Hace 5 años | Por croucho a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 5 años por croucho a galiciaconfidencial.com

Desde lo 2013 el gobierno de Feijóo lleva invertidos más de tres millones de euros en propaganda nos medios para "dar a conocer al conjunto de medidas de apoyo a la natalidad y a la familia".

Comentarios

D

#7 soy gallego

Enhorabuena! Yo català.

Por cierto, la mitad de mi familia está en Vigo.

D

#10 porque son gallegos, justamente JAJAJAJAAJAJJA, ya sabes, un poco lentos.

D

#11 no sé yo...del Ulla p'abajo todo es Portugal lol

D

#12 Portugal...



Un pouco provinciano es ti, non?

borteixo

#34 o conto é querer levarse mal.

c

#39 Turcos....

borteixo

#57 oooutro que tal baila

c

#58 lol lol lol

D

#34 calma, calma, que é carallada. E sí, son de provincias e a moita honra

#68 nada hombre, una coña de la provincia del noroeste. Sin más afán que ser, eso, una broma. La verdad es que de Vigo guardo muy buenos recuerdos

santim123

#12 Ya lo dije el otro día aquí; al sur de Carral todo es Portugal.

#68 Vigo aun es mejor que Ferrol.

Zade

#75 Ferrol, la unica ciudad de Galicia dónde tuvo que cerrar Zara.

D

#75 Pensaba que Carral estaría por Vigo o así y me he ido al mapa a mirar.. Putos coruños lol lol lol

Rymblock32

#11 La gente que se rie sola de sus propias gracias suele ser mucho más rápida, sin duda.

D

#35 cuanto mal follao con tan poco humor lol lol

Rymblock32

#43 O cuanto follao demasiado gracioso, según como se mire

zykl

#10 Yo pretendo irme a Vigo a vivir. Puedes decirme porqué piensas así?

D

#8 ¿Catalá? lo siento. Mejor nacer puto.

D

#44 Sólo puedo votar a uno Jooo son tan guapos!!!

TonyCool

#8 Vigo es la ciudad más grande... del norte de Portugal

dphi0pn

#7 Galicia es corrupción, parece que hay un gallego que lo sabe de buena mano.

k

#15 mas de un gallego te diria que eso es mentira...
Y algun otro te diria que , mientras la obra quede bien, no importa que roben

c

#17 Depende...

c

#15 Eh?

Si hemos dado grandes próceres como Don Francisco, Don Manuel, y Din Mariano....


Ah!!! y Don Fidel, que tocamos todos los palos.

ewok

#59 Y Pablo Iglesias, Montero Ríos, Portela Valladares, Casares Quiroga...
https://pt.m.wikipedia.org/wiki/Galegos#Pessoas_famosas_de_origem_galega

D

#2 ¿Tú crees que lo hacen para difundir esa idea? No, lo hacen para pagar favores.

p

#2 maniPPular la opinion PPublica difundiendo mentiras, con dinero publico, probablemente pagando a peridistas cuñaetes y afiliados al PPartido? nada nuevo .. circulen.

Mejor juzgemos a los que ponen urnas porque la poblacion pide votar harta de esta mierda

D

#2 Se llama publicidad institucional.

En los autobuses de Madrid ví durante mucho "No seas paleto, ven a Extremadura".

D

#2
Legal o no, lo cierto es que los medios de desinformación llevan años y años recibiendo subvenciones directas o encubiertas (publicidad institucional...) de las autonomías, del Estado....

Desty

#70 Lo de la publicidad institucional es un cáncer en toda España. Los madrileños se acordarán de esas fastuosas campañas del Canal de Isabel II, empresa que era un monopolio público.

Ya se vio luego para qué eran.

D

#83 No, a ver, tiene sus cosas buenas, también es importante que la gente vea en qué se está invirtiendo el dinero de presupuestos y demás, o para iniciar campañas de vacunación o similares; el problema es que la combinación de medios de comunicación completamente arruinados y generosas partidas de dinero público para publicidad institucional se ha acabado por convertir en toda una red clientelar. Tú te inventas una campaña para cubrirme los números rojos y yo digo todos los días de este mes que nunca hemos tenido un presidente mejor y que en la oposición son todos feos y conspiradores.

Y lo curioso es que tampoco es un modelo sostenible, porque cuanto más descaradamente politizados están los medios más lectores pierden (Ya saben lo que se van a encontrar antes de leerse la noticia y a la larga se cansan), entonces se vuelven aún más dependientes del dinero público, hacen más favores y pierden aún más lectores. Llegados a un punto al gobierno ya no les interesa que un periódico que no lee nadie haga campaña por ellos y cierran el grifo. Así que es un caso de pan para hoy y hambre para mañana.

Desty

#84 Yo no tengo muy claro que deba ser el propio gobierno el que informe pagando de las cosas que hace, en todo caso, que invite a la prensa para que vaya a las inauguraciones correspodientes. Otro asunto es si hablamos de campañas de vacunación o similares.

En cualquier caso, la cuestión es que ese modelo clientelar se extiende a toda España, no es exclusivo de Galicia.

D

#85 Ya, pero tienes que considerar que Galicia es la única comunidad en la que el PP mantiene su mayoría absoluta, así que aquí lo saben hacer muy muy bien. Y bueno, hoy en día yo también pienso que las administraciones podrían comunicarse a partir de sus páginas oficiales con community managers propios y tal, pero la gente aún sigue bastante apegada al modelo viejo de leer lo que se va construyendo o reformando en el periódico. Si no salen muchas noticias positivas tuyas durante un intervalo largo de tiempo parece que ni te moviste.

Desty

#86 Pero aparte de los CM, que están muy bien, sería conveniente que esas noticias fuesen noticias periodísticas, no campañas de publicidad pagadas. Estas últimas deberían estar prohibidas, salvo en lo que tuviese que ver con cuestiones sanitarias o, si me apuras, ofertas de vivienda pública y asuntos similares.

Creo recordar que Zapatero había intentado poner algo de cordura en el tema, pero el PP se volvió federalista y bloqueó cualquier intento de regular a las CCAA, porque era invasión competencial (espacio de 5 segundos para reírse). Todo con la complicidad de, ejem, el PNV.

nchazarra

#2 Nos puede parecer mejor o peor, pero es totalmente legal.

En España (y en muchos otros países) tenemos la costumbre de usar los medios de comunicación para hacer campañas del fomento del turismo interior (no de interior). Puedes abrir cualquier periódico y perderte entre innumerables publireportajes turísticos, especialmente coincidiendo con la época estival y FITUR.

Si lo que pensamos es que detrás de esta campaña en los medios hay algún favor político/compra de medios es algo muy distinto, pero hacer esta campaña, o la de "Murcia, que hermosa eres" son totalmente legales y legítimas, independientemente de que luego vayamos a Murcia, nos parezca fea y sintamos que podría ser un constitutivo de delito por publicidad engañosa. Además, las campañas para que tengan éxito tienen que llamar la atención y si con suerte creas polémica, mejor.

Otra cosa también distinta es si consideramos que los impuestos deben financiar campañas publicitarias en vez de dedicarse a otras cosas. La verdad es que no lo se, pero también os digo una cosa, quien no paga no sale la mayoría de las veces, porque ya habrá alguien que pague para salir.

Señor.X

#2 Si se lo permiten al gobierno catalán para que hablen de su idiopendencia. El hacer pagar un anuncio para decir vente a Galicia que se vive bien pues creo está bien pagado. Es la típica publicidad institucional y es legal.

x

#1 tú también quieres lo tuyo, ¿verdad?

D

#1 Famiglia querrás decir

D

#13 Hombre, La Rioja y la primera de Extremadura no dice ninguna mentira.

squanchy

#20 Bueno, es el vino el que tiene el nombre de la tierra, y no al revés.

HimiTsü

#13 Me lo has quitado de los dedos...
Donde está ( como era ) aquella de.: Gallego, gallego ! ¿?

i

#13 Lo de Galicia, guárdame el secreto era por la fariña ¿no?

k

#16 en que medios aparece la publicidad?
Una cosa es hacer publicidad de turismo en otras regiones y otra es pagar publi para atraer a gente en periodicos locales

wondering

#21 A ver, no sé, pero la publicidad de este tipo es muy común.

"Galicia Calidade" es en sí mismo publicidad.
Video promocional de la Comunidad valenciana:


A la publicidad en New York, añade esto de andalucía: http://www.andalucia.org/es/intensamente/material-campana/

Busca tú mismo en google, seguro que en ná encuentras ejemplos de todas las comunidades.

k

#27 si la publi para atraer turismo esta de pm, no me malinterpretes. Ahora bien, no tiene mucho sentido publicidad para atraer imigracion a terras galegas si esta se inserta en diarios galegos.
Ya no entro en si es inteligente o no este tipo de publi para atraer a nievas familias y si galicia tiene infrasestructuras para soportarlo

wondering

#54 Si nos metemos en si es útil o no, pues supongo que dependerá del caso. Lo que creo que no tiene sentido es criticarlo como si fuera la única que lo hace. Que lo mismo está mal, no digo que no. Pero estará mal para todas.

k

#55 no critico la publi de turismo, si la de 'venga a vivir aqui con su familia' que no vi en otras comunidades

ewok

#54 ¿A qué infraestructuras te refieres?

k

#79 creo que existe un agravio comparativo entre a coruña y santiago respecto lugo y ourense.
La autovia lugo-santiago es un buen ejemplo, llevan mas de 10 años sin acabarla. Mientras , a coruña tiene una autovia de 5 carriles (5!) y la ciudad de la cultura.
Luego tienes los ferrocarriles. No hablo de poner un ave en vigo, pero carallo..hay mucho que mejorar en la red ferroviaria interna y la conexion con otras ccaa.
El tema aeropuertos tambien puede mejorar. No hablo de que sea como en barajas, pero creo q un pequeño upgrade no vendria mal, sobretodo si se quiere atraer turismo.
Sobre trafico portuario desconozco.

Por otra parte, si pretendes atraer familias , deberas tener un sistema educativo y sanitario que sea la envidia de tus vecinos. Nunca vi a galicia en el top3 de pisa o los del mir pidiendo galicia como primer destino. Creo que si se crearan programas para facilitar el retorno de tantos jovenes cualificados, parte del problema demográfico gallego se resolveria.

ewok

#92 Las conexiones por carretera y tren son mejorables, tanto a Portugal como a otras autonomías, aeropuertos también se puede mejorar, pero hay cuatro en la Eurorregión y no tienen poco tráfico no parecen obsoletos...
Sobre el informe PISA hay bastante mitología, las preguntas varían de un sitio a otro y es fiable hasta cierto punto... hace años envié una noticia sobre eso. Aún así Galicia no estaba tan mal hasta que llegó Feijóo. Ahora hay 3000 docentes menos, recorta en la Pública y subvenciona la privada. En este comentario puse los resultados en Comprensión Lectora, Ciencias, etc., y Galicia estaba por encima de la media de Reino Unido, Irlanda, Suecia, Francia, etc.:
sistema-educativo-finlandes-versus-espanol/c07#c-7

c

#27 Eso es publicidad turística. Económicamente es rentable.

De lo que se habla es de otra cosa...

D

#16 comunidad no, nación. Solamente que regida por provincianos al servicio de Madrid.

E

Han probado en dar ayudas económicas para la conciliación familiar? No, con creer las cosas basta

orangutan

#9 Y de paso se pagan favores a la prensa

borteixo

#9 algunas dicen que dan, pero son claramente insuficientes, Feijoo es experto en vender motos cuando no ha hecho una puta mierda.

c

#9 Es más rentable la publicidad diciendo que las han dado.

Tontolculo

Ojo que con la vuelta de la trotona de pontevedra lo mismo empiezan a salir niños por las esquinas!

D

Porque dar ayudas a quien quiere y no puede no, que eso es de jipis y comunistas.
Por otro lado, estaría bien ir asumiendo que a mayor nivel cultural menos niños. Y no es algo malo ni de coña.

borteixo

#6 ayudas dicen que dan, otra cosa es que las den, aquí un servidor solicitante de la tarxeta benvida que cumple los requisitos y se han metido la solicitud por el orto aparentemente.

D

Mejor sería que se gastaran los 250.000 que darán a cada medio en hacer que realmente Galicia sea el mejor lugar para vivir y formar familia.

D

Adelante pues

croucho

¿Natalidad? Tonterías. Que hablen bien de mí o

n

Como gallego y trabajando subcontratado en la Xunta por 12.000€/año y siendo padre de dos niños puedo decir que en Galicia si no tienes ayuda de la familia no te da para vivir. Estos peperos viven en su nube y los demás les importamos bien poco.

L

¿Y por qué invierte ese dinero (más de 3 millones de euros por ahora) en sobornar a los medios y no en hacer que esa frase sea una realidad y los medios lo digan de gratis -o que sea notorio y los medios no necesiten decirlo-?

HimiTsü

#41 Ejem... pues, porque aunque fuese verdad, no lo dirían ( si no les pagan ) !

asola33

Todos los politicos en el poder dan dinero a los medios. La excusa es lo de menos. La verdad es para que les favorezcan en sus opiniones.

D

millones de euros se siguen robando y malversando, mientras una mayoría defiende y vota sus colores, después de tantas noticias y años de descubrimientos de malas noticias, españa es lamentable

¡¡EFECTO LLAMADA!!

AIter

Otro ejemplo de compra de medios. La prensa depende cada vez más de la publicidad institucional, esto es así en todas partes. Cada medio tiene un amo y además no es difícil averiguar quién es.

samsaga2

Además hay gas radón gratis para todos.

cybervirtualman

No sé si es el mejor, pero es un lugar maravilloso para vivir y formar una familia.

Maki_Hirasawa

Preferiria que gastase ese dinero en intentar que de verdad lo sea.

Lo digo como gallego que vive en Lisboa actualmente y que espera no tener que volver a galicia a vivir en la vida. Nula inversión, paro juvenil por las nubes, población cada vez mas envejecida, consecuencia probablemente de A y B

D

#74 mi familia ha sido de Tui según la documentación encontrada desde 1575 y por lo que sé no queda nadie allí, salvo en verano que nos volvemos a encontrar.

D

#76 Tui páramo desértico jajaja. Me refería a internacional.

diminuta

Leer La Voz de Galicia o El Correo Gallego es leer prensa claramente comprada por la Xunta, sobre todo me hacen gracia las noticias de Santiago, donde si se habla del gobierno del Ayuntamiento todas las noticias son del tipo "Por la desidia de En Marea blablabla", pero cuando hay otra noticia negativa que es por culpa del PP entonces no se señalan culpables... Da entre risa y pena leerlo.

D

Que problema hay con que se haga una campaña para informar sobre las ventajas que pueda haber en tener un hijo en Galitza (cheques bebé y demás)?

borteixo

#30 son unos vendemotos, las ayudas son un chiste, es el equivalente a poner una flor y un cartel diciendo que se puso una flor.

c

#30 Que nos cuesta dinero. Y no sirve para. nada salvo autobombo

D

#30 ¿Que Galicia ha sido tierra de emigrantes desde el siglo XV?
Hasta tal punto que a los españoles les llamen gallegos.

D

#72 Tampoco nos columpiemos, finales del siglo XIX y XX. Y que tiene que ver con no fomentar la natalidad gallega? por que no hacer políticas para favorecer el retorno?

D

es lo que hace tu presidente Torra

jabat0

Estas campañas son inútiles, nadie va pensar en tener un hijo por una campaña publicitaria, cuando todas las dinámicas económicas y sociales nos llevan a lo contrario....
Es como otra campaña de la Xunta, que busca que la gente se asiente en el rural gallego... puedes encontrar un cartel enorme en la entrada de Monforte de Lemos, con el lema "ruralízate", y al mismo tiempo están desactivando, quitando consultas, especialidades, etc en el hospital comarcal.
Cuando la gente tenga su hospital de referencia a una hora y media en coche, igual se le quitan las ganas de "ruralizarse"... mejor estaba invertido ese dinero en el hospital, más que en esa campaña idiota... Con la natalidad pasa lo mismo...
Y dudo que haya ningún estudio sobre la incidencia de esta publicidad, algo que sí que hay en cualquier campaña publicitaria privada. Es decir, dinero gastado sin control, entregado a dedo, y sin utilidad real: robo al ciudadano.

D

Y? Cual es problema de que el gobierno de esa comunidad la promocione? O que promocione la natalidad si hay poca? Es mejor que quede la comunidad desértica? No es un problema que cada vez haya menos gente allí?

c

#38 No promociona la natalidad. Promociona la. publicidad de que aquí ayudan a la natalidad...

Luego revisas las. condiciones generales y te. da. la risa floja.

p

Pues vaya mierda. CocaCola se gasta mil veces más en publicidad.

c

#48 Si, pero con su dinero.

v

Creo que de los sistemas de salud de las distintas comunidades que he visto, el gallego es el peor.

Como muestra, me dieron cita para el neurólogo, como urgente, para 9 meses más tarde. Al llegar me dijo el médico: "No te preocupes, que con tus síntomas, si hubiese sido importante, ya te habrías muerto". Y la visita duró 3 minutos.

Es uno de los principales motivos para no volver a vivir allí.

Maki_Hirasawa

#89 A mi me dieron cita en odontología para el mes siguiente porque tenia bastante dolor en uno de los lados
No aguanté el dolor y me fui al hospital.....y allí me dijeron que no iba a aguantar así un mes, que tenia el alveolo al aire, lo que sería basicamente el hueso. Me sedaron y me dieron medicación y "no podemos hacer nada aqui porque no tenemos el instrumental para esto" (....) Me dieron unas pautas para aguantar ese mes
Llame de nuevo al dentista que me pertenecia (en La casa del mar), pero no me podian adelantar nada.

.....Total que llega el día por fin, voy para alli, espero...espero...espero...veo que nadie me llama.......golpeo la puerta, nadie abre..
Me voy a recepción:
"Es que la dentista no está, está e vacaciones"
"Pero si tenia cita para hoy"
"Y no te ha llegado carta?"
"No me ha llegado nada de nada... no podiais haberme enviado un email?? si seguro que consta en mi ficha"
"No tenemos herramienta para enviar emails" HERRAMIENTA-PARA-ENVIAR-EMAILS....me cago en mi vida...

Cita para dentro de 2 semanas.