Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

El riesgo para la democracia española en este momento no es la presencia de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, sino la presencia de Vox

Comentarios

Peka

#8 Cuéntanos cuánto tiempo hay que esperar para que los votos de miles de vascos sean validos y cuanto tiempo se espero para que lo fueran los votos de los franquistas.

Por cierto, ¿era mentira lo que han repetido PPSoe siempre? Que mediante el uso de las vías democráticas se escucharía a la IA.

e

#45 Si los votos son válidos, pero no se olvida que gran parte de esos votos son de gente que apoyaba asesinatos contra militares, políticos y niños de forma indiscriminada. Escucharse se escucha, contar con ellos se me hace mas difícil, es como ver al PNV pactar con VOX.

Peka

#47 Por esa misma razón hay votos el PPSOE que justificaron una guerra ilegal, que apoyan abiertamente al GAL, la tortura en comisarias, las fosas en las cunetas,....

Por cierto, confundis Sortu con EH Bildu.

Mira los actos de EH Bildu, son democraticos y apoyan a la clase trabajadora vasca y española.

e

#49 No quieras ser equidistante con el GAL por favor, que da vergüenza ajena. Los pobres terroristas se quejan que después de matar a niños de forma sanguinaria los padres de éstos les den una paliza en comisaría... Estando mal, no justifica el terrorismo de ETA en ninguno de los casos.
Mientras siga gente como Otegi a la cabeza de Bildu, seguirán siendo los amigos del terrorismo. No olvidamos ni las muertes ni el apoyo a los asesinos por parte de la cabeza de Bildu. Y no es cosa del pasado, no hay mas que ver el apoyo a asesinos de niños y los homenajes a mierda humana que solo quería causar miedo y terror a la sociedad a base de bombas. No, no se olvidará mientras entre los dirigentes de Bildu haya terroristas. Se nos va a olvidar que el aparato político daba información a la banda terrorista de gente inocente? Muchos no sois conscientes del dolor y miedo creado en una sociedad democrática. Ni olvido, ni perdón.

Peka

#50 No soy equidistante, es mucho peor que el estado haga una trama con impuestos de sus ciudadanos para matar y torturar a sus propios ciudadanos.

Yo no justifico la violencia nunca, las urnas es lo que usamos, pero hay gente a la que no le gusta la democracia.

Pero si Otegi dejo la lucha armada hace muchos años (30 o 40 no recuerdo) y ha usado la palabra desde entonces, no solo eso, ha conseguido que la IA de la espalda a ETA (Bateragune).

Bien, por esa misma regla de tres los que han sufrido torturas y asesinatos (muchos de ellos ni pertenecian a ETA) pueden decir lo mismo, ni olvido ni perdon.

Imagino que tu no dejarias que Nelson Mandela, un terrorista condenado, llegase a presidente.

e

#53 Los asesinos que sufrieron torturas tienen suerte de que no se les pagara con la misma moneda. Los inocentes que sufrieron las chapuzas de la guerra sucia tienen todo el derecho de no perdonar, pero creo que son algunos menos.
Comparar a Otegi con Nelson Mandela no se si me da mas asco o risa. No solo es culpable de un secuestro, sino del apoyo que mostró desde las instituciones a la banda terrorista fomentando el clima de miedo en la sociedad vasca, que eso es todavía peor. Que fue de todos aquellos vascos callados por el miedo de los matones de turno? La cantidad de empresarios extorsionados con miedo a que mataran a sus familiares? Otegi y HB tienen gran parte de la culpa de ese clima de terror en la tierra que decían defender. No, no hay perdón.

Peka

#54 ¿Y los que eran inocentes y sufrieron torturas? En todos estos años han sido miles los torturados en mayor o menor medidas y ya ni te cuento los apaleados en las calles.

LA verdad es que Otegi era un aprendiz al lado de Nelson Mandela, el cual creo Umkhonto we Sizwe (La Lanza de la Nación) una banda terrorista con 11.000 miembros. ¿Por que ese blanqueamiento? ¿Hay terroristas malos y buenos?

Yo he tenido amigos que ETA les estorsionaba ¿te crees que justifico eso? A ver si abres la mente. Yo no te hago culpable de lo que hacia los GAL no lo hagas conmigo.

Vosotros no vais a decidir quien es el lider de una opción politica, lo hacen los afiliados al partido.

El_Cucaracho

Bildu no está pidiendo ilegalizar partidos sino VOX.

Los que más piden cuentas son los que más cuentas tienen.

wondering

#9 Los que están en Bildu simplemente eran de los que si un candidato no les gustaba, lo mataban y a otra cosa.

El_Cucaracho

#40 La derecha nunca ha hecho eso roll

wondering

#6 Y quién de vox perteneció a la dictadura? Lo pregunto porque Abascal creo que no tenía ni 10 años cuando palmó franco.

Goldstein

#12 ¿Cuantos asesinatos lleva Bildu? ¿Cuantos coches bomba? ¿Cuantos tiros en la nuca? ¿Cuanta gente se ha tenido que ir de su tierra por miedo a Bildu?
Igual los que están dando asco pena son los que acusan a un partido completamente legal de crímenes, pero lo hacen desde su púlpito y no donde tienen que hacerlo, que es en el juzgado.
Para todo lo demás:

D

#13 te recuerdo que el lider de bildu es un terrorista etarra condenado.

D

#14 #15 El franquismo y el entorno franquista no murio con franco. ¿Es tan dificil de entender? ¿Quien ha ido a juicio por los crimenes cometidos por instituciones franquistas? Absolutamente nadie. Franquistas con delitos de sangre han vivido una vida comoda despues de la transicion y han recibido halagos de heroes por sectores de la derecha, como paso con Billy el niño. Muchos miembros de vox son descendientes de la elite que se beneficio durante el franquismo a costa de los demas. El mismisimo Abascal es ejemplo de esto.

Puede que la violencia de ETA sea mas reciente, Pero no llega ni a un 0,001% del impacto que tuvieron Franco y los suyos.

D

#18 ¿Que no hicieron nada? Te recuerdo que el terrorismo tardo franquista mato a gente inocente bien entrado en los ochenta.

Yo no culpo a nadie por su ascendencia. No puedo condenarlos por lo que hicieron sus padres. Pero si no solo no condenan al franquismo si no que lo celebran, tenemos un problema en esta democracia.

D

#20 terrorismo tardofranquista??

El terrorismo etarra mató hasta hace 9 años.... y hay casi 380 asesinatos sin resolver, algunos de ellos niños y bebes.

chu

#17 #18 El PSOE condena el franquismo claramente, VOX lo defiende, PP y Cs son ambiguos con el tema.

D

#17 No tergiverses mis palabras. No puedes negar que muchos de los dirigentes de PP y VOX tuvieron padres que formaban parte del regimen del franco. Algunos de ellos como Abascal tienen las mismas ideas que sus padres. ¿Te parece democratico querer ilegalizar partidos como el PNV o que?

alexwing

#19 A ver, yo te he puesto un listado, donde no solamente hijos, algunos dirigentes del PSOE fueron miembros del movimiento cuando jovenes, hoy en día no veo que se les haga las mismas acusaciones, lo de Vox podrá tener toda las similitudes que queráis verle con el franquismo, pero no son franquistas, serán otra cosa, correspondiente al tiempo en el que vivimos, sería como decir que los franquistas son descendientes directos de no se, Isabel la Católica ya que era uno de sus referentes.

D

#22 ¿Si te parece un problema de etiquetado te pareceria bien llamarlos Neo-Franquistas? lol lol

wondering

#19 Ahora resulta que es lo mismo "ser hijo de" (aunque no se sabe de quién hablas) que una persona que ha pertenecido a una banda terrorista. ¿Se heredan los crímenes, o cómo funciona la cosa? ¿Hasta que generación? ¿Podríamos considerar a los hijos de Otegi como pertenecientes a ETA porque su padre perteneció a ETA?

wondering

#16 ¿Y a quién se supone que se tiene que meter en la cárcel? ¿A Abascal? ¿Exactamente por qué delito? Asocias Abascal con franco, pero es todo teórico, no hay una línea que una la dictadura con Abascal. Cuando palmó franco Abascal creo que no tenía ni 10 años. En el caso de Bildu, ni siquiera hay que buscar una línea que lo una con ETA, porque son los mismos. No me refiero a "hijos de", o "nietos de". No, son ellos mismos. Son los que hasta hace 2 días aplaudían las acciones de ETA o eran de jarrai en el mejor de los casos, o eran colaboradores o directamente etarras en el peor de los casos. De hecho Sortu (que forma parte de Bildu), considera “preso político” a un tipo que asesinó a un concejal del PSE.

Intentar ponerlos al mismo nivel es inmoral. Pero situar a Bildu por encima de Vox es simplemente repulsivo.

angelitoMagno

#14 La condena fue anulada por el Tribunal Supremo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
https://elpais.com/espana/2020-07-31/el-supremo-anula-la-condena-a-otegi-por-intentar-refundar-batasuna.html

Así que no, no está condenado.

D

#27 tiene una condena de 6 años por secuestro, junto a otros 6 compñeros etarras, asi que a joderse, Otegui es y sera siempre un terrorista etarra condenado... por mucho que le intenteis blanquear algunos.
Y no, esa condena nunca se ha tirado atras.

angelitoMagno

#28 Ah, si. Una condena de hace 40 años. Entiendo que no aceptas el precepto constitucional de la reinserción.

Pero vamos, lo que dijo alguien. Si se considera que Bildu es ilegal, que les denuncien por la ley de partidos.

D

#30 Ese etarra de Otegui nunca ha condenado el terrorismo etarra, y en no pocas ocasiones, incluso lo ha justificado.
Tengo motivos de sobra para no creer en la rensercion de ese etarra condenado.

La ley de viogen tambien se considera legal y constitucional, aunque se ha reconocido publicamente que el presidente del tribunal constitucional era un títere de Zapatero, y esa ley atentaba dorectamente con el artículo 14 de la Constitucion, que hace referencia a que los españoles somos iguales ante la ley sin discriminacion por sexo.

wondering

#30 Hay que hacer un ejercicio de cinismo considerable para obviar que Otegi era terrorista para ponerlo moralmente por encima de gente que no es terrorista (y que de hecho, en algunos casos eran sus víctimas).

alexwing

#13 Claro ya se como va esto, Vox son herederos de Franco, pese a llevar muerto 45 años y el capullo de Abascal no había ni nacido, pero Bildu es un partido limpio e inmaculado sin vinculación pese a que Eta ha matado a gente hasta hace 10 años y no haber condenado una mierda.

Goldstein

#15 Una de dos: O eres un ignorante papagayo, o eres un embustero manipulador:
https://www.abc.es/espana/20150625/abci-bildu-navarra-201506250825.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Abascal_Conde

El capullo de Abascal no había ni nacido cuando murió franco, pero su abuelo fué alcalde de Amurrio elegido a dedo por Franco, su padre fué uno de los gerifaltes de Alianza Popular, y el niño ha estado chupando de la teta del estado desde su más tierna infancia metido en el PP, pero no tiene absolutamente nada que ver con el franquismo que jamás ha condenado y que jalea siempre que puede.

Lo dicho, eres un imbecil ignorante (cosa que dudo) o eres un embustero manipulador que nos toma por tontos a los demás.

alexwing

Claro con quien se está prostituyendo los presupuesto es con los hijos de los asesinos etarras, pero la culpa es de vox.

tiopio

#2 la voxemia es lo peor que le ha ocurrido a España, por lo menos los vascos son españoles, los voxemitas no.

News333

#7 Ketchup lo llamaban.

earthboy

#7 Si no saben aguantar una broma que se vayan del pueblo.

D

#2 Nos prostituímos desde que el hijodeputa de Fraga fundó AP y se le convirtió en demócrata.No he visto a nadie durante cuarenta putos años del régimen decir nada de ir pactando todo con ellos (ahora PP).
Tuvimos que aguantar carros y carretas durante años,viendo a Fraga en el congreso como si no hubiese pasado nada (cuando mandaba ejecutar personal entre café y café) porque un día se dijo que pelillos a la mar y que todos éramos democráticos por arte de birlibirloque.

Así que si,somos un país prostituido sin más.

alexwing

#26 y ahora me salta este con Fraga. En fin...

nemesisreptante

#2 Con quien se prostituyo la moción de censura de VOX fue con los hijos de los asesinos etarras, a los que no dudo el PP en unirse.

Menuda imbecilidad acabo de decir, ¿verdad? Pues es el argumentario de PP, Cs y VOX de los últimos años. Y es bastante patético que no se den cuenta de que a quien más hace daño es a ellos mismos.

AmenhotepIV

#2 Da igual quien gobierne

AmenhotepIV

#2 tanto monta, monta tanto

AmenhotepIV

#2 Convencerte no es lo que pretendo.

alexwing

#36 #35 ¿Os saco el vídeo donde Pedro Sánchez dice que jamás de los jamases iba a negociar con Bildu? Es que de verdad, dais pena, atacando el adversario para justificar lo injustificable.

AmenhotepIV

#37 Quieres ver en 33 y 34 que diga da igual quien gobierne y tanto monta, monta tanto?

AmenhotepIV

#2 No se, Rick

Clarinius

Excelente artículo, como no podía ser menos, viniendo de quien viene.

D

A mí con saber que el coordinador general de Bildu está condenado por pertenecía a eta y por secuestro me vale para hacerme una idea

D

Lo que está riesgo es su democracia.
Se ha visto con la monarquía corrupta

D

¿Pero la ultraderecha no era el PP? ¿No era a esos a los que había que hacerles el cordón sanitario? ¿Ahora es otro? ¿A todo el que no sea de tu cuerda, patán? Esta gentuza de nuestra "élite" política e intelectual (da igual de qué cuerda,izquierda, derecha, arriba o abajo), en cuanto ven peligrar la poltrona de los suyos nos quieren ver corriendo como estúpidos pollos sin cabeza. Manipuladores. Qué gentuza. Y mientras tanto la gente vaciando los bancos de alimentos de pura hambre, en pleno Occidente, en pleno siglo XXI.

D

#5 ultraderecha es todo lo que no sea el PSOE
Joder a ver si nos vamos dando cuenta
PP extrema derecha
Upyd derecha extrema
Ciudadanos extrema derecha
Vox, lucifer

j

Todavía estoy esperando una condena expresa del franquismo por el trío "constitucionalista pero solo del título 1 y2". Y esperando que el rey jure la constitución.Voy a esperar sentada.Un buen artículo tirado por los de siempre.

wondering

#11 Tanto PP como Cs han condenado el franquismo. Y el rey juró la constitución, tanto Felipe como Juan Carlos.

alexwing

edit

Peka

Te recuerdo que Nelson Mandela era un terrorista condenado que llegó a presidente.