Hace 16 años | Por --19112-- a daboblog.com
Publicado hace 16 años por --19112-- a daboblog.com

"Los equipos que han instalado este año en clase permiten navegar por internet y también son útiles para tomar apuntes. No tienen Windows, sino Linux Xubuntu que es un sistema operativo parecido. La palabra 'Xubuntu' viene de África. También existe Mac. Mac se suele usar en las empresas de diseño e imprentas". Ésto lo ha escrito Andrea, que con solo 11 añitos ya usa software libre :-)

Comentarios

D

"Los equipos que han instalado este año en clase..."

Fake más que evidente: ningún niño de once años llama equipos a los ordenadores.

rob

Emocionado me quedo, la meneo porque conozco el blog, conozco a Dabo y su buen hacer por el soft libre y porque me ha parecido muy tierno el post de Andrea.

vaiano

Relevancia dicen algunos?
Yo no alcanzo a comprender el grado de subnormalidad de algunos.
Con la pelea que llevo yo todo el año para que mi hija pueda estudiar usando soft libre y tenga una base mucho mas adecuada a la realidad social que estamos viviendo. Y maxime que cuando lleguen a la universidad no van a ver otra cosa que no sea unix. Al menos en valencia.

j

Realmente... increible. ¿y decís que no tiene importancia? Claro, es más fácil ir y comprarle a la nena un portatil de 1500€ con su flamante Vista y decirle, ale, a jugar. ¡¡ Pero si esta cria tiene más cultura tecnológica que el 50% de la población !! En fin, todo un lujo escuchar que cosas como esta se están dando en la vida cotidiana de las nuevas generaciones que llegan. Me parece super importante. Si le gusta correrá el boca boca y toda la clase se instalará un xubuntu en la máquina de su hermano/a que, por no estar a la última y no poder jugar al último juego, deshechó en su dia.

Un pedazo de meneo a la noticia, si señor.

Un saludo.

D

pobre niña, dentro de poco la pulirán con las jilipolleces del MSN y volverá a windows (lo digo por experiencia). Eso si, si la experiencia es buena, seguro que deja de usar windows de por vida como me paso a mi cuando me plantaron linux en mi instituto.

cat

#34 ¿Has pagado la licencia de todos los programas que tienes instalados en tu Windows? Contéstame, sólo por curiosidad.

D

#9 Quake (del I al IV), Doom I, II y III, Tremulous, Urban Terror, Wesnoth, Freeciv, Thunder&Lightning, Flight Gear, D2X-XL, Alien Arena, Ballistix, X2, ... y de los no nativos, tirando de WINE hay unos cuantos.

De acuerdo en que algunos juegos no son jugables en GNU/Linux, pero hay casos curiosos, como que Homeworld:Cataclysm funcione mejor con WINE que en W2k (al menos es lo que yo he visto).

Lobo_Manolo

Y luego dicen que GNU/Linux es muy difícil...

D

Ojo, 11 años de inocencia dicen más que 25 años de experiencia de micro$oft.

D

#4 o se instalará Slackware y se volverá Gótica... Quién sabe

o

Bonita noticia.
Mi chaval de 7 años se maneja lo mismo con ubuntu que con windows para ver películas y jugar, e incluso escribir alguna cosita. Instalé ubuntu para aprender yo, de cara a que en el colegio sea probablemente linux lo que le enseñen. El planteamiento de mucha gente hoy en día, incluidos los educadores, es que cualquier conocimiento que sea de libre acceso tiene un componente cultural que no tiene el conocimiento de "pago", y por tanto, si la escuela pública enseña a los niños a manejar un ordenador, primero debe enseñar a trabajar sobre un sistema operativo universal, en el sentido de que todo el mundo puede acceder a él.

kaleth

¡Ha dicho Linux en vez de GNU/Linux! Sentirá la ira de San Ignucio.

m

#25 cuando hace que no usas linux? hace 4 años que uso linux y he tenido que recompilar el kernel una o 2 veces por cuestiones de trabajo debugando un USB...
Yo no machaco a nadie por usar windows, que cada cual use el que mas le convenga, eso si, no robeis software que vamos a tener que poner denuncias...

cat

#44 Tengo un dual boot con un Windows XP que venía instalado con el PC. Y no tengo ningún programa pirateado en él. Hace meses que no lo uso, no lo necesito. De hecho, próximamente voy a borrar la partición donde está instalado.

PD: No has contestado a mi pregunta, pillín

charlie-cr

En la noticia se dice que se instaló Xubuntu en equipos de poca capacidad, ¿por qué la gente no lee las noticias #9 y opinan estupideces? En muchos países existen grandes problemas para mantener equipos actualizados en la educación y los estudiantes deben usar Windows 98 con todos los riesgos que implica, además de la lentitud.

D

#31 ¿Tremulous, Urban Terror y Flight Gear desfasados (por decir tres)? ¿Que si hace más de 20 minutos que han salido ya no te valen? Entonces explícame porqué narices se sigue jugando en windows al Warcraft III, que por muchas actualizaciones que lleve, el juego tiene un par de añitos. Y quien dice el W3 dice el Starcraft que tiene unos 10 años.

Quizás es que sólo te valen los juegos a los que no se puede jugar porque piden una máquina que aún no existe.

c

mi hermana tiene 9 años y por cosas como estoy pasando unos meses fuera de mi casa les deje el pc solo con ubuntu porque solo lo usan mi mare y mi hermana y no tienen mucha idea, y llevan con el ya 3 meses sin problema messenger correo... hasta mi hermana descubrio el gimp y hace esos montages que estan de moda con varias fotos para ponerlo en el messenger, como si nada.. ademas tambien se manejaba con mi macbook, por mi si puedo que no coja win nunca

Bad_CRC

esto no es como cuando un politico sale con un crio en una foto posando?

D

#46 Di que si.

Posteando desde el Fedora 8 de un arraque dual Fedora/Kubuntu.

Y alguno se sorprendería de lo jóvenes que son algunos de los jefes por aquí.

D

Y yo soy el único de mi claso que usa Linux... si no fuera porque le recomendé a un amigo que instalara Firefox, ahora mismo estaría solo.

Liamngls

¡¡¡Quién fuera niña!!!

D

#54 No vuelvas a decir eso, aunque sea verdad para Ubuntu, hay distribuciones de Linux que se venden. Mira Red Hat Enterprise Linux.

Lo triste es que alguien que se supone que sabe de lo que hablamos desinforme por ahí.

U

Eso es buena educación tecnológica y no como la que me tuve que tragar yo en el colegio... word, excel, access... y todo bajo un win98 que se colgaba con sólo mirarlo...

cat

#57 se dice: WTF?

cat

#51 ¿Tiro la primera piedra?

D

Bien. El Plan de Adoctrinamiento Infantil ha dado resultado! Ahora solo quedan las empresas, y después, todo el mundo usará software libre!!!! muahahahahahaha!!!

estoyausente

Señores pues aquí en extremadura se usa LINEX en los colegios y orgulloso que estoy.

Para ser una de las comunidades mas pobres que hay en España, de cuando en cuando (muy de cuando en cuando) hay alguien que piensa y decicieron poner LINEX que es una versión adaptada de Debian. Suelen ir bastante bien y ayudará a que la gente y lso jóvenes aprendan a usar linux. En mis clases navegabamos con mozilla y haciamos las cosas con open office y todo eso (el gimp es mi asignatura pendiente respcto del photoshop).

Ahora desde la facultad intento animar a los chavales a que aprendan a usar linex, y a el resto de comunidades a que implanten alguna distribución de linux

D

BIBA LUNIX!!!ELEVEN!!

H

Vale, vale, muy interesante, ¿pero sabe jugar al Quake? Yo a mis primitos les estoy enseñando.

D

Cada vez tengo más parientes, windoseros de toda la vida, que se pasan a Linux (bueno en realidad a Ubuntu). Con lo que se han desarrollado los Linux en los últimos años y el ritmo trepidante que lleva ya no me cabe duda de que acabará apoderándose de las computadoras de todo el universo, porque es fiable, es flexible, es cómodo, evoluciona rápidamente y se sustenta sobre los más sólidos principios morales de nuestra civilización.

g

#30 Se te olvida el NWN y algún otro comercial que ahora mismo no recuerdo también nativos... pero no, amigo, no. Si quiero jugar, prefiero un sistema con 300 posibilidades (y tanto me da, consolas que pc), no con 30 y la mitad del cretácico o "de juguete". Más que nada por no tener que jugar por cojones a las cuatro opciones que hay si no me gustan.

#15 #26 Menos mal, empezaba a pensar que soy un paranoico.

b

Pues digan lo que digan, para los países como el mio seria lo mejor. la educación, esta muy desatendida por falta de presupuesto y encima una gran parte del mismo, lo destinan a pagar licencias y renta de equipo de computo, no se pierde nada con soñar ojala algún día los encargados de la educación al menos en México, opten por el S.O. libre, la de dinero que se ahorraría, pero muchos funcionarios se quedarían sin su porcentaje, por eso no lo hacen.

Por otra parte en casa hasta mis hijos , de 4 y 5 años, usan GNU/Linux, Kubuntu para ser exactos.

Hari

Me alegra ver que puede llegar a haber una cani con unas aspiraciones que no sea hablar en modo HOYGAN todo el dia y no se centre solo en el msn.

i

Lo mejor de esta chica no es su conocimiento del soft libre, sino que sabe lo que es un sistema operativo con lo que conlleva. Mucha gente en España no sabe lo que es un Sistema Operativo, y para que lo entiendan tienes que decir "Ubuntu es como un Windows pero gratis", un poco triste, pero cierto

iamdexter

Hola yo tengo 13 años y en mi colegio santa maria del pilar marianisatas de zaragoza tambien han instalado Xubuntu pero solo en los ordenadores de la biblioteca a ver si lo instalan en todo el colegio.

L

hola.. yo tengo 15 y soy ubuntero desde hase dos años lo prefiero antes de windows y ojala que el mundo comienze a ver que Windows no es el único SO como mucha gente lo piensa

o

#56 ¿ein?

o

#58 Flipo contigo CAT, juajuajua. 1-0 a favor de CAT. FIN DE LA TRANSMISION (Cachis!!, estos linuxeros al final me van a convertir al lado oscuro, jijijiji)

Saludos Company

o

#46 Venga va, a lo mejor tengo algo fuera de la ley, pero a modo de evaluacion. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Yo no estoy encontra de GNU/Linux, ni mucho menos, es mas he trabajado mucho tiempo con Unix, pero me revienta un poco que se machaque un sistema operativo sistematicamente. Somos (la mayoria) tecnicos y hemos de estar abiertos a todo y sacar provecho de lo que la tecnologia nos brinda. No machaquemos por machacar, usemos lo que nos guste y que cada uno sea libre.
Bueno rollo y paz en el mundo (coño, parezco una miss)Jejeje

o

#38 ¿Y tu no tienes dual boot con un Windows pirata?

D

#47 motivos?

D

#11 Creo que no es necesario insultar a los que no comparten tu opinión

#9 Totalmente de acuerdo. Cuando sus amigas estén jugando a los sims y ella no pueda, por cojones se tendrá que instalar windows

sacaelwhisky

Bueno, esto ya es la repera: Empezar a dejar caer que la moral de una persona va directamente relacionada con el sistema operativo que use es de mear y no echar gota lol Y ahora va a resultar también que todos los que participan en cualquier distribución GNU/Linux son santos varones y que no están deseando que Google o Microsoft los fiche por una buena pasta.

Qué bonito será el día en que cualquier misil con cabeza nuclear pueda ser lanzado usando una ubuntu (¿ICBMUbuntu?).

D

En mi instituto también utilizamos ubuntu y lo odio!!!!!!

B

#30

Juegos viejos y desfasados que tuvieron su momento pero que ahora no me dicen nada.

Para tirar de WINE, me quedo en WIN y no tengo que liar tanto, no crees?

o

#28 ¿Por que presuponeis que todo el que usa Windows es sin licencia? Generalizar es muy malo y meter a todos en el mismo saco es propio de Bush y el trio lalala de las azores.
Hace tiempo que no uso linux por que no lo necesito, con mi LICENCIA de windows tengo mas que suficiente y le doy de comer a mi hijo, con eso me basta.
Dejar que cada uno use lo que quiera y ser objetivos, todo tiene su lado bueno y su lado malo. Piensa en la de gente que come gracias a Microsoft.

Saludos y propicios dias.

D

Yo me he emocionado con la irrelevancia de esta noticia

o

Claro, claro, Xubuntu mola por que no lo administro yo, no lo instalo yo y no recomplio el Kernel ni me encuentro con Kernel Panics a troche y moche (pensará la niña de 11 años).Vaya tela con el meneame, ¿no usais Windows ninguno? pues cojonudo, pero no machaqueis a la peña que lo usa.

d

Qué cultura tecnológica la de la cría. Qué bonito. Qué tierno.

Y qué pesaos sois los del linux dios mío. Ubuntu no es mejor que Windows para el 90% de la población, y punto. Y entre este 90%, se encuentran un 75% de los usuarios avanzados de windows.

Cualquier otra cosa que os digan, es mentira. Me hace muchas veces gracias ver a gente que pone a parir a Vista por las mismas cosas por las que aman Ubuntu.

A ver si os enteráis, el mayor argumento de Ubuntu (que es libre), se cae por su propio peso en España, porque el windows no lo paga ni dios.

Ya veo el nacimiento de la secta Ubuntu, tras la secta Mac, imponiendo su doctrina al resto.

Jimmy_RAY

#9 ¡No digas eso! ¿No ves que en Meneame no aceptan bien esas cosas? Te van a masacrar a negativos aunque tengas más razón que un santo, que la tienes.

B

Y cuando la niña pida jugar a algun juego que haya visto en casa de sus amigos, vosotros le explicais que no, que no se puede, pero que puede jugar al supertux y al frozen bubble!

Mientras se pueda obtener piratamente windows, Linux no ofrece nada a los usuarios.

D

Ohhhh Ubuntu usado por una nena de 11 años... portada segura

¿Relevancia?