EDICIóN GENERAL
233 meneos
1530 clics
Xiaomi y Nokia llegan a un acuerdo para intercambiar patentes

Xiaomi y Nokia llegan a un acuerdo para intercambiar patentes

Aunque la división móvil de Nokia pasó a mejor vida hace un tiempo, el gigante de las telecomunicaciones sigue siendo una de las empresas más grandes del sector y atesora un gran número de patentes. Xiaomi, por otra parte, es uno de los fabricantes con mayor crecimiento en Asia de los últimos años.

| etiquetas: xiaomi , nokia , patentes
Me parece una idea muy buena, Xiaomi a crecido mucho y está creando productos con muy buena calidad, pero en algunos aspectos tenía carencias, como en las cámaras de los móviles. Puede acabar en algo impresionante.
#1 no tiene que ver con la division de móviles pero aun así buena noticia
#2 Mi subconsciente me ha traicionado y he expresado más un deseo que otra cosa, pero en el campo de las comunicaciones puede triunfar
#5 Reconoce que no habías leído la noticia hombre, si no pasa nada :troll:
¿Y Zetta? ¿Se sabe si en el acuerdo está Zetta?

Esos sí que eran emprendedores de verdad, joder.
#3 Emperdedores, em-per-de-do-res :troll:
Pues tendrán trabajo, porque las patentes de diseño de Xiaomi son de Apple. :troll:
#4 Las patentes de diseño no existen. :peineta:
#10 Pero las patentes de ideas si, quizás en Europa no son legales pero la oficina de patentes las acepta para cuando exista el cambio legislativo adecuado y se apliquen todas de golpe.
#12 Pero los móviles de Apple no son ideas, ¿qué me cuentas? ¿O insinúas que Xioami le roba las ideas a Apple antes de que salga el producto? Eso sería falso.

En Europa sí se pueden patentar ideas, o en idioma castizo inventos (que puede ser un procedimiento, un artilugio nuevo o una mejora). Es el paso previo y recomendable antes de desarrollar el producto fisico. Porque si hay fuga te quedas así :ffu:.
#4 casi cuela
Parece que el efecto menéame se ha cebado con la noticia... como no haya una compensación económica parece una gran noticia para Xiaomi y no tan buena para Nokia. Las patentes se utilizan como moneda de cambio para no abonar derechos de desarrollo.
Las patentes de Nokia no las había comprado Microsoft?
#7 no, era una cesión durante unos años. De todos modos Nokia ha recomprado su negocio a Microsoft a través de HMD Global, empresa que participa con Foxcom y que fabrica móviles bajo licencia de Nokia. Empresa que, por cierto, lo está pegando en mercados 'secundarios' como India. Yo creo que Nokia va a estar en un par de años entre las 10 primeros vendedores de teléfonos móviles. Y probablemente en unos cinco años esté entre los cinco primeros.
#11 sería la primera gran marca que vuelve de la muerte....
#18 ¿Te suena una marca chiquitita que se llama Apple? ¿Esa que estuvo a punto de quebrar y rescató en el 97?
#11 ¿con Windows Phone? :troll:
#11 Me parece q mi que no, Nokia nunca me ha parecido un buen teléfono tecnológicamente hablando, era robusto y fácil de manejo nada más, por eso triunfó, pero así hay ahora 50 marcas chinas y el sistema operativo de manejo fácil que ya lo pone Android, con lo cual, siento decirte que Nokia está muerta y no es lógico que resucite, a no ser que inventen algo muy brillante.
#26 O eres muy joven o tienes poca memoría, Nokia hace 10-15 años era lider tecnologicamente hablando. Cierto que se durmió en sus laureles y tomó varias decisiones estratégicas muy cuestionables, pero en sus buenos tiempos estaba muy por delante de toda la competencia.
#27 Si, la verdad es que soy muy joven, gracias, sólo 47.
«por delante de toda la competencia»
Trabajo en telecomunicaciones y no sé a que te refieres. Estabas en un sitio con un Ericsson y cuando con éste podías hablar perfectamente con el Nokia tenías ruidos, te recuerdo que las antenas de moviles eran y son Ericsson.
Cuando ibas conduciendo el Nokia se cortaba la mayoría de veces pues fallaba el cambio de antena GSM.
Cuando hacías una llamada mientras la mayoría de moviles se…   » ver todo el comentario
Bienvenidos al nacimiento de Nokiaomi.
#9 Me gusta más Xiaominoki.
#14 Xuminoki :-D
#19 Mola xD
Xiaomi el nuevo héroe de Meneame.
Nos comen los chinos
Nos comennn los chiiinoooosss
Noscomenloschinos!!!
Noscooomen looos chiiiinosss!!!!
la primera patente que pidió Xiaomi fue la del material de los telefonos viejos
Yo compro los móviles en España, no me fío de los chinos, por eso los compro en Aliexpress Plaza...
Ahora sí que si...es el momento de cambiarse a Meizu!!
Mucha risa, pero cuando salga el primer Xiaomi al que le dure la batería mes y medio se os hace el culo pesicola.
osea que nokia ahora es básicamente un patent-troll :troll:
comentarios cerrados

menéame