Hace 13 años | Por detawah a escolar.net
Publicado hace 13 años por detawah a escolar.net

De momento, es sólo una posibilidad ilusionante pero inconcreta. El vídeo con el que la banda terrorista abrió otra vez este melón es insuficiente incluso para su propio brazo político. Dentro del mundo abertzale, muchos interpretan el paso de ETA como un golpe a la estrategia de Batasuna.

Comentarios

D

En mi humilde opinión, nacionalismo e izquierda son conceptos totalmente opuestos, todos los seres humanos somos iguales y por extensión, todos los pueblos forman en realidad el mismo pueblo, y la izquierda lo que promueve es la igualdad y lo que pretende es que sea el pueblo el que tenga el poder. Esto no quiere decir que no se deba conservar y promover la diversidad cultural (lenguas, gastronomía, tradiciones, etc.), ya que esto es lo que más enriquece al pueblo, simplemente creo que de lo que se trata es de que se unan los diferentes pueblos, aunque tengan diferentes lenguas y culturas, para colaborar y afrontar juntos los diversos problemas, en lugar de establecer nuevas fronteras como pretenden los nacionalismos, lo cual por otro lado, en mi opinón sólo beneficia a los políticos que quieren tener todo el poder sobre una región.
P.D.: Unión de España y Portugal ya!!

Soriano77

Pues me tomo un copazo para celebrarlo, y dos si hace falta!

cyrus

Yo creo que ETA se esta dando cuenta, y ya le ha costado, que el camino de las armas no le da resultados, es más, yo creo que han perdido muchos vascos nacionalistas en el camino por ello.
Ahora quieren dejarlas las armas, pero por orgullo o por yo que se, no pueden dejarlas sin más, de ahí lo de esta tregua. ¿que pasa?, que ya nadie cree su palabra visto lo visto.

Yo creo que es posible que en menos de un año ETA entregue las armas. Yo creo que ellos quieren y no saben como hacerlo para no parecer derrotados.

Igual es que es lo que quiero creer, quien sabe... el tiempo dirá

D

¿Donde dices que hay que firmar?

D

¿Y si ETA deja las armas?

Democracia.

D

Que pasarían de ser unos asesinos a ser unos asesinos desarmados.

C

pues las volveran a encontrar, que nunca las dejan lejos.

lorips

Pues pasa que el nacionalismo español tiene un problema porque les da miedo lo de la democracia.

globalizake

#3 Te digo yo que el nacionalismo español no es el único que tiene miedo a que ETA deje las armas...

detawah

#10 ...Y es que hay muchos votos en la ETA...

w

#3 Oye...y no sera que son los nacionalistas vascos los que tienen miedo a la misma... porque desde la amnistía post franco, parte de eta ha seguido siendo terrorista, y no la veo yo muy valiente después de 30 años.

Saludos
PD Nacionalista vasco no significa igual a terrorista, pero si el puede generalizar con nacionalista español malo, me permito la misma regla

fan_de_ilsa

LA CULPA DE TODO LA TIENE PILAR RAHOLA