Hace 4 años | Por filosofo a youtube.com
Publicado hace 4 años por filosofo a youtube.com

Xavier Rius cuenta en clave de humor cómo implícitamente personas y entidades de relevancia social afirman que ya había catalanes en el Paleolítico. Relacionada: Hallado un santuario paleolítico con más de 100 grabados en L'Espluga Francolí
Hace 4 años | Por candonga1 a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por candonga1
a elperiodico.com

Un "santuario paleolítico" con más de un centenar de representaciones de arte rupestre fig [...]

Comentarios

casius_clavius

#1 Pues ya ves, la gente votando negativo a un titular de La Vanguardia.

casius_clavius

Algunos dicen que no quieren ser españoles y se tocan con los del otro extremo, que ponen a España como unidad de destino en lo universal.

Es una pena que llegaran los griegos a Ampurias y pisotearan el catalán con su idioma bárbaro que ni siquiera tiene un alfabeto como el suyo, quiero decir, como el nuestro, bueno... ya me entienden.

filosofo

#4 Es muy bueno lo de llamar de broma bárbaros a los griegos, teniendo en cuenta la etimología. No se me habría ocurrido.

squanchy

El homo catalufus.

Priorat
camvalf

#8 pero al contrario que por allí, esa individua está calada hace muchos años

D

Que dice! Los catalanes existían ya allá por el eón Hádico!

e

¿De donde creen que ha salido Torra?

que yo sepa cataluña no se a movido en los ultimos 5000 años geologicamente , el peyorativo es lo de menos.
Si quieres ser exacto no como el puto calvo (que tiene la nariz destrozada de....) ese sin gracia o la vanguardia el termino correcto seria...
Arte Rupestre de las regiones Catalanas.
que perteceria al arte rupestre de la region Iberica
que a su vez seria del europeo.
sin entrar en matizes las diferencias de una region a otra podrian ser , materiales utilizados o el estilo de las formas...
esto es rizar el rizo...

D

#11 Hombre, pero déjala nacer antes ¿no? Cataluña existe desde antes de ayer.

D

Pues claro que los había, pero no lo sabian.