Hace 10 años | Por Tanatos a english.alarabiya.net
Publicado hace 10 años por Tanatos a english.alarabiya.net

En la sureña provincia yemení de Taez se investiga el caso de una niña quemada hasta la muerte. La tragedia ocurrió en la aldea de Shabaa después de que la adolescente de 15 años se reuniera con su novio antes de contraer matrimonio. El principal sospechoso del caso, el padre de la niña, fue detenido e interrogado. El hombre, de 35 años, se declaró inocente y al mismo tiempo indicó que su hija "deshonró a toda la familia con su acción". La Fiscalía presentará pronto cargos contra el padre.

Comentarios

D

La verdad que dan mucho asco.
#7 Muchas veces me pregunto hasta que punto es un problema de ignorancia y cultural. Yo sigo pensando que es un problema de malas personas porque esto se hace con premeditación y alevosía.

yemeth

#10 probablemente, por mucha ignorancia que tengas y que ofenda a tus costumbres que tu hija haga no-se-qué, si eres capaz de hacerle algo así es que eres un hijoputa te pongas como te pongas.

El problema es que si a una mala persona le justificas sus actos con el sistema que tienes construído a su alrededor, es mucho más fácil que haga el hijoputa.

Al mismo tiempo creo que el que una sociedad facilite prosperar a los hijoputas (o a los aprovechados, o a los ambiciosos, que también hay grados y sistemas diferentes), va a contribuir a fabricar más.

te_digo_que_no

Encontrase con el novio = deshonra
Quemar a su propia hija = honra??

D

Hay tradiciones en el Siglo XXI que la verdad como estos gobiernos tan poco beligerantes con estas monstruosidades van a tener mucho sufrimiento las mujeres

D

Lo que debe resultar chocante cuando menos es como saludarían a la familia por la calle los vecinos y conocidos. ¿que Dirían?: "bien hecho", "felicidades", o "por que poco ¿no?"

#4 El término correcto es "costumbre ancestral"... se pasa de padres a hijos y se perpetúa porque moralmente ir a la carcel por esto es de heroes. Pena de mundo.

D

Están zumbados.

auroraboreal

¿Qué padres pueden seguir viviendo después de haber asesinado a su hija, incluso aunque supuestamente haya "deshonrado" a la familia? Simplemente no puedo entenderlo, desde ningún punto de vista.

D

Esta puta gente no entiende que así deshonran a su país.

D

Si la gente espera a que la cosa cambie por propia voluntad, también puede ser que nunca pase. Si a los zumbados de EEUU se les ocurre atacar a los zumbados de Yemen, es Imperialismo. Si...

Así puedo seguir.

a

Nadie ha dicho "Son sus costumbres y hay que respetarlas"?

ostriki

a eso le llamo yo jugar con fuego.. En fin, pobre chica.

A

Que asco de gente! Por mi que los quemen todos vivos!