Hace 10 años | Por HernanArg a scmp.com
Publicado hace 10 años por HernanArg a scmp.com

Corea del Norte cambia las reglas de la sucesión presidencial y remueve toda las referencias a comunismo y socialismo. Asegura la sucesión de la familia del presidente actual

Comentarios

SHION

#9 Aún les falta la democracia jajajajajajajaja

D

#49 Je, je ... ¿te refieres a ese 'sucedaneo de democracia' donde por un lado se cambia la constitución (por decreto) y se salva a los bancos (por decreto); mientra que por otro lado se recortan los derechos socio-laborales (por decreto) y se cierran colegios y hospitales (por decreto); y todo ello (y más) porque lo ordenan y mandan 'cuatro' (los cuatro de siempre)?

D

#49 Y un golpe de estado con el Rey en el puesto de organizador y salvador al mismo tiempo

D

#9 España es una monarquía parlamentaria, es decir, el Rey es simplemente una figura representativa, no un absolutista como en los reinados de la Edad Media o en la Corea del Norte de hoy en día.

D

#65 Y el poder reside en el pueblo, y hay separación de poderes y... seguimos con el festival del humor?

D

#3

O sea , tu aseguras que vivir en España ( monarquia ) o en Suecia ( monarquia ) o en Noruega ( monarquia ), es equivalente a Corea del Norte ¿no?

Qué atrevida es la ignorancia ...

D

#7

Entre una monarquía y una dictadura no hay tantísima diferencia.


Yo he puesto ejemplos de dictaduras y de monarquias, y queria saber si habia tantísima diferencia o no.

Lo que no vale es soltar la chorrada y luego esconderse

N

#7 Pues yo creo que si.

#15 Comprendo que no te guste el sistema cubano, y supongo que no es de los mejores, pero en Latinoamérica es uno de los mejores países para vivir, a menos que quieras ignorar a los niños que se mueren de hambre y enfermedades en los demás países de la zona, o a los analfabetos, o a los que niños que pasan el día en vertederos recogiendo basura para vivir, o a las personas asesinadas diariamente en Mexico y Colombia, o a la gente viviendo en régimen de esclavitud en las plantaciones de caña porque el salario es insuficiente, o a todas las mujeres dominicanas que venían a prostituirse a España, y un largo etc.

#23 Parece una definición sencilla pero, cuando uno de los vendedores acapara todo el producto, entonces el libre mercado "se vicia", y el precio ya no pude ser regulado por la oferta y la demanda (monopolio/oligopolio), ya que el vendedor puede destruir la mitad del producto para poder triplicar el precio. Las medicinas para el SIDA están encarecidas artificialmente, porque es más rentable vender un millón a 30 euros cada una, que dos millones a 12 euros; y los que no puedan pagar que se mueran.

D

#57 es que la definición de libre mercado por si sola ya es de risa, el copia y pega de wikipedia era simplemente una ironía, es una definición que no dice nada y deja a la buena voluntad de las partes la regulación, como si los capitalistas no buscaran simplemente el enriquecimiento, que no es mas que su cultura (económica)

IvanDrago

#59 hombre, todos sabemos que los capitalistas son bellisimas personas que sólo piensan en el bien común y en el interes de todos... Como ejemplo más claro tenemos a Milton Friedman dictando como se debía dar el golpe de estado en chile... Vamos, gente de bien que se preocupa de los demas, vamos, de explotar a los demás para que 4 vivan de puta madre...

Si la gente leyese historia en lugar de hacerse una opinión a través de los medios, quizá entenderían la necesaria postura de corea del norte, pero como la peña está idiotizada se cree que EEUU es democracia y todo el que trata de resistir el imperialismo una dictadura desalmada.. Y así va el puto mundo... Aún nadie me ha sabido explicar en que vive mejor un pobre de EEUU que un pobre de Cuba tan criticada aquí aprovechando siempre la mínima para darle caña... Y hablo de pobres, por que evidentemente en un mundo capitalista, los ricos viven bien en cualquier parte...

Sorry #60! Pantalla táctil

D

#61 Pues yo he probado con mi pantalla táctil y he acertado perfectamente.

Por cierto, lo que dices acerca de explotar a los demás para que cuatro vivan de puta madre también es aplicable a cualquier régimen comunista conocido. La diferencia con el capitalismo es que los que medran a costa de los demás no son grandes empresarios sino funcionarios de alto rango. Pero la explotación es igual de descarada, no me "joas".

IvanDrago

#62 Yo tengo dedos torpes lol (Ale, chistes )

Con respecto a lo que dices que la explotación es igual de descarada... No sé, yo sobre la Rusia de Lenin no he leído de eso...

D

#63 Será por eso que la Rusia de Lenin duró lo que dura un estornudo. Te recuerdo que la URSS no fue una potencia económica y política hasta bien entrada la dictadura de Stalin.

R

#61 si si Milton Friedman golpista lo pone en los libros de historia.

s

#6 Pues no sé qué decirte... por estos lares tenemos un amado líder campechano...

dreidel

#35 #40 #46 En Corea del Norte hay elecciones, te puedes presentar por uno de los partidos existentes o si no te convence ninguno, incluso te puedes presentar de manera independiente. De hecho en las últimas elecciones salieron elegidos 3 diputados independientes. http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_en_Corea_del_Norte

D

#78 Ostia, igual que en tiempos de Franco! (si, es algo que no se suele saber, pero tambien habia, ejem, 'elecciones')

IkkiFenix

#3 Sólo falta que instaure el peinado de "sensación de vivir" de su líder supremo como obligatorio entre los peinados que ya lo son.

En Corea del Norte los peinados obligatorios son tan obligatorios como en España.

dreidel

#3 Lo de los cortes de pelo es una mentira más de nuestros queridos medios de comunicación: http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/03/desmontando-mentiras-i-cortes-de-pelo.html

q

Voto errónea. Véase #80.

voidcarlos

#80 ¿Votas errónea hasta que no se encuentre fuentes? Y si se diesen aquí tales fuentes, ¿cómo reviertes el voto erróneo?

SiCk

#92 No se puede revertir, pero normalmente lo que se hace es mandar la noticia en la fuente correcta.

D

#92 No solo es erronea, sino tremendamente sensacionalista

D

#2 O quiza simplemente estaban siendo consecuentes con sus ideales.. Comunista y democracia jamas casarán en la misma frase. Básicamente porque llevan la dictadura del proletariado amado líder en su ADN.

llorencs

#4 ¿Sabes que los comunistas llaman dictadura a todo forma estatal? ¿Y para un comunista ahora vivimos en una dictadura capitalista o del capital? Y creo que fue el mismo Marx que dijo sin democracia no puede haber comunismo.

N

#2 Tu comentario es mucho más relevante de lo que crees. Si España no utiliza sus medios para informar y educar a sus niños y adultos lo suficiente para que no tengan los ojos cerrados como los tiene esta gente, entonces se volverán a repetir resultados como el que hemos tenido en las últimas elecciones, donde han ganado los preferidos de los fanáticos. Y fanatismo y estupidez son sinónimos.

D

#2 Los que aparecen en las fotos llevan banderas de PCPE, no del PCE como dice minutodigital. Es muy diferente.

D

#2 Y el tercer enlace es sensacionalista.

D

#17 El libre mercado es condición necesaria pero no suficiente para que haya democracia. Pero a saber que entiendes por libre mercado.

D

#22 si voy a wikipedia pone: Se puede definir el mercado libre como el sistema en el que el precio de los bienes es acordado por el consentimiento entre los vendedores y los consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda. Requiere para su implementación de la existencia de la libre competencia, lo que a su vez requiere que entre los participantes de una transacción comercial no haya coerción, ni fraude, etc, o, más en general, que todas las transacciones sean voluntarias., ¿eso que tiene que ver con la democracia? ... ademas quien a dicho que la democracia monárquica y representativa es el mejor sistema de gobierno? porque monarquía y democracia, son dos conceptos políticos diferentes. Y hay varias en el mundo, no hablo solo de la española. Asi que si no te explicas mejor

g

#23 "democrácica monárquida mejor sistema? " Nadie ha afirmado que la democria, sin sufijo, sea el mejor, lo que se afierma es que es menos malo. Sobre monarquía, si no viene impuesta y la gente le gusta un jefe de estado de cuento de hadas no implica nada. Otra cosa es qué pdoer le das a esa figura.

D

#36 es tu opinión, de que es lo menos malo, la mia no lo es, y supongo que la tuya no sea una verdad universal, dificil pònerse de acuerdo, ademas quitas todo el contesto de lo que yo expreso, hablo de democracia representativa, de verdad crees que el "pueblo" decide algo?, porque si la respuesta es no, de democracia tiene poco.

g

#42 he dicho 'lo que se afirma' no 'lo que yo afirmo'.
En la democracia representativa, el pueblo elige a su dictador, y si no le gusta lo cambia por otro. Conclusión lógica del teorema de Arrows (verdad matemática, si nos vale)

D

#53 bueno tenemos la misma visión general de la democracia representativa, en cuanto a lo de anarcocomunistas, no creo en esa definición, ni la comparto, ni tan siquiera creo que es una corriente de nada, pero bueno en filosofía todo es opinable, es verdad que todas las dictaduras del proletariado han acabado en dictaduras del partido, pero que un tirano se apodere de una filosofia no hace mala esta sino al tirano, y no es la reeducacion lo que se pretende, sino la transición, en la que creo pero no con una dictadura de partido, que es donde creo que no nos ponemos de acuerdo en el concepto, que para mi es muy diferenciador, si somos realistas no se puede instaurar a nivel mundial una anarquía sin una educación. Nadie se vuelve bueno por arte magia, yo al menos no creo en eso. Soy realista. Esos sueños ya los he dejado atrás.

g

#58 "anarcocomunistas, no creo en esa definición, ni la comparto, ni tan siquiera creo que es una corriente de nada, pero bueno en filosofía todo es opinable"
Las opiniones pueden contradecir a la verdad. Una de las clasificaciones del anarquismo es individualista vs comunista. Si tenemos en cuenta a Proudhon como unos de los padres del anarquismo (hay otros, pero fue el primero que se llamó anarquista) y su mutualismo, dice (y te copio de la Wikipedia): 'propone una sociedad futura sin Estado donde la propiedad de los medios de producción pueda ser individual o colectiva siempre que el intercambio de bienes y servicios represente montos equivalentes de trabajo'. Eso niega rotundamente tu afirmación que vincula el anarquismo a la propiedad común, aquí #44 (como verás, y pese a esto, comentario con bastantes votos respecto al mío, cultura y ceguera postmoderna será).

"es verdad que todas las dictaduras del proletariado han acabado en dictaduras del partido, pero que un tirano se apodere de una filosofia no hace mala esta sino al tirano".
Hechos son, pero para mí son causas. El marxismo es elitísta. Sólo una élite del Partido manda e influye sobre los demás. En la dictadura del proletariado, éste sólo obedece.
Estás de acuerdo en la definición de democracia, como conclusión lógica de Arrows, como elección de dictador, pero para esta élite de vanguardia (pues es preexistente a la revolución) ¿no se aplica? ¿no es totalitaría? ¿Y qué vinculación tiene ese mismo teorema sóbre quién decide qué es bueno?

"transición, en la que creo pero no con una dictadura de partido, que es donde creo que no nos ponemos de acuerdo en el concepto, que para mi es muy diferenciador"
Si hablas de dictadura del proletariado y piensas en un comunismo con transición pero no por una dictadura de partido como socialismo, entonces no haces un planteamiento leninista pero ¿cómo piensas crear la dictadura del proletariado?

g

#104 no intento explicarte nada, quizá hayas perdido el hilo de la conversación, pues has contestado a mi respuesta sobre afirmaciones de que 'el anarquismo es comunismo' y que en el anarquismo 'los bienes sean de propiedad común', algo que es incorrecto y que sólo es aplicable al anarcocomunismo y no al anarquismo por definición (ver #89).

D

#23 ¿Es que no lo ves? ¿Como pretendes que un gobierno que tenga tanto poder en la economía como para fijar los precios, decirte a ti a cuánto vender, a cuanto incluso en que trabajar...que clase de libertad individual crees que va a respetar? Aparte, sin ello no hay progreso económico, nunca jamás de los jamases, sin ello es que no va a haber una democracia solida.

Z

#22 Pues entonces estamos bien jodidos porque el libre mercado es totalmente imposible.

D

#22 El capitalismo es garantía de que no hay democracia.

D

#43 Querría ver como explicas eso. Será muy divertido. Supongo que creerás que en capitalismo se favorece a los ricos y tal, ¿no? y seguro que ahora para ti vivimos en España en un capitalismo "salvaje", sería gracioso sino fuera por lo peligro que es estas creencias mayoritarias.

g

#17 'un anarquista defiende las ideas del comunismo' ... eso lo harán los anarcocomunistas no todos los anarquistas.

D

#34 Bueno en la ultima fase del comunismo el estado desaparece asi que una de las ideas del comunismo si que la defienden. Otra cosa es que los comunismos que hemos visto por lo general se queden atascados en la dictadura.

g

#38 como digo en #51: los anarquista por definición se oponen a un Estado y menos de transición (ver #28)

D

#54 no se lo que me intentas explicar, que se opongan a unas ideas del marxismo no quiere decir que no esten de acuerdo con otras, la desaparición del estado forma parte del marxismo y del anarquismo. si coincidieran en todo lo demas serían la misma ideologia y evidentemente no lo son.

D

#34 lee lo que pongo, no saques tu nombrecitos, de anarcocomunistas ni chorradas, lee lo que he escrito, es que tanto en el comunismo como en el anarquismo, y para no dar un mitin ,básicamente los medios de producción sean de propiedad común y en esto es donde esta de acuerdo cualquier comunista o anarquista, y el fin ultimo de la dictadura del proletariado es la anarquía porque al estar los medios de producción en manos de los obreros no es necesario un gobierno. Eso es contado por lo básico. Entrar en profundidad es un debate demasiado denso para poner en comentarios. Lo de las etiquetas te lo dejo a ti, pero no dudo que un anarquista sea comunista, igual que ningún liberal puede no ser capitalista.

g

#44 puedes dar los mítines que quieres y 'reuducarme' si te consideras totalitario, pero los nombrecitos los sacas tú: 'la dictadura del proletariado' es algo que epistemológicamente concluye el materialismo histórico del marximo. Y los anarquistas, salvo los anarcocomunistas, no son marxistas ni creen en una transición de una élite de estado 'buena' que reeducaque a nadie ¿lo pillas ahora?

D

Aunque la mona Kim Jong-un se vista de seda, dictadura se queda.

D

La noticia es sensacionalista. No queda nada claro.

s

jaja A ver el Alejandro Cao de Benos que dice ahora...

RespuestasVeganas.Org

#11 Pues lo que Alejandro va a decir es que es propaganda mentirosa de los liberales, como les caracteriza. Es como si alguien publica que el PP ha instaurado la república en España ¿dónde está la fuente oficial?

Debate sobre Corea del Norte: Cao de Benós en El Gato al Agua



Entrevista exclusiva con Alejandro Cao de Benós


El enigma de Corea del Norte

D

#14 ¿Te hago una lista de los asesinatos de naciones democratas y capitalistas? solo con los EEUU puedo llenar una enciclopedia y si añado Francia, Alemania e Inglaterra ya ni te digo.

t

#70 ¿Hasta cuántos asesinatos al año se pueden cometer entonces, para ser un país guay? ¿O depende más bien de cuántos cometan tus adversarios?

Manía de y tú más.

D

#76 0 y no, un gobierno ha de PROTEGER a sus ciudadanos y evitar ir asesinando a los de otros paises, parece sencillo pero no veas tu lo que se complican, en cuanto al y tu mas te respondere que poner las mierdas de cuba en una noticia de corea del norte desvirtua el post, antes de ir dando lecciones de "y tu mas" a los demas aplicate las normas a ti mismo.

t

#81 No sé qué me estás contando, yo no he hablado nada ni de Cuba ni de Corea del Norte.

Pero que cuando se critica que Cuba mata gente se responda con "pues EEUU mata más" sí que es un ytumasismo del copón, y por supuesto como argumento no vale un pimiento.

D

Ya es oficial: los meneantes suben a portada cualquier gilipollez

RespuestasVeganas.Org

#0 "Corea del Norte cambia las reglas de la sucesión presidencial y remueve toda las referencias a comunismo y socialismo."

Constitución Socialista de la República Popular Democrática de Corea

"Artículo 1: La República Popular Democrática de Corea es un Estado socialista independiente que representa los intereses de todo el pueblo coreano"

http://issuu.com/juche/docs/constitucion_socialista_de_la_republica_popular_de?e=2017158/2619679

Propaganda liberal (genocida).

D

#69 A veces me sorprenden tus razonamientos de niño de 2 años. Venga, toma dos artículos de otra Constitución. Porque todo lo que diga una Constitución es cierto.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Gracias por hacerme reír.

#87 Lo que dice la Constitución de la RPD de Corea contra lo que se inventan en un panfleto de propaganda liberal ¿qué creer?... Está claro.

D

#99 Pues claro, a creer a los de la dictadura, propaganda manipuladora y campos de reeducación.

Oye, que de alguien como tú era de esperar.

D

Buenas, ¿es aquí donde la meten doblada?

Marco_Pagot

#14 no suelo votar negativos, pero con ese "Espero que se lo hagan a tus hijos" te lo has ganado. Os tomáis menéame demasiado en serio. No sé si habéis tenido riñas pasadas, pero por ese "flammer", sinceramente, todo lo que has escupido está de sobra.

JoseLuCS

Entonces los Fabra eran los monarcas de la diputación de Castellón? Lo que hay que leer....

N

Podrían decir "elimina", que es la traducción de "remueve". No es que sea incorrecto, pero "remover" se suele usar para el colacao.

whiscola

Vaya jaleos os traeis para decir que los ricos machacan a los pobres. Monarquía, República, socialismo, capitalismo... Yo sólo sé que unos pocos nos joden a casi todos: ayer, hoy, aquí, allí, siempre y en todas partes.

D

En su momento el resto de monarquías tuvieron un comienzo parecido.
No se si más o menos ridículo que éste, pero en síntesis fue igual:

... llegó el tonto del pueblo (blandiendo un garrote muy grande) y dijo:
a partir de ahora iré, diré, haré y desharé lo me salga del nabo, y vosotros correréis con todos los gastos (y con los gastos de los hijos de mis hijos, ... ad infinitum).

Xatruch

Me sorprende que más de alguno ha caído

txillo

Vaya, ahora resulta que Korea no es comunista como tantos decían...

D

Bueno, por lo menos se proclama Rey y no Emperador, imagínense lo que significaría lo segundo...

fincher

Argucias para perpetrarse en el poder, como toda dictadura.

Foskito

#26 O como los Borbones

g

Las élites sólo tienen la función primoridal de permanecer. Cuando se legitima una élite para tomar decisiones por todos, simplemnte se legitima un régimen totalitario.

l

Lo reconoce, porque monarquía lleva siendo desde el primer paso de la corona de la estrella roja.

Ya lo dijo Marx, el comunismo es el sistema que viene de superar el capitalismo, no puede haber comunismo en un país que viene de un sistema feudal o absolutista como Rusia o Corea.

D

Hmm... aunque la noticia claramente apunta hacia la creación de una dinastia. El titulo de la entradilla es incorrecto, ni se proclama como monarquia ni el lider actual se llama si mismo rey.

D

Vamos, que se va a convertir en una dictadura hereditaria, porque monarquía ya lo era en el sentido etimológico de la palabra.

ezbirro

No es de extrañar, todos los países totalitarios comunistas han degenerado en otra cosa tampoco demasiado buena.

m

La noticia es que la línea de sangre Kim se asegura el poder, lo que los convierte en una monarquía "de facto". Pero lo de eliminar socialismo o comunismo es manipulador: lo reemplazan con su teoría "juche", que es la interpretación que ellos dan al tema. Vamos, que continúan como hasta ahora, solo que con la constitución reflejándolo.

¿Fuente oficial?

Cantro

Veo falacias del "verdadero creyente" por todas partes

RespuestasVeganas.Org

El comunismo es el objetivo del socialismo. Países socialistas son Cuba, la RPD de Corea, etc.

"El comunismo (de común), entendido como organización social y económica, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes que con ellos se producen, mediante la participación directa de sus miembros en un ámbito de vida colectiva. A diferencia de lo que acontece en el socialismo, el comunismo implica el fin de la especialización en la división del trabajo y del dinero.

El comunismo, entendido como movimiento socio-político, es un conjunto de corrientes y agrupaciones cuyo principal objetivo histórico es —particularmente desde la adopción de la doctrina marxista— la supresión revolucionaria de la sociedad capitalista en tanto última forma de sociedad con clases, y el establecimiento de una sociedad socialista como paso previo a la construcción gradual de una organización social comunista. Las doctrinas de las diversas corrientes comunistas coinciden en la necesidad de suprimir la propiedad privada (especialmente la de los medios de producción sociales) y en la emancipación del proletariado como la primera clase oprimida sin economía propia, negación de toda posible apropiación privada y por ende tendiente a desaparecer como clase en una comunidad comunista."


http://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo

darkcopperpot

Otro chupóptero elegido por la gracias de Dios, ¿no?

Fresko

Anda si van a tener un Borbon pero con ojos rasgado a chupar del bote el y su puta prole

D

No sé si la noticia será verdad la noticia o es la enésima noticia falsa sobre Corea del Norte pero resulta verosímil. Usar el término "socialismo" solo les trae problemas. Primero, tienen que ocultar o disimular que el régimen nada tiene que ver con el socialismo. Segundo, eso hace no solo que les critiquemos socialistas y comunistas sino especialmente los capitalistas. Tercero, es un término que sigue usando la capitalista China que se supone que les debería proteger y les ha dejado en la estacada negándose a vetar resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en su contra.

Desde el punto de vista del régimen sería una decisión bastante inteligente si no les causa problemas internos.

K

¿Oficial? Qué yo sepa oficialmente (que no es lo mismo que ciertamente) siguen siendo una república y una democracia, por algo se llama República Popular Democrática de Corea. Otra cosa es lo que sean de verdad, que creo que ni ellos lo saben.

a

Ahora tenemos que llamar a Juancar querido líder?

rafagp1

Imag0

Me parto el ojal.. a ver qué dicen ahora los fachillas de Corea del Norte.

D

#14 Y después de tu último párrafo, ¿aún tienes la poca vergüenza de llamar asesinos a los demás, pedazo de hipócrita?

D

Tomando nota los Castro en Cuba en 1, 2, 3..

JuanBrah

#1 Especialista en flames. Tu no tienes vida, pesao.

D

#12 Muy pesado, pero hace unos días se ha cumplido aniversario del asesinato del remolcador 13 de marzo, celebrado por Castro y los lamebotas de la dictadura como tu.
"En la madrugada del 13 de julio de 1994, cuatro barcos equipados con mangueras de agua a presión embistieron un viejo remolcador que huía de Cuba con 72 personas a bordo, a 7 millas de la bahía de La Habana.1 El remolcador 13 de Marzo se hundió, dejando un saldo de 41 muertos, de los cuales 10 eran menores de edad..
Fidel Castro calificó como "esfuerzo verdaderamente patriótico" la actuación de las personas involucradas."
http://es.wikipedia.org/wiki/Remolcador_13_de_Marzo
Eres cómplice de ese asesinato con tu apoyo a la dictadura cubana. O sea, basura humana.. Espero que se lo hagan a tus hijos, a ver que tal te sientan los pesados como yo que denuncian asesinatos.

JuanBrah

#14 Que te den, siempre dando la vara con la misma monserga. Vete a pastar a los infiernos

D

#1 En Cuba no lo necesitan; lo saben y ya está lol

N

#1 Deberías saber que en eres un español privilegiado, ya que hay seis millones de parados y muchos han perdido sus casas y todavía deben dinero al banco. Respeto que prefieras España a Cuba, pero no estamos en condiciones de decir que España es mejor. Y lo más grave es ver como la sanidad pública propiedad de todos los españoles está siendo regalada y destruida para enriquecer a algunos miembros del gobierno con sus bolsillos llenos de sobres.

1 2