Hace 2 años | Por Islu a pbs.twimg.com
Publicado hace 2 años por Islu a pbs.twimg.com

Viñeta humorística sobre la subida de impuestos a los ricos según quién la proponga.

Comentarios

D

#65 Biden ya ha anunciado la recuperación de los impuestos que Trump había reducido a las grandes fortunas. Del 37% al 39,6%.

Dos puntos. Ese es el motivo por el que quieren hacer la absurda analogía entre el discurso de Biden y el de Iglesias.

La principal estriba en que Iglesias considera "rico" al que gana más de 60.000€ al año y Biden al que gana 400.000$.

https://www.lainformacion.com/espana/podemos-iglesias-impuestos-irpf-ricos-patrimonio-sucesiones/2834699/

Y esto es cierto porque fue el mismo Sánchez el que paró a Iglesias de subir impuestos a gente con salarios medios, que aunque altos, es gente que normalmente tienen que luchar día a día para conseguir una vida acorde a un mínimo estándar.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-03/iglesias-negociacion-sanchez-subir-irpf-rentas-140-000-euros_1611250/


Pero aún tienen que publicar absurdas "caricaturas" de algo tan serio, para que el personal (normalmente el más inmaduro mentalmente hablando), pueda caer más fácilmente en los trucos de trilero al que nos tienen acostumbrados los hooligans de ciertos grupos.

El comparar el discurso de Biden, con EEUU como país al que representa, con el de Iglesias, es una aberración inadmisible.

D

#76 ¿Defiendo que yo pague más? ¿Soy uno de los ricos que no paga su parte justa de impuestos? ¿Y tú? lol lol

Esos indicadores también tienen en cuenta las decenas de millones de personas que malviven en la miseria, en la calle, sin servicios de ningún tipo. Eso sí, libertad absoluta de ser infinitamente rico. Me quedo en España, claro.

D

#86 Esos indicadores también tienen en cuenta las decenas de millones de personas que malviven en la miseria

Me parece que tú tampoco estás teniendo en cuenta que más de la mitad de los jubilados ayudan a sus hijos aquí, que en EEUU hay un desempleo juvenil del 10% y aquí del 50, o allí un paro del 5%,

O que hay una diferencia de tasa de ocupación de más de 10 puntos, o que los sueldos son el doble y pagan menos impuestos.

Dónde decías que hay más pobreza???

D

#90 No has respondido y fuiste al cebo rápido jajaja

Puedes irte si quieres a gringolandia y disfrutar de la 1911 vendidas junto a los paquetes de lays. Todo un país seguro.

Ya me tienen que pagar bien y con garantías para irme a ese paraíso de las multinacionales. Venga astroturfer de turno. Los ricos tienen que pagar más impuestos, te joda a ti, a Rallo, al lacayo y al resto de vendepatrias. kiss

D

#95 paraíso de las multinacionales

Eres gracioso, de dónde crees que salen los recursos del sector público más que de los impuestos que generan las empresas???

RoyBatty66

#97 Los impuestos que generan las empresas salen de lo que produce el trabajo.

D

#97 Del dinero que los trabajadores producen.

N

#90 Donde necesitas dos o tres empleos para sobrevivir.

Donde gente que trabaja 40 horas mensuales necesita ayuda del banco de alimentos.

Si hay mucho empleo pero necesitas dos o tres empleos para mantenerte, como en EEUU, y encima no tienes derecho a Sanidad pública, EEUU es más pobre y hay más pobreza allí.

p

#90 De verdad lo preguntas?! USA es un país del tercer mundo en lo que a pobreza se refiere, casi la mitad de su población no puede ir al médico o al dentista.

D

#5 Lamescrotos está muy bien, a mí me gusta más llamarles Chupalmorranas.

Tarod

#1 #5 biden considera rico por encima de 400.000$. Iglesias 60.000€
Ese es la diferencia y el motivo

F

#33 Sí crean riqueza. Para ellos mismos, concretamente.

D

#33 En Zimbabwe lo hicieron. Generó tanta riqueza que hicieron billetes de 100.000.000.000 dólares de allí.

D

#57 y en Haití. Siempre funciona muy bien.

Lok0Yo

#57 #85 En Zimbabwe y en Haiti no generaron riqueza, sino que imprimieron dinero.
Voy a suponer que intentas usar sarcasmo y que no eres tan tonto como para conocer la diferencia y solo quieres hacer el chiste.

mono

#89 Esa es la forma de pensar de Eduardo Garzón, que además presume de ser experto en economía

berkut

#33 Se dice de los huevos, que es viernes oye...

Nyn

#33 No se trata de exterminar a nadie imagino, solo de que compartan parte de esa riqueza.

o

#33 Ahora mismo nadie genera riqueza de la nada y sin la fuerza laboral no son nadie, entonces como de justo es que gente que trabaja no tenga ni para sobrevivir mientras los supuestos generadores de riqueza tienen miles de millones de veces ingresos que acumulan y atormentan al resto para conservar su posición sin importar el medio ambiente o el progreso de la sociedad más allá del suyo propio, no se si exterminar lo pero sí prohibir el beneficio privado insostenible y establecer una economía basada en el bien común sería un paso para el avance de la sociedad y el abandono de los egoístas y los malvados, dando una recompensa a aquellos que se esfuerzan y no sólo a quienes nacen en una posición de fuerza respecto a los demás

L

#33 Yo genero riqueza para mis jefes y mis compañeros de curro.

B

#33 Tener los medios de producción no es crear riqueza. La riqueza la seguirá creando el ingeniero que diseña, los trabajadores que producen y los transportistas que entregan. El dueño solo ha puesto un dinero que seguramente no fuera ni suyo, un buen credito de papa que dura hasta los 117 años, o una herencia millonaria, o que te ha tocado 20 veces seguidas la ONCE...

También te digo exterminarlos es una tontería. De primeras que no estoy de acuerdo en matar por matar, me parece bárbaro y un poco de psicópata. Sin contar que esa fuerza de producción nos viene bien a todos. Yo haría obligatorio el trabajo físico para todas las personas entre los 18 y los 35 años. Luego estudia y sé lo que quieras medico biólogo ingeniero, lo que te de la gana. Pero gasta tus años de fuerza física en aportar a la sociedad. No te quedes bebiendo moet mientras recibes millones a base de alquilar pisos, o de ver como tus acciones suben.

A mi me sigue pareciendo vergonzoso que niños ricos de 24 años que no han hecho nada en su vida ni aportado nada a la sociedad gasten millones de euros en tonterias mientras abuelos de 60 años si no quieren perder poder adquisitivo tienen que seguir yendo a la empresa a mover 10000kg de material diario hasta los 65 para poder tener algo de dinero por si tienen que pagar una residencia que dejará sus cuentas a 0.

M

#33 eliminar a la gente que genera riqueza, un plan sin fisuras

Ya en serio me parece bien que los que no pagan impuestos paguen su parte, pero de ahi a la persecución que quieren hacer algunos pues no. Hay que fomentar la creación de empresas, facilitar el trabajo de los autónomos y sacarle mas partido a los funcionarios. No es tan sencillo como subir los impuestos y ale a disfrutar.

h

#33 esa gente no produce riqueza, acumula la riqueza que producen sus trabajadores. Producir, lo que se dice producir, no producen nada. Pero exterminar me parece mal

#33 ¿Podrías concretar quienes y como crean riqueza, en que consiste esa riqueza y como se reparte?; es que algunos ya hemos entendido las reglas de este juego y sabemos que no es sino un juego de rol con las opciones limitadas por los que le crearon.

elvecinodelquinto

#33 ¿La gente que produce riqueza? ¿Cómo, exactamente? ¿La cagan?

loborojo

#31 ¿Y el impuesto estatal que porcentaje es? Por qué supongo que se añadiera al federal, por comparar cifras equivalentes.

T

#67 Creo que la media estaba en añadir entre 3 y 7 puntos.

Como extremos, unos 10 estados Florida no tienen (viene en su declaración como estado), Nevada, Texas, Washinton, etc. Y California cuyo marginal máximo es +13 puntos (pero hay una fuga de empresas y trabajadores con salarios altos), este estado es el que más se parecería a la situación española pero con la importante diferencia que allí los tramos se sitúan para ingresos mucho mayores.

Aquí tienen un mapa bastante apañado. https://en.wikipedia.org/wiki/State_income_tax

loborojo

#82 Nueva York, que es el otro polo económico además de California tiene un máximo de 8,83% que es mayor que el que contabas de Madrid, al final el chiste no es tan "analfabeto"

T

#100 Es similar pero para esta gente de muchos ingresos, 39+8.83 = 47.83% del tramo >400.000$. Como dije antes, en Madrid tributa al 45% por encima de 60.000€ y 47% para >300.000€. La gente de 60k-300k dólares allí paga bastante menos.

Sí, el marginal máximo es similar. Pero hablamos de que para Biden lo vemos como una proeza comunista cuando para Pablo Iglesias eso es un paraíso fiscal que atenta contra las demás CCAA.

D

De toda la vida en España lo de dar algún beneficio a las clases trabajadoras se ha visto mal.
En cambio en EE.UU. sí que es normal que se considere a los trabajadores el motor de prosperidad del país.
Así que la viñeta es totalmente normal.
Ellos van bien, nosotros mal. Ellos mejoran y a nosotros nos costará.

ContinuumST

#12 ¿Ellos van bien? Bueno, mis charlas con mis colegas estadounidenses no indican eso, pero bueno...

D

#15 les explicas entonces que si la renta de un español hace 10 años era similar a la de un texano, hoy es la mitad.

Y entonces ellos ya lo entienden. Dividen su sueldo por dos y saben lo que nos ha ocurrido a los españoles.

ContinuumST

#29 Lo sé. O al menos intento explicarles algunas "maneras" españolas y su forma de trabajar y cobrar... algunas cosas les dejan a cuadros y otras no acaban de entender. Son liberales en la cosa económica y judíos (con mis respetos, pero no sé que otro concepto usar) en lo tocante a cómo cobrar. Allí se paga por todo. Que tu hijo te lave el coche, dos dólares... si no, pasa. Que tu hermano te siegue el cesped, 10 dólares... y eso trato de "amigo"... tienen un concepto muy concreto de cómo el tiempo y el esfuerzo de otro se paga. Excepto si eres "mesero" (palabro latinoamericano), que entonces eres un desclasado. Porque un carpintero te cobra un congobelga por hacerte lo que sea o un albañil o un fontanero. Es complicado explicar su modo de vida en un mini comentario. Y si hablas de personas con altas calificaciones técnicas, el mundo se vuelve un poco loco. (Mis colegas trabajan para el mundo audiovisual y me cuentan cada cosa, que... sin comentarios.)

EspañoI

#12 salvo que no tienen reconocido el derecho a vacaciones, a sindicarse, a la sanidad, a la jubilación....

Salvo por eso, y la pobreza instalada en barrios enteros hundidos en la pobreza extrema... Si, allí están mejor.

N

#24 Y que un desempleo bajo a mí me sirve de una mierda si mucha gente necesita dos o hasta tres empleos para llegar a fin de mes. O gente que trabaja a jornada completa necesita ayudas sociales, o del banco de alimentos. Si tu nivel tan bajo de desempleo te hace tener una clase social llamada working poor, gente que trabaja a jornada completa y sigue siendo pobre, ese nivel de desempleo es una puta mierda.

D

#24 Un yanki que trabaje en un trabajo raso cobra bien a gusto los 3.000 euros al mes. De eso se debe pagar la jubilación, la sanidad, se coge las vacaciones cuando quiere y lo negocia con su jefe... Lo pintas como si fuera una mierda y creo que no lo es.

vet

#12 En el discurso sí.
Luego en la práctica...

noexisto

#0 Ya es hora de que se envíen las fotos de twitter/donde sea referenciado al canal que sube la caricatura (especialmente si es el autor original todavía mejor. Y si no lo es.. se busca)

Lo que has enviado es un enlace a la foto, no al tuit/lo que sea original
Es como si yo envío esta foto de tu noticia
https://pbs.twimg.com/media/E0P2kRuXIAEg6rO?format=jpg&name=small
En vez de tuit donde aparece menéame



En la primera todos pierden a la larga (y a la corta) Nadie sabe de qué web es (menéame) Nadie puede votarla o descubrir la web y si lo hiciera... nadie sabría cual es la fuente original
Errónea

editado:
en tiempo de edición descubre uno el original...
Edit2: no ha sido enviada ni la versión móvil, ni la normal (foto)
Además de que es una *utada para el autor

I

#25 He puesto su nombre en las etiquetas. En el canal hay muchas viñetas y es difícil encontrar esta que es la que yo quería.

noexisto

#52 twitter, primera búsqueda, la primera

Actarus

#80 Ah, ahora lo entiendo. Todos los ricachones que eluden o evaden impuestos lo hacen pensando en el bien de la humanidad, para que la misma no se estanque y no se aburra. Me has convencido. Haberlo dicho antes.

Lok0Yo

#50 No es que tengas mentalidad de pobre. Es que nunca has ganado lo suficiente para ahorrar un pequeno capital.
Y no hablo de mas dinero del que podría llegar a hasta en varias vidas . Sino el punto desde que no tienes que estar mirando cuanto dinero te queda a final de mes o pensarlo varias veces antes de comprar cualquier cosa que quieras.
#88 Pense que a lo mejor dirias algo con sentido, pero viendo el sarcasmo tonto, veo que no tienes remedio.
Igual no borrare el comentario

D

#18 Bueno, ahora que somos "ciudadanos del mundo", que ya no importan las patrias ni las banderas y todo eso, como España está en clara decadencia irreversible y Europa se está volviendo, si es que no lo es ya, un infierno fiscal, lo normal es que todo aquel que quiera proteger sus activos y pueda permitirse mudarse, lo haga.

Si yo fuera millonaria y sintiera que el país en el que vivo practica el terrorismo fiscal o me está saqueando, u ordeñando como a una vaca lechera, ¿qué quieres que te diga? yo no soy esclava de nadie, y menos del estado. Sobre todo un estado en el que cada vez creen menos sus propios ciudadanos. Cogería mis cosas y me iría allí donde la vida me fuera más cómoda, donde pagase menos impuestos, donde los negocios requiriesen menos burocracia y menos trámites, y donde tuviera más seguridad jurídica para proteger mi libertad personal y mis posesiones materiales.

D

#39 Por ejemplo Singapur es un buen sitio. No te atracan a impuestos. No hay impuestos sobre los rendimientos del capital. La seguridad jurídica es muy alta. Es muy fácil hacer negocios allí.

https://librestado.com/

L

#42 Y no se permite ni masticar chicle. Lo digo en serio, son mucho más controladores y acatadores de las normas. No son una democracia. Pero si, es un buen sitio para vivir si tienes dinero o un buen salario.

RoyBatty66

#55 En España si que disfrutamos de una democracia consolidada en la que se vive el libertad, donde las normas nos la pasamos por el forro y nos gusta votar a corruptos. VIVA EL VINO!!

Naito

#42 pues ya tardas… kiss

B

#39 Quiere un país a medida, es más, seguramente quiere hacer negocio en esos países que tanto ordeñan y exprimen, porque son buenos países para hacer negocios, aprovechando las infraestructuras, seguridad, nivel de vida de los ciudadanos gracias a los servicios que nos damos todos, peeeeeeero, luego llevárselo ella limpito al país de la piruleta, es de primero de liberalismo.

L

#39 En Europa tenemos varios paraísos fiscales donde se vive bien.

Eso no quita que los ricos deberían pagar más.

DarthAcan

#39 Yo voy a Chipre, buena seguridad jurídica, más seguridad que en España, más económico, buena calidad de vida, 10 meses de sol al año, dentro de la UE y por supuesto menos impuestos.

a

#39 Estonia por ejemplo. Así como Singapur o Nueva Zelanda

Y

#50 sabes que en lugar de regalarlo a quien lo malgastara podrias, no se eh, donarlo a quien sepa usarlo? A hospitales, comedores sociales, asociaciones de ayuda a sin techo, montar escuelas, ... Pagar impuestos no es ser solidario. Si crees que te sobra la pasta haz algo util con ella.

Actarus

#70 No, de eso se encarga ya mi amigo Amancio, con lo que se ahorra de impuestos.

Y

#78 que tiene que ver una cosa con la otra? Tu dices q si fueses mullonario no te importaria pagar la mitad de tu dinero en impuestos pq aun te sobraria mucho, y yo te digo que 1) no tiene pq ser "lo que toca" y 2) si te sientes tan solidario puedes usarlo para ayudar a tu comunidad directamente en lugar de malgastarlo dandoselo a los burocratas

Actarus

#87 1) será asunto mío, no? 2) Pagar impuestos=malgastar. Ok, no hay más preguntas.

h

#91 Que chorradas dicen algunos eh. Todo el mundo sabe que los impuestos siempre se gastan bien.

N

#87 Que NO se malgasta todo ese dinero, coño, que dejéis de mentir, que estoy frita de esas mentiras. Que de los impuestos la partida más grande son las pensiones, y que de ahí se paga sanidad, policía, bomberos, ejército, educación, infraestructura y obras públicas. Que la solución NO es donar, es votar al que roba menos.

N

#70 Las donaciones son caridad, y dependen del donante. NO. Preferimos pagar impuestos y luchar porque NO se malgasten.
Y un mojón pagar impuestos no es ser solidario. Si regalas un equipo a un hospital, el facultativo que debe usarlo se paga con impuestos.
Esa caridad es como funciona la sanidad en EEUU. No quiero deudas de 40k por partos ni de 600k por tratamientos de cáncer, gracias. El que parte se pierda en robos o mal gasto es lamentable, pero NO CUELA como excusa para no pagar impuestos. El grueso de los impuestos va a pensiones, sanidad, policía, bomberos e infraestructuras. Debería ir el 100% y no solamente la mayor parte, pero obviamente, dejar de pagar no es la solución. Dejar de robar y de malgastar sí lo es.

D

#50 Si yo fuera multimillonaria montaría mi propio programa espacial tipo Elon Musk, o emplearía mi dinero para intentar crear cosas que supusieran un avance significativo para nuestra especie. Para eso tengo que proteger mi dinero. No todo el mundo se conforma con suficiente dinero para vivir cómodamente. A veces tus proyectos o ambiciones requieren grandes recursos. Y ese tipo de espíritu emprendedor es el que de vez en cuando pega el empujón que la gente necesita para tener ilusión por el futuro. A mí no me hace feliz pensar un mundo en el que todos estemos contentos y con la barriga llena, pero estancados y aburridos. El hedonismo no es lo mío. Pero sí me motiva un futuro de exploración espacial y aventuras científicas y tecnológicas.

La NASA lleva tocándose los cojones desde los años 80, sin hacer nada importante para conquistar Marte. Ha tenido que llegar alguien con un par de huevos y suficientes recursos y apostarlo todo por una visión para ponerle a todo el mundo las pilas. El coche eléctrico, los cohetes reutilizables, las naves especiales de verdad, etc.

No todo lo consigue el estado, a veces individuos con visión y suficientes recursos hacen más.

A

#80 Los avances de la tecnología no le deben tanto a tipos xomo Elon Munsk. Sin el software libre, sin la gente que compre los productos que lo utilizan no habría investigación por mejorar todo lo relacionado como las baterías, ... Todos estamos en la rueda para cambiar el mundo. Parece que algunos se creen que por su propio esfuerzo pueden llegar a los confines del universo y no son más que la avanzadilla del empuje de los demás. Y luego no vayas diciendo que el hedonismo no te va, pues cambia de discurso.

RoyBatty66

#80 Mejorar la especie y que le den por culo a las personas, que podamos ir a Marte pero que aquí se siga muriendo la gente de hambre.
Utilitarismo kantiano en su máxima expresión.

MaKaNaS

#80 "A mí no me hace feliz pensar un mundo en el que todos estemos contentos y con la barriga llena, pero estancados y aburridos"

Mientras haya gente muriendo de hambre y viviendo en la miseria, tu comentario es propio de psicópatas sin empatía, es decir, neoliberales. Ademas de que planteas un falso dilema que no hay por donde cogerlo...

Naito

#50 pues no te preocupes por eso, que todos los patriotas de baratillo, de pulsera de banderita y espumarajos contra la izquierda pierden el culo por llevarse el dinero fuera de su bienamada patria…
Cc:#27

N

#27 Me encanta el concepto de "esclavo" que tenéis los liberales.

Madre mía, si es que así nos va...

F

#27 y ese es el problema. que eres clase baja y te crees que eres clase alta y hasta te identificas con ellos, así nos va.

D

#92 ¿Y tú qué sabes? A lo mejor estoy forrada.

RoyBatty66

#27 No eres rica pero los defiendes. Tu problema no es con Marx, es con Freud

D

#27 Pero el caso real y triste es que no eres millonaria, sino eres una pobre de solemnidad a su lado, y defiendes los intereses que crees que ellos tienen. Y en realidad no es así porque ellos, la gran mayoría, pagan religiosamente sus impuestos y esperan que ese dinero sirva para hacer un mundo mejor y paliar las necesidades de quienes no han tenido la misma suerte que ellos.

Es patético este mundo, patético.

ACEC

Tal cual

c

Ya es hora de que los ricos paguen su parte justa de impuestos

💺

U

#1

Percle

#1 hijo de puta

c

#11 Boy_that_scalated_quickly.jpg

mr_x

#11 Te voto positivo para que todos te vean

Percle

#66 e bros q es broma que cojones

mr_x

#81 Joer con la tontería ya te he dado dos positivos

PD: Era muy obvia la broma, pero has dicho hijo de prostituta, machista

Joachim_Ratoff

#1 yo creo que de lo que va siendo hora es de que la clase burguesa (grandes propietarios de medios de produccióny, de tierras y de activos financieros) sea exterminada.

c

#13 Yo creo que tu enemigo es otro...

berkut

#13 Yo prefiero que paguen

D

#13 Joder con el no fascismo.

m

#13 estás muy confundido, hay que obligar a pagar salarios dignos, a dar de alta a los trabajadores como toca, impedir la ingeniería fiscal que permite esquivar impuestos, y por supuesto a que paguen lo que les toca. Es mucho más fácil decir que los tenemos que exterminar claro, pero es posible conseguir lo que merecemos. Pero claro, las presiones de las grandes fortunas, los bancos, etc.. es más fácil poner parches.

t

#13 Qué horror! Qué tío más chalao eres! Mucho peor que los que envían balas y navajas! Pero claro es lo que te enseña tú amado líder, el perro rabioso MC Koletas.

Y esa es la gran diferencia entre Biden e Iglesias, la rabia, el odio, revanchismo, los espumarajos por la boca, las alusiones a la guillotina, los manidos fachas, fascistas, fachas,... No sirve ni pa payaso en un circo viejo

N

#112 sobre #13, esto mismo venía a decir.

N

#123 Es horrendo, pero entiendo que es cosa de #13, no de solicitud de nadie del hemiciclo.

RoyBatty66

#13 Si ves el problema en los burgueses no eres marxista. El problema es el sistema y lo tenemos todos.

Nyn

#168 Agallas? leñe, que esto es menéame. Si #13 dice eso en serio es que está mal de la cabeza o peor que los fascistas de los que se queja.

aironman

#13 lo tuyo no se si es incitación al odio o incumplir la legalidad vigente.

Koroibos

#13 A quien vas a exterminar tú, piltrafilla lol

D

#1 He estado viendo en ese emoji un personaje de "Among us" durante 5 minutos, hasta que he conseguido entender que era una butaca de cine

juancarlosonetti

Los que critican a Iglesias no lo hacen por opiniones como ésta precisamente. Lo hacen por todo lo demás que viene en el paquete.

montaycabe

#34 Por comprarse un chalet, por ejemplo

j

#64 quien critique a iglesias por comprarse un chalet es idiota.

Le puedes criticar falta de coherencia, vale, pero eso no pasa de la anecdota.

Ahora, por defender e incitar a la violencia o de legislar en caliente de forma continua...

N

#34 También tienes razón. Pero se le pueden criticar las gilipolleces y pensar que hace falta en el parlamento, aunque lamentablemente haya que tragar con el paquete todo incluido.

Ahora: qué a gusto nos vamos a quedar en las próximas generales si no está y ponen de candidata a Yolanda Díaz. Y si quitan de enmedio a Irene Montero ya, como perro al que le quitan pulgas.

Maitekor

No debería ser descabellado que en democracia hubiera un límite para la riqueza personal tanto en efectivo, en propiedades como en acciones.
Que el que se lo curre gane más pero no tanto. Si alguien llega a su límite, que reparta y si no a la carcel.

K

#19 La democracia tan sólo implica dónde reside la soberanía de un estado. Lo que decidan hacer con esa soberanía popular es cosa de cada pueblo.
Una duda que plantea tu premisa sería, ¿qué incentivos tiene alguien que ha llegado a tal límite, a seguir generando riqueza?

f

#19 creo que lo dices de coña pero por si acaso contesto.
Un tope? Si dos personas cobran lo mismo y es capaz de generar más riqueza hay que castigarle?

X

Ojalá empiecen con Hollywood ya que están con su onda justiciera social desde hace años.

n

Parece que lo que queremos es más comunismo. Tengamos clarito que no vivimos en una sociedad capitalista 100%, el estado es enorme y los impuestos actuales del extracto más alto (+60.000) son confiscatorios. Creo que muchas personas quieren el modelo Cubano, impuestos al 99% y libertad la que te deje el gobierno.

I

#47 ¿Confiscatorios? En los años 50 ó 60 pagaban más del 90% en los mismos EEUU.

n

#60 94% en 1944. Confiscatorio

I

#62 La reforma de Biden pretende subir al 39,6%.

n

#77 No es tantísimo, si consigue eliminar los paraísos fiscales ya seria lo suyo

loborojo

#47 Confiscatorios según tu opinión. Parece que aún tenemos margen de mejora en ese aspecto.

montaycabe

#47 "Creo que muchas personas quieren el modelo Cubano, impuestos al 99% y libertad la que te deje el gobierno."
Si, casi toda la gente que conozco quiere eso , no se oye otra cosa en el bar.

n

#71 Toda no, pero unos cuantos...

montaycabe

#72 Más de 5 en toda España seguro

n

#73 Comunistas siempre ha habido y siempre habrá. El caso es que yo lo fui pero hubo cosas que no me contaron o no comprendí, y mi visión del mundo ha cambiado bastante. Sobre todo cuando comprendes el derecho natural y el derecho positivo.

montaycabe

#79 tú serías, o creerías ser, comunista solo en tu casa pero no conoces comunistas o no dirías semejantes tonterías. Aparte de que comunistas de los de toda la vida, dictadura del proletariado y tal, hay cuatro, pero para la derecha hasta la declaración Universal de los derechos humanos es estalinismo.

n

#94 la declaración Universal de los derechos humanos no es estalinismo ni comunismo, porque ningún país comunista la ha firmado.

K

#98 Ha llovido mucho desde 1948 (cuántos países con regímenes comunistas que existen hoy en día existían entonces?) Aunque la aplicación de la DUDH, los Pactos Internacionales, sí que los han firmado y ratificado la mayoría de países del mundo

h

#71 Casi todo el mundo lo quiere para los demás, o como se suele decir "para los ricos"

N

#47 Que, no pesados. Estoy frita ya con la mierda de que o eres libertariano estadounidense o comunista cubano. Existen la SOCIALDEMOCRACIA y el SOCIALCAPITALISMO, en las sociedades más prósperas y felices del mundo, que son los países escandinavos. Ya está bien de mentir a la gente llamando al miedo al comunismo, cuando el comunismo dictatorial cubano o tipo URSS o Corea del Norte, ni lo quiere NADIE ni lo defiende NADIE.

Socialdemocracia nórdica. ¿Queda claro? A ver si os calláis con el fantasma del comunismo de una puta vez, coño.

D

Eludir, evadir impuestos. Que tontería. "Es el mercado, amigo". ¿Acaso tú no compras en Amazon? ¿o cuanto menos en Carrefour o grandes superficies? ¿Por qué lo haces? Si de verdad quisieras ayudar a tu país comprarías en las tiendas de tu barrio, en pequeñas PYMES. No irías a grandes tiendas de ropa de franquicias, irías a la tienda de ropa de la esquina de Mari Pili. No irías a Mercadona, irías al Super Paco.

Lo haces porque para tí es más cómodo y barato, con un par de clicas, pedir cualquier cosa de entre un catálogo que lo tiene absolutamente todo. Y cuando vas al Carrefour, allí lo tienes todo junto, no tienes que dar varios viajes, no gastas gasolina yendo a comprar a varios sitios, o cargando con bolsas varias manzanas de tienda en tienda, no tienes que buscar aparcamiento, tienes aparcamiento gratis en el Carrefour.

Si tu con tu economía personal, con tus compras, con los servicios que contratas, haces lo que te beneficia a ti, sin pensar en los demás, por qué los que tienen dinero no van a hacer lo mismo? Pues claro que lo harán. Se irán a donde puedan tener menos gastos, menos impuestos, donde su capital rinda más, donde sus empresas tengan menos trabas, etc.

Es basicamente lo mismo.

Y, ¿a caso no son libres de mudarse a donde les salga de la punta del manubrio? ¿es que España o la UE es una cárcel y no permite salir a sus ciudadanos ni llevarse consigo sus pertenencias o su capital mientras cumplan la legislación vigente?

Actarus

#93 no compro en Amazon y mi compra semanal suelo hacerla en Consum (cooperativa). Siento haberte estropeado la película, es que tengo consciencia social. Saludos.

Meinster

#96 Ya, es por ello que Consum es el principal supermercado de España y Amazon prácticamente está en la quiebra.
Tu lo haces porque tienes conciencia social, otros también lo hacemos. Pero permíteme estropearte la película. Somos una minoría. La gran mayoría usa las grandes cadenas porque les sale más barato (y no siempre) y les es más fácil. Sin importarles que con ello se perjudiquen a sí mismos y a su entorno.
El pueblo tiene el poder, en el capitalismo cada vez que compras votas. Pero el pueblo ha decidido entregar su dinero, sus votos y su poder a las grandes empresas.
Eso sí. Después quiere que venga un gobierno y arregle lo que ellos han estropeado.
Más consciencia de pueblo unido nos hace falta.

Mursopolis

#35 Molaría mazo que en Estados Unidos hablaran de Paul Churches, Paul Married y Peter Sanchez.

MiguelDeUnamano

#45 lol lol lol

Suerte que no a seguido con el apellido XXXD.

nadal.batle

#35 Pero si Licia Méndez es subnormal. No se la puede tomar en serio.

MiguelDeUnamano

#49 Tiene su público, eso es lo jodido.

L

Pues si, aunque aún así con la subida que propone Biden los ricos pagarían menos que aquí.

A nivel económico, USA es muy de derechas. Imaginaos la propuesta sanitaria de Bernie Sanders, considerada de extrema izquierda allí aquí sería de la derecha neoliberal. Y sigamos con tema sindicatos, derechos laborales, convenios, coste de despido, estado de bienestar, etc.

f

#22 Estas insinuando que por ejemplo Podemos en españa seria socialista y no comunista bolivariano? no puede seeeeeeer.

L

#54 Que Podemos nen USA sería comunista bolivariano pero aquí, efectivamente, tiene más de socialdemócrata. Eso no quita que parte de Podemos se identifique como comunista, como la vicepresidenta o Garzón.

D

Ya es hora de que los ricos se muden a Asia.

U

#2 Eso, siguiendo la estela del campechano.

c

#2 O a Somalia....ups... no, eso no... se dijo, pero no....

balancin

#9 Somalia, ese paraíso capitalista

Dando continuidad a los sarcasmos absurdos

EsanZerbait

#2 con lo bien que les tratan en Madrí...

D

#2 lo han hecho indirectamente. Llevaron a Asia tecnología, capital, inversiones y know-how. Entonces los asiáticos empezaron a ser ricos y ellos menos.

Es todo muy sencillo, si se perjudica a tu país, a la larga te perjudica a ti.

D

#2 ya viven muchos de ellos allí: Qatar, EAU, China...

MJDeLarra

#2 A este paso se van a tener que ir a Marte...

RoyBatty66

#2 A China? Tienen de sobra, esos comunistas de mierda

n

En realidad impuestos están a un nivel alto

Yo creo que más bien el problema son las decenas de deducciones que existen, los paraísos fiscales y la ingeniería fiscal

n

#37 No te puedo votar positivo aún parece, pero lo merece

urannio

#17 Si EEUU no lo impide antes. Además del Reino Unido que sería extraño que cambiara su política internacional de los últimos 300 años.

‘Global Britain’ to put more attention on China and Indo-Pacific
https://www.scmp.com/news/china/diplomacy/article/3125858/global-britain-put-more-attention-china-and-indo-pacific

urannio

Quien paga manda y definitivamente EEUU es el dueño.

w

#3 No por mucho tiempo, que viene China

j

#59 A las rentas altas ya se les cobra mucho más que allí, lo que no tenemos es a tantos trabajadores con rentas altas como la gente se cree, cuando los neoprogres hablan de subir impuestos están hablando de subirle los impuestos a los pringaos, a ver si se entera la patulea de lo que hay, que esto va de subir el pan, mientras estamos hablando ya lo han subido.

j

#51 Pues eso, que no tenemos.

MiguelDeUnamano

#53 Por eso hay quien propone que se les cobre.

hiuston

Por eso hay que subir los impuestos al diesel y hacer las autovías públicas otra vez de pago. ¡Joderos ricos, pagad vuestra parte!

D

#20 No es subida de impuestos, es armonización fiscal. Que no te enteras, chaval.

D

#_96 Vale, tú eres un santo concienciado de moralidad intachable. Pues aplícale lo que he dicho al 99% restante de la población.

nadal.batle

No se donde está el chiste, el que crea que hay que aplaudir a Biden es igual de payaso que Iglesias.

elperolo

#10 Tu si que eres un payaso.

nadal.batle

#23 Vamos a ver, la información que yo leo no aplaude a Biden, es más, tacha a sus planes de desastre seguro. Ese es el problema que en España el personal lee esta basura aunque den esta información contradictoria, ideológica te sesgada y para mi eso no es ningún chiste. Es muy triste.

MiguelDeUnamano

#28 No digo que lo haga toda. Ayer Lucía Méndez:

"Mucha envidia del presidente Jose Biden y su extraordinario e histórico plan contra la pobreza y la exclusión social. Política. De la buena."

j

#23 Mover unos billetitos de aquí para allá no va a arreglar nada, ni aquí ni en Estados Unidos, lo que pasa es que ellos pueden hacerlo todo lo que quieran y nosotros no tenemos.

MiguelDeUnamano

#44 Claro que no los tenemos... porque no se los cobramos a las rentas más altas XXXD.

D

#10 la idea es que en Estados Unidos la prosperidad del país depende de la prosperidad de sus trabajadores y se quiere recuperar el terreno perdido estas décadas atrás para que el país sea más próspero y mejor. Es procurar el bien común, que a la larga beneficia a toda la sociedad.

j

#10 El chiste es comparar a USA con España.

1 2 3