Hace 11 años | Por --84042-- a pagina12.com.ar
Publicado hace 11 años por --84042-- a pagina12.com.ar

Empieza el recambio generacional del 18º Congreso del Partido Comunista Chino. Xi Jiping hereda una China en pleno cambio, que pretende mantener su rango de segunda economía mundial, detrás de Estados Unidos, y que forma parte de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Xi Jinping, de 59 años, un hombre del aparato del partido, desconocido por el gran público, tomará el relevo de Hu Jintao, diez años mayor que él, al frente de un partido único de 82 millones de miembros.

Comentarios

anxosan

Aunque por aquí pasará bastante desapercibida, la noticia es importante, poco menos que el resultado de las elecciones en los EE.UU.

D

#2: Por eso mismo la meneé.

Jiraiya

El liderazgo del único partido en China, el Partido Comunista Chino.

Que no se nos olvide que no deja de ser un régimen totalitario sin libertades civiles y con unas desigualdades sociales bestiales.

Si eso es comunismo, yo soy marciano.

Arganor

Estoy de acuerdo con vuestras opiniones. Hay que tener en cuenta que China es el país con mayor población del mundo y un cambio de mandatario político es, si cabe, una incertidumbre en el futuro no solamente de esa nación, sino del resto dado el poder que se acentúa cada vez en este gigante asiático.