Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a youtube.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a youtube.com

En este vídeo hablamos de cómo está la situación en Xi’an, una ciudad de 13 millones de habitantes a la que se ha aplicado un confinamiento casi total. Veremos qué restricciones tienen en cada uno de los tres tipos de zonas según su nivel de riesgo y las medidas covid que se están aplicando. Muchos han comparado el confinamiento de esta capital de provincia con el de Wuhan, aunque en realidad ahora se sabe mucho más sobre el virus y los protocolos son más precisos. De todos modos, hay quienes no están satisfechos con la gestión de las autoridad

Comentarios

D

#17 perdona q desconfíe. Según tengo entendido ella es del partido y todo lo que sale de china está controlado

Heni

#21 Cambia "China" por "España" y "partido" por "régimen del 78" y tu frase sirve igual para los periodistas de medios españoles

D

#23 aqui se puede hablar de distintas formas de gobierno aunque no permitan acciones en sentidos opuestos a los establecidos. Inténtalo en países totalitarios

Heni

#24 Hablar... ponte seriamente a pedir una República a ver cuanto tarda en caerte encima los medios, los fiscales, los jueces, la policía, etc.. vamos el régimen del 78 en conjunto, acusándote cualquier chorrada.

Ten en cuenta que tanto nuestro jefe de Estado como el de China pasaron por el mismo proceso electoral para serlo, puntadelnabocracia creo que se llama

D

#28 seriamente? En China ni superficialmente se puede cuestionar al sistema

D

#31 no. Eso digo, que España al menos lo puedes comentar o analizar. Pero en China ni eso. Vamos que podemos que habla tan abiertamente de republica en otros países duraban dos telediarios

ElTraba

#33 deja de decir chorradas anda.

D

#68 #65 #63 #53 #52 #50 #41 has madrugado hoy tu y tus múltiples cuentas eh. Ale campeón a empezar bien la semana lol lol lol lol lol

llorencs

#76 Multiples cuentas? LOL.

A quien acusas de multiples cuentas? No serás tú el que tiene multiples cuentas? Eres un crack lol. Dios, te enfangas y te enfangas sin parar. Pronto caerás por el agujero de las arenas movedizas donde has caído.

D

#77 hasta luego maricarmen

c

#76 Cree el ladrón que todos son de su condición.

ElTraba

#76 que hablas de multiples cuentas, yo tengo solo una.

ponte el gorro de papel de plata anda, conspiranoico

D

#88 es que me levanto está mañana, me preparo mi rico desayuno, activo los datos, miro meneame y oh sorpresa 6 u 8 comentarios en un margen de media hora cuando había estado "en silencio" ayer durante las últimas horas. Seguís misma metodología que vox: múltiples cuentas, propaganda en Youtube, en fin, de manual

ElTraba

#89 yo no voto ni votaré a vox, yo soy comunista colega.

Jabiertzo

#36 Yo creo lo suyo es comparar a China con el Imperio EEUU, donde airear sus crímenes de guerra sale muy caro (Assange). En China también se critica a los gobiernos provinciales y locales, el central ya cuesta más.

m

#61 Hablamos de criticar al gobierno de forma clara, no de revelar documentación. En cualquier país eso sale caro.

Heni

#36 #28 Que salga un periódico crticando al Rey o a la Iglesia Católica a ver cuánto tardan en echársele encima jueces, ficales, abogados Cristianos, y alguna que otra brigada policial estilo la de Villarejo, dura 0.5, y como ya hicieron en el pasado le secuestran la portada, el número completo, etc... vamos algo muy típico de un país con libertad de expresión roll

Por cierto ya que fué hace poco, eso de que el discurso anual del jefe del estado lo echen por 30 canales a la vez en lugar de sólo por la TV nacional como hacen, por ejemplo, en Inglaterra, y no te quede más cojones que verlo o poner dibujos animados no te parece lavado de cerebro, porque a mi me suena a estado totalitario dando el informe de bienes producidos este año y de cómo va la guerra con Eurasia... en fin, que vivimos en un país maravilloso lleno de libert... jajaj no puedo seguir lol lol pero tú dices no en China están peor, y yo te digo correcto, a ellos la mierda les llega hasta la barbilla y a nosostros hasta la cintura, pero tanto los chinos. como nosotros estamos metidos en demasiada mierda, pero aquí se vende como "democracia" y "libertad"

En nuestro sistema en la práctica no se puede hacer ningún cambio se dejó todo atado y bien atado exiguiendo los 2/3 para cambiar cualquier cosa y no la mayoría absoluta (mitad +1) como funcionan la democracia "normal". Os venden ilusiones que las cosas se pueden cambiar pero es mentira, puedes hacer cambios estéticos no estructurales. La diferencia es que em China te hacen desaparecer físicamente aquí social/económicamente, si no entra alguna brigada estilo Villarejo y si no que les pregunten a los imputados del PP que caem como moscas, en teoría de enfermedades, pero ya van más de una decena de fallecidos... ahí lo dejo

m

#83 sigues confundiendo criticar con faltar.

D

#28 Tenemos partidos políticos que tienen la palabra "republica" en su nombre y piden un cambio de forma de estado en el Congreso.

En España, hay libertad para exigir cualquier cambio y la gente tiene posibilidad de votar esos partidos.

En la dictadura China no existe esa libertad. Ni tener un canal de youtube crítico con el gobierno, se permiten los canales de admiración a las políticas de la dictadura.

P

#43 >> En España, hay libertad para exigir cualquier cambio

Y, en la práctica, no sirve de nada, igualito que en China. Tenemos derecho de pataleo pero hay lo que hay y toca aguantarse. En eso somos iguales a China. Y es que amí no me importa que me dejen pedir o no. A mi lo que me importa es tener bienestar, seguridad, estabilidad que son cosas que tienen en China y que en España no tenemos y nos tenemos que consolar con tener "democracia" pero es que a mi la democracia no me sirve de nada.

En los últimos 15 años en general todos los indicadores en España han ido a peor. La economía está estancada y no crece, aumenta el desempleo, aumenta la criminalidad y la inseguridad, tenemos cada vez más gente viviendo en la calle, los servicios del Estado no funcionan... y ¿quieren que yo me consuele pensando en que tengo libertad para decir que esto es una mierda?

En China están gestionando bien la pandemia y la economía mientras aquí nos dedicamos a hablar de libertad y democracia. Me parece muy bien que el que prefiera esto viva aquí pero esto es puramente cuestión de gustos y preferencias y yo prefiero menos verborrea, menos demagogia, menos populismo y más gestionar las cosas del país que es lo que no están haciendo aquí.

Yo vivo acojonado por el peligro de que me okupen mi vivienda. Te aseguro que en China esto no pasa. Y vivo acojonado de que después de que la okupen el juez les dé la razón y me destrocen la vivienda y cuando se marchen tres años después me dejen un destrozo total y los jueces no hagan nada. Nos hemos vuelto completamente idiotas y así va el país. En China esto no pasa porque los propios vecinos los sacan a hostias.

Si la democracia solo sirve para dejarnos protestar mientras hunden el país y se lo llevan crudo entonces es una mierda. Yo lo que quiero del sistema es que gestione la pandemia, que me dé seguridad, estabilidad, condiciones para que la economía crezca y todo eso es lo que hacen en China mientras aquí nos roban y no resuelven nada. Nos han convencido de que somos mejores porque nos peleamos entre nosotros.

Un artículo de un periodista occidental en China donde claro que no les gusta el sistema pero reconoce que están gestionando la pandemia muy bien. https://www.economist.com/1843/2021/12/20/i-live-in-a-zero-covid-world

Deberíamos separar los hechos de los gustos y de las opiniones.

D

#93 España está entre los países más seguros del mundo. Sobre la seguridad en China, no sabemos nada. Los gobiernos autoritarios siempre venden que traen seguridad y prohíben la difusión de noticias sobre delincuencia.

España está en decadencia, pero no es por el sistema democrático. Muchos países democráticos están en fuerte crecimiento económico. España también crecería económicamente si pudieran las condiciones laborales chinas.

No es necesario renunciar a la libertad para tener seguridad.

Sobre el tema okupa, hay mucho sensacionalismo. Las viviendas que son residència habitual se desalojan rápidamente.

Si te preocupa la ocupación de una vivienda en alquiler, dudo que en China pudieras alquilar o tener una segunda vivienda. Las viviendas son del estado, la gente tiene concesiones para vivir en ellas. En eso sí que se nota el tema comunista.

P

#96 #96 Me temo que estás muy desinformado. Ya he dicho que mi mujer es china y llevo muchos años viajando allí y tenemos contacto diario con su familia y amigas.

>>España está entre los países más seguros del mundo.

Esto está al mismo nivel que lo de que tenemos la mejor sanidad del mundo y es que no aguanta el más mínimo análisis. Mira en las webs de turismo y verás que Barcelona y Madrid tienen fama de robos a turistas.

Pero bueno, la seguridad es algo muy amplio, donde entran toda clase de faltas y delitos y es muy posible que en muchas cosa tengamos un nivel comparable a otros países pero ya te digo que en general tenemos más robos y otros delitos contra la propiedad que países del norte de Europa. No quiero decir que España sea un desastre, digo que la cosa ha ido a peor y que seguirá empeorando porque cuando la gente no tiene trabajo roban (1) porque no tienen otra cosa que hacer y (2) porque así se ganan la vida.

>> Sobre la seguridad en China, no sabemos nada. Los gobiernos autoritarios siempre venden que traen seguridad y prohíben la difusión de noticias sobre delincuencia.

Ya veo que no tienes ni idea. Los gobiernos no pueden esconder la realidad en la calle. Yo he visto como han pillado a ladrones en China y lo que está deseando el ladrón es que llegue la policía porque mientras tanto lo están apaleando todos los que pasan por allí. Y lo digo como víctima porque en los sitios turísticos se dan muy buena maña para vaciarte el bolsillo.

En China las autoridades no solo no esconden nada sino que hacen mucha publicidad de los más buscados y la gente tienen un sentido muy fuerte de que delincuentes y asesinos no tienen lugar en la sociedad. Igual que en Estados Unidos se ven carteles de "wanted" con fotos. En una de mis estancias me sorprendió que había una misma foto por todas partes de China y pregunté y me dijeron que era uno que había asesinado a alguien y que lo buscaba la policía. Te aseguro que no tapan nada al contrario. A los occidentales nos gusta pensar que no puede ser que sean mejores en nada y nos montamos nuestros rollos para decir que están peor. Pues no.

>> España está en decadencia, pero no es por el sistema democrático.
>> No es necesario renunciar a la libertad para tener seguridad.

En eso estoy de acuerdo y ya lo he dicho antes.

>> Sobre el tema okupa, hay mucho sensacionalismo. Las viviendas que son residència habitual se desalojan rápidamente.

Primero, no hay sensacionalismo, hay realidad. Lo que hay es la realidad de que esto es una casa de putas donde se te meten y te arruinan. Y no hay ningún país del mundo donde se produzca nada parecido. Es una lacra y una vergüenza producto de un sistema judicial y gubernativo completamente inútil e inoperante.

Es una realidad con la que yo me he tenido que enfrentar personalmente y he conseguido evitar la okupación por los pelos y en algún caso con riesgo de acabar detenido yo en lugar de los okupas. Vivo acojonado y si pudiera vendía la vivienda para quitarme el problema de encima.

>> Si te preocupa la ocupación de una vivienda en alquiler, dudo que en China pudieras alquilar o tener una segunda vivienda. Las viviendas son del estado, la gente tiene concesiones para vivir en ellas. En eso sí que se nota el tema comunista.

Ni idea tienes. Mi suegra acaba de vender en China una vivienda y mi cuñado acaba de comprar un tercer apartamento como inversión. El último que andaba mirando mi cuñado andaba por los 700 000 euros porque estaba en una zona muy buena. Mi cuñado tiene buena situacion porque tanto él como la mujer tienen puestos de buen nivel en una gran empresa. Siempre andamos mirando la posibilidad de invertir allí y estamos al tanto del mercado inmobiliario. Te puedes entretener en mirar los precios de un apartamento en Shanghai o en Guangzhou si te gustan las impresiones fuertes. El precio medio por m2 de nueva construcción en Shanghai es de 17 500 euros
https://www.statista.com/statistics/993524/china-average-price-of-new-residential-property-in-shanghai-by-location/
con lo cual el apartamento medio está por encima del millón. Tenemos una imagen de China que está desfasada treinta o cuarenta años. Hay muchísimo millonario y no tienes más que ir a las tiendas de lujo en Madrid para ver muchísimos chinos comprando marcas de lujo.

Por supuesto, también hay muchísima gente que vive en barrios y viviendas viejas y baratas pero te digo una cosa, la vivienda en China está mucho más accesible a los trabajadores jóvenes que en España. La situación de los jóvenes en España, de no poder tener acceso a vivienda y formar una familia, es un desastre y está mucho peor en España que en cualquier país que yo conozca. Y, en mi opinión, la responsabilidad es de todos los gobiernos, de uno y otro color, estatal y local, que no hacen absolutamente nada para facilitar el acceso a la vivienda que no sea decirte que te metas de okupa. En todos los países europeos que conozco el estado tiene viviendas de alquiler social. En España no. Yo no soy experto en el tema y no sé si es la única solución o ni siquiera la mejor. No lo sé. Lo que sí que sé es que en España nadie hace nada.

StuartMcNight

#21 ¿Por qué crees que hablo de línea editorial? Pues porque sea o no sea del partido (menudo invent te marcas haciendo creer que tienes alguna información sobre ella)… su opinión de China es bastante favorable.

Aún así. Sigues teniendo acceso a información que normalmente no la accedes en castellano.

Luego es trabajo de cada cual formarse su opinión. Pero seguro que es más serio hacerlo escuchando también a la otra parte y no solo a lo que te vendan los tradicionales.

D

#26 es que ella misma lo ha dicho en algún vídeo.

Escuchar a la otra parte? A ver lo medios occidentales corresponsales en China que dicen

D

#21 Según tengo entendido yo no. Son los dos de la CIA. No, los tres. El bebé también.

D

#17 A ver, si habla chino su información está en español, y si lo que habla es mandarín pues su línea es en castellano .

StuartMcNight

#39 Touché!

D

#17 okdiario y Alvise Pérez también dan una información que no sale en ningún otro medio, y eso no es necesariamente bueno

StuartMcNight

#54 Confundes punto de vista con inventar.

Lo malo de okdiario o el ardilla no es que sean los mas fachuncios de entre todos ellos. Lo criticable es que mientan y se inventen bulos.

¿Está haciendo algo de eso Jabiertzo en alguno de sus vídeos?

D

#18 falta de respeto no. Sólo q es un youtuber y ya esta

t

#20 De tu comentario de antes en #4: "Es un p*** youtuber como el rubius".

D

#34 los asteriscos sugieren pero no demuestran nada.

Tom__Bombadil

#35 Cobarde. Al menos podrías mantener el insulto, ¿no? Ah no, derechita cobarde, cierto. Qué penita dais, por favor lol

c

#20 no es una falta de respeto, es simplemente una falacia. Da igual el canal de comunicación si lo que de cuenta tiene un valor.

D

#37 bueno, partiendo de que es una versión parcial y que todas las versiones tienen algunas o todas las partes verdaderas, en efecto, algo de valor tiene

avalancha971

#38 Tiene mucho más valor que lo que pueda contar el corresponsal que haya mandado el medio de comunicación televisivo de turno.

Por lo pronto, tiene mucho mayor conocimiento sobre la zona.

powernergia

#58 "Una persona miembro del PCCh haciendo de reportera,"

¿Quién es esa persona?
No sería algo especialmente sorprendente, pero ¿Hay alguna prueba de ello?

Enésimo_strike

#70 coincido contigo. Yo he cambiado un poco mi opinión sobre él. Creo que hay sesgo “pro partido”, pero está bien un punto de vista distinto al “anti partido” que recibimos de nuestros medios, que, como mínimo, están igual de sesgados, y probablemente mucho más incluso.

Sabiendo eso es una manera más de informarse. Por ejemplo el de “cómo entrar en el partido” te hace plantearte incluso si no es un sistema mejor que lo que aquí llamamos democracia, parece que hay mucho filtro ante inútiles, y aquí gobiernan, generalmente, inútiles.

casius_clavius

#58 Ese es el principal asunto. En China no se publica algo en Youtube sin la aprobación del Estado.
Y dicho esto, me gustan los vídeos de Jabiertzo y su mujer, pero doy por hecho que están orientados a dar una buena imagen controlada.

anv

#75 Ese es el principal asunto. En China no se publica algo en Youtube sin la aprobación del Estado.

Al contrario: En China no tienen control sobre youtube por eso lo tienen bloqueado. Pero medio mundo usa VPN para saltarse el control y las autoridades miran para otro lado porque saben que es inútil intentar combatir eso.

t

#58 Creo que suelen decir que es su opinión personal. No van de reporteros ni de nada raro. Quizás soy yo el que no tiene luces.
#74 Buen muñeco de paja.
#80 ¿Y tú sabes que existen las VPN?
En diversos vídeos han mostrado cierta crítica a cosas de China. Es obvio que son prochinos, pero eso no hace inválido cualquier mensaje que den. Si descartáis los mensajes de gente de otra manera de pensar simplemente por que es diferente... Se puede escuchar, ver y criticar, que no va a pasar nada. Hay argumentos como el de #60 que sí que tienen su sentido (la parte de que los números son bastante raros), pero no hacéis más que realizar ad hominems, criticando por cosas externas a lo que dicen.

No hace falta ser prochina para ver la tirria que se le tiene a China en cualquier medio occidental, y los negativos y vuestros comentarios son claro ejemplo. De este modos solo sembráis extremismo al no poder sentaros a escuchar y contraargumentar.

#71 esto sí que es grave...

G

#85 "¿Y tú sabes que existen las VPN?"

Eso esta bien para ver videos sin que se enteren (los pocos servicios de vpn no vetados aún) pero no para subir videos con tu cara y la de tu mujer, y con nombres nombres y apellidos mientras haces una actividad que es ilegal en China como acceder a Youtube...

P

#58 >> es obvio que este señor y su mujer son propagandista del gobierno chino, tampoco hace falta tener muchas luces*

Es obvio que no sabes nada de China ni de lo que hablas y solo piensas que el que no piense como tú es que no tiene muchas luces.

Yo llevo 25 años viajando a China y he pasado largos períodos allí, mi mujer es China y estamos en contacto diario con su familia y amigas en China. Creo que sé de lo que hablo y creo que te equivocas en lo que dices.

arturius

#18 Lo "argumentan". El argumento: "pero en occidente también, pero en occidente peor, pero en occidente los medios, pero en occidente los gobernamentes, pero en occidente la corrupción...". Vergonzoso que la propaganda de este tío se defienda así  

P

#74 >> pero en occidente también, pero en occidente peor

Hombre, yo creo que es un argumento válido porque todo es relativo y comparativo. No hay nada que sea absolutamente malo ni nada que sea absolutamente bueno (aunque el jamón ibérico se acerca mucho) sino que todo es una mezcla de valores que, además, dependen de la escala con que se mide.

A mi me parece perfectamente válido decir que en China tienen un régimen autoritario pero que ha conseguido gestionar bien la pandemia y la economía mientras que en España tenemos un Estado desorganizado que no está gestionando nada bien.

Eso no implica que el modelo de estado autoritario sea mejor ni peor que el estado llamado "democrático". Durante los años de el Gran Salto Adelante y de la Revolución Cultural China fue un desastre humanitario de los peores que ha conocido la historia y ha habido democracias que han funcionado muy bien.

Yo creo que hay que quitarse del fanatismo de decir que la forma de estado tiene que ser una u otra independientemente de que funcione o no.

Y si estamos diciendo que China está mal pues me parece perfectamente válido comparar con otros países porque comparar solo en una sola cosa (falta de libertad política) sin mencionar otras cosas no me parece equilibrado ni justo.

Me recuerda un viejo chiste. Se encuentran dos amigos.

- "Hombre, Pepe, ¿como está tu mujer?"
- "Pues, hombre, según con quien la compares...

G

#18 ¿Tú sabes que Youtube esta vetado en China? Y sin embargo a este hombre el gobierno chino le deja subir videos a YouTube, tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta del porqué.

P

#80 Bueno, aquí se puede matizar mucho. Youtube está bloqueado en China de la misma manera que en España está prohibido aparcar en doble fila. Es un bloqueo "blando" y que se afloja o endurece según las circunstancias. Y cuando digo Youtube me refiero también a muchas otras webs como Wikipedia, Google, etc. Digamos que hay un cierto control variable que depende en gran parte del arbitrio de los mandamases.

Este control tiene varios motivos, no todos de tipo de control político sino que también quieren que se utilicen webs y servicios chinos como Wechat, Taobao, etc.

El control de webs y de noticias también va por zonas y en algunas zonas hay acceso a sitios que en otras zonas de China están bloqueados. Y, como digo, es muy variable.

Pero también es un bloqueo "blando" en el sentido de que es muy fácil rodearlo. De lo que se trata es de que la gran masa de gente encuentre más fácil ir a los sitios chinos que molestarse en buscar sitios americanos.

Yo no he viajado a China desde que empezó la pandemia pero te puedo decir que nunca tuve problemas serios para conectarme al exterior. Bien es cierto que toda la zona de Guandong alrededor de Hong Kong es de las más abiertas. Cuando he viajado a otras zonas del interior quizá había algo más de dificultad pero era muy aleatorio. Desde luego que los reporteros extranjeros, los diplomáticos, etc. todos se conectan con el exterior sin ningún problema.

El pensar que el gobierno chino está controlando a Jabiertzo no tiene sentido. Tienen mucho más que hacer. Si un extranjero entra en China y se pone a hacer propaganda contra el gobierno y a agitar pues no me cabe duda de que le aplicarían un "correctivo" pero pensar que no se pueden subir videos a youtube porque te los controlan no es real. Hace años yo subí videos a youtube desde China, concretamente desde Wuhan que era primavera y estaba precioso con los brotes de los árboles. Tienen una universidad preciosa.

Si, en China controlan pero no exageremos. Mis relaciones con las autoridades chinas siempre han sido correctas, cosa que no puedo decir de España. Voy a contar una anécdota. Mi mujer es de un pequeño pueblo de unos 700 000 habitantes. Yo me quedo en su casa cuando voy. La ley dice que, como extranjero, tengo obligación de registrarme con la policía local pero yo, en mis muchísimos viajes a China no lo había hecho nunca. Un día, paseando con mi mujer, pasamos por delante de la comisaría de policía y le dije que entráramos a preguntar. Nos atendió un policía muy bonachón y sonriente que aparentemente no tenía mucho que hacer ni ganas de hacer nada y le entretenía hablar con un extranjero. Me preguntó si era ruso porque se ve que los extranjeros que habían visto en el pasado eran rusos.

Le preguntamos sobre lo de registrarme con mi domicilio. El hombre miró alrededor, un poco confuso, y finalmente me preguntó si estaba pensando cometer algún delito. Le dijimos que no y nos dijo, muy bonachón y sonriente, "estupendo, pero si en algún momento vas a cometer un delito ven y te registras antes de hacerlo, ¿vale?" y con eso y unas risas seguimos nuestro paseo.

G

#80 ¿Y tú sabes que casi medio país usa VPN para entrar donde no le dejan? ¿O te crees que es el único que sin ser chino sube contenido a YouTube? Hay chinos que también suben contenido a YouTube.

D

#45 pues mas o menos asi es.

Imag0

A ver fenómenos... a Jabiertzo hay que cuidarlo que no tenemos otro, a rebuznar os váis al campo.

XavierGEltroll

Hayjabiertzojabiertzo , hay meneo. Haters: que os den.

D

#44 Yo he votado en contra porque ya basta de noticias negativas sobre el virus. Hay que pasar página de una vez con la pandemia.

EsUnaPreguntaRetórica

#6 Creo que te estás liando. Fuiste tú quien criticó la confiabilidad de Youtube. No yo.

D

#14 No me lío no. Precisamente tú te encanta enviar de YouTube que confiabilidad poca

D

#15 y tu argumento es Ad Hominem.
Po fale.

llorencs

#25 Y del capitalismo podemos creer todo lo que dicen?

mariKarmo

Hola. He entrado para ver qué comentabais sobre la noticia y veo que solo comentáis del que graba el vídeo lol lol

E

#51 Es un sincebollista confeso.

areska

Confinan zonas para no paralizar todo el país. Inteligente. Planificado. El tercer mundo seremos nosotros. Ya está escrito.

d

#19 Yo no. Nocreo que haya que confiar en nadie. Hay que ser escéptico dentro de lo posible.

De hecho no sería necesario meneame si los medios fuesen de fiar y no nos censurasen las cosas o nos engañasen con mucha frecuencia. Alguno hay, seguro. Y aun con ese, o los que "me gusten", creo que es mejor ser escéptico y riguroso, en lo posible.

Uno no debe creerse ni a uno mismo. Ese es de hecho quien te cuela cosas más gordas, porque no se da cuenta y tú le crees. ¿Para qué te va a engañar?

D

#27 pues sí. Ser exceptico con las fuentes y preguntarse quién es el amo que le da de comer,ahí estamos de a cuerdo

llorencs

#4 PUTO, PUTO. No estamos en Estados Unidos. Si escribes una palabrota no tengas miedo a decirla. Sino, no la escribas!

D

#52 veenga te hago caso. Queria decir un poco youtuber (o tal vez puro o papá?). Te toca

y

Lo que no entiendo es cómo cuadra ese supuesto confinamiento de 13 millones de personas con los datos oficiales de COVID en China: https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/dashboards/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

En los últimos 28 días: 2615 positivos y 0 muertos.

Y en los datos globales, desde el inicio de la pandemia hace 2 años, sólo 113.791 positivos y 4849 muertos.

En cualquier caso, en vista de sus resultados en comparación con occidente, sea lo que sea que hagan deberíamos tomar ejemplo.

#60 La gestión china de la pandemia está acreditada no solo por los números de vidas salvadas sinó por sus excelentes datos económicos.

t

Reconozco que fui critico tambien con jabierzo por sus "defensa" de china, pero sinceramente tiene videos muy buenos, como en otros canales, te quedas con lo que quieras o simplemente no los veas (es un canal de youtube, no educacion publica)
Creo que nos estamos poniendo un poco pesados con el, sus motivos tendra para defender china, y no es nuestro problema.

c

#19 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Cuando dices poquitin supongo que hablamos en términos homeopaticos.

editado:
eso sí, no te voy a discutir que lo de YouTube muchas veces es incluso peor.

r

Hablan al final del vídeo del incremento de casos en la ciudad de un día para otro, unas docenas (no se si llegan al centenar), en una ciudad de 12-13 millones de personas; me voy a mirar las infecciones reportadas en las últimas 24 horas en mi comunidad (Cataluña) y son más de 11000 con algo más de 7 millones y medio de habitantes en mucho más espacio.

¿Como cambia la transmisión tanto? ¿Como lo hacen?

t

Pues sin estar de acuerdo con las opiniones que normalmente suele verter Jabiertzo, los vídeos están muy bien, por lo menos aporta un punto de vista X y después uno puede estar de acuerdo o no.
Y además, ahora, tienen una calidad de grabación y montaje que ha mejorado una barbaridad, por lo que hasta da gusto verlos en la tele lol

D

Estos dos subvencionados por el gobierno comunista es de lo más patético.....propaganda y más propaganda.

D

#7 y que no se salgan del discurso que si no se lo llevan un par de semanas a darle la "charla"

Abfjmp

#9 tío, deja de dar por saco a la gente. Que eres muy cansino

D

#11 yo también te quiero

Pinchuski

#7 yo lo que no entiendo es que haya que censurar medios porque son de una cuerda determinada. Pues si sabemos que jabierzo cojea de una pata ves los vídeos y comenta lo que falla, o pasa de ellos.

D

#22 Es comunismo, de ahí no te creas ni la mitad de lo que dicen ni veas....

D

#7 Eres la prueba viviente de que hay que ver el vídeo.

D

#40 Ya he visto varios vídeos y es propaganda del régimen, ni más ni menos.

D

YouTube. Ese confiable medio

D

#3 javiertzo no es un medio. Es un p*** youtuber como el rubius

D

#3 por cierto, anda que tú... mandas 5 noticias y casi la mitad de YouTube
esunapreguntaretóricaesunapreguntaretórica

Abfjmp

#3 ala #1 ya te vas calentito a la cama hoy.

D

#10 no te insinues a #3 qué tal vez no le entren los calores que esperas

d

#1 Esa crítica se parece mucho a decir que creer lo que dice es caer en la falacia youtubium.

Y si bien es cierto que eso le basta a mucha gente para creer algo sin rigor intelectual, estar en youtube o un periódico o una televisión, no es por fuerza definitorio de lo que es falso. Igual de que no lo es de que sea verdadero.

Si esa es la intención, denostar a quien se cree lo que cae en youtube, con un poco de sarcasmo, pues mira no es muy fino pero paso de decir nada. Ahora si se trata de denostar y veladamente afirmar la falsedad de un vídeo particular de un youtuber particular pues me temo que es falaz: falacia de la falacia.

#falaciayoutubium : Es cierto porque lo dice youtube.
#falaciadelafalacia : Como cae en una falacia, queda demostrado que lo que intenta demostrar es falso.

#falacias : demostrar algo mal, con errores de lógica.

¿Por qué caemos en las falacias? (yo el primero que meto patas) Porque de viva voz, son muy eficaces para defender un punto de vista, se queda uno muy ancho y encima muchas, solo tiene que repetirlas de alguna otra fuente (normalmente algún thinktank de políticos). El problema es cuando las usamos en un foro público, que la gente puede identificarlas y desmontarlas. No te lo tomes a mal, no es personal.

D

#5 error de lógica. Las falacias más gordas las he visto en Youtube de todas ideologías. O directamente historias para no dormir

d

#8 Cierto pero, ojo con la falacia de la generalización apresudada. Que todas los vídeos que veas sean erróneos por decirlo suavemente, no implica que todos los que existan lo sean. A lo mejor mañana mismo te sorprende uno.

#falacias #falaciadelageneralizacionapresudara uf como duele no poder poner acentos en los tags.

D

#16 a ver está claro que alguno habrá riguroso. Pero por sistema YouTube no filtra videos a no ser que salgan tetas y similar. En cambio cualquier medio convencional tiene un mínimo de interés por conservar un poquitín de fama de riguroso. En Youtube, cualquiera puede decir una mentira como un truño y mañana hacerse una cuenta nueva. Además un medio convencional lo buscas tu porque confías en el.

ElTraba

#19 los medios tradicionales son tan rigurosos que publican todos las mismas noticias de las agencias sin cuestionarse nada, por ejemplo que publican que un tipo se despierda del coma tras 35 años y ni uno se lo cuestiona, ni uno.

anda ya! vas a hablar ahora de rigurosidad de los medios tradicionales?? jajajajajajaja jajajajajajaj
ademas llevas varios comentarios diciendo que en china no se puede tal, que no te puedes fiar etc etc, y vas a creerte los datos que te dan los medios occidentales jajajajajjaa

de coña, lo tuyo es de coña.

mi maxima es, de lo que te cuenten no te creas nada y de lo que veas, la mitad. uno deberia ser capaz de sacar su conclusiones, pero se ve que a ti si no te lo dice la agencia efe no te vale.....

D

#1 China: La desaparición de los millonarios | ARTE.tv Documentales

Hace 2 años | Por --683357-- a youtube.com

Hasta David Suarez se cortaría a la hora de hacer chistes contigo...
Para todo lo demás, vete al medico.

c

#1 No como los confiables medios que tenemos en España, que no tienen sesgo de manipulación o politización alguna...