Hace 3 años | Por ewok a eldiario.es
Publicado hace 3 años por ewok a eldiario.es

Josefina Fernández, CEO para España de la multinacional de geriatría privada, recibió la primera vacuna junto a su hermano a principios de enero en una de sus residencias en Vigo y a finales de mes obtuvo la inmunización completa con la segunda dosis.

Comentarios

Patxi12

#1 Ese es su segundo apellido.

D

#2 #40 #36 #34 #24 #17 #10 #1

Inocentes... Cómo y quién creéis que les va a "carretar" sino los viejos el día de votar con la papeleta del PP en la mano???

Hay que cuidar a la mano que te da de comer.

thingoldedoriath

#43 Eso no lo hacían las monjitas?

Porque esta humana, pinta de monja no tiene...

mafm

#47 por el nombre de la empresa no extrañaría que fuera del entramado mafioso del Opus Dei

thingoldedoriath

#50 El grupo lo creo un fondo de inversiones francés, que sigue siendo parte (creo que mayoritaria) del accionariado. No se si está en el entramado del Opus Dei... por lo que veo, políticos y altos funcionarios opusinos (como el presidente gallego) y no opusinos (en La comunidad valenciana tienen unas cuantas residencias...), les han adjudicado la mayor parte de las residencias y centros que antes dependían de aquello que se llamaba la "Obra Social de las Cajas de Ahorros", por poner un ejemplo...

Y además de adjudicarles la gestión, también les financian aportando fondos públicos... se supone que para pagar las estancias de un número determinado de internos (ancianos) cuyas pensiones no alcanzan para pagar las mensualidades que cobra Domus Vi o que no tienen ingresos (ni familiares que se hagan cargo de ellos).

mafm

#54 rebuscando un poco veo adquisiciones de antiguos colegios del Opus para reconvertirlos en residencias. Puede ser casualidad pero con los entramados societarios vete a saber.

ewok

#59 Xa ves.

D

#59 A nivel local y regional, no hay prácticamente medios independientes con suficiente relevancia. Según la TVG, "aquí no ha pasao ná!".

D

#1 no se puede esperar otra cosa de una banda de delincuencia organizada.

thingoldedoriath

#24 Eso sólo sería posible si las familias de los fallecidos (en circunstancias susceptibles de ser consideradas como falta de atención y abandono), se pusieran de acuerdo e iniciasen una demanda colectiva (el fondo de inversión al que pertenece Domus Vi, tiene mucho dinero para pagar abogados...).

Pero... aquí en mi comarca, donde fallecieron 29 residentes del centro de Domus Vi (que fue "intervenido" por la Xunsta de Galicia...); no consiguieron ponerse de acuerdo en iniciar la demanda colectiva...

Creo que pocos están dispuestos a gastarse las herencias de los viejos muertos en denunciar a esta señora y su hermano...

bitman

#1 entraba justo para ponerles ese calificativo.

vinola

#1 Amiguitos del alma.

thingoldedoriath

#1 ¿Cuántos ancianos han muerto en sus residencias?

Más de 2.000...
29 de ellos en la residencia que dirigen a tres kilómetros de mi casa.

n

#1 He tenido la desgracia de conocer laboralmente a la Sra. Chufi Chefi y al Hermanísimo y lo corroboro. Esta señora no tiene trabajadores, tiene súbditos y a su grupito de enchufados. La primera vez que la escuché hablar sentí vergůenza ajena, todo el rato diciendo: carallo esto, carallo lo otro. Muy basta y muy arrogante. Compadezco a los mayores que están en sus manos, antes muerto que en geriátrico de domusvi.

ewok

#42 Que tenga a menudo un carallo en la boca es para el caso el menor de los problemas.

n

#48 El tema del carallo a lo mejor no lo he explicado bien. Estaba con la palabrita todo el rato en la boca como si así se hiciese más la gallega. Ella es de fuera, no estoy seguro de donde, León tal vez. A mí como gallego me parecía ofensivo, es como si nos tomase por tontos, y la que me parecía una cateta era ella.

ewok

#49 Entiendo...

#5 ¿Qué hay de malo en eso? ¿Que alguien gana dinero por su trabajo?

ctrl_alt_del

#16 Intenta ver el vídeo de la intervención de esta señora. P'a mear y no echar gota.

#25 Me refiero a la cita del comentario anterior solamente.

ctrl_alt_del

#29 Mejor en contexto, como todo

Aenedeerre

#16 que estas pagando y mucho por que "cuiden" a tus mayores.

D

#5 Lo de las residencias de mayores es muy triste en España.... Yo espero que sea la próxima revolución y se mejoren las condiciones de esas personas. Lo malo es que prácticamente no tienen voz y no se unen para reclamar sus derechos.... La gente mayor mientras está en sus facultades no se mete, porque lo ve como algo lejano y los jóvenes más de lo mismo.

D

#2 ¿Es impresentable que una trabajadora de residencia se vacune junto a sus compañeras? ¿La dirección de los centros de mayores no se debería vacunar?
No me queda claro a lo que te refieres con hecho impresentable, pero la noticia habla de que una directiva de una residencia de Vigo se ha vacunado cuando la Xunta ha implementado la campaña de vacunación en esa residencia.

ewok

#51 Una trabajadora, sus compañeras... roll
Es la consejera delegada de la multinacional DomusVI, y no tiene en principio mayor contacto con los pacientes de los que pueda tener un cartero.

D

#56 Bueno, ya entramos en hipótesis y ahí ya podemos elucubrar...
Por mi experiencia personal con este mundillo, la dirección está presente en el día a día del centro. El gerente de la compañía no tanto, pero sí que también suele ir a las residencias y/o está en contacto directo con los trabajadores de las mismas.

En este caso si es como tú dices no es normal que se vacune. Si suele ir por las residencias es correcto que se vacune.

Vodker

Claaaaaro, claro... roll

Ka0

#4 Una cosa no quita la otra, están buscando la ética y la excelencia, pero aún no la han encontrado.

curaca

Es curioso el tratamiento de las noticas en este peródico. En Galicia es la Xunta la que vacuna a la CEO, sin embargo en Valencia son los políticos que se colaron los que se vacunaron, no la Generalitat https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/guerra-picaresca-vacunacion-sanidad-pide-datos-departamentos-personas-vacunadas-no-son-riesgo_1_6878075.html

Cantro

#6 Tiene poco de curioso. Ya no es la primera vez que retuercen la realidad hasta el infinito y más allá.

Dicho esto, habría que investigar quién decidió vacunar a esta pajarr... señora y depurar responsabilidades. A fondo.

Cantro

#23 yo tampoco lo creo. Lo que me interesa es saber quién les metió en la lista y por orden de quién. Y esa cabeza en una pica.

thingoldedoriath

#6 El mejor periodismo, dicen...

Y después escriben así: "...en 2019 más de la mitad de sus plazas (51,59%) dependían de algún concierto con administraciones, por lo que la mayor parte de sus ingresos proceden directamente del erario público".

Dirán que ha sido el redactor de la cosa en Galicia: Gonzalo Cortizo; pero lo he leído en otros artículos del mismo diario en muchas ocasiones.
Y es algo que se arregla poniendo una simple regla de sustitución en el procesaror/editor de textos (cuando un redactor torpe escriba "erario público", sustituir por "erario"). Pero de esto último el responsable es el informático... claro

D

¿Se dan cuenta de que las razones que dan como excusa para vacunarse son las mismas que podría tener cualquier trabajador de cualquier empresa del país?

D

MAFIA

D

#37 Pues ya está tardando.

D

A ver si la vemos aseando a un residente, ya que dice que tiene tanto contacto con ellos...

H

Cientos de muertos en sus residencias y luego es la primera en la lista para vacunarse.

Luego seguro que será muy liberal, pero la primera en aprovecharse del servicio público.

En manos de quién estamos?

tul

#21 de psicopatas sin escrupulo alguno

D

Feijoo dimisión, ¿no?

santim123

#11 eh... Si... lol lol lol lol lol lol lol

Ergo

La #Covardía_21 se sigue extendiendo.

o

nada q ver aqui...la culpa es del coletas

D

Y miradla como se ha quedao... Yo no me fiaría de la vacuna esa.

(Es broma, vacunaos, cuando os toque)

D

#13 Mu weno. Con la cantidad de cargos y/o adlateres que van delante (o hacen la 14/15 directamente), calculo que más o menos finales del 2022.

filemon314

A saber que harán con las herencias de los ancianos.

Grymyrk

La burguesía va primero. Si sobra algo para los demás

Suker

Feijoo el gran gestor.

Sulfolobus_Solfataricus

Pues si trabaja con ancianos no parece descabellado. No como para estar en el primer primer grupo, pero vamos, que no es como si estuviese en cualquier otro sector.

Según fuentes de la compañía, "Fernández visita de manera continuada los centros de la compañía estando en constante contacto con las personas residentes". Las mismas fuentes afirman que "su deseo es el de poder seguir ejerciendo esa labor sobre el terreno" y por ello "procedió a vacunarse siguiendo la recomendación de los médicos de DomusVi, con el objetivo principal de preservar la salud de la plantilla y los residentes".

Además de esto se deduce que la Xunta no fue quien vacunó a esta mujer, sino que ellos decidieron cómo repartir su cuota.

thorin

#22 lol

Estoy seguro que el personal de limpieza tiene más contacto y no fueron vacunados antes.

H

#22 estamos en época de pandemia esas personas deberían de reducir las visitas a cero como contacto con trabajadores y residentes.

Esa escusa es mierda pura. Lo que tendría que es seguir los protocolos y no colarse con la vacuna.

thingoldedoriath

#22 Todavía no han vacunado a los conductores/celadores de las ambulancias del SERGAS que mueven ancianos de esas residencias, a diario! para tratamientos como diálisis...

La Xunta fue la que adjudicó estas residencias en Galicia al grupo Dumus Vi...

La Xunta es la que no hace las inspecciones pertinentes en estas residencias, a pesar de las protestas de los familiares y empleadas... La Xunta es la que tuvo que intervenir varias de las residencias de Domus Vi en Galicia para que pareciera que hacían algo, pero las sanciones son de risa...

rcgarcia

yo como esto de las vacunas a sinvergüenzas quede impune ya lo siento, me bajo de españa

mira que uno está acostumbrao a ver corrupción, desgraciaos, jetas, y toda la mierda que hay, pero yo con esto no puedo; que no haya un mínimo listón para la salud y la vida de los ancianos y sanitarios, lo siento, esto es mucho, es una cosa que me parece de psicopata, si no se castiga esto se acabó, que le den por culo a todo

sabino80

HDGPta