Hace 10 años | Por turborraudo a gamerzona.com
Publicado hace 10 años por turborraudo a gamerzona.com

Microsoft confirma finalmente la medida contra los juegos de segunda mano. La recién presentada Xbox One requerirá la instalación del juego para identificar su originalidad y si el usuario lo quiere instalar en otra consola asociándolo a otra cuenta de Xbox Live tendrá que pagar una tasa

Comentarios

D

¡Adios Xbox! ¡Hola PS4!

g

#1 Tienes raz... un momento, la PS4 es de...déjame comprobar...sí, Sony.

Esta Sony:

Sony elimina el soporte para Linux (y otros OS) en la PS3 original

Hace 14 años | Por --6318-- a todojuegos.com

D

#1 esperate primero que Sony al final no haga lo mismo. Mucho me temo que ambas compañías desean esto y que a última hora sencillamente dirán que harán igual y así el consumidor no podrá elegir... una práctica muy típica de las empresas.

SemosOsos

#3 Claro, porque no podían añadir una opción de "desinstalar" para poder vender el juego a un tercero...Claaaaaaarooooo

Dasoman

#3 Las decisiones de EA sobre Wii U se deben a que la consola tiene una potencia comparable a la de PS3 y X360 y a que no está vendiendo una mierda. Dudo muchísimo que Microsoft haya forzado ningún tipo de decisión al respecto. Su competencia es Sony, no Nintendo.

D

#33
Lo que dices se sostendría en el caso de que Microsoft no hubiera sacado el Kinect ni Sony el Move, y en el caso de que Microsoft no hubiera decidido mejorar sensiblemente el Kinect que viene de serie con Xbox One.

También se sostendría en el caso de que EA no sacase títulos para PS Vita, y también se sostendría si el juego que EA ha decidido no publicar no fuera el FIFA 14, juego que ha salido en todas las plataformas habidas y por haber y del que EA ha preparado una versión especial para Xbox One.

D

Y a colación de mi comentario #46: http://www.vandal.net/noticia/1350638019/el-nuevo-motor-de-fifa-14-no-estara-en-pc/, el nuevo motor de FIFA 14 sólo es para PS4 y Xbox One.

D

#2 Esta medida a quien beneficia es a las desarrolladoras y distribuidoras, no a Microsoft. La gente parece que se olvida de eso.

Lo que quiere decir, es que si Microsoft lo hace, Sony también lo va a terminar haciendo, o por el contrario se expone a poner en contra suya a las desarrolladoras de triple A.

Y como han dicho por ahí, Steam tampoco permite segunda mano. Pero es lo de siempre, si lo hace Microsoft esta mal, si lo hace Steam o Google, mola.

S

#10 Steam es, a mi modo de ver, una maravilla. No permite segunda mano, eso es cierto...pero cuando puedes pagar 2,45 € por un juego como metro 2033 o Deus Ex, o todos los GTA del 1 al 4 por poco más de 7€ pues qué quieres que te diga, compensa. Tengo casi 40 juegos AAA en Steam por el mismo precio que me hubiera costado UN juego de PS3 O Xbox (unos 65€ más o menos). Además de tener la libertad de instalarlos todas las veces que quiera en todos los ordenadores que quiera. He ahí la diferencia. Ellos no sufren pirateo y yo no tengo ninguna necesidad de piratear nada. ¿Quién pierde? los que te quieren vender truñacos a casi 70 Euros.

shem

Yo me estoy perdiendo algo o esto es una buena noticia ¿No? Lo que dice Microsoft es que no necesitas el disco una vez hayas instalado el juego, así que te logas en tu cuenta live y puedes jugar desde cualquier lado. Puedes irte a casa de un colega con las manos vacías y cargar en su casa el juego que te dé la gana.

Por otro lado, si otra persona quiere tener le juego tienen que pagar una tasa… ¿Cuál es la diferencia con lo que haces ahora? Si yo quiero un juego de segunda mano tengo que pagar por él, y el propietario original deja de tenerlo porque necesitas el disco para poder cargarlo. Que game-stop y toda las tiendas de segunda mano van a hundirse… pues seguramente. Pero sinceramente, me pregunto quién coño son estas tiendas para sacarle tajada la mercado de segunda mano en vez de los propios desarrolladores.

#15 No entiendo tu comentario, lo que dices de poder instalarlos todas las veces y tal es exactamente lo que está haciendo Microsoft ¿Tu comentario es una crítica o una alabanza?

S

#17 Por "Ellos" me refiero a Steam ¿Qué sentido tiene piratear un juego cuando está tirado de precio? Ahora mismo veo "Dead Space" por 2,49€ en Steam....pues oye, lo mismo lo compro y ni se me pasa por la cabeza piratearlo o bajarlo del emule o torrent estando a ese precio...ahora bien, si estuviera a 50€ o 60€ pues ya es otro cantar...

#16 Lo que digo es que un sistema así puede ser digno de alabar si se hace con cabeza, eso es a precios sensatos y sin historias raras, como Steam. Anda que no jode gastarte un dineral en un DVD para que luego se te raye y te quedes con una cara de tonto inimaginable...lo que hubiera dado por tener mis juegos de Dreamcast así.

D

#18 Por "Ellos" me refiero a Steam ¿Qué sentido tiene piratear un juego cuando está tirado de precio?

Ya se que te refieres a Steam. La gente piratea juegos de hasta 1 euro. El que esta acostumbrado a piratear se lo baja todo, esté al precio que esté. Las páginas de enlaces están llenas de juegos "steam version", que supongo que deben de ser más fáciles de crackear dada la preferencia que tienen ciertos grupos de poner las versiones de Steam y no las otras.

S

#22 Pero independientemente de gente así, no se puede negar que el precio influye, cuanto más fácil es conseguirlos baratos, menos pirateo sufrirá, a eso iba.

D

#15 "Ellos no sufren pirateo"

Tu no te pasas mucho por las páginas de enlaces del emule o del torrent, no?

D

#15 gog.com . Sin DRM. Pagas una vez y te lo bajas cuantas veces quieras. Y con cada juego, BSO, manuales y tochaco de regalo.

Dasoman

Por cierto, llama mucho la atención que la noticia sobre la consola en sí sea hundida por irrelevante pero ésta sobre un punto negativo que termina siendo falso va directa a portada.

Kinju

Si Microsoft lo hace, Sony lo acabara haciendo igualmente, aunque hayan dicho que no....que es Sony, como sino la conocierais ya.

Dasoman

#38 Efectivamente, creo que no cobrarán. Como ya he dicho, dudo mucho que Microsoft haga eso sin ponerse de acuerdo con Sony. Es decir, o lo hacen ambas, o no lo hace ninguna.

Microsoft no va a dar pasos en falso. Esto es un globo sonda y la reacción está siendo escandalosa. No creo que hagan algo que lleve a la gente a huir de su consola en favor de la de la competencia.

PD: Si quieres argumentar, hazlo con respeto. Expresiones condescendientes como "despierta un poco al mundo real" sobran. En el mundo real, nada de lo que dices se ha confirmado todavía y tus especulaciones son tan válidas como las mías.

D

#39 Sin embargo, tus "especulaciones" te llevan a votar negativo la noticia o por ejemplo al usuario #36 que no te ha faltado al respeto y expone lo que los datos disponibles certifican.

Tomatelo con mas calma que esto no es como para ponerte asi con los demas, y menos por una consola con un hardware tan decepcionante.

Dasoman

#40 La noticia la voto negativo porque considero que es erróneo afirmar nada a estas alturas, sobre todo teniendo en cuenta que lo que se afirma ha sido desmentido oficialmente y no hay nada seguro.

El usuario #36 ha dicho algo que es falso también, de ahí el negativo.


¿Por qué te parece decepcionante el hardware? ¿Qué esperabas?

D

#41 Pues imagina la cantidad de negativos que te puedes llevar tu por esta incomprensible defensa a ultranza de la cagada de Microsoft.

Llevan toda la generacion intentando implementar medidas de canon y represion de la segunda mano. Que si DRM's, que si Online Pass. Ahora esta empezando la siguiente generacion y desean tenerlo todo atado desde el principio ¿Y tu aun crees que van a dejar pasar esta oportunidad de reinicio para arañar beneficios de la segunda mano?. ¿Crees que EA ha dejado el Online Pass por altruismo?.

La pregunta no es si Microsoft penalizara el prestamo y la segunda mano, la unica pregunta es si Sony hara lo mismo.

Y con respecto al hardware:

Si ya de por si estamos ante una "nueva generacion" deprimente que nace sin estar a la altura de un buen PC, esta Xbox esta por debajo en cuanto a rendimiento de la corrientita PS4.

La misma APU que Sony, un maldito 8 nucleos jaguar, un micro orientado al mercado de netbooks..... pero peor.

La ligazon inexplicable a kinect 2 de forma que no puede funcionar sin el.

La ausencia de retrocompatibilidad a no ser que pagues por un harware añadido de quita y pon.

Siendo un afortunado poseedor de una Xbox360, te dire que Microsoft no vera esta generacion un solo duro mio.

Dasoman

#48 Defensa a ultranza ninguna. Lo único que digo es que se está gritando a los cuatro vientos contra decisiones que NO HAN SIDO TOMADAS. Si al final esta penalización a la segunda mano existe en Xbox One y no en PS4, probablemente me haré con esta última. Pero sigo diciendo que no creo que vaya a ser así (es decir, o ambas o ninguna; a ver si te crees que Sony está en esto de los videojuegos por amor al arte).

Todo lo demás es discutible. En rendimiento todavía no hay nada claro, pero tiene pinta de que las diferencias entre One y PS4 serán tan "enormes" como las que ha habido entre X360 y PS3. Es decir, irrelevantes a nivel de usuario, al que un diente de sierra de menos o una minitextura de más no le afectan en lo más mínimo. Por lo demás, son tremendamente similares.

No veo el problema con lo de Kinekt, dado que te viene de serie con la consola. Es como quejarse porque la consola no funcione sin mandos.

La retrocompatibilidad me preocupa bien poco. Tengo la X360 y no tengo planeado deshacerme de ella (ni comprarme otra consola, vaya) hasta que no acabe los juegos que tengo pendientes. Con eso me planto fácilmente a mediados/finales de 2014. Para entonces no saldrán juegos nuevos y la consola irá al armario. De todas formas, PS4 tiene retrocompatibilidad por Gaikai, si no me equivoco. Dudo que sea gratuita, con lo cual estaríamos en las mismas.


PD: Puedes darme todos los negativos que quieras, a uno por mensaje.

D

#49 Nunca negativizo a alguien, no es mi estilo. Yo negativizo con argumentos (en todo caso).

Rendimiento, en fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver:

http://www.anandtech.com/show/6972/xbox-one-hardware-compared-to-playstation-4/2

¿No te parece grande la diferencia entre las GPU's de ambas?. Si tienes el mismo tipo de micro de baratillo/bajo consumo, creado para netbooks como es "Jaguar" y la grafica es mucho mejor en una que en otra ¿Cual sera mejor?.

¿Olvidas que esta generacion ambas arquitecturas son identicas X86?. ¿Crees que no se notara el salto grafico real entre las dos?. Aqui no sucedera como en esta generacion actual en que las diferencias de hardware y facilidad de programacion eran radicalmente diferentes.

Aqui tienes el mismo micro pero uno con una grafica bastante mejor que la otra. ¿Pocas diferencias?

Por otro lado aunque desde aqui, en mi trabajo, no me deja acceder, hay mas de una noticia ayer respecto a que Xbox One no se puede usar sin Kinect. Se te rompe el kinect y ya no tienes consola ¿Hay derecho?.

Y en cuanto a la retrocompatibilidad, en fin, cada cual que valore lo que le va. Pero en PS4 al menos la tienes garantizada mediante gaikai.

Un completo desproposito. No es probable que me compre alguna, pero sin duda, mi ultima opcion seria Xbox One, de lejos.

Dasoman

#50 No he dicho que sobre el papel no haya diferencia. Lo que digo es que al final, en términos reales, eso se traducirá en ligeras diferencias aquí y allá, poco significativas. Los juegos multiplataforma serán prácticamente iguales, con diferencias poco relevantes, como en las dos generaciones pasadas (Nintendo aparte). También era Xbox bastante más potente y fácil de programar que PS2 y mira de lo que le sirvió.

En el propio artículo que enlazas dicen lo mismo que yo:

We’ll have to wait and see how this hardware delta gets exposed in games over time, but the gap is definitely there. The funny thing about game consoles is that it’s usually the lowest common denominator that determines the bulk of the experience across all platforms.

Lo dicho, de todo lo que se presentó ayer, lo que menos menos menos me preocupa es que Xbox One sea ligeramente menos potente que PS4. Las dos tienen una potencia comparable y serán capaces de mover los mismos juegos. No habrá nada que no salga en Xbox One "porque no es lo suficientemente potente" y al final eso es lo que cuenta, a no ser que seas un "graphic whore". Cuando esté jugando al Mass Effect 4 en PS4 o Xbox One me preocupará bien poco el número de pelos de la barba de Sheppard que sea capaz de renderizar la consola que estoy usando.


En otro orden de cosas, me sorprende que te escandalice tanto la posibilidad (certeza, para ti) de pagar un extra por juegos de segunda mano y en cambio te resulte irrelevante la posibilidad de que PS4 te cobre por usar juegos de PS3. A mí, como he dicho, me parece irrelevante: la compatibilidad es algo que todo el mundo reclama antes de la salida de una nueva consola y que un año después casi nadie usa.

Lo del Kinekt... ¿por qué se va a romper? Si se te rompe la tele, te tienes que comprar otra. ¿Hay derecho? ¿Y si se te rompe la consola? ¿O el mando? No sé, a mí me parece quejarse por quejarse, la verdad.

D

#51 ¿Tu que entiendes por " the gap is definitely there "?

Se cura en salud por si acaso pero la diferencia es obvia y se trata de la misma arquitectura. Eso de "ligeramente" menos potente es algo que tu quieres ver, pero solo existe en tu mente, no en los datos.

Esta generacion, fue Xbox360 la base habitual para desarrollo de consolas. Su facilidad de programacion hizo que muchos multis se convirtieran de ports hacia PS3 en vez de programados desde el principio para ella.

En esta generacion, sin diferencias de arquitectura salvo en la potencia mayor de una sobre otra.....en fin, para que seguir

Dasoman

#52 Sigo yo:

En esta generacion, sin diferencias de arquitectura salvo en la potencia mayor de una sobre otra... Xbox One será la base habitual de desarrollo y PS4 recibirá ports con un par de mejoras que sólo importarán a los fanáticos de los gráficos. roll

alehopio

#48 Lo del kinect 2 en la xbox one es el sueño del GRAN HERMANO hecho realidad:

... una cámara, siempre encendida y conectada a internet (ya que la consola para apagarla hay que desconectar el cable de la luz), capaz de reconocer caras, incluso de medir la temperatura de tu cuerpo mediante infrarrojos, que escanea toda la habitación, capaz de hacer zoom y ver hasta los detalles más mínimos, y encima puede trabajar sin luz en completa oscuridad ...

D

#54 Kinect es el cancer de las Xbox. Maldita sea la hora en que se les ocurrio semejante estropicio.

Por si lo de la memoria no fuese sonrojante, ademas, hay que andar gastando 3 Gb de Ram por la dichosa triple capa de OS que lleva Xboxone. Creo que en el caso de PS4, siendo ademas mucho mejor memoria, no llega a 1 Gb de uso.

Xbox tendra dentro de la misma arquitectura, una grafica realmente inferior en potencia y una memoria y ancho de banda pirricos en comparacion.

Una vez mas, demos gracias a la obsesion de kinect y a la necesidad de abaratar costes para colar ese periferico.

En esta generacion el combo ideal sera un buen PC para los juegos AAA multiplataforma y una Wii U para jugar a las exclusividades de Nintendo....

#55 Al gran hermano se le neutraliza con un trapito por lo alto hasta que lo vuelvas a utilizar roll

D

#31 Te he puesto un enlace en el que el vicepresidente deja las cosas muy claras.

Asi que esta noticia y las declaraciones posteriores a la conferencia de uno de sus maximos responsables son identicas.

Y por tanto con o sin frases sacadas de Xbox Support, me fio mas de lo que ha dicho Phil Harrison, que de todo esto sabe mucho mas que el webmaster de turno y la cohorte de intermediarios que median entre el y la cupula de Microsoft.

Noticia confirmada por el propio vicepresidente. Blanco y en botella por mucho que dentro de dos semanas, antes del E3 puedan (o no) decir lo contrario.

Dasoman

#32 Noticia confirmada y posteriormente desmentida ---> globo sonda.

Wired publicó primero una información y luego la modificó a petición de la propia Microsoft. No hay certezas, son especulaciones basadas en declaraciones contradictorias, ya sean del vicepresidente o del bedel.

http://www.wired.com/gamelife/2013/05/xbox-one-analysis/

But what if a second person simply wanted to put the disc in and play the game without installing – and without paying extra? In other words, what happens to our traditional concept of a “used game”? This is a question for which Microsoft did not yet have an answer, and is surely something that game buyers (as well as renters and lenders) will want to know. (Update: Microsoft called Wired after this story was originally published to say that the company did have a plan for used games, and that further details were forthcoming.)

Es de todo menos claro.

Dasoman

#36 Entonces es sensacionalista. "Castigará" implica que será muy difícil, imposible o habrá algún tipo de penalización.

Lo que dices tú es erróneo. Ya se ha confirmado que para jugar con distinta cuenta en la misma consola no será necesario pagar.

Dasoman

Major Nelson lo deja más claro:

http://majornelson.com/2013/05/21/xbox-one-and-used-games/

We know there is some confusion around used games on Xbox One and wanted to provide a bit of clarification on exactly what we’ve confirmed today. While there have been many potential scenarios discussed, today we have only confirmed that we designed Xbox One to enable our customers to trade in and resell games at retail.

Beyond that, we have not confirmed any specific scenarios.

Another piece of clarification around playing games at a friend’s house – should you choose to play your game at your friend’s house, there is no fee to play that game while you are signed in to your profile.



Lo único que confirma es que si te vas a casa de un amigo y haces login con tu perfil, no hay ningún problema.

Mi suposición:

- Los juegos irán vinculados a un perfil. Si quieres venderlos, los "desvincularás" y obtendrás un código para volver a vincularlos a otro perfil. No pagarás ningún tipo de "canon" por hacer esto.
- Lo que NO se permitirá es "prestar" un juego sin más. Si lo prestas, tienes que desvincularlo para que tu amigo lo vincule a su cuenta. Si lo desvinculas, pierdes partidas grabadas y demás.

D

#35 " Mi suposición:

- Los juegos irán vinculados a un perfil. Si quieres venderlos, los "desvincularás" y obtendrás un código para volver a vincularlos a otro perfil. No pagarás ningún tipo de "canon" por hacer esto.
- Lo que NO se permitirá es "prestar" un juego sin más. Si lo prestas, tienes que desvincularlo para que tu amigo lo vincule a su cuenta. Si lo desvinculas, pierdes partidas grabadas y demás
"

Aun en el caso de que lo que digas se cumpla ¿Crees que no cobraran por "revincular" un juego a otra cuenta?.

Despierta un poco al mundo real.

D

La Xbox One lleva éste hardware:
- 8-core AMD Jaguar CPU
- 12 CU/768 SP AMD GCN GPU
- 8GB DDR3 system memory
- 500GB HDD
- Blu-ray drive
- 2.4/5.0GHz 802.11 a/b/g/n, multiple radios with WiFi Direct support
- 4K HDMI in/out (for cable TV passthrough)
- USB 3.0
- Available later this year

Han optado por memoria DDR3 y ponerle eDRAM a la GPU. En cambio Sony ha sido más inteligente y ha puesto memoria GDDR5, sin eDRAM por supuesto. Desde el punto de vista del programador, la PS4 es mucho más amigable, no tienes que contar con límites de la pseudo caché que es la eDRAM. Los 8 GB de sistema son de máxima velocidad, lo cual también puede beneficiar al apartado no gráfico.

Microsoft ha tenido que abaratar costes para colocar el Kinect. Un disco de 500 GB mecánico... a los consoleros les parecerá la hostia, pero con Blu-Rays de 20GB (en un principio no ocuparán los 50GB), a la que instales 5 juegos, descargues otros tantos, DLC y grabes cuatro partidas en HD, ya te has ventilado el disco.

D

#11 No, Amazon no es tan conocida en este ámbito, ni tiene su propio cliente, de hecho vende claves para Steam, Origin, UPlay, ..., pero las ofertas son similares a las de Steam, solo tienes que pasarte por su web: http://www.amazon.com/s/ref=sr_nr_n_0?rh=n%3A468642%2Cn%3A!11846801%2Cn%3A979455011%2Cp_n_operating_system_browse-bin%3A2346238011%2Cn%3A2445220011&bbn=979455011&ie=UTF8&qid=1369166173&rnid=979455011

Yo he comprado más de una ganga en Amazon.

D

#12
Me he pasado múltiples veces por Amazon, está más barato en Steam.
Pese a que Amazon no se gaste un duro en impuestos sigue teniendo que cobrar los gastos de envío, por lo que la diferencia de 1€ o más en Amazon se ve aumentada por los gastos de envío.

Y bueno, es normal que las ventas de claves de Steam y otros puedan estar baratas, son un complemento para Steam que las ofrece múltiples veces a esos precios.

D

#13 Si te compras la versión digital no pagas gastos de envio, te dan la clave de Steam, Origin o el que toque o te lo puedes descargar de sus servidores.

Y no, hay veces que superan las propias ofertas de Steam. Por ejemplo ahora mismo los dos primeros Bioshock están a 4,99€, en Steam nunca han bajado de 9,99€, eso es un 50% más de descuento por la misma clave.

D

#14
Sí que han bajado de 10 euros en Steam.

sleep_timer

Y encima te obliga a conectarte a internet cada dos horas: Xbox One tiene que conectarse a Internet una vez cada 24 horas

Hace 10 años | Por proper7 a kotaku.com

Se van a forrar, si señor. lol lol

Dasoman

#42 Otra cosa que Microsoft ha desmentido (han actualizado la propia noticia que enlazas). Llevan una racha...

PD: En todo caso, el titular dice 24, no dos.

te_digo_que_no

Ahora pillo de ONE!

A los de SECOND hand, que les den por culo.

lol lol lol

S

#60 La virgen, que curraera pa tanta tontá lol

Kookaburra

Estos directivos, se creen que ellos son los que mandan. Juas! El cliente siempre tiene la razón!

D

#4 El cliente por ahora ya ha dicho que Steam le parece bien, y en Steam ni siquiera puedes vender los juegos de segunda mano. Así que no veo que esto sea tan distinto, excepto que esté hecho como hicieron Games for Windows, entonces se hundirán ellos solitos.

D

#6
La diferencia es que en Steam puedes conseguir los juegos por el precio de un alquiler, y se hacen 4 packs y todo. Los de consola no, ni cuando están de oferta.

D

#7 En PC por lo general los precios bajan más rápidamente y más que en consola, salvo excepciones como los juegos de Blizzard por ejemplo que les cuesta más bajar, no es solo cosa de Steam, tienes otras que lo hacen como Origin, o incluso en formato físico como Amazon.

La cuestión es que algo como Steam bien hecho no es rechazado por los clientes, en cambio chapuzas como Games for Windows o UPlay sí, lo cual lleva a la conclusión que es posible tener ese sistema de activación sin que le importe a tus clientes o a la mayoría de ellos.

D

#8
Ni siquiera Amazon supera a Steam en precios, menos aún Origin.

El sistema de activación siempre ha existido, con el plus de que en PC lo puedes crackear

Huevosfritosconjamon

Joer, estoy mirando el artículo de wired y no encuentro eso:

http://www.wired.com/gadgetlab/2013/05/xbox-one/

(ojo, que no digo que no lo vayan a hacer, pero no lo veo en el artículo al que hace referencia la noticia...después del supuesto nexus 4 de 32GB que iban a sacar en el google I/O, procuro ver las fuentes originales de los artículos y rara vez coinciden con las noticias que sacan otros medios).

turborraudo

#9 Éste es el enlace de la fuente original (Wired) donde se comenta: "Microsoft did say that if a disc was used with a second account, that owner would be given the option to pay a fee and install the game from the disc, which would then mean that the new account would also own the game and could play it without the disc"

Dasoman

#29 Tampoco hay nada claro como para venir afirmando nada. En Xbox Support están diciendo cosas como "Any information regarding used games involving fees is incorrect. We'll have more info as we get closer to launch."

A mí me suena a que es un tema aún no decidido y que están soltando globos sonda para ver cómo reacciona la gente. Como ya dije cuando surgieron los rumores, me parece absurdo pensar que Microsoft pueda hacer esto sin ponerse de acuerdo con Sony para que haga lo mismo. Sería un suicidio comercial.


En cualquier caso y mientras tanto, esta noticia sigue siendo errónea.

Luteridas

#26 La noticia no es errónea, si somos capaces de leer, en ningún momento la noticia dice que bloqueará los juegos de segunda mano, sino que pondrá algunas trabas, que no es otra cosa que pagar un plus (algo que hasta ahora no se hacía). Microsoft se ha dedicado ahora a intentar aclararlo y lo único que ha hecho es ratificar la vinculación del juego con la cuenta del propietario (no con la consola en sí como se creía al principio), y si otro quiere acceder con su propia cuenta, deberá pagar por ello

D

No os preocupéis, son tasas sanas ...

Adios Xbox, ¡hola Steam!

y

Pensad en esto que os voy a decir y creedme si digo que sólo por tal motivo ya no se debería comprar una Xbox One.

Qué sucederá cuando queráis jugar a vuestros juegos de Xbox One dentro de 10 o 15 años, como el que ahora quiera echar una partideja a su Megadrive o Dreamcast? ¿Seguirán los servidores activos verificando vuestras cuentas?

Esto no será comprar una consola, será alquilar un servicio pero encima no con una tarifa plana sino a 60 euros el juego y ni tan solo os regalan el hardware.

D

#58 Siempre habra un amable PC que nos emule cualquier cosa.