EDICIóN GENERAL
705 meneos
862 clics
La Xunta premia a un instituto por un proyecto de robótica tras dejarlo sin fondos para impartir la asignatura

La Xunta premia a un instituto por un proyecto de robótica tras dejarlo sin fondos para impartir la asignatura

Es el segundo año consecutivo en el que un proyecto del IES Brión es reconocido en estos premios. La iniciativa ahora premiada fue desarrollada por alumnado de Tecnología Industrial y Dibujo Técnico y consistió en el diseño, fabricación, control y programación de un robot con patas articuladas inspirado en las esculturas cinéticas del escultor Theo Jansen. Los chicos que llevaron a cabo el trabajo esperaban continuar este curso ampliando sus conocimientos en una materia de Robótica, una de las eliminadas por la escasez de docentes.

| etiquetas: xunta , premio , proyecto , robótica , fondos
Les dirán que para qué quieren más si ya saben hacer roboces de esos.
#1 idiosincrasia galega "cruzar el río sin mojarse"

Ahora en serio: una puta vergüenza, en Galicia en Jaen o donde sea....
¡Manda carallo! a la vez que los premian les impiden seguir avanzando en esa materia. :clap:
Galizistan Calidade.
Si premian a un instituto que dejan sin fondos, como estara el resto.
#4 A los concertados les dan 270 millones de euros al año (y se quejan de que es poco) Con eso se compran unos cuantos arduinos y servos...

www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/10/01/escuela-concertada-ga
#5 Con esa burrada de dinero puedes poner una impresora 3D de bajo coste <200€ en cada aula de España y unos cuantos Arduino y servomotores para hacer cualquier tipo de robot.
#5 Por lo que entiendo, el problema no es de materiales, sino de docentes.
#4 Sin fondos y sin premios.
Bienvenidos a Galicia.
Las lumbreras políticas pensarán: "que la juventud pudiendo dedicarse al narcotráfico, que no requiere inversión pública (el dinero público es para repartir entre los amigos y afines); ¿Para qué se les ocurre investigar?"
En 2do de bachillerato,asignatura de robotica ,en Vilagarcía de Arousa,en un aula de 15 niños tienen 1 Arduino para todos, robots ninguno, yo le voy a comprar a mi hijo un kit con Arduino 1 y una cantidad importante de sensores si quiero que aprenda algo. Galicia va bien.
#8 2º de Bachillerato y niños no es muy compatible.
Con 17-18 años de niño ya no te queda nada de nada.
#10 Créeme, cuando tienes 50 años y tu hijo 17 ,siguen siendo un niño.
#16 Ya, y además me imaginaba que me ibas a responder algo así porque es de lo más frecuente, a una gran mayoría de padres les pasa.
En beneficio de ellos hay que hacer el esfuerzo de tratarles como adultos, además normalmente a estas edades lo suelen pedir casi a gritos, les suele molestar bastánte que les traten como a unos críos.
Caralludos
Una lástima, seguro que les proponen que se hagan camareros aprovechando su inglés.

Sigo diciendo que la robótica va a ser un trabajo de futuro y ahogan así a las nuevas generaciones que SI se esfuezan en mejorar.
Normal, poder hacerse una foto para la prensa con unos adolescentes lozanos está muy bien. Dejarbde desviar el dinero público a los "amigos" de la enseñanza privada no tanto.
Menudo ZASCA le ha dado la Xunta a...... a la Xunta :palm:
comentarios cerrados

menéame