió la rotura del cordón policial? Quién finalmente lo rompió?

vicvic

#8 es 'naciódigital', un panfleto en el que cualquier mierda, siempre que deje mal a España, tiene cabida y da igual las chorradas que digan. Evidentemente contra sus amos no dirá nada malo.

D

#8 Igual a quien tenía que haber detenido es a quienes se saltaron el cordón policial, y empezaron a tirar piedras contra los manifestantes antifascistas y no contra los que sólo se manifestaban.

D

Le versión porno que ye , yo corrí detrás de Marlaska ?

neuron

Ayuso?