Hace 17 años | Por DZPM a jonathancarter.co.za
Publicado hace 17 años por DZPM a jonathancarter.co.za

Jonathan Carter se hace eco de que xubuntu ha ganado muchos puestos en distrowatch. Si miramos las estadísticas de la última semana (http://distrowatch.com/index.php?dataspan=1), vemos que xubuntu está en quinto puesto. Ubuntu está en primera posición, y kubuntu en cuarta. (Vía http://planet.ubuntu.com/)

Comentarios

Jason_v

Joer, que fácil llamais trol aquí a cualquiera #12...llegará un momento que no se va a poder "abrir la boca" sin que te llamen trol...en fin, paso de seguir la discusión, que aun me llamaran trol por tercera vez y no me apetece en exceso.

Jason_v

No hace falta tener xubuntu, con descargar xfce desde ubuntu es más que suficiente...no entiendo porque tanto revuelo con xubuntu...

Jason_v

#8 no soy un troll y me molesta que me califiquen como tal, cuando solamente he dado mi modesta opinión. Simplemente digo que no hace falta instalar xubuntu para poder usa xfce, yo tengo ubuntu y con xfce y me va bien, no tengo esa basura que tu dices. Y te recuerdo que para muchas aplicaciones necesitas librerias de GNOME o KDE para poderlas usar, depende de la aplicación, entre otras cosas porque esas aplicaciones están desarrolladas para GNOME o KDE. Que este instalado GNOME a la vez que xfce no me molesta en absoluto.

Taikochu

#11 lo decia en tono gracioso,no te lo tomes en serio.

DZPM

#18, es que lobezno es un troll
No te lo tomes a mal, que no lo ha dicho para insultar.

DZPM

#15, instalar un ordenador en modo servidor y desde la consola instalar un entorno de escritorio (bajándolo desde internet) no es tarea fácil para el "usuario final".
Coincido en que para instalar kubuntu (incluso xubuntu) para probar es buena idea. Lo que pasa es que gnome y kde tienen requisitos similares (no flame), e instalar uno una vez tienes el otro es "trivial".

#14, insinuar que kubuntu/xubuntu son forks está castigado con ir al infierno lol
Na, en serio, no se trata de proyectos paralelos. Parten de los mismos paquetes, solo que "por defecto" llevan unos u otros. Yo desde mi ubuntu puedo instalar lo mismo que tú desde tu xubuntu.

DZPM

#11, xubuntu está pensada para equipos con pocos recursos. A un PC con poca RAM no le puedes instalar gnome mismo, así que no puedes hacer la instalación de ubuntu y por lo tanto no pueder instalar xfce.
Xubuntu es una manera de tener empaquetado todo lo necesario para este tipo de equipos. ¿Entiendes ahora el revuelo?
Decir que "no hace falta tener xubuntu" es una troleada enorme

D

Yo le instalé Xubuntu a un amigo y por ahora es el unico amigo sin conocimientos de informática que se ha deshecho de Windows y ha instalado GNU/Linux. Yo se lo instalé y se lo configuré perfectamente y digamos que está muy contento con el ya que con su Pentium II puede jugar, escuchar musica, ver peliculas divx o dvd, grabar cds, copiar cds de audio a ogg... etc... y por que no tiene internet que sinó... lol

phal

Vaya lío habéis montado con Xubuntu y la madre que lo parió
Veamos:
1. Xubuntu es ubuntu con XFCE4 en lugar de gnome.
2. Xubuntu ya existía antes de Dapper, pero no como distro. Se instalaba como ya se ha dicho con una instalación de servidor de Ubuntu y instalanado luego xfce4. Exactamente como sucedía antaño con Kubuntu.
3. Troll o no troll (y sin ánimo de ofender): ¿Por qué quieres instalarlo como servidor para luego tirar de apt-get si puedes instalarlo directamente desde cd? Es mucho más cómodo y rápido lo segundo y si lo que quieres es que "no parezca tan fácil" o sentirte más auténtico, siempre puedes pasarte a Gentoo (o pasar de Ubuntu y instalar Debian Sid).

unf

Es alucinante lo que se ha extendido Ubuntu y relacionadas en su escaso año y medio de existencia. Es más, a poco de aparecer recuerdo que ya ganó una popularidad alucinante.

phal

#4, a eso me refería. Yo la instalé hace un par de meses en un portàtil con pocos recursos que uso diariamente. Si hablamos de S.O. privativos, la alternativa era W98 (lo único de MS que va un poco ràpido en esta máquina), es decir, un s.o. con 8 años de antigüedad, con todo lo que esto comporta...

unf

Acabo de instalar el metapaquete xubuntu-desktop para probar qué tal va Xubuntu y la verdad es que la velocidad es una pasada. Todo un acierto.

phal

Si tienes una máquina no muy nueva, no hay color: Xubuntu.

Un usuario satisfecho

D

#7 troll! A ver, xubuntu es una instalación 'limpia' con XFCE, sin la 'basura' que te dejaría GNOME (ídem con Kubuntu vs Ubuntu con KDE)

D

#12 DZ, no hace falta instalar Gnome.. Ya el comentarista #10 mencionó que puede hacerse una instalación para servidor (de cualquier *ubuntu) y luego, encima, aptgetear y usar el escritorio que quieras. Yo apoyo lo que dice, porque es así justamente como instale Kubuntu.

D

CIB3R, #11, siento que te lo hayas tomado a mal, lo de troll era un comentario de broma (de ahí el guiño). Te pido disculpas.

Al tema, a lo que yo me refería es que no necesito tener instalada toda GNOME para acabar usando XFCE, de ahí que directamente instale Xubuntu sin pasar por GNOME, para que no me queden archivos que no uso/necesito. A veces el espacio libre es un bien preciado

D

#2 y #3, yo la uso en el portátil, estoy más que satisfecho. Velocidad de arranque, cierre, navegación entre ventanas... Todo muy rápido, y sin arrastrarse ni calarse

D

#19, que ahora lo dice por ti Yo ya pedí disculpas por el malentendido

D

#8 no hace falta instalar el gnome, si mal no recuerdo, puedes instalar el modo servidor.

t

#8 ¿Pero la xubuntu no se instala como cualquier otra ???_ubuntu, es decir, apt-geteando el paquete xubuntu-desktop? La kubuntu funciona así, y si no voy mal (no lo he probado), en el arranque se escoge el tipo de sesión a iniciar: kubuntu, ubuntu o (supongo que en este caso) xubuntu.

D

XUbuntu no es simplemente una instalación de Ubuntu sin Gnome + XFCE4. XUbuntu es un proyecto paralelo a Ubuntu al igual que KUbuntu o Edubuntu. Según tengo entendido incluye algunas herramientas que no estan dentro de XFCE4.

D

Yo creo que es por costumbre, pero siempre meto debian en ordenadores canijos o dsl. Éste último siempre me da algún problema.