EDICIóN GENERAL
905 meneos
6900 clics

Wyoming enfrenta a Iglesias a su hemeroteca: así defendía la limitación de salarios que ahora propone modificar

Pablo Iglesias quiere modificar el tope salarial de tres sueldos mínimos mensuales en Podemos. Sin embargo, en febrero de 2017 no pensaba así y Wyoming se lo recuerda en El Intermedio.

| etiquetas: wyoming , el intermedio , pablo iglesias , podemos , limite salarial
Comentarios destacados:                                  
#2 Pablo Iglesias y su cúpula podemita estan realizando la trayectoria previsible en un grupo de inconformistas con "la casta": primero protestan, luego dan ejemplo, consiguen que les voten, alcanzan cuotas de poder y acaban acomodándose a ello, convirtiéndose en casta que, dentro de unos años, otros inconformistas criticarán, etc, etc, etc.
Lleva ocurriendo desde el inicio de los tiempos.
Pablo Iglesias y su cúpula podemita estan realizando la trayectoria previsible en un grupo de inconformistas con "la casta": primero protestan, luego dan ejemplo, consiguen que les voten, alcanzan cuotas de poder y acaban acomodándose a ello, convirtiéndose en casta que, dentro de unos años, otros inconformistas criticarán, etc, etc, etc.
Lleva ocurriendo desde el inicio de los tiempos.
#2 Hace un año en una conversación con los amigos solté: A mi lo que me da miedo que Pablo Iglesias se termine convirtiendo en el Felipe Gónzalez del esta generación. Y mira, no voy desencaminado.
#14 Tal para cual.
#14 de qué color crees que se pillará el yate?
#24 y el se pondra igualito. A ver cuanto tarda en echar cuerpo.
#24 como las bragas de Ir...
#24 Morada o morade.
#21 del que le diga Irene.
#21 será como el tope salarial, en función del número de hijos.

PD: Ahora en serio, ¿a nadie le “choca” lo más mínimo que el código ético de Podemos “evolucione” a medida de la situación personal de su dueño líder?
#63 Es lo que más me llama la atención.
#63 No soy adivino pero Pablito nunca me la pegó,es como un cuco soberbio,echa a los demás del nido ,se queda con todos y wncima da lecciones.

Me quedo con Monedero,Errejón o Bescansa, mucho más coherentes.
#63 A mi no me choca, me parece todo super previsible. Lo que me extraña es la cantidad de gente que les ha comprado y les sigue comprando el discurso.
#63 lastima que solo te pueda dar un positivo
#63 No, no le choca a nade. ¿Ya hemos olvidado los círculos, la horizontalidad y tantas y tantas otras cosas que fueron desapareciendo a medida que resultaban inconvenientes para Pablo Iglesias?
#63 A cualquiera con un poco de crítica le choca eso, y que el número 2 del partido sea Tania cuando era la pareja del coletas pero al dejarlo e irse con otra, esa pase a ser la numero 2 del partido.

Desgraciadamente dan más juego la familia del Pablo Iglesias que la familia real.
#14 aún le queda mucho camino, pero sin duda ha comenzado a recorrerlo.
#14 Hombre, de cobrar un par de miles de euros más al mes a montar un grupo terrorista creo que hay un abismo bastante hermoso.
#14 #2 La diferencia es que a Iglesias los inscritos pueden ponerlo en la calle en la renovación de mandatos.

Pero claro, hay que votar según las horas que salen en la televisión, sino alguno revienta.
#80 que iluso eres.
Esto es como las dictaduras, siempre sale por holgada mayoría lo que quiere la cúpula.
#80 Y también pueden decidir que se compre otro casoplón o que el color del yate sea morado con llamas amarillas...
#14 Ya era un Felipe González en su juventud, es lógico que sigan caminos similares.
#95 a que sí...
cuando decía que cualquier español podía ser presidente del gobierno.
#14 A mí también me da miedo y pongo atención crítica sobre cualquier acontecimiento que a priori me suscite desconcierto pero de momento nada ha sustentado ese temor...

Si limitas tu sueldo en función del SMI y éste sube un 50%, mientras que tú sueldo no ha cambiado, es comprensible que se haga un ajuste...

Voto sensacionalista con convencimiento
#98 a ver , dejando de lado que la limitación de mandato también me molesta que la cambie ahora que ha tocado poder. Si tú limitas el salario a 3 veces el SMI y este sube, no tienes que modificar nada porque automáticamente puedes pagarte esa subida por 3 como ya tenías escrito. Explícame para qué tocas nada si no es para poder pagarte ahora 5 veces el SMI por ejemplo. ¿Algo no he entendido?
#98 El sueldo de los de Podemos sí que ha cambiado y se ha ido ajustando según el SMI (y no sorprende que Podemos tuviese tanto interés en subir el SMI). A mi me parecía una medida con mucho sentido, una de las cosas que se podía decir que les hacía honra.

Lo que el tio este quiere hacer es quitar esa limitación. A mi me jode que ya lleve más de 2 legislaturas en la misma posición a pesar de que al inicio decía que eso no se iba a permitir en la política del partido. Luego lo ha cambiado a 3 legislaturas y ahora hasta quiere quitar esa limitación también para no tener quue dejar de liderar el partido.
#98 " A mí también me da miedo y pongo atención crítica sobre cualquier acontecimiento que a priori me suscite desconcierto pero de momento nada ha sustentado ese temor..."

Porque no hay más ciego que el que no quiere ver.
#98 Si estableces un límite basado en el SMI de 3xSMI, no tienes porque tocar nada.
Pero y el resto de puntos?
"los cargos donen al partido un mínimo de entre un 5 o 30% (en función del número de hijos a cargo o la responsabilidad del puesto). Además, desaparecería el límite de 12 años de mandato de los dirigentes de Podemos."

O sólo lees lo que te interesa?
#98 Si se trataba de hacer un ajuste, bastaba poner que el nuevo límite es 2 SMI. Quitar el límite y decir que ya pondrán otro más tarde es de trileros.
#14 Pablo Iglesias acabará de directivo en una empresa del Ibex ... Sino al tiempo. :troll:
#14 Lo dices por lo de los GAL no?
#14 Para mí siempre ha estado claro. Es el Felipe González de esta generación.
#14 Lo mismo he pensado.
#2 Por favor, mírate #114.

cc #14
#14 Hombre, yo diría que sí que vas bastante desencaminado xD
#14 focalizais mucho en Pablemos, cuando seguramente sean propuestas que hace su entorno. Que si, es el amado líder, pero con toda la gente que hay ya en Podemos intentando chupar del bote, dudo que Pablo siga siendo el sumo hacedor.
#14 No del todo. Pablo Iglesias dudo que llegue a ser presidente del Gobierno nunca.
¡Rápido! ¡Pin parental! ¡Rocío Monasterio! ¡Franco!

#14 Yo también dije algo parecido hace mucho. Cohíbas y bonsáis en 3, 2, 1...
#2 en la izquierda, la derecha no rota casta, o la depone una traición de alguien cercano o la traspasa un retiro.

Sinceramente no sé cuál de las dos cosas me da más pena. Si lo que hace la izquierda o la derecha.
#32 Yo no quiero defenestrar con mi comentario a los podemitas. Fueron una necesidad social en un momento de "corrupción total" en el pp. Si acaso recriminarles que hicieran un marketing político al que ahora se le ve que era eso, marketing para ganar voto de descontentos y clases bajas.
Pero así como el PSOE en su primer gobierno consiguió grandes mejoras sociales (y luego se echó a perder), me temo que con los podemitas va a ocurrir lo mismo; el sillón de cuero es muy mullido y no lo querrán abandonar, y para no abandonarlo nunca se sabe a qué está dispuesta la gente.
#41 Yo creo que la necesidad social fue el 15M, que empezo como movimiento social pero fue fagocitado y domado por partidos politicos, como distintas ramas de IU/Podemos. Ahora ese movimiento social no existe y ya vemos donde estan los partidos politicos anticasta.
Y ojo, que viendo el caso Villarejo, uno entiende que Pablo Iglesias salga de un piso y se meta en un "bunker", sobre todo teniendo familia... pero no parece que esta fuera la causa original de la mudanza... y no pasaria…   » ver todo el comentario
#32 Deberías quedarte con los liberales: menos estado, menos políticos, menos casta. Ahí sí que no hay duda de que se cumple la eliminación de la casta.
#2 " esos no son la verdadera izquierda "
#2 Lo que me sorprende es que las bases lo apoyen. Están yendo contra lo que defendían, quitándole poder a sus propias bases, y estas lo aplauden.

Es hasta cierto punto natural que quieran ganar más dinero y perpetuarse en el poder, lo que no entiendo es que los contrapesos (las bases, por ejemplo) no se lo impidan.
#2 Nada nuevo bajo el sol, solo jode que los Caucescu crean q han inventado algo: la izquierda y el feminismo de Saturn, vamos no jodas, con la de gente que peleó por la libertad y el feminismo,y mucho.
#2 Muchos de los que le votamos desde los famosos 5 escaños en las europeas ya los criticamos, pero vamos, es porque nunca les hemos votado y siempre siempre siempre hemos votado a vox, incluso cuando no existían.
#2 te equivocas en algo, pablo Iglesias diría cualquier cosa por alcanzar el poder, como cualquier comunista. Se trata de explotar el sistema.

Es como cuando en el franquismo el PCE era la única oposición dentro de España pidiendo democracia, lo hacían por estrategia en realidad se descojonaban de la democracia, pero era un primer paso. Por eso siempre dice "nosotros los demócratas" cuando es comunista, es teatrillo necesario...
#2 Lo que habrá que ver si tenemos una generación fanboys agilipollados, o cuando llegue el momento de cambiar los pañales (que llegará) se atreverán a votar otra cosa. Yo les dí mi voto, pero en cuanto me la metan doblada, se lo quito, así de rápido.
#2 al paso que va Pablo Iglesias desdiciéndose de sus promesas populistas, va a terminar pareciéndose a Superman.

¿En qué? En que le van a encantar las puertas giratorias :troll:
#2 El dictadorzuelo ya ha conseguido apoltronarse, enchufar a la chati y casoplón. Ahora va a comprar los votos con paguitas a los pobres desgraciados a los que engañó para trepar. Este se jubila de ministro.
#2 Rebelión en la granja
#2 Siempre caemos en la misma piedra, y mira que llevamos tiempo sabiéndolo: hay que diseñar las instituciones de modo que funcionen razonablemente bien esté quién esté. No podemos esperar a que llegue al poder el salvador inmaculado de turno.
Es lo lógico que se puede esperar de alguien que decía que quería vivir en Vallecas para poder mirar a la cara a sus vecinos, que los políticos que se aíslan en urbanizaciones de lujo desconectan de los problemas reales de la ciudadanía, y que Luis De Guindos quedaba invalidado para la política por comprarse un ático de 600.000 euros, y luego va y se compra él un chalet de 600.000 euros fuera de Vallecas, aislado en una urbanización de lujo.

Ahora ya empieza a relajar la limitación salarial y la limitación temporal en el cargo. Este se cree que no, pero muchos lo están viendo venir desde el comienzo. Después de corromperse y robar, acabará en algún consejo de administración, habiendo pillado alguna puerta giratoria.
#3 es decir, hará lo mismo que un pepero con la salvedad de que se corrompió por el camino, en vez de llegar corrupto de casa.

El resultado final puede que sea el mismo, pero el mal hecho por el camino es muy inferior en el caso de Pablo.
#40 ya, "los otros" son subhumanos malos por naturaleza pero "los míos" son buenos pero las circunstancias son así.

Como mola la demonización del rival. Que simple y que efectiva.
#85 eso tendría más sentido si no hubiera tantos casos de corrupcion pepera destapados
#40 Y hubo sobres en el camino. No por obra pública, éso hay que decirlo, pero sí sobresueldos extraoficiales...
#3 no te digo que no lo haga, no lo sé. Pero hasta ahora y en los niveles que está, vicepresidencia, nadie había propuesto cosas como UP para con la gente de la calle. Si siguiera ese camino y cobrase como los demás políticos, ningún problema.
#9 Pues llámame a mi también facha, porque #3 es exactamente lo que pienso, un tío que decía que estaba con el pueblo, que era una persona normal, etc. poco a poco a ido traicionando todo lo que ha dicho, y ese comentario y el vídeo lo evidencian.
También enlazo #12 que es la respuesta a tu comentario, que le tienes ignorado.
#57 cuando votamos lo hacemos fieles a muestras ideas, tu a que ideas eres fiel? O solo quieres enfangarlo todo?
#3 ¿Hay alguna posibilidad de que esto sea cierto?

twitter.com/Ferran_G/status/1234571119090446338
#20 Yo he pensado lo mismo, viendo el tuit que he puesto en #92…
#3 no hace falta esperar a Vallecas, cuando se fundó podemos, y obtuvieron mi voto, el decía renunciar a su ideología comunista por un podemos transversal.

Luego eso de mas democracia(quitar la ley dhont), lucha contra la corrupción y la casta, son cosas que se fueron quedando por el camino, como su unión a IU que lo hacia incompatible con la primera versión de podemos.

Lo que esta claro es que actualización tras actualización lo de podemos cada vez es más ridículo, pero sus votantes siguen…   » ver todo el comentario
#3 no crees que se te ha ido un poco de las manos? De lo que trata de hacer a robar y corromperse, acabando en una puerta giratoria va un largo trecho, pero claro, en realidad es lo que queréis, para poder decir bien a gusto lo de "todos son iguales". Pero, por el momento, no, no lo son, porque todo eso no está más que en tu mente y el gobierno sigue adelante con medidas progresistas como la subida de sueldo mínimo.
#3 lo malo es que ya no le podréis llamar comunista {0x1f604} {0x1f604} . Fuera de coñas es evidente que ha cambiado y sigue cambiando. Espero que al menos no robe o se pille una puerta giratoria, en eso aun tengo fe pero vamos, cualquier cosa puede pasar.
#3 Y :coletas: te dirá: "Mire usté, no somos ángeles, hacer política es cabalgar contradicciones". :ffu:
#3 Podemos es el Psoe 2.0 Son unos trepas, siempre lo han sido...
#3 Pablo Iglesias es súper crítico con los demás. Pero cuando él la caga recurre al "a veces cometemos errores", "uno cambia de mentalidad", "es de sabios rectificar", "consultaré a las bases". Da pavor tener un tío así.
bendita hemeroteca
#1 hay un video de Monedero explicando por que esto nunca ocurriría a Podemos.

Le echo de menos.
Un gustazo verlo en directo, ennterritorio amigo o enemigo :'(
#8 ¿gustazo? Si es un prepotente y trata a los demás como inferiores sin motivo.

Una cosa buena que se le quiten focos.
#17 Sí, lo es. Algo menos de lo que la prensa le saca pero sí. Y en directo es bastante mejor.

Y seamos sinceros, para llegar a algo en política, mejor ser del caracter de Monedero que Errejón :roll:
#17 es literalmente imposible que Monedero trate a una cucaracha como inferior. O al menos, que lo haga con razón.
#17 Puede que sea algo pedante, pero como dice #27 no tanto como lo pintan en los medios.

Pero tiene una cosa buena, y es que es más mayor que la media y nunca ha tenido ambición de tener un cargo institucional, tiene la vida hecha y es perro viejo, asi que se puede permitir decir lo que le de la gana. Y eso dada la cantidad de gente que quiere medrar porque quiere labrarse un futuro económico sentado en una silla de una institución, es un valor en alza en los tiempos que corren.
#8 es más de lo mismo.
#8 no han eliminado la limitacion salarial, simplemente la han desvinculado del smi,lo cual tiene sentido. Si quisieran cobrar mas dinero lo facil habria sido seguir cobrando tres veces el smi y seguir subiendo el smi ¿No crees?
#1 O maldita hemeroteca, según como se mire.
#11 La noticia de momento no tiene ningún negativo... Esta claro que Pablo ya no tiene cuenta en Menéame o la tiene abandonada :troll:
#39 Porque la noticia viene de Wyoming, si viniera de la Razón o de cualquier otro la habrían tirado hace mucho.
#39 ya tiene a Ze7eN para mandar el spam y defenderlo a capa y espada, no te preocupes :troll:
#39 Es cierto, toda la cuchipandi podemita habra sido llamada a consultas con sus jefes... porque a ver que argumentario tiene esto.

O directamente les ha colapsado la neurona, ver a uno de los azotes mediaticos del PP, el kriptonita de Hermann Tertsch enmendandoles la plana y sacandoles las verguenzas es mucho para cerebros delicados. Ayer consiguieron tirar todas las noticas sobre el tema de los sueldos y subir a noticia destacada de portada lo del escrito de P.I. en el caso Tandem.

A estas alturas de la noche aun no me han calzado ningun negativo ni una contestacion ad-hominem a mis comentarios, casi que lo echo de menos... :troll:
#39 Ya tiene 10 negativos.
#1 #11
O vendetta homoerótica
#5 #4 #1 Wyoming es un periodista y tiene derecho a equivocarse. También tiene derecho a seguir una línea editorial si quiere seguir cobrando un sueldazo. Recomiendo leer el comentario #65, donde se cita a un parlamentario que intenta aclarar este debate que se ha generado en los medios de comunicación.

No estaría mal que se pudieran defender en los medios antes de ponerles tanto a parir por haber tomado una decisión. La hemeroteca está bien, pero fijémonos que vienen fragmentos muy breves y no sería la primera vez que información importante, anterior o posterior, se descarta.
#100 Wyoming no es periodista. Trabaja en La Sexta y es presentador de un programa de humor. Suelo verlo y me gusta, aunque a veces se ciñe demasiado al guión de quien le paga y cuenta medias verdades...
#100 ¿Ahora hay que llamar periodista a cualquiera que salga en la tele? ¿Wyoming periodista?. No me hagas reír xD xD xD
#1 Revisa la de los otros Líderes/Partidos, lo vas a flipar.... xD
Bueno, supongo que va a ser un ejercicio inutil, pero voy a intentar explicar a cuento de qué viene lo del cambio de politica sobre el salario en Podemos. Va hilo:

twitter.com/tito_morano/status/1234886046091038723

basicamente, al subir el SMI estos años, muchos cargsos han dejado de aportar, porque se aporta a partir de 3 veces el SMI.
#65 No entiendo por que.
#65 pues que lo modifiquen para aportar a partir de 2 veces el smi.
#99 pero eso es absurdo plantearlo ahora, el SMI es el valor que puede entender como una unidad de medida de salario mínimo, da igual cuánto valga, esa es la unidad de referencia, entonces la cantidad de SMIs a partir del que hay que aportar es algo que se estudia en el inicio según los criterios que sean, pero que ahora por haber subido el SMI haya personas que no estén aportando porque su salario, en comparación con el SMI, se han visto reducidos (al no haber aumentado sus salarios y sí el…   » ver todo el comentario
#65 El problema son los incentivos. Ahora mismo, al estar vinculado el sueldo máximo al SMI, hay un fuerte incentivo para cualquier asalariado de Podemos para intentar subir el SMI. De otra forma, ese incentivo desaparece. Para mi el atractivo principal de esta medida era ese, que daba una garantía de que el político iba a mejorar sólo si mejoraban las condiciones de todos (ya que el SMI nos afecta de base a todos, por lo menos a todos los asalariados). Es igual que comprometerse a llevar a tus hijos sólo a la sanidad o a la educación pública.
#65 Pero eso ocurría ya antes...
Si un concejal cobraba 1000€ no donaba nada ya que no le sobraba nada de los 3 SMI de antes...
No hay más ciego que el que no quiere ver...
#65 Joder, por fin alguien de ciencias. Gracias.
#65 Pero en Podemos ahora hay sueldos de altos cargos que superan los 5.000€, que con la nueva limitación de un máximo del 30% se verán beneficiados. Para mí el límite de 3 veces el SMI, con las excepciones actuales, se tiene que seguir respetando, aunque pongan en marcha otro tipo de limitación adicional debido a la subida del SMI.
#65 y como los de abajo no aportan los altos cargos cambian la norma para pagar menos y así amortizar antes su chalecito... Vaya película intentan vendernos. Un IRPF de toda la vida donde los de arriba pagan menos que los de abajo.
#65 Gracias por la información, he acabado de entender lo de los 3 SLM

Lo de los 12 años sigo sin entenderlo y dudo que alguien lo entienda. Yo lo llamo agarrarse a la silla lo mires por donde lo mires.
#65 Creo que la mayoría de los cargos no llegaban a los 3 salarios mínimos, así que no aportaban nada desde un comienzo.

¿Lo de quitar la limitación de 12 años por qué es?
#65
Para este ejemplo si, pero para nóminas más elevadas sale a cuenta lo del 30%.

Un buen ejercicio de transparencia (o luces y taquígrafos, como se desee), sería el poner cuanto perciben ahora, cuanto percibirían con el nuevo SMI y cuanto cediendo el 30%. Todos los miembros de Podemos, y contando extras por presidencias, mesas, comisiones y demás.
#65 si, es inútil. No cuela
#65 claro hombre claro será por eso.
Seguro que estar pagando una hipoteca de 600.000€ con 3 smi no tiene nada q ver.
Bah malpensados que somos.
Lo de podemos ya es delirante. Q arrepentido estoy de haberlos llevado hasta ahí, iglesias tenía todos los mimbres, pero la morralla que tiene alrededor... y la menestra de igualdad es un chiste con patas, se ve bien claro quien manda en esa casa, partido y hombre. acabará Viogenizado, ya vereis
#65 ya lo irán entendiendo.
#65 En vez de ese ejemplo, sería mejor ver lo que van a cobrar ahora Pableras e Irene con la nueva norma.
#65 Eso que dices, también tiene sentido. Sí.
#65 Qué manera de adulterar la realidad:

Se aportaba a partir de tres salarios mínimos (con el SMI en 700 Euros), es decir, todo lo que excediera de 2100 euros, porque se quería dar a entender que el salario de un político tenía que ser, si no humilde, similar al de la gente de a pie (cuando la gente de a pie vivía en Vallecas y los vecinos no eran del IBEX35). Por ello, establecieron que todo lo que excediera de tres SMI, era un sobrepago inmerecido y, ante la imposibilidad de negarse a…   » ver todo el comentario
"Pero esque ahora donan un porcentaje porque había quien no donaba, porque el SMI bla bla bla...."

Que ya no tienen limitación de salario, que ya pueden estar en el poder más de 12 años y lo que quieran, que dependen de la política para pagar la hipoteca. Que Irene Montero estaba en un supermercado (muy digno, pero para pagar esa casa no llega) y todavía no tenía ni idea de qué era el feminismo porque no se había comprado un libro de pseudofeminismo en el fnac, y Pablo Iglesias…   » ver todo el comentario
#65 ejemplo perfecto de : justificando lo injustificable..
#65 Con la subida del SMI de 700 a 950, siguiendo la lógica original, tendrían que reducir el tope salarial de 3 SMI a 2 SMI.
A mí sin embargo me gusta leer comentarios como el tuyo, que acuden enseguida a un falso dilema: o eres de Podemos, o eres franquista. xD
Ya sabéis chicos... Son cosas de la casta... 8-D
:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: Pillo sitio para ver como los que defendían a Wyoming a ultranza ahora despotrican de él.
#4 En este caso, la verdad es tan obvia que permanecerán callados.

No se me ocurre como defender a Iglesias&Montero, su chalet, sus sueldos y su NO limitación de años en el cargo. Justo lo contrario de lo que predicaban hace taaaaan poco....
#5 Ahora sí que se parece a Chávez modificando las leyes para perpetuarse. O Maduro, no sé cuál fue.
#7 Comparar el límite de mandato de un presidente con el de un líder de partido político es una memez. Especialmente es España que nunca ha habido ni un solo límite de mandato en ningún cargo del gobierno. Por esa regla de tres Rajoy = Maduro según tu.
#54 Lo que es una memez es no saber distinguir entre comparación y similitud. Y ello da lugar a tu errónea conclusión.
#61 Claro que si, campeón. Venga, escribe Venezuela más veces, no te cortes.
#7 salvando las distancias de que no se va a modificar ninguna ley, Pablo Iglesias ya ha demostrado en varias ocasiones que es un bocachanclas. Vote Podemos en varias ocasiones, pero la deriva feminista del partido me hizo no votarles mas.
#12 #16 #48 fachas! :troll:
#78 aquí otro machista que pasa del coño moreno de Podemos :hug:
#7 Para perpetuarse, Feijoo, que va a por el 4.° {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f605}
#7 chavez y evo morales, que por cierto, como Iglesias, primero les parecía genial la limitación de mandatos.
#7 Evo Morales lleva un par de cambios para gobernar mas tiempo, como decir que al cambiar el nombre del pais oficialmente, los mandatos anteriores no cuentan................
#5 Así se defiende:

Las bases votarán a favor o en contra.
#10 las bases son libres de dejar que Podemos sea dirigido por la casta claro.
#5 Espera, nunca dejan de sorprender.

Ahora mismo están pegados al teléfono esperando el nuevo argumentario, mañana ya lo tendrán.
#5 No os lo perdonaré jamás, perroflautas! xD
#4 Pillo sitio para ver cómo los que despotricaban de Wyoming ahora lo defienden a ultranza...:popcorn: :popcorn: :popcorn:
#38 o viceversa...
#38 ahora es mi rojo favorito.
#4 Yo me considero de izquierdas, he votado a Podemos en las últimas elecciones y creo que le está bien a Iglesias. En mi opinión, tanto la limitación de mandatos como el mítico "voto de pobreza" que defendían al principio no eran más que chorradas populistas que quedaban bien de cara al público, y además el coste de mantenerlas era cercano a cero porque no marcaban una diferencia. En mi caso particular, además, no veo problema en que existan políticos profesionales (No creo que…   » ver todo el comentario
#62 si no cumplen lo que defendían a muerte, que te dice que van a cumplir lo demás?
#75 Yo es que distingo el postureo de las medidas oficiales. En el momento en que vea que el rumbo tomado por sus políticas no es el que yo esperaba, iré pensando en cambiar mi voto. En cambio, si mañana aparece Pablo Iglesias con el pelo corto y traje y corbata, pues me importará bastante poco.

Por poner otro ejemplo, el hecho de que Carmena vaya en metro a trabajar no me parece que la convirtiese en una alcaldesa más válida. Simplemente era un tipo de postureo que podía ayudar a crear una determinada imagen.
#81 osea, que toda la palabrería de Iglesias criticando a políticos de otros partidos porque "estaban lejos del pueblo... Desde mansiones... Sueldos desorbitados..." era todo postureo inútil, no?
#62 Te da igual que mienta dices.
#62 Amén, hermano...
Pues leyendo la notícia donde explican los cambios que quieren hacer www.20minutos.es/noticia/4171050/0/iglesias-eliminara-el-tope-salarial no me parece para tanto.
#20 Si no has venido a echar mierda ni te molestes en comentar, que nadie aquí está interesado en la realidad.
#20 Son unos cambios estupendos:

Si decidiera donar el 30%, Iglesias vería incrementado su salario en 788 euros brutos; si donase el 5%, en 2.450 euros.

www.20minutos.es/noticia/4172001/0/el-sueldo-de-iglesias-creceria-al-m

Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.
#20 Pues quieren hacer como la iglesia, obligar a donar a sus feligreses.

El que quiere donar parte de su salario puede hacerlo, y si quieren pueden seguir donando la misma cantidad que donaban hasta el momento, el problema es que ahora no les pueden obligar a donar si no ganan un mínimo que ha ido subiendo y la gente se a aprovechado.
Cambiando las reglas del juego ahora pueden obligar a donar a todos otra vez.

Lo que demuestra dos cosas:
1) se les jodió la financiación y necesitan más dinero y harán lo que sea para conseguirlo.
2) que a los "feligreses" les importa una mierda el partido, se quieren quedar el dinero para ellos.
#20: Aún así, estas cosas hay que hacerlas bien desde el principio, porque luego cambiarlas, y más cuando acabas de llegar, quedan mal. De hecho incluso creo que esto es "herencia de cuando eran populistas", y es que decir "quitar casi todo el sueldo a los políticos" queda bien, pero la realidad es que los políticos deben tener un cierto sueldo (sin pasarse), porque si no, solo querrán ser políticos quienes tengan recursos suficientes como para no necesitar el sueldo de la política, es decir, ricos.

Como todo, un punto medio.
Y todavía hay quien le apoya...  media
#6: ¿Quién, la persona de la foto? Al menos bórrala la cara antes de lanzar acusaciones.
#6 Quién es el señor de amarillo?
#6 Claro, porque los rivales están tan podridos queno queda mucho conocido por votar...a quién sugieres que se apoye popularmente? :troll:
Lo de siempre  media
#_9 Siento decepcionarte, pero soy de izquierdas. (Dirigido al comentario número 9, que me ha puesto el ignore, se ve).
#12 que va, has arremetido contra el líder supremo, así que ahora eres de extrema derecha.
#16 Eso es una estupidez y lo sabes. En la izquierda las críticas a nuestros líderes son el pan nuestro de cada día y así nos ha ido en la historia, somos incapaces de evitar la lucha de ver quién es más íntegro o más de izquierdas... Yo soy muy de izquierdas y mucho de izquierdas y Pablo me parece un poco sabandija y criticarle (constructivamente, no hablando de su chalet ni subnormalidades de ese tipo) me parece normal y muy sano.
#48 si y no, la izquierda puede que critique a Pablo Iglesias. Pero Podemos no es solo izquierda. Podemos se estableció como el partido del cambio, la oposición a la casta. Y Pablo Iglesias está demostrando que no es merecedor de liderar ese cambio.

Me diras; “le apoya la mayoría de las bases del partido”. Y si, el apoya la mayoría del partido, pero porque los que no estan de acuerdo con el se acaban yendo. Por eso Podemos ha perdido un 30 % de su electorado, y ahora que se van los anticapitalistas de adelante Andalucía, todavía más.

Por eso te digo que, la izquierda sí que criticará a Pablo Iglesias, pero no veras a muchos de Podemos criticándole.
#48 ese mantra es una ridiculez, se critico a errejon por critico, se lanzó a por el liderato porque no había cabida a criticas, perdió, se le marginó, y se fué. La enseñanza para podemos fue "no estar lo suficientemente unidos", o sea, las criticas internas... Porque "hacen daño al partido y gana la derecha "

son mantas muy bonitos, pero si hubiera autocrítica en la izquierda podemos no lo lideraria un admirador confeso de lenin, sabiendose lo que es lenin...
Pero con…   » ver todo el comentario
#111 Es que etiquetar a alguien "de Podemos" es algo con matices. Si te refieres a miembro del partido que ejerce función en él, entonces estás desvirtuándo el sentido del comentario de #48. Si te refieres a votante o incluso a "inscrito" (aunque incribirse en Podemos sea tan fácil) te puedo asegurar que hay muchos inscritos que critican a Pablo Iglesias y que aún así le votan, al no haber alternativa mejor, al menos conocida.
#225 Te contesto con tu propia frase: "los que no comulgan se acaban yendo"

Te repito que esa frase me da la razón: estás desvirtuando lo que #48 estaba diciendo, que claramente no estaba hablando de los miembros que tienen posición en el grupo de Podemos.

En el PP Casado es lider Supremo por la gracia del santísimo dedo milagroso de la virgen insumisa ... pero lo que mola es llamar a Iglesias "lider supremo" a pesar de ser el político que tiene más votantes propios criticándole.
Si es que ya está todo contado (la versión en dibujos animados sirve perfectamente)

“Los animales que estaban fuera miraban a un cerdo y después a un hombre, a un hombre y después a un cerdo y de nuevo a un cerdo y después a un hombre, y ya no podían saber cuál era cuál.”  media
Y ya veréis cuando haya un cambio de gobierno y muchos de los de Podemos empiecen a trabajar en la empresa privada.

Tanto hablar de puertas giratorias se volverá contra ellos.
#37 Deseando estoy de ver como rebautizan a las puertas giratorias en su neolengua.
#45 rotondas.
#46 Tiovivo de sabios asesores expertos en todo pero en nada en particular... que se merecen un silloncito cómodo en un consejo de administración, después de hacer los deberes con el IBEX.
#37 Enagas, endesa, naturgi, Indra, Weyland, Tyrel, CHOAM... Las posibilidades son infinitas
#37 Tengo la impresión de que la mayor parte de los de UP son funcionarios/as. Pero es posible que esté equivocado.
Podría alguien en este hilo mencionar cuales cargos actuales de UP trabaja para una empresa privada??
2015: 3x650(SMI)=1950€
2020: 3x950(SMI)=2850€

Yo entiendo que las aportaciones al partido han bajado mucho y quieren buscar otra fórmula de limitación salarial que los aumente de nuevo. Hay que tener en cuenta que el SMI seguirá subiendo.
#22 Que lo hubieran limitado a dos salarios mínimos, pero planteándolo como lo plantean se les vé el plumero.
#31 A mí es la opción que me parece más razonable. Pienso igual que tú, habría sido más coherente con el discurso.
#31 Esto es lo que tendrían que haber hecho, desde luego, si lo que pretenden no es subirse el salario sino bajarlo.

La idea de que el salario de los políticos esté en función del salario de la gente y no sea un número arbitrario que ellos mismos se ponen no sólo es más justo sino que ofrece un aliciente para que los políticos consigan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que para aumentar su salario tienen que conseguir aumentar el de todo el país.
#22 No solo eso: el salario base de un diputado es de 2970 euros al mes*, por lo que entiendo que irá por ahí la cosa.

* www.larazon.es/espana/cuanto-cobran-los-diputados-LH23428650/ aunque, como bien dice el artículo, luego hay que sumar los complementos. Pero mi duda es si hasta ahora estaban devolviendo los complementos o no, como habían hecho (o intentado) en Andalucía.
#64 Pues no había caído en lo de los complementos. Supongo que devolverlos no podrán, lo que no sé es si los donarán.
Creo que los comentarios están basados en falsedades.Contestarles es darles juego.Quien quiera enterarse de verdad lo que dice Podemos sobre el nuevo cálculo no tiene más que informarse.Los especuladores y tendenciosos tienen campo libre sobre la mentira que alimentan de que todos son iguales.Han soltado el hueso y les gusta roer sobre la mentira y la falta de información.
A lo gente seria les ruego de nuevo que se informen.Se puede estar contra podemos y Pablete por muchas razones(o no)pero no por las chorradas que se leen por aquí.
#67 he pensado, "joder, igual tiene razón este meneante" he entrado en la web de podemos.info no he encontrado nada de esto. He ido al portal de transparencia y solo hay datos hasta 2017.

¿Alguna directriz de donde informarme?
#9 Darse cuenta que está haciendo todo lo contrario de lo que predican ¿es de extrema derecha o de tener un espíritu crítico?
#74 espíritu crítico si, pero desde la izquierda. La derecha lo único que hace es enmendar...
A mí me parece fatal que se eliminé la limitación de sueldos, aunque por otro lado lo que venís ocurriendo es que la desinformación habitual decía que esto no existía.

Es curioso que los de siempre echen en cara a Podemos la eliminación de algo que decían que no existe.
#43 Se ha eliminado la limitación de sueldos? O se ha ajustado al nuevo smi, sobre el cual iba en función?
#87 Lo dice Wyoming en el vídeo: la van a cambiar y ahora tendrán que donar entre un 5 y un 30% al partido.
Iglesias VS Iglesias
Esos dos me dan déjà vu de otros dos políticos apellidados Gonzalez :roll:
#18 Lo que antes ser muy mal, permanecer todo igual, hoy resulta excelente.

Coleta Morada hablar con lengua de serpiente
#77 Cuervo ingenuo no tomar, la pipa de la paz con tú. Por Manitú!
#27 con ninguno de los dos compartiría cama, pero vamos, que la trayectoría de ambos no es para echar cohetes.
La limitación de sueldos siempre fue una propuesta populista y chorra. Pero si ahora la va a cambiar, debe explicar el porqué.
#90 yaya han explicado porqué, no tiene sentido limitar el salario al smi si vas a estar subiendo el smi.
#90 pues si uno hace cuentas realmente lo que están haciendo es bajarle el sueldo a sus cargos públicos. De hecho la idea no es cobrar mas sino que el partido siga recibiendo donaciones.
Mucha gente se ha pensado que la política es sinceridad.
Porque no estuvo lo suficiente alerta y la moqueta lo sedujo.
Wyoming es un manipulación sectario que usa el humor para hacer propaganda política. Antes y ahora.
Para #_38
#88 el humor siempre es politica, no se puede hacer un chiste neutro sin ofender a nadie y menos entre hispanos, donde la ofensa, la burla, la parodia, la ironia y el sarcasmo del lenguaje son como respirar.
Si no te gusta el humor español te recomiendo el exilio en japon, son total y absolutamente incapaces de entender un chiste que no sea un simple juego de palabras.
#88 Y desde que yo "le conozco" siempre a favor del PSOE... con lo de la "ceja" en los tiempos de Zapatero, era bien visible. Tampoco lo ocultaba. Así que ahora sospecho que su "ídolo" será Sánchez.

Wyoming es un millonario que no traga a los conservadores ni a los que estén a la izquierda del PSOE. Y está en su derecho de ser así.
Y si la cadena para la que trabaja ahora (Atresmedia) le permite (y se lo permite, porque su programa tiene mucha audiencia a la…   » ver todo el comentario
Y volverán las elecciones y se preguntarán el qué ha pasado y alerta antifasista
#94 Algunos la "alerta antifascista" (y sobre todo la alerta anti nacionalcatólica) la llevamos de serie o como tuneo posterior tras haber vivido unos cuantos años de dictadura franquista. Por eso votamos siempre para el otro lado!! aunque los que votamos se vuelvan unos capullos o se gasten casi medio millón de euros con una tarjeta black de aquellas... porque lo que hay al otro lado ya sabemos de que va y siempre es lo mismo: conservadurismo, vivir de puta madre a costa de los más…   » ver todo el comentario
#69 Me parece que hoy no te has tomado la medicacion.
Antes podían decir que un concejal y un ministerio de podemos eran iguales y por eso acababan cobrando el mismo máximo.
Ahora, algunos son más iguales que otros. Como pasó en "Rebelión en la granja". Nada que no hayamos visto antes.
comentarios cerrados

menéame