Publicado hace 12 años por HulkDestroyer a actualidad.orange.es

Yamaha Motor España ha vendido durante los últimos años a la matriz en Europa vehículos fabricados en la planta de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) a un precio por debajo del coste de producción "para que salieran números rojos y dejar la factoría catalana en peor lugar respecto a la francesa", según han alertado fuentes sindicales a Europa Press.

Comentarios

Bley

#2 Palmadita en la espalda y un "eso no se hace".

Que las leyes solo están para la plebe.

D

#2 #23 #26 Falta añadir a la noticia, "según fuentes sindicales"... Evidentemente para un sindicalista la culpa es del jefe y no del que paga al sindicalista.

natrix

#14 La mitad tendrían que cerrar...
Pues sí, de eso se trata, de penalizar al que lo hace mal; pero salen ganando las que lo hacen bien, y todos los demás.
Es más, si todas las empresas lo hicieran bien seguramente se les podría bajar los impuestos a todas.

Ese argumento no se sostiene. Es el mismo que usaban para defender la esclavitud, para que no se hagan controles ambientales, ni de salud y seguridad laboral, ni inspecciones de trabajo...

ChukNorris

#18 No estoy diciendo que el argumento se sostenga o no, te digo lo que hay ... me lo han dicho varios inspectores tanto de sanidad como de hacienda. "Es que si nos ponemos exigentes tenemos que cerrar a la mitad de empresas del sector" ... hijodeputa ciérralas (aunque la verdad es que los de hacienda son algo mas serios, pero claro, puedes morir de viejo antes de que te toque una inspección).

D

#16 A mi empresa, que somos 100% legales, desde 2008, cuando se fundo, nunca la han inspeccionado. Y tenemos un volumen que lo justificaría. En Alemania hubieramos tenido un mínimo de tres inspecciones en este plazo de tiempo.

#20 Hay que ponerse exigentes. O se puede lanzar un mensjae firme y en un plazo determinado breve (uno o dos años) ir apretando las clavijas hasta llegar a ser 100% estrictos.

ChukNorris

#21 Eso ya se intento varias veces, ¿no recuerdas por ejemplo lo de obligar a pagar a todo el mundo como máximo a 3 meses? Si los primeros que lo incumplían eran los de la propia administración ... el efecto duro cosa de un mes, ahora ya vuelven a estar las cosas como siempre con pagos a 6 meses o lo que le parezca al que tiene el dinero.

Supongo que eso en Alemania tampoco ocurre.

D

#25 En Alemania algo que sea un pago a más de 30 días, sea público o privado, es ciencia ficción, ciertamente.

ChukNorris

#29 Aquí es casi culpa de todos, la administración no cumple plazos, el pagador no le interesa cumplirlos porque es dinero que tiene a su disposición con el que consigue beneficios y el banco sale ganando porque el que debería recibir el dinero se ve obligado a pedir un adelanto del pagaré al banco.

Al final el único que resulta puteado es el pequeño y mediano empresario.

T

#21 Yo solo decia que haberlas las hay.

Pero hay criterios y criterios para su aplicación:

http://www.carazodurban.com/index.php/auditor%C3%ADa/auditor%C3%ADa-obligatoria.html

Te puedo asegurar que hay muchisimas empresas que se someten a una y dos auditorias anuales.

Estoy de acuerdo en lo de ponerse exigentes, pero el problema al final es la propia administración, burocracía, corrupcion. Es lo que decía del caracter mediterraneo, de si puedo hacer esto sin que me pillen... mejor.

D

Así ganan menos y pueden cerrarla o meter un ERE por motivos económicos. Este tipo de comportamientos deberían estar penados, es terrorismo empresarial, juegan con el trabajo de la gente.

Los directivos implicados deberían ir a la cárcel.

D

japos haciendo cabronadas para beneficiar a los gabachos...tanta globalizacion y que tengamos que depender para todo del exterior no ha sido demasiado buena idea

Feindesland

¿Perder dinero para empeorar estadísticas?

No me lo creo...

D

#11 La semana pasada, que fuí a Alemania les tuve que aguantar: "por eso tu país está en bancarrota y el nuestro no". Podría haberles rebatido, pero con el inspector revisándolo (8h se estuvo el tío) no me vi con fuerzas. Por cierto, no encontro nada, claro. Pero en un año vuelve seguro de nuevo.

eddard

#15 pues menudos gilipollas, a falta de encontrar un insulto más adecuado (y anticuado) en el post de esta mañana... que a inspecciones de trabajo nos ganan, pero a insultar no.

ChukNorris

#10 Pero si cierran la empresa de Barcelona estarán cerrando la empresa mas competitiva.

#9 Que envidia y que fácil seria hacer eso mismo aquí ... solo que tendrías que asumir que igual le tienes que meter un paquete a la mitad de las empresas que investigues.

#13 Porque con las multas que les tendrias que meter a las empresas ... la mitad de ellas tendrian que cerrar, a ver quien es el guapo que asume eso tal como estan las cosas ... y si, es una especie de chantaje que hay con las empresas y pasa lo mismo con la sanidad en alimentación, trabajo y muchas otras cosas.

hellodolly

Si esto es cierto, es muy rastrero.

D

#0 Enhorabuena, has tenido mas suerte que yo, es duplicada ( Sindicatos de Yamaha alertan de que ha vendido por debajo de coste para empeorar los resultados

Hace 12 años | Por --267756-- a que.es
) y te ha llegado a portada. Y ahora a mi me votan negativo. Pero lo dicho: enhorabuena.

m

Pues no son baratas precisamente las motos yamaha.

ChukNorris

¿Mande? osea, que una filial (Barcelona) vende motos a la empresa matriz Europea por debajo de coste para que salgan números negativos en la empresa filial de Barcelona en detrimento de la filial Francesa que se supone que hace las mismas motos .... ¿No se dieron cuenta en la matriz que las motos de Barcelona iban sospechosamente bajas de precio?

Que raro me suena todo ....

jubileta

#10 Efectivamente. Yo trabajaba para una multinacional y la diferencia era brutal.
Luego nos tenian acojonados con amenazas de ERE y despidos y con eso me tire 4 años sin subida de sueldo aún teniendo los beneficios mas altos de la historia.

Es una técnica común, así tienen "excusa" para paagar una mierda a los empleados mientras los 4 jefes se forran.

Es triste ver como no llegas a fin de mes y tu jefe viene en un Mercedes de empresa a trabajar, aguantar las bromas y desprecios y encima cobrar una mierda.

D

#6 el problema es que por ejemplo hay beneficios salariales para los empleados por objetivos económicos... y si no hay beneficios en la empresa (porque ha hecho trampas auto-vendiéndose bajo coste) tampoco los hay para los trabajadores.

Todo lo han hecho por no pagar a los trabajadores los incentivos salariales que les pertenecían.

Multa de defraudado x 10000 ya!

D

Ahora vais y os comprais una Yamaha

BOICOT COMERCIAL YA

natrix

Lo he dicho muchas veces (y no soy el único) una de las soluciones a esta crisis es sería contratar varias decenas de miles de inspectores.
Al menos mientras rentabilicen su sueldo con los fraudes que evitan. De pura lógica no se entiende que no lo hayan hecho ya.

D

Yamaha: BANNED

D

Me imagino que nadie se creerá esta idiotez, ¿verdad?

D

Pues como la Nissan. La Generalitat, o sea todos, subvencionó con gillones de euros a estas empresas y ahora que ya no les pagan se llevan las fabricas. ¿Funcionaban los puertos, aeopuertos y factorías por ser rentables? No, funcionaban porque los sobornaba nuestro gobierno para que viniesen y hacer ver que eramos ricos.

El refrigerador del pobre ya está vacío y los "amigos" pierden el culo por irse a casa de otro donde quede algo para devorar.

p

Es el libre mercao. Ya sabéis, esa teoría utópica que postulan personas honradísimas que no quieren ganar dinero con impinudad total a costa de lo que sea.

Wilder

Esto no es tan simple como parece. Para esto existen controles exahustivos siguiendo el Principio Arm’s Length o precios de transferencia, los cuales controlan que los margenes de transacciones vinculadas sigan el precio de mercado.

En la administración tributaria, los PT son usados para determinar las utilidades gravables de grupos empresariales que, por su carácter internacional (transnacional, importador, exportador) tienen divisiones en otros países, puesto que, si todos los gastos del grupo se producen en un país que cobra impuestos y la venta se produce en otro que no los cobra o que tiene menor tasa impositiva, la mayor parte de la ganancia no estará pagando impuestos o pagará una menor cantidad. En otras palabras, una corporación puede aprovechar el control que tiene sobre sus vinculados en el exterior, para transferir tributación de un país con un mayor nivel de impuestos a uno con menor nivel. Por ello, la legislación de precios de transferencia centra su atención en forma especial sobre las operaciones realizadas entre vinculados económicos o partes relacionadas, cuando uno de las partes tiene domicilio fiscal en uno de los territorios conocidos como "paraísos fiscales".

http://es.wikipedia.org/wiki/Precios_de_transferencia#Precios_de_transferencia_en_impuestos

Wilder

#44 Para no pagar beneficios por repatriación de beneficios debe existir un convenio de doble imposición. Y, obviamente, no existen convenios de doble imposicion con paraisos fiscales. Ademas de que como he dicho (#42), la Agencia Tributaria tiene bastante controlado los precios de transferencia entre empresas vinculadas, para que ésto no pase.

Pero aun asi, existen formas mucho más faciles de evadir eludir (Eludir es legal) impuestos. Como por ejemplo estableciendo empresas holding en paises como Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Irlanda, Chipre o España. En especial, España, debido a su holding ETVE que exime totalmente los beneficios repatriados y al mismo tiempo tiene convenios de doble imposicion con muchisimos paises del mundo.

Arrikitinkitan

Supongo que habrá pruebas de todo esto, no?

AsK0S1t10

Lo de las inspecciones yo creo que es algo subjetivo, vamos que los empresarios/autonomos que conozco se quejan de que todos los años tienen inspecciones y paralelas, mientras que la impresion desde fuera es que no se hace nada. Lo dicho, cuestion de perspectiva.

D

Cooooño, yo soy de palau de plegamans lol

Furiano.46

Bueno bueno, lo que me faltaba por ver. En cuanto pueda me cambio a Honda.

J

Yo creo que esto es una práctica común en cualquier multinacional, básicamente para evadir impuestos.

Ejemplo, empresa Americana con delegaciones en España y en las Bahamas.

La matriz americana le vende a la filial española, lo que sea (material, formación, derechos de uso de la marca) a coste muy alto, filial española no tiene beneficios, por lo tanto no paga.

La matriz americana le vende los mismo a la filial de las bahamas, costes muy bajo, la filial tienes muchos beneficios, pero allí (casualidad) no se pagan impuestos.!!!!!

Es decir, una filial, puede repatriar los beneficios a la matriz, como beneficios (pagando impuestos), o pagando carísimos los servicios que le presta la matriz, sin impuestos!!! Y Creo que esto, aún no siendo legal, está poco perseguido....

n

Boicot a Yamaha! Mi solidaridad con los empleados de Barcelona.

u

Se demuestra que se ha estafado, multazo ejemplar y los directivos que hayan tomado parte también. Si se sigue dejando pasar estas cosas bajo amparo de que las empresas se irán, seguiremos siendo la pandereta europea.

M

Pufff, es posible, pero yo es que leo "según han alertado fuentes sindicales" y empiezo a no creerme nada.

c

¿Para ésto queríamos estar en Europa?

j

Yamaha vuestros productos los va a comprar vuestra pu.. ma..., perdón es que he tenido un calentón, quiero decir que no los va a comprar nadie aunque sea a preecio entre factorias. Por cierto, ¿algún gobierno que gobierne?.

W

Estoy que lo regalo, neneeee!

B

Deberían nacionalizarla, por estafadores, así no volvería ninguna empresa a hacer este tipo de prácticas...

Bley

Me alegro de haberme comprado una Kymco lol (a parte tb por el dineral que me he ahorrado :P)

n

¿Y por qué motivo quieren los japoneses mantener una fabrica menos productiva en Francia? ¿Será que son anticatalanes y querían cerrar la fábrica de Barcelona? Sabiendo esto, Hacienda les tendría que meter un puro y no permitirles el ERE.

deedee_agonias

Yo compré hace 3 años una motocicleta Yamaha, el modelo YBR 125, y antes de hacerlo estuve investigando un poco que me costaría comprarla en otros paises limitrofes (tengo furgoneta, y si realmente mereciese la pena, podia hacer el viaje).
El sitio mas barato, fue aqui en España (2000 €), por los 2300 € de Yahama Francia o los mismos 2000€ de Yamaha Portugal (por lo que teniendo en cuenta el viaje, como para pensarselo siquiera).
Ahora, si nos fijamos en el SMI de España (600 €) y el de Francia (1300€), no creo que se haya estado vendiendo por debajo del coste, ni de lejos

D

#22 Nadie dice que Yamaha venda al público las motos por debajo del precio de coste. Yamaha (España) le vende a Yamaha (Europa) las motos por debajo de ese precio. Vamos, que Yamaha se vende las motos a sí misma por debajo del precio de coste para tener peores resultados financieros en España.

D

Lo siento pero no me lo creo