Hace 17 años | Por adminttd a adslzone.net
Publicado hace 17 años por adminttd a adslzone.net

Se comentó hace unas semanas que Ya.com estaba reduciendo costes eliminando la IP Fija gratuita que ofrecía (yacom-no-teneis-verguenza) y ahora resulta que a los clientes de ADSL 1 mega que se les duplicó la velocidad en julio de 2005, les están bajando la velocidad de nuevo sin previo aviso y sin ninguna explicación. Ya hay cientos de quejas y propuestas de bajas colectivas...

Comentarios

pablo.serrano

Gazpa: ¿dios me lo dio, dios me lo quitó? ("por la cara")

Está claro que ya.com puede hacer lo que le dé la gana (es una forma de hablar), pero parece que es una actitud "un poco fea", ¿no? Se dan mucho bombo con los 2 Mbps, y luego "cayando como una p. en misa" te vuelven a bajar la velocidad. Supongo que no será ilegal ni nada, pero... pero está feo, vamos. Creo.

Qué pena que se tarde tanto en cambiar de proveedor...

D

Lo de los ISP en España es una verguenza, malas conexiones, precios elevados, etc. Que contrataste 1 Mb y tienes 2 MB? Es normal que te vayan aumentando la velocidad con el tiempo. Y otra cosa es que tengas esos 2 MB y no 1,5 o menos. Porque tu pagas tu cuota completa y en muchas ocasiones no tienes ni el 80%.

D

Al contrario. SÍ ES ILEGAL. Lo que Ya.com ha hecho es anunciar una velocidad y realizar contratos con otra. Esto lo hacían porque al principio tenían un gran ancho de banda y pocos clientes, así que para hacerse una buena cartera de clientes decían "Señora, nosotros le haremos un contrato con un mega pero en realidad le regalaremos otro mega". De esta forma utilizaban todo el ancho de banda sobrante en captar nuevos clientes. Pero conforme la oferta se ha ido extendiendo han llegado al techo de su capacidad y ya no pueden ofrecer 2 megas a los nuevos clientes. Así que lo que hacen es "quitar" lo que habían prometido en la publicidad, basándose en que el contrato era por un solo mega.

Pero resulta que esto es ilegal porque en España cualquier tipo de publicidad se considera ya un contrato, y esto es así porque normalmente la gente se basa en ella para decidir contratar algo o no atendiendo a las condiciones anunciadas. Si después resulta que se modifican estas condiciones anunciadas, se está produciendo un incumplimiento de contrato ya que lo que se anunció y en lo que se basaron las personas para decidir también es un contrato. De hecho, ha habido casos en los que un juez ha obligado a vender un coche a un precio original muy reducido porque así aparecía en la publicidad por error de imprenta. Y es que toda publicidad ya es un contrato.

Así que lo que están haciendo Ya.com es completamente ilegal, máxime cuando ellos mismos han publicitado esos 2 megas, y ya que resulta en una modificación de las condiciones de servicio anunciadas. Es más, debido a que el contrato formal ha sido intencionadamente y sistematicamente adulterado por Ya.com respecto a las condiciones anunciadas (2 megas anunciadas y hacían contratos de 1 mega), se les podrá (y de hecho se hará) una denuncia por estafa, clausulas abusivas e incumplimiento de contrato (además de los perjuicios que hayan podido causar).

D

¿No estaría mejor el título 'Ya.com "desduplica" la velocidad de algunos de sus clientes"?

a

En el texto de la noticia se especifica que es a los clientes de 1 mega, por lo que creo que así está bien. No obstante también tienes tu parte de razón.

Saludos

D

Tenían contratado un mega, y les daban 2 por la cara. Ahora les han dado lo que contrataron. No veo le problema.

Dante85

Pues yo creo que el problema es gordo, porque si te dan 1mg y lo duplican, luego eso no se puede quitar, todas las compañias aumentan progresivamente su oferta, a la vez que van duplicando la de sus clientes más antiguos...