Hace 15 años | Por FerMartinez a laopinion.es
Publicado hace 15 años por FerMartinez a laopinion.es

Un nuevo test puede detectar de manera precisa el mal de Alzheimer en su estado más temprano, antes de la apariencia de síntomas de demencia y de que su avance se haga irreversible e imposible de frenar. Los resultados de la investigación, efectuada por un equipo de científicos del Departamento de Medicina de la Universidad de Pensilvania, se ha publicado en la edición digital de la revista estadounidense "Annals of Neurology".

Comentarios

jbad12

#3 Si no lo hacen con el cáncer de próstata, me parece que con el Alzheimer van a tardar siglos

D

Es, quizás, la enfermedad a la que más pánico le tengo...

Cyberlarry

Noticia cojonuda, un familiar mio murio por esta maldita enfermedad

maximoarmijo

llega tarde para mi abuelo, ya no conoce a nadie, hace cosas sin sentido que cuando le preguntas no sabe explicar por que lo hace. Dice que estamos en el año 40, aveces el 38, aveces el 45... Y desde que le quitamos el tabaco se fuma su paquete de pañuelos lol

Alguna cosas son graciosas pero es horrible la enfermedad.

muleyhassan

En mi familia (mi padre y abuelos) hay mucho antecedente, así que es una buena noticia para mí mismo

D

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/628509/order/12">#12 |#~€¬¬€~#@"·$%&/(/&%$·"

n

La noticia no es que sea incorrecta pero es muy sensacionalista.

No han descubierto nada que no se supiese ya. Lo único que hacen es ver de otra forma distinta la presencia de placas beta-amiloide. Y si esas placas ya están formadas es que ya hace riempo que empezó la enfermedad. El reto es encontrar una prueba que detecte antes de que aparezca la sintomatología,porque a diferencia de otras enfermedades, el tratamiento delas demencias una vez han debutado con clínica digamos "perceptible" es que la farmacología de la que disponemos apenas funciona.

Si os fijáis han probado la nueva técnica en gente que ya presenta deterioro congitivo. Aunque digan que es en fase inicial, si ya tienen síntomas ya se ha llegado tarde; por loq ue no es una técnica de screening (diagnóstico precoz).

Ojalá se consiga pronto, pero aún queda.

La mejor prevención que se conoce hoy en día para el alzheimer es el uso de antiinflamatorios, pues se sabe que la inflamación es la base del inicio de la patología. El vino tinto, las manzanas verdes, el curry, los AINEs; por ahí va a ir el futuro de la prevencion del Alzheimer.

areska

y eso cuándo llegará a Spain?

D

Una GRAN noticia, bravo.

#12 hay que ser inconsciente o muy niñato para hacer eso.

runs

¿De que vale detectar precozmente si luego no se puede curar? En mi familia lo sufrimos por razones genéticas. Prefiero enterarme lo más tarde posible si no me pueden curar. Es mucho sufrimiento.

snd

#12 Sin comentarios... Espero que te quedes sin karma dentro de poco.

V

No soy medico pero lo de analizar el liquido espinal tiene pinta de:

a) Ser costoso.
b) Ser doloroso.
c) Haber riesgo de que pase algo malo con la médula.

Todo ello hace que no parece que pueda ser ni barato ni generalizado. ¿Algún médico en la sala que ponga luz sobre el asunto?

Yata

Creía que no se podía "frenar" y cuando he leido la noticia, de cierto modo me he puesto triste puesto que en ese caso, aumentaría más el sufrimiento.

En este caso, me alegro muchísimo. Ojalá que poco a poco se pueda curar esta y el resto de enfermedades.

Un abrazo para esa gente que se preocupa y mira para los demás.

Kabuche

Joder, por fin una buena noticia.

D

#12 Tranquilo que el Alzheimer a tí nunca te va a afectar porque, para que te afecte, primero necesitas tener neuronas.
(Es que me lo has puesto a huevo) Aunque para ser sincero, tampoco creo que a mí me vaya a afectar.

s

Si no tengo entendido, de momento no hay cura, ni forma de retrasar la enfermedad, por lo que yo no quería hacerme esa prueba, ya que empezaría sufrir por la enfermedad antes de tiempo, quien quiera hacerla, estupendo, yo no.

hiuston

#12 Vuelve a la cueva, anda...

x

#1 También tenía un familiar que murió y sufría alzheimer. Es muy triste ver cómo una persona va apagándose hasta dejar de ser.

Ahora una pregunta relacionada con el comentario. ¿Se muere uno de alzheimer? No soy médico así que me gustaría saber si la enfermedad en sí mata. Está claro que en fases muy avanzadas, puedes incluso olvidarte de comer, pero no mata en el mismo sentido que un infarto. Si alguien pudiese responder.

Gracias.

H

¿A ver quien es el guapo que se deja sacar liquido de la columna? No es lo mismo que te saquen sangre del brazo a que te lo saquen directo de la columna vertebral (se introduce una aguja a traves de los espacios que hay entre las vertebras de la espalda).

cascabel

Como dicen por ahí, es cierto que en ese estudio la gente ya tenía sintomas iniciales, por lo que ya presentan la enfermedad. Esta prueba no sirve para screening por varias razones:

1 y más importante: hoy por hoy NO EXISTE CURA PARA EL ELZHEIMER. Hay algunos fármacos que pueden ayudar a disminuir la velocidad de progresión, pero lo cierto es que no hacen mucho.
2. no se ha demostrado que permita el diagnóstico en gente que no tenga ningún síntoma. Si ya lo tienen...no es screening, puede ser una nueva prueba para diagnóstico en fases precoces, pero nada más.
3 para que una prueba valga para screening tiene que ser indolora y aceptada por toda la población. Dudo mucho que todo el mundo esté dispuesto a hacerse una punción lumbar si está asintomático. Aunque no es tan doloroso como podeis pensar y se usa mucho en el diagnóstico de otras enfermedades. Y no es una prueba muy costosa ni con un alto porcentaje de efectos adversos ya que se hace en la parte más inferior de la columna donde ya no hay médula espinal

D

Sabia a lo que me enfrentaria si hacia eso.
Pero total, tomarse la mayoria de comentarios en meneame con seriedad es como creerse que vivimos en un pais democratico y justo.

Bixio7

De primeras leí " ya se puede detectar el Aznar.." lol

Gran noticia la verdad, los tratamientos cuanto antes mejor

D

#1 totalmente de acuerdo, es una de las peores enfermedades que existen, y todo avance para detectarla precozmente o curarla es bienvenido

D

#13 vuelve al baño anda, anda..

D

Me da igual el alzheimer.. acabo de ver la peli de dragon ball y POR DIOS SE HAN CARGADO LA HISTORIA, MI NIÑES, MI ADOLECENCIA, MI VIDAAAAAAAAAAA

COMO SE PUEDE SER TRAN CABRONES Y HACER UNA HISTORIA ASI. SI ELLOS SON CABRONES YO TAMBIEN.
GOKU EN EL INSTITUTO?
GOKU QUERIENDO LIGAR CON TIAS?
AL ABUELO DE GOKU LO MATA PICCOLO?
CHICHI CON PINTA DE NIÑA PIJA?

DIOSSSS

No se puede irrespetar una serie de ese modo.
Joder, es como si hacen las peliculas de harry potter y se desentendieran de los libros.
VAYA VERGUENZA.

Ufff ufff necesito un meneito, esto me ha subido el azucar.